Las mejores pistolas de pintar eléctricas

Última actualización: 22.05.18

 

Pistola de pintar eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las pistolas de pintar eléctricas pulverizan la pintura para esparcirla sobre diferentes superficies, logrando mantener un buen nivel de cobertura, lo cual contribuye a que realices los procesos de remodelación rápidamente. Si deseas hacer una elección acertada, es preciso que tomes en consideración ciertos aspectos como su diseño, funcionamiento, capacidad de almacenamiento del depósito, potencia, nivel de viscosidad admitido, dosificación y la forma en la cual libera la pintura. Como sabemos que elegir un producto puede ser un poco complicado, te queremos ayudar presentándote las cualidades de algunas opciones interesantes, como la Tacklife SGP15AC, que tiene un contenedor de 900 ml y está diseñada para pulverizar líquidos que tengan una viscosidad de 70 DIN/s, pudiendo llegar a un flujo de 800 ml/minuto. Otra máquina a considerar es la Bosch PFS 2000, una pistola de que tiene un vaso de 800 ml para que tengas suficiente líquido para pintar, además, posee 2 boquillas con el fin de que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica del mercado?

 

Antes de decidir qué producto seleccionar es preciso que conozcas bien sus principales características, pues esto te ayudará a escoger uno que esté acorde a tus necesidades y al tipo de utilización que le darás, por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor pistola de pintar eléctrica, a través de la cual te ofrecemos más información acerca de esta herramienta.

Guía de compra

 

Potencia

Una de las principales características a tener en consideración cuando vayas a efectuar tu comparativa de pistolas de pintar es el nivel de potencia al cual funcionan estos equipos.

Esta te indicará el poder o la fuerza que logra mantener el equipo al pulverizar la pintura sobre diferentes zonas. Debes considerar que mientras mayor sea el nivel de potencia, mejor será el rendimiento del aparato.

En este sentido, los equipos que funcionen a niveles bajos pueden ser adecuados para realizar labores sencillas que no requieran de demasiado esfuerzo por parte de la pistola.

Por otra parte, aquellos que funcionan con más fuerza son apropiados para efectuar los procesos de pulverización más exigentes y dependiendo del resto de las características de la pistola incluso lograrás utilizarla a nivel profesional.

Por este motivo, es preciso que antes de tomar una decisión tengas claro qué tipo de trabajos vas a efectuar con estas herramientas.

También debes tener en consideración que los equipos más potentes suelen tener un precio más alto, mientras que los más baratos suelen tener un funcionamiento más sencillo, por esta razón, es importante que pienses muy bien en lo que necesitas exactamente.

 

Capacidad

Las pistolas de pintar tienen un depósito cuya capacidad de almacenamiento varía en función del diseño que tiene cada modelo. Esta característica se mide en ml y también es necesario que le prestes especial atención, pues de ella depende la cantidad de pintura que podrás almacenar.

Si vas a utilizar tu pistola para pintar espacios u objetos reducidos, será suficiente con una que tenga un depósito pequeño, ya que no almacenarás una cantidad excesiva de pintura y así no desperdiciarás líquido. En cambio, si vas a utilizarla en zonas amplias, es probable que se quede corta y, por lo tanto, tendrás que efectuar el proceso de llenado una y otra vez, lo cual te quitará tiempo.

Debido a esta razón, para lugares y objetos más grandes lo más conveniente es asegurarte de que el depósito de la pistola cuente con una capacidad amplia de almacenamiento, así podrás llenarlo de nuevo con la cantidad necesaria de pintura que necesitarás para realizar tus remodelaciones.

Después de que te asegures de que el nivel de capacidad del recipiente está acorde a tus necesidades, lo siguiente a tener en consideración, aparte de cuánto cuesta cada modelo, es el nivel de viscosidad que admite el equipo.

Esta cualidad se expresa en DIN/s y es un indicativo del tipo de pintura con el cual podrás utilizar el aparato. A mayor capacidad más densa puede ser la pintura. Al revisar este aspecto debes considerar que, generalmente, aquellos líquidos que son viscosos logran ofrecer una mejor cobertura y que el tipo de pintura a utilizar varía de acuerdo al objeto y la superficie sobre la cual vas a trabajar.

 

Dosificación

Cada aparato está diseñado para liberar una cantidad determinada de pintura, de ella depende el nivel de eficiencia que mantendrá al pintar, normalmente, si esta es alta, el tiempo que se requiere para terminar este proceso es menor, pues suele ser más rápido.

En este sentido, algunos modelos te permiten regular la dosis de pintura que liberan, gracias a esto es posible adaptarlos teniendo en cuenta el tamaño del sitio sobre el cual utilizarás la pistola y el acabado que deseas lograr. Otro ajuste importante es la forma en la cual difunde la pintura, que puede ser vertical, horizontal o circular.

Diseño

Por otra parte, además de asegurarte de que la pistola que eliges sea buena y económica, también es preciso que te fijes en otros aspectos como su diseño y la calidad de productos que han sido utilizados en la fabricación del producto, pues esto te dará una idea de cuánto tiempo podrás utilizarlo.

En lo que respecta al diseño, es preciso que selecciones un modelo que puedas manipular con facilidad, para ello, deberá ser ergonómico y contar con un buen agarre. También es necesario que te ofrezca un buen nivel de movilidad y que te permita acceder a zonas difíciles, así no te quedará ningún sitio sin pintar.

 

¿Cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica del 2018?

 

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de las herramientas consideradas por algunos usuarios como las mejores pistolas de pintar eléctricas del 2018, así podrás conocerlas mejor y decidir si alguna de ellas se adapta a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Tacklife SGP15AC

 

Al utilizarla, podrás adecuar sus funciones de acuerdo al tipo de espacio que vas a pintar, pues te permite ajustar la velocidad de pulverización en diferentes niveles con tan solo girar el botón de regulación del flujo.

Asimismo, al mover el interruptor de palanca de ancho lograrás ajustar la anchura de pulverización. De acuerdo con las indicaciones del fabricante estas dos características te permitirán efectuar tus labores con precisión y pintar de manera uniforme.

Además, para contribuir a que puedas realizar el proceso de limpieza con facilidad, ha sido diseñada con partes desmontables.

Por otro lado, también te resultará sencillo agregar la pintura, pues es posible abrir la tapa del contenedor sin tener que retirar el recipiente, con capacidad de 900 ml, por lo tanto, está considerada por algunos compradores como la mejor pistola de pintar eléctrica de relación calidad precio del momento.

La Tacklife SGP15AC está considerada por algunos compradores como la mejor pistola de pintar eléctrica por 50 euros. A continuación, te presentaremos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Patrones: Te permite variar entre tres patrones de pulverización, estos son: vertical, circular y horizontal.

Accesorios: Incluye tres boquillas de pulverización que miden entre 2 y 3 mm, podrás intercambiarlas dependiendo de los objetos a pintar. También es ofrecida con un embudo que te servirá para introducir la pintura en la pistola.

Ajustes: Tiene un botón giratorio y un interruptor de palanca que permiten regular el flujo, ancho y velocidad de la pulverización, debido a esto podrás ajustar la pistola y así pintar con más precisión, de forma uniforme y sin dejar marcas.

Depósito: Este posee una capacidad de almacenamiento de 900 ml y podrás llenarlo de pintura sin quitarlo.

 

Contras

Potencia: Funciona con un intensidad de 400 W, debido a esto es la pistola con menor potencia de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Bosch PFS 2000

 

Esta pistola es óptima para pintar paredes, puertas y otras superficies, debido a su tecnología ALLPaint que pulveriza cualquier tipo de pintura y la esparce sobre el material que desees pintar o barnizar.

Por otra parte, su diseño cuenta con una correa para el hombro, la cual sirve para trabajar con mayor comodidad. También cuenta con un interruptor giratorio EasySelect, que sirve para elegir la cantidad de líquido que deseas pulverizar mientras estás pintando.

Además, cuenta con 2 boquillas para que elijas la que necesites, ya que una sirve para lacas y la otra para pinturas de murales.

Cabe destacar que su potencia es de 440 W, lo cual es suficiente para una pulverización eficiente. Por último, su manguera mide 1,25 m, de este modo será más cómodo mover la pistola de una lado a otro sobre la superficie que estés pintando o barnizando.

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor marca de pistolas de pintar eléctricas, uno de los fabricantes que puede responder esta incógnita es Bosch, pues tienen más de 130 años de experiencia en la elaboración de productos de bricolaje.

 

Pros

Utilidad: Cuenta con el sistema ALLPaint que permite utilizarla para pulverizar pintura de pared y de madera.

Ajustes: Posee el interruptor EasySelect, así que podrás ajustar los niveles de velocidad de pulverización y el volumen de pintura que libera en función del tipo de estructura a pintar.

Accesorios: Es ofrecida con un depósito de 800 ml, embudo y cinturón de transporte que te podrás colocar para transportar tus herramientas de trabajo con más comodidad.

Potencia: Funciona a 440 W de potencia y tiene una capacidad de proyección de 0 a 200 ml por minuto.

 

Contras

Boquillas: A diferencia de otros modelos solo incluye dos boquillas, estas deben intercambiarse según el tipo de pintura a pulverizar, mural o laca.

Comprar en Amazon - Precio (€87,4)

 

 

 

RevolutionAIR Graffity 600 W

 

Funciona a una potencia de 600 W y es posible utilizarla con una pintura que mantenga el nivel de viscosidad de 87 DIN/segundo, bien sea acrílicas o glicero. Adicional a esto cuenta con la tecnología HVLP que le permite efectuar el proceso de pulverización a baja presión y alto volumen, manteniendo una implementación rápida, a la vez que ahorras producto.

Según lo señalado por la marca, con esta pistola es posible pintar grandes superficies de manera sencilla y en poco tiempo, esto se debe a que es una herramienta práctica y fácil de utilizar.

Lograrás configurarla para pintar cada espacio como desees, pues es posible variar entre un chorro redondo, vertical u horizontal. Esta característica puede contribuir a que logres efectuar tus labores con precisión.

Por último, cabe destacar que, debido a cada una de sus funciones, algunos usuarios la consideran la mejor pistola de pintar eléctrica del momento.

Con la intención de ayudarte a encontrar la mejor pistola de pintar eléctrica del momento te hablaremos acerca de la RevolutionAIR Graffity 600 W, modelo que podría ser de tu interés debido a sus propiedades.

 

Pros

Potencia: Funciona a una potencia de 600 W, por esta razón, te servirá para pulverizar pinturas que tengan una viscosidad de hasta 87 DIN / segundo.

Manguera: Cuenta con una manguera que mide 1,8 metros de longitud y te permitirá desplazarte con comodidad cuando estés aplicando la pintura.

Aplicación: Posee tecnología HVLP, también denominada de alto volumen y baja presión, debido a esto es posible aplicar la pintura de forma rápida y sin hacer mucho esfuerzo.

Manejo: A causa de la posición inclinada que tiene el tubo de succión en el cubo podrás utilizar la pistola de forma horizontal y vertical.

 

Contras

Accesorios: Entre sus accesorios es incluida una sola boquilla, mide 1,8 mm y está elaborada en latón.

Comprar en Amazon - Precio (€84,17)

 

 

 

Oneconcept Ultracolor VX600

 

Esta pistola posee un depósito con capacidad de almacenamiento de 700 ml y funciona a una potencia de 600 W, lo cual te permitirá mantener un buen nivel de eficiencia al pintar. Es posible utilizarla con líquidos que mantengan una viscosidad máxima de 60 DIN/segundo.

Lograrás adecuarla a las necesidades de cada sitio que vas a pintar, pues permite ajustar el nivel de dosificación y variar en tres tipos la forma de pulverización, estos son: circular, horizontal y vertical.

Debido a su funcionamiento es apropiada para pintar muebles, puertas de garajes, suelos, juguetes, casas de jardín, vallas, radiadores, entre otro tipo de objetos. Además, podrás utilizarla en aquellos trabajos en los cuales debas permanecer boca abajo o en zonas que son poco accesibles.

Posee un cinturón que te servirá para ajustarla mejor, también cuenta con un mango ergonómico que te ayudará a sostenerla con comodidad.

Si todavía nos has decidido qué pistola de pintar eléctrica comprar te recomendamos considerar las diferentes cualidades que te ofrece este modelo, así sabrás si se ajusta o no a tus necesidades.

 

Pros

Pulverización: Te permite variar entre tres patrones de pulverización, horizontal, vertical y circular. Asimismo, es posible regular la dosificación, por lo tanto, lograrás ajustarla de acuerdo a tus necesidades.

Aplicación: Debido a su diseño podrás utilizarla para aplicar la pintura en posición horizontal, así que es adecuada para hacer trabajos boca abajo o pintar zonas poco accesibles.

Comodidad: Posee una base portátil, un asa de transporte abatible, un mango ergonómico y es silenciosa, estas características te permitirán manipularla de forma cómoda.

 

Contras

Depósito: Esta pieza tiene una capacidad de almacenamiento de 700 ml, esta es inferior en comparación con otros modelos.

Viscosidad: Algunos compradores indican que es necesario diluir la pintura antes de utilizarla, pues no logra pulverizar adecuadamente los líquidos que son muy viscosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Korman 237220

 

Si aún no has decidido cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica, conocer las características de este modelo podría ayudar a despejar tus dudas.

Se trata de la herramienta más potente de la lista debido a que funciona a 800 W y tiene la capacidad de liberar un caudal máximo de 500 ml por minuto, mientras que mantiene una presión de 0,18 bares.

Asimismo, tiene un depósito de 800 ml, donde lograrás almacenar la pintura que vas a pulverizar y el cual cierra por rosca para evitar derramar el líquido.

Entre sus accesorios se incluye un viscómetro que te ayudará a medir el nivel de densidad que tiene la pintura con la que vas a trabajar, de esta manera podrás asegurarte de que se adapta a las condiciones que son requeridas por el equipo.

Esta pistola de pintar aparte de ofrecerte diferentes ventajas es una de las más baratas de nuestra lista, por este motivo, te invitamos a conocer un poco más acerca de las distintas características positivas y negativas que te ofrece.

 

Pros

Potencia: Tiene la capacidad de funcionar a una potencia de 800 W, siendo uno de los equipos más potentes de nuestra lista.

Presión: Este modelo logra liberar el aire a una presión máxima de 0,18 bares, además, mantiene un caudal de pintura de 500 ml por minuto.

Depósito: Puede almacenar hasta 800 ml, por esta razón, podrás contar con una considerable cantidad de líquido para pintar diferentes superficies.

 

Contras

Punta: Algunos compradores señalan que es necesario tener cuidado con la punta de la pistola, pues en algunas ocasiones la pintura se atasca.

Pulverización: A diferencia de otros modelos esta pistola no permite intercambiar los patrones de pulverización en los que libera la pintura.

Comprar en Amazon - Precio (€47,2)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...