Las mejores puertas correderas

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Puerta corredera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las puertas correderas son piezas de decoración muy prácticas para nuestro hogar que con el paso del tiempo han vuelto a ponerse de moda. Unos productos que también han evolucionado conforme a los tiempos, ofreciendo una amplia variedad de diseños y formatos aptos para cualquier lugar donde las quieras montar. No obstante, es necesario verificar la calidad de los materiales y los sistemas de deslizamiento, para evitar daños o esfuerzos excesivos a la hora de usarlas. Si buscas una puerta corredera de cristal de calidad y fácil de usar, el modelo Homcom E7-0015 es una buena propuesta. Esta puerta nos ofrece unas medidas amplias, de 205 centímetros de altura por 102 de ancho, con un vidrio de seguridad resistente y de calidad tanto en lo visual como en el aspecto práctico. Si prefieres algo más pequeño, el modelo Homcom E7-0001 ofrece unas características similares, con un ancho que se reduce a los 90 centímetros. A cambio sigue manteniendo el carril de aluminio de alta calidad y tiene un montaje algo más sencillo al ser más ligera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor puerta corredera del mercado?

 

Tanto si quieres ahorrar espacio en tu hogar, como si quieres darle un toque diferente a cualquier estancia, la puerta corredera es una pieza a veces olvidada, pero realmente práctica en este objetivo. Unos productos tan diversos y variados que pueden encajar en casi cualquier decoración o estilo. Si no quieres perderte o llevarte un portazo en el proceso, recurre a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor puerta corredera, en función de tus necesidades y preferencias, y aprovecha al máximo todo lo que tienen para ofrecerte.

Guía de compra

 

Tipo de puerta corredera

Dado que las puertas correderas son piezas polivalentes y diversas, aptas así para cualquier lugar, en una comparativa de puertas correderas bien hecha deberían tenerse en cuenta estas variaciones. Algo que nos llegará a disponer de modelos diversos en función del sistema de la corredera, que se dividen principalmente en los modelos plegables y los modelos correderos puros o integrales.

En el caso de las puertas correderas completas, la puerta se mueve de una sola pieza, sin variaciones en su tamaño ni en el espacio que ocupa. En este caso requieren algo más de espacio para su montaje, para dejar que la parte corredera se deslice adecuadamente. No obstante, tienen la ventaja de que son más fáciles de usar, siempre que no pesen demasiado, ya que permiten un deslizamiento más agradable y cuentan con un paso de puerta más amplio.

Si de lo que hablamos es de una puerta corredera buena y económica de tipo plegable, conviene tener cuidado con las medidas. Y es que, aunque estas puertas han sido diseñadas para espacios pequeños, plegándose las puertas sobre los laterales para no ocupar el espacio de los modelos completos, si es cierto que el vano o ancho de puerta es más ajustado, así que conviene tener cuidado a la hora de elegir para ver si podrás pasar adecuadamente una vez que la tengas instalada.

 

Tipo de carril de la puerta

En todas las puertas correderas existen dos elementos principales: la propia puerta que se abre y se cierre y el carril por el que corre la puerta para poder moverse. Un carril que puede ser exterior o interior, como pasa en los modelos plegables, pero que también tiene gran importancia a la hora de montar y utilizar la puerta.

En los modelos de puerta corredera completa, este carril puede ser visto o estar oculto. La diferencia realmente no es notable, pero si es verdad que el carril siempre debe tener un funcionamiento fluido para evitar que haya que usar demasiada fuerza para abrir la misma. Para ello los diferentes elementos que forman parte del carril deben tener un deslizamiento fluido, no precisar de mantenimiento y correr adecuadamente por el carril.

Si nos fijamos en las puertas correderas plegables, lo cierto es que la cosa cambia, ya que el carril puede contar con uno o dos elementos, según el número de hojas que tenga la puerta. Si la puerta tiene dos hojas, estas se abren a los lados, plegándose y ofreciendo un deslizamiento suave. Si solo tiene una hoja el carril es único y la apertura requiere de un mayor esfuerzo, por lo que es más importante verificar su fluidez y buen funcionamiento.

Materiales de la puerta corredera

Como último elemento que vamos a considerar en estos consejos, nos referimos a los materiales de fabricación, fijándonos específicamente en los de la puerta, que son los que marcan la diferencia tanto en cuánto cuesta la puerta como en las posibilidades decorativas que nos ofrece el producto. La buena noticia es que incluso si hablamos de una puerta corredera barata no es difícil encontrar un modelo que se ajuste a lo que tu hogar precisa.

Empezamos pues hablando de las puertas de madera, que cuentan con diferentes diseños que van desde lo más rústico a lo más moderno. Esto permite encajar perfectamente el producto en cualquier decoración, al tiempo que obtienes la comodidad y el calor propio de este material. Algo parecido a lo que ofrecen los modelos de cristal, con puertas que pueden ser opacas, transparentes o mixtas, a fin de ajustar el paso de la luz.

Otro material frecuente es la resina o los plásticos, especialmente en las puertas correderas plegables. Un material que tiene la ventaja de ser más ligero y manejable que otro tipo de productos que ya hemos comentado, siendo perfecto para puertas de paso y lugares sometidos a humedad u otras condiciones excesivas. Y lo mejor es que las puertas fabricadas en este material son más baratas que las de vidrio o madera.

 

¿Cuál es la mejor puerta corredera del 2020?

 

Si quieres aprovechar el espacio en tu hogar, contar con una puerta corredera es una buena solución. Frente a las puertas convencionales reducen el espacio necesario y son igual de prácticas y cómodas que estas. Algo que podrás comprobar echando un vistazo a nuestra lista con algunas de las mejores puertas correderas de 2020, donde encontrarás modelos de todo tipo y variedad. Una selección en la que seguramente puedas encontrar cuál es la mejor puerta corredera en función de lo que necesites y prefieras.

 

Productos Recomendados

 

Homcom E7-0015

Ventaja principal:

La fácil instalación de este producto hace que pueda utilizarse en cualquier puerta sin necesidad de experiencia previa o uso de herramientas complicadas.

 

Desventaja principal:

Los tacos y tornillos que vienen para montar el carril en la pared son un poco pequeños, sin embargo, según la mayoría de los compradores cumplen su función a cabalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a que este producto mide 205 cm de alto por 102,5 cm de ancho resulta adecuado para instalarse en puertas de diversos tamaños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Por ser una puerta corredera que se puede instalar sin necesidad de utilizar hormigón o realizar procesos complicados con materiales y herramientas de construcción es una opción buena para montar en diversos espacios de la casa.

Además, el cristal viene con una cara lisa y la otra de relieve, de modo que, aunque esté cerrada la puerta, entra claridad en el ambiente donde la utilices. Por lo tanto, muchas personas la colocan en los baños, salones o habitaciones de sus casas, obteniendo mayor luminosidad que con puertas convencionales de madera o MDF.

Gracias a su facilidad al momento de deslizarla puedes estar seguro de que no tardarás mucho tiempo abriendo la puerta cuando estés apurado, siendo muy útil para instalar en oficinas y ambientes donde tienes que entrar y salir muchas veces al día.

Por si fuera poco, puedes instalar esta puerta por tu propia cuenta, ya que este proceso es bastante sencillo. Por supuesto, al momento de montar el cristal se recomienda que pidas ayuda a alguna persona, ya que no todos los usuarios tenemos la fuerza para hacerlo solos.  

Tamaño y carril

Este modelo tiene unas dimensiones de 205 x 102,5 cm y un peso neto de 42 Kg, por lo que cuenta con diversas posibilidades de instalación; según el vendedor, también se puede montar en puertas sin marcos.

Por otro lado, comentamos que el carril o corredera superior de esta puerta es de aluminio, un material de alta calidad que prolonga su vida útil. Esto significa que podrás contar con el mismo producto por mucho tiempo sin tener que comprar otro.

Además, tiene un rodamiento de bolas y las ruedas son de goma, lo que significa que la puerta no hace tanto ruido, es decir, al abrirla, no molestarás a las personas que estén cerca de ella. Esta característica es importante para evitar la contaminación sónica en oficinas donde hay muchas personas trabajando, así como en otros ambientes donde instales esta puerta corredera.

 

Diseño

Tiene un vidrio satinado que está fabricado según la normativa DIN 12150, un material que se usa comúnmente para decorar casas. Además, este cristal es de 8 mm de espesor y, gracias a sus acabados, le da un toque de elegancia al contexto donde la utilices.

Por si fuera poco, en la parte inferior solo utiliza un taco metálico para que el vidrio no pierda estabilidad, así que no necesita de ningún riel inferior.

Tiene unos mangos cromados de 400 mm de longitud, los cuales también son bonitos y hacen que la puerta luzca mucho mejor. Estos van en la parte interna y externa del cristal, para que puedas abrir con facilidad desde dentro o fuera del lugar donde montes esta puerta. Por lo tanto, si buscas un producto bueno y práctico, este podría ser el indicado para ti.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom E7-0001

 

Con unas características similares al modelo E7-0015, la puerta corredera sin obra Homcom E7-0001 es otro modelo interesante, algo más compacto y ligero. En este caso la puerta ofrece unas medidas de 205 centímetros de altura por 90 centímetros de ancho, que sigue ofreciendo un buen ancho de paso en cualquier entorno.

Se trata de un producto que dispone de una puerta corredera de vidrio satinado con 8 milímetros de grosor y construcción segura para soportar el uso sin problemas.

El producto mantiene el sistema de canal oculto con rodamiento de goma y alta eficiencia para que no haya que hacer demasiados esfuerzos para abrirla. Lo mismo ocurre con el montaje, que incorpora los agujeros y demás elementos necesarios para hacer el proceso más sencillo.

Hay infinitas opciones para elegir en cuanto a implementos para el hogar se refiere. Pero cuando se busca calidad, Homcom destaca como la mejor marca de puertas correderas del mercado según los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

DIYHD 046ftes

 

Si quieres tener el control total de tu puerta, en cuanto a estilo y diseño, este modelo es justo lo que necesitas. Hablamos de un conjunto para puerta corredera de estilo rústico, que recuerda a la puerta de un granero y que puedes completar con la puerta o tablón que quieras, para darle un toque de estilo a tu hogar.

Un producto de calidad, con un deslizamiento visto muy sencillo y capaz de soportar hasta 90 kilos de peso. El sistema de rodamiento incluye los topes, bridas y demás elementos con los que hacer la instalación muy fácil.

Un modelo que bien podía ser calificado como la mejor puerta corredera por relación calidad precio del momento, aunque es cierto que al tener que comprar tanto el tablón como las manillas el precio final del producto se incrementa.

Si te gusta jugar con lo clásico, combinado con ciertos elementos rústicos en la decoración de tu hogar, de seguro este modelo te hará decidirte en relación a qué puerta corredera comprar, ya que combina de muy buena manera el diseño campestre y la sobriedad de las metrópolis. Además, es una de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

VidaXL 60266

 

La puerta para salón VidaXL 60266 es un modelo fabricado en vidrio en la zona de la puerta con insertos de aluminio, presentes también en el cristal, para darle un diseño elegante y agradable. Un producto con unas medidas de 205 centímetros de altura por 75 de ancho, que permiten disponer de un buen espacio para el paso.

Un producto fabricado en cristal traslúcido que permite el paso de la luz, pero no tanto de la imagen, para dar una cierta privacidad al entorno. El producto cuenta con un carril con ruedas de goma y un peso ajustado, de unos 28 kilos, que hace más fácil poder mover la puerta sin preocupaciones.

Y para que no te falte de nada, el producto incluye tanto la guía del suelo, como el asa, la banda de cierre y todos los elementos necesarios para el montaje.

Cuando se está buscando un sistema especial para los pequeños compartimentos o las encimeras, ya sea de la cocina o del baño, pero que la inversión no sea demasiado alta, este modelo es la mejor puerta corredera por 130 euros. Lee aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€134,99)

 

 

 

Tectake Arce 401507

 

Pensada para los espacios pequeños y los presupuestos ajustados, la puerta Tectake Arce 401507 destaca entre las propuestas baratas, siendo ideal para cubrir cualquier necesidad incluso en zonas complejas por su ambiente húmedo.

Este modelo cuenta con un sistema plegable compacto, con unas medidas de 203 centímetros de altura por 80 de ancho, quedando plegada sobre el paso de puerta que apenas se ve reducido.

Un producto decorado en tono arce, muy elegante, pero que está preparado para soportar la humedad y el paso continuo, por lo que es ideal para lugares donde las necesidades de resistencia sean mayores.

Gracias a su peso ligero, de apenas 2,4 kilos, tanto el uso como la instalación es muy sencilla, y por la calidad de su PVC el producto te acompañará en buen estado por más tiempo.

Si lo que estás buscando es una puerta corrediza que sea sencilla, práctica, funcional y económica, la Tectake Arce 401507 te resultará sumamente atractiva, por eso te invitamos a conocer sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom E7-0015

 

La puerta corredera de cristal Hocom E7-0015 es un modelo que aúna elegancia, comodidad y resistencia en un solo producto. Un modelo sencillo de instalar, sin necesidad de obra, y que ofrece una alta transparencia en su cristal para poder ver lo que hay detrás de la puerta.

Una puerta con unas medidas de 205 centímetros de altura por 102,5 centímetros de ancho, ideal para todo tipo de espacios y que ofrece un alto ancho de paso. El producto cuenta con un carril oculto sencillo, pero de calidad, con ruedas de goma y un rodamiento de bolas, que permite mover la puerta cómodamente.

Algo a lo que ayuda su tirador de aluminio y gran tamaño para poder deslizarla sin problemas ni tener que hacer más fuerza de la necesaria. Un cúmulo de funciones que bien podrían convertirla en la mejor puerta corredera del momento.

Las personas cada vez más están prestando especial atención a lograr una sobria división de los espacios del hogar. Por eso en el presente artículo te presentamos los pros y los contras de la mejor puerta corredera del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una puerta corredera

 

Si deseas darle un toque más práctico a las puertas de tu casa, no estaría mal considerar las puertas correderas para tal fin, ya que además de brindarle un toque cómodo y elegante a tus estancias, también te proporcionarán la facilidad de poder ingresar fácilmente al espacio que prefieras. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido realizar una lista de pasos a seguir para que logres un montaje fácil, cómodo y seguro de la misma, esperando que sea de gran ayuda para ti durante dicho proceso.

Desempaqueta la puerta corredera

Desempaquetar la puerta corredera debe ser un proceso de mucho cuidado, puesto que tendrás que retirar el material envoltorio de una lámina de vidrio con tamaño y peso considerables.

Cabe destacar que, si se trata de un vidrio de seguridad con un grosor de hasta 8 milímetros, necesitarás ayuda de una persona más para poder levántarlo y ubicarlo en una zona despejada y segura para luego proceder a su instalación. Ahora, si has adquirido una puerta corredera más sencilla y elaborada con un material más liviano, solo necesitarás retirarla de la caja donde se suministra y verificar que todo esté en perfectas condiciones.

 

Verifica que incluya todos los materiales para su montaje

Verificar que la puerta corredera incluya todos los accesorios ideales para llevar a cabo un proceso de montaje más cómodo y seguro no estaría de más, puesto que según el modelo que hayas adquirido, se incluirá en el paquete el kit completo para la instalación.

 

Corrobora que la pared esté apta para montar tu nueva puerta corrediza

Antes de instalar la puerta corrediza, primeramente deberás verificar que la pared o columna donde vayas a ubicarla esté en óptimas condiciones, tomando en cuenta que la misma te garantice el espacio ideal para poder abrir y cerrar la puerta con facilidad. Asimismo, debes asegurarte de que la pared no tenga en su interior ningún tipo de tuberías o cables, ya que de ser así, este no sería un buen lugar para colocar la puerta.

Corrobora que la pared esté apta para montar tu nueva puerta corrediza

Antes de instalar la puerta corrediza, primeramente deberás verificar que la pared o columna donde vayas a ubicarla esté en óptimas condiciones, tomando en cuenta que la misma te garantice el espacio ideal para poder abrir y cerrar la puerta con facilidad. Asimismo, debes asegurarte de que la pared no tenga en su interior ningún tipo de tuberías o cables, ya que de ser así, este no sería un buen lugar para colocar la puerta.

 

Corrobora que la pared esté apta para montar tu nueva puerta corrediza

Antes de instalar la puerta corrediza, primeramente deberás verificar que la pared o columna donde vayas a ubicarla esté en óptimas condiciones, tomando en cuenta que la misma te garantice el espacio ideal para poder abrir y cerrar la puerta con facilidad. Asimismo, debes asegurarte de que la pared no tenga en su interior ningún tipo de tuberías o cables, ya que de ser así, este no sería un buen lugar para colocar la puerta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Incluso los artefactos más comunes necesitan innovación de vez en cuando. Para darle privacidad a cada habitación en el hogar es necesario una puerta, sin embargo, aunque las puertas de diseño clásico siguen siendo famosas, las puertas correderas son artefactos que han despertado interés en varias personas debido a su diseño novedoso y su facilidad de uso. Debido a la creciente y continua fama que han tenido este tipo de puertas, estas se pueden encontrar en los catálogos de productos de empresas como VidaXL, Homcom y,  por supuesto, TecTake.

 

 

El nombre de esta marca tiene mucho que ver con el objetivo de esta. La empresa ha decidido no conformarse con ofrecer productos para una sola área, por esa razón, fabrica productos para la vida. Esto quiere decir que ya sea que busques mobiliario y artículos para el hogar, el jardín, para hacer deporte e incluso para tus mascotas, VidaXL seguramente tendrá lo que necesites en alguna de sus variadas categorías.

Gracias a todos estos productos, la marca ha logrado crecer de forma continua y sin descanso. En la actualidad, sus creaciones pueden ser encontradas en distintas partes del mundo, incluidos países como España y los Estados Unidos. Cada uno de los artefactos de VidaXL ha destacado por su gran calidad.

Las puertas correderas de VidaXL se caracterizan por sus diseños innovadores, pues ninguna es igual a la otra. Algunas son de aluminio y otras de vidrio, también tienen distintas dimensiones y pesos. De esa manera, podrás elegir aquella que se adapte mejor a tu hogar.

 

 

Todas las empresas sueñan, desde el comienzo, en convertirse en una compañía líder en su área, sin embargo, algunas no lo logran debido a que sus productos no se destacan o no son de muy buena calidad. El caso de Homcom es totalmente lo contrario, pues sus innovadores artefactos resaltaron desde el principio e hicieron posible que la empresa se expandiera hacia nuevos horizontes.

En el mundo virtual, la marca puede ser encontrada en plataformas de venta online para diversos países, por ejemplo: España, Canadá y el Reino Unido. No obstante, además del comercio electrónico, Homcom ha logrado consolidarse en las ventas más tradicionales, pues sus artefactos han conseguido llegar a tiendas multinacionales de gran renombre como Walmart, lugar donde cualquiera puede ir a comprar sus productos preferidos.

En el departamento de puertas correderas, Homcom ofrece varios diseños. Los modelos se destacan por tener mecanismos de rodamiento sencillos y suaves para que las puertas deslicen con facilidad y, además, las dimensiones se adecúan a la mayoría de los hogares, pues respetan las medidas estándares.

 

 

La visión y organización de una marca joven como TecTake ha sido la fórmula del éxito para esta empresa. Según las propias palabras del grupo que la conforma, esta marca es representada por la satisfacción del cliente, la fiabilidad que ofrece y una relación ideal entre calidad y precio. Estos principios son representados en los productos TecTake, pues son artefactos fabricados con dedicación y cuidado pero con precios accesibles al bolsillo de la mayoría.

A pesar de ser solamente una tienda online, esta compañía ha logrado llegar a más de 10 países alrededor de todo el mundo. Los ciudadanos de estas naciones se benefician del amplio catálogo TecTake que va desde artículos para el hogar como para bebés, jardín e incluso los mejores productos para mascotas. Realmente es una marca diversa que ha buscado especializarse en tener siempre una respuesta a las exigencias de sus compradores.

Las puertas correderas de esta marca son productos que han llamado la atención también. Una de las características más notorias es el sistema plegable que tiene la mayoría de ellas. Adicionalmente, son creadas con materiales resistentes, como el PVC, para durar por bastante tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo convertir una puerta normal en corredera?

Si necesitas más espacio que el que tu puerta abatible puede ofrecerte, es posible convertirla en una puerta corredera. Para empezar es necesario recrecer el hueco. Esto se realiza forrando el marco de paso con jambas de 1 cm de espesor.

Cuando ya tengas el hueco con un espacio suficiente para la puerta corredera, debes proceder a preparar la hoja corredera. Esta hoja necesita tener un canal mecanizado en la parte inferior, aunque si no tienes las herramientas para hacer el mecanizado, puedes hacer uso de un perfil en L de aluminio o PVC.

Cuando ya la puerta esté mecanizada, debes sellar los agujeros de las bisagras y el picaporte con masillas de colores parecidas al color de la puerta. Así de sencillo será convertir una puerta abatible en una corredera.

 

Q2: ¿Cuál es la forma de hacer una pared de pladur con puerta corredera?

Ahorrar espacio a la hora de abrir una puerta también es posible en una pared de pladur y, afortunadamente, no es tan difícil de realizar tampoco.

Para hacer este trabajo necesitarás una masilla adhesiva, un destornillador y una broca, como herramientas. Los materiales serán: puntales, ruedas, guías, topes, tirador, tornillos y, obviamente, las placas de pladur.

Las estructuras, al venir ya preparadas, traen una guía incorporada en ellas. Adicionalmente también vienen con jambas y remates en la puerta, para no esforzarnos más de lo debido.

Encaja la estructura en el tabique de pladur, para empezar. Obtener el mejor resultado depende de reforzar con dos puntales el cajón metálico. Este proceso se realiza con la broca y los tornillos, un puntal irá en el lateral y el otro en el techo.

Coloca con mucho cuidado la guía inferior, para evitar que se salga de la vía. Antes de esto, comprueba la estabilidad de la estructura.

Para asentar la puerta se necesita colocar las ruedas y la pletina. Estas deben venir con la puerta, pero en caso de que no lo hagan, adquiérelas. Después de esto, coloca el tope en la estructura metálica, justo en el extremo exterior.

Reviste ahora la estructura usando las placas de pladur. Hazlo atornillándolas a los soportes especiales. Coloca una pletina y un tirador en la parte superior de la estructura para poder colgar la puerta sobre las ruedas previamente instaladas. Para terminar, fija con la masilla adhesiva los listones de madera y ya tendrás una práctica puerta corredera.

 

Q3: ¿Cómo desmontar una puerta corredera?           

Para poder desmontar la puerta corredera, lo primero que debes hacer es acceder a las tuercas de arriba con una llave. Estas están en la pletina, la pieza encargada de sujetar la puerta.

Desenrosca las tuercas con la llave y, al hacerlo, la puerta cederá y podrá desmontarse con facilidad.

 

Q4: ¿Cómo cambiar rodamientos a la puerta corredera?

Para poder comenzar el proceso es necesario sacar la puerta y colocarla en alguna superficie con el travesaño inferior hacia afuera. Quita los tornillos que unen a los travesaños vertical y horizontal. Este último aloja los rodamientos, por lo tanto es necesario sacarlo. Para separarlo es necesario golpearlo con cuidado con un martillo. Ayudándote con un destornillador podrás sacar los rodamientos del interior del travesaño.

 El cambio necesita hacerse con rodamientos iguales a los que quitaste. Coloca los nuevos rodamientos. Si es una puerta grande, se necesitarán 3. Uno en cada esquina y otro en la sección central. Sin embargo, si es pequeña, solo se requieren de dos, uno en cada extremo. Vuelve a colocar el travesaño en su lugar y fíjalo con tornillos. Al terminar, regresa la puerta a su lugar.

 

Q5: ¿Qué es más caro, una puerta corredera o abatible?

Como regla general, las puertas abatibles son casi siempre más económicas que las correderas, pues las puertas correderas necesitan travesaños, rodamientos y más piezas que aumentan su precio.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status