Las mejores radios para obras

Última actualización: 12.08.20

Radio para obras. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La adquisición de un radio para obras comprende tener en cuenta una serie de factores importantes como la batería que posee el aparato, el tipo de frecuencias con las que funciona, si incluye una pantalla de visualización, el nivel de potencia que tiene el equipo, si permite reproducir algunos formatos de audio mediante otros dispositivos externos, etc. Basándonos en estos y otros aspectos esenciales, hicimos una búsqueda en la web, recogiendo diversas opiniones, analizando las características y evaluando los diferentes precios y encontramos que el modelo Bosch GML 10,8 V-LI Professional es el más reconocido por los compradores, al tener una potencia de 10W, con su respectiva pantalla LCD que facilita la visualización de los datos de sintonización, permitiendo además reproducir archivos de mp3 mediante su entrada auxiliar para equipos externos. Del mismo modo, el modelo Makita STEXMR051 resultó ser la otra opción recomendada por los clientes, con una serie de especificaciones que favorecen y propician su utilización.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor radio para obras del mercado?

 

A los obreros y trabajadores de la construcción les gusta entretenerse mientras trabajan con buena música o al menos estar informados escuchando las estaciones de radio, pero cualquier equipo no es idóneo para este tipo de ambientes. Como sabemos que no es fácil invertir inteligentemente nuestro dinero, ya que hay muchos modelos y marcas disponibles, en esta guía para comprar la mejor radio para obras te ofrecemos la información necesaria para que hagas una compra buena y económica. Estos aspectos que desarrollamos a continuación te servirán de base para realizar una comparativa de radios para obras con una visión clara de lo que buscas. También es importante que te fijes un presupuesto para resumir tu búsqueda y compres la mejor radio para obras del mercado.

Guía de compra

 

Resistencia

Un equipo de audio utilizado en una determinada zona de trabajo está propenso a la suciedad, al contacto con las manos mojadas o a caerse desde cierta altura, es por ello que las radios para obras generalmente tienen un diseño robusto, con una carcasa protectora que les proporciona mayor seguridad. Asimismo, es importante verificar que tenga una certificación que respalde su resistencia a salpicaduras y polvo para garantizar una extensa vida útil.

En el mercado existen muchos modelos de radios para obras, pero las mejores marcas suelen utilizar el PVC como principal material de fabricación, por su alta efectividad y resistencia en cualquier tipo de condiciones. Vale la pena invertir tu dinero en un producto de calidad, es por eso que te recomendamos descartar aquellos productos endebles cuya duración es impredecible.

 

Batería

Uno de los aspectos más importantes a considerar en la compra de una radio para obras es el sistema de alimentación que emplea. Por excelencia, la mayoría de equipos fabricados por reconocidas marcas de herramientas tienen la particularidad de no incluir batería, porque son compatibles con las baterías recargables de las herramientas eléctricas de dichas marcas. Es una forma inteligente que tienen estas empresas de conseguir la lealtad de sus clientes y garantizar la compra de varios productos de las distintas categorías que pueden usar el mismo tipo de batería.

Así, el usuario llega a tener diferentes equipos de la misma familia. Generalmente, la autonomía de estas baterías con las radios puede durar de 10 a 12 horas, lo cual va sobrado para una jornada de trabajo diaria.

 

Movilidad

Al ser equipos inalámbricos que emplean baterías recargables, las radios para obras cuentan con un diseño compacto, robusto y ligero en algunos casos, y más pesados en otros modelos.

En el mercado encontrarás muchos modelos que integran un asa de transporte en la parte superior o lateral para poder trasladarlo con facilidad de un lado a otro a lo largo y ancho de una obra o espacio. De esta forma, si todos se encuentran en la planta alta o cambian de espacio, podrán llevarse la radio para seguir escuchando su música favorita. Cabe destacar que hay radios que pueden pesar hasta 3.5 kg, lo cual evidencia la robustez de sus materiales.

 

Conectividad

Actualmente todos queremos tener equipos para sincronizar entre si y transferir archivos de un dispositivo a otro. Hay novedosos modelos en el mercado de las radios para obras que tienen integrado un puerto USB para instalar nuestros dispositivos de almacenamiento masivo y reproducir desde allí tu música mp3.

De igual forma, hay otras marcas que han apostado por la tecnología inalámbrica de la interfaz Bluetooth, incorporando esta función para emparejar tu Smartphone o Tablet y usar la radio como un altavoz inalámbrico. Para tener versatilidad en tu radio, debes revisar que tenga una entrada auxiliar de audio, mejor conocida como Jack 3.5mm para conectar otro tipo de reproductores de forma analógica.

Funciones

Sin importar cuánto cuesta, muchas radios para obras tienen incorporada una funcional pantalla LCD en la que podrás visualizar la sintonización de las estaciones de radio, ajustar el volumen y ver las canciones que se reproducen. Es importante que, además de resistente, tu radio para obras sea fácil de usar, que tenga un manejo sencillo y un panel de botones para operar el equipo. Otros modelos tienen la función de mostrar la hora y una útil alarma que puedes usar para saber tu hora de salida o estipular el tiempo de descanso en el trabajo.

En fin, encontrarás modelos con funciones muy básicas y otros más avanzados. Sin duda, la marca es importante y el precio mucho más, por lo que te sugerimos realizar una comparativa en las páginas web especializadas para dar con la radio para obras que llena tus expectativas y que se encuentre dentro de tu presupuesto estipulado. Ten en cuenta todos estos datos y determina cuál es la mejor radio de obras para ti.

 

¿Cuál es la mejor radio para obras del 2020?

 

En medio de una obra, entre martillazos y taladros siempre es agradable escuchar música o algún programa de radio, pero dadas las condiciones no se puede tener cualquier radio, debe ser una resistente, diseñada para estas actividades. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que escojas la mejor radio para obras del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GML 10,8 V-LI Professional

Ventaja principal:

Este modelo de radio cuenta con un diseño robusto especializado para que se utilice en obras de construcción o en zonas donde prevalezcan el polvo y la suciedad, sin que esto sea un impedimento para la correcta funcionalidad del artefacto.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios que han adquirido este modelo señalan que la compra de la radio no incluye las baterías, aunque la amplia mayoría de las radios para obras no cuentan con las baterías para evitar la oxidación. Además, el modelo de baterías con las que trabaja este producto es muy fácil de conseguir.

 

Veredicto: 9.7/10

Son pocas las radios que están fabricadas especialmente para ser utilizadas en obras de construcción, como es el caso de este práctico modelo. Esta característica es de notoria utilidad para aquellas personas que diariamente se encuentran expuestas a este tipo de zonas. Además, este modelo tiene un buen nivel de sintonización y manejo en general que complementan la experiencia de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€111,68)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Memoria y capacidad

A pesar de que esta radio de obras posee unas dimensiones consideradas como pequeñas por algunos usuarios (311 x 200 x 80 mm), tiene la capacidad de llegar a todas las estaciones de radio cuya señal se encuentra dentro de los límites estipulados por el artefacto. Además, las estaciones tanto de frecuencia modulada (FM) como de amplitud modulada (AM) son transmitidas por este útil producto.

También es importante señalar que contiene un sistema de memoria que permite grabar un total de cinco estaciones de cada particular modulado. Esta característica evita la tediosa tarea de buscar las estaciones deseadas de forma manual cada vez que se quiera llegar a ellas, teniéndolas definidas y asignadas en el aparato a tan solo un clic de distancia.

Funcionamiento

La calidad de funcionalidad de este estéreo se encuentra reflejada por la inclusión de sus altavoces que trabajan con una potencia aproximada a los cinco vatios. Esta característica permite la reproducción de un sonido bastante aceptable desde las estaciones de radio o desde los accesorios de MP3 que se pueden ajustar al artefacto.

En lo que a energía se refiere, esta radio tiene la posibilidad de ser encendida utilizando las baterías permitidas o por medio de corriente. La ventaja de esta peculiaridad es que ofrece a los consumidores un artefacto de estéreo capaz de funcionar a través de cualquier fuente de energía que se tenga a la mano y con una larga durabilidad.

 

Portabilidad

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al adquirir una radio para obras es el hecho de la portabilidad y el manejo práctico. Este modelo posee una pantalla LCD donde se pueden ver las estaciones de radio y la hora. La elegancia que ofrece la inclusión de esta pantalla y su relevancia hacen de este aparato uno de los más preferidos por los consumidores.

Asimismo, el diseño de la radio fue pensado para ser cargado de forma sencilla y para ser colocado en cualquier sitio sin presentar inconvenientes de conexión o de funcionalidad. Esta característica permite una importante adaptabilidad a la hora de colocar el artefacto en lugares no aptos para otros aparatos tecnológicos de la misma índole.

 

Comprar en Amazon - Precio (€111,68)

 

 

 

Makita STEXMR051

 

Posicionado como una de las mejores radios para obras del 2020, Makita STEXMR051 cuenta con un diseño robusto y compacto, ofreciendo una calidad de sonido elevada por los dos altavoces estéreo que tiene en la parte frontal.

Con unas dimensiones de 16,9 x 8,3 x 7,4 cm y un peso de 490 gr, se puede llevar fácilmente a donde quiera que vayas, por ejemplo, en una construcción o cuando vas de camping. Este reproductor utiliza una batería de ion-litio de 10,8V que no se incluye, pero puedes utilizar las baterías de las herramientas eléctricas Makita con una autonomía garantizada de más de 10 horas.

Los usuarios que la adquirieron afirman que es muy fácil de usar gracias al panel de botones superiores y frontales y confirman la alta resistencia del equipo a golpes y caídas sin comprometer su vida útil. Incluye una conexión Jack 3.5mm para que puedas utilizar tus auriculares u otros reproductores.

Si buscamos un modelo accesible a nuestro bolsillo, el modelo Makita es funcional y una de las radios más baratas, solo es necesario detallar las características que la componen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

DeWalt DCR017

 

Si te estás preguntando ¿cuál es la mejor radio para obras?, el modelo DCR017 puede ser la respuesta a esta pregunta. Al ser compatible con todas las baterías Li-Ion de 1,8 a 18 voltios de DEWALT, este equipo puede usarse mientras se carga. Además, tiene incorporado dos tomacorrientes, para que puedas conectar otros aparatos y utilizarlo como un banco de poder.

Definitivamente es mucho más pesado que los demás modelos incluidos en nuestra comparativa. Su diseño robusto se evidencia con los 3.5kg de peso al mismo tiempo que cuenta con un asa de transporte para que puedas llevarlo a donde quieras.

El recubrimiento especial que tiene y la carcasa la hacen altamente resistente a los golpes que puede sufrir dentro de una obra o en otras áreas de construcción.

Lo mejor de este equipo es que cuenta con un puerto USB para que reproduzcas tus playlists favoritas desde tu dispositivo de almacenamiento. También puedes sintonizar tus estaciones de radio de forma digital y rápida.

Cuando nos percatamos de este modelo, lo podríamos catalogar como el mejor radio para obras del momento, siempre y cuando se acople a nuestras exigencias.

Comprar en Amazon - Precio (€220,58)

 

 

 

 

Black & Decker BDCSP18N

 

Como mejor radio para obras de rapport calidad precio, la BDCSP18N aunque no tiene FM/AM, funciona propiamente como un altavoz inalámbrico con alta potencia de sonido de gran calidad y resistencia gracias a sus materiales de fabricación como todos los productos y herramientas de Black & Decker.

El novedoso diseño de cubo, compacto y liviano, la convierten en posiblemente la mejor opción portátil para escuchar tu música favorita, porque cuenta con la conexión inalámbrica de Bluetooth, para que lo puedas sincronizar con tu Smartphone o tablet y reproducir allí todas tus canciones. El alcance máximo de la interfaz Bluetooth es de 30 metros, permitiendo gran libertad y espacio de distancia entre la fuente y el altavoz.

Además, cuenta con la entrada auxiliar Jack 3.5mm, para que puedas conectar otros reproductores analógicos mediante el cable de audio. No incluye baterías, pero es compatible con las baterías del sistema de 18 V de Black + Decker.

De una marca reconocida y a un precio competitivo, el modelo Black and Decker podría pasar a ser la mejor radio para obras por 50 euros, basta con ver sus ventajas a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€59,95)

 

 

 

Clatronic BR 836

 

En la lista de las mejores radios para obras no podía faltar la BR 836 de Clatronic que, además, es una de las más baratas del mercado. Con un diseño rectangular, esta radio tiene unas dimensiones de 17,2 x 17,2 x 22,5 cm y pesa 1,4 Kg, por lo que incluye una práctica asa de transporte.

Este equipo cuenta con una resistente carcasa contra golpes y salpicaduras, apoyado por la certificación IPX4, por lo que es la radio recomendada para usar en exteriores.

En lo que a conectividad se refiere, la BR 836 tiene un puerto USB para que reproduzcas tu música mp3 desde los dispositivos de almacenamiento, pero además puedes sintonizar tus estaciones de radio favoritas gracias al visualizador de frecuencia digital.

En cuanto a energía, emplea una batería de iones de litio 1500 mAh, 7.4V que se alimenta con 100-240 V, 50/60 Hz por lo que incluye el adaptador AC / DC.

Al no saber cuál radio para obras comprar, se presenta este modelo que no por ser el último, resulta menos funcional, al contrario, sus cualidades nos pueden sorprender.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GML 10,8 V-LI Professional

 

Este fabricante no deja de sorprendernos con la calidad de sus productos. Como evidencia de ello te presentamos la Bosch GML GML 10,8 V-LI Professional, que, según nuestros clientes, puede aspirar al título de  la mejor radio para obras del mercado.

Este equipo de audio cuenta con una potente batería recargable de iones de litio para garantizar suficiente autonomía. Su diseño robusto la convierte en la radio recomendada para amenizar las jornadas de trabajo en obras y grandes construcciones sin preocuparte de las condiciones de suciedad y polvo que lo rodean.

Con la Bosch GML 10,8 V-LI Professional podrás escuchar tus estaciones de radio favoritas FM y AM así como reproducir tu música MP3, pero además podrás conectar otros equipos reproductores a través de la conexión auxiliar 3.5mm.

Los usuarios expresan que el uso de este aparato es altamente intuitivo y sencillo gracias a los botones de operación y a la pantalla LCD, que permite visualizar la hora, el número de estación, entre otros.

La Bosch es una excelente opción cuando estamos en la búsqueda de la mejor marca de radio para obras, basta con chequear sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€111,68)

 

 

 

Cómo utilizar una radio para obras

 

Para que tu trabajo en planta sea más ameno, puedes adquirir una buena radio para obras y de esta forma escuchar tu música favorita mientras trabajas. Para ello, debes utilizarla con precaución, aunque estos dispositivos tienen una construcción robusta contra los golpes y caídas. Si vas a utilizar este aparato por primera vez, te invito a que continúes leyendo.

Realiza una carga completa de tu dispositivo

La idea de las radios para obras es poder utilizar el dispositivo de forma que pueda permitirte una mayor movilidad. Por lo tanto, un modelo que permita utilizarse de forma inalámbrica es el ideal, aunque hay otros más completos que tienen ambas opciones, con cable de alimentación y batería. Si el modelo de tu producto puede funcionar de forma inalámbrica, conecta el cargador a tu radio y espera el tiempo reglamentario hasta que agarre una carga completa.

En caso de ser una radio para obras que funciona con cable de alimentación, debes colocarla sólo en un sitio cercano a una toma de corriente para iniciar el funcionamiento del aparato.

 

Coloca tu radio para obras en un lugar apropiado

Las radios para obras están diseñadas para soportar condiciones extremas, tal como la presencia de polvo. Por tanto, puedes optar por colocar tu radio en un sitio que sea cómodo para ti. Por ejemplo, si estás trabajando en un andamio y tu radio es inalámbrica, puedes colocarla sobre el mismo. El lugar depende de la comodidad y condiciones del lugar para poder trabajar de forma cómoda y amena.

 

Enciende el aparato y escucha una emisora FM

Si eres de las personas que son fanáticas de las emisoras de radio FM, la mayoría de estos productos tienen esta opción. Para ello, debes encender la radio en el respectivo botón ON/OFF y seleccionar la opción FM; puedes optar por utilizar el sintonizador automático o buscar de formas manual tu emisora favorita. Puedes subir o bajar el volumen, dependiendo del lugar donde te encuentras y tu gusto preferido del volumen de música.

Escucha la música de tu dispositivo externo en tu radio

Algunos modelos más completos disponen de puertos y conexiones USB y AUX que permiten conectar dispositivos externos, los cuales tienen almacenados archivos MP3. En caso de conexión USB, puedes conectar tu pendrive, disco duro externo, iPods, entre otros. En caso de querer conectar tus audífonos, puedes conectarlos al puerto AUX de 3,5mm que la mayoría de estos dispositivos incluyen.

Otros modelos de radios para obras más avanzados incluyen tecnología Bluetooth, la cual te permite escuchar la música de tu Smartphone vinculando la radio al móvil, dependiendo del alcance del aparato para una mayor comodidad de uso.

 

Gestiona la música de tus dispositivos externos en tu radio de obras

Una radio de obra es igual como cualquier dispositivo que reproduce archivos de audio, por tanto, podrás escoger canciones, avanzar, retroceder, ir a la próxima canción, ir a la canción anterior, pausar, detener reproducción, subir y bajar volumen, entre muchas otras opciones de gestión de archivos de sonido.

Otros modelos más completos incluyen una función de carga de baterías de la misma marca, por lo que puedes aprovechar este aparato para utilizarlo como un cargador de baterías de litio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ciertos trabajos se hacen más llevaderos con música, sobre todo los que no requieren demasiada concentración. Es el caso del trabajo en la construcción o en una obra, por ejemplo, donde la música puede hacer que el día se haga más ameno y más entretenido. Para esta clase de ambientes, las radios para obras son la mejor opción, pues se trata de dispositivos con diseños robustos para hacer frente a salpicaduras, polvo o eventuales caídas. Son equipos mucho más resistentes que las radios convencionales, especialmente pensados para este tipo de espacios. En el mercado hay muchas marcas de radios para obras, pero Makita, Bosch o Dewalt son algunas de las más destacadas.

 

 

Makita nació en el año 1915 en la ciudad japonesa de Nagoya de la mano de Mosaburo Makita. Fue fundada como una tienda que comercializaba y reparaba motores eléctricos y transformadores, si bien, a lo largo de los años, experimentó diversos cambios. Fue la década de los 50 cuando empezó a vender los primeros cepillos eléctricos en todo Japón, un momento decisivo para la compañía.

A partir de entonces, Makita se convertiría en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en el terreno de las herramientas electroportátiles. A día de hoy, de hecho, cuenta con 11 plantas de fabricación en todo el mundo y otras tantas subsidiarias.

En cuanto a productos, su catálogo incluye un amplio surtido de máquinas como taladros, martillos, atornilladores, decapadoras, sierras, fresadoras, generadores, lijadoras y cepilladoras y un largo etcétera. Por supuesto, la calidad y eficiencia de sus productos se pueden extrapolar al ámbito de las radios para obras, con diversos modelos muy interesantes.

 

 

En el sector de los electrodomésticos hay una marca que apenas tiene rival. Hablamos de Bosch, una empresa fundada en 1886 en la ciudad de Stuttgart, en Alemania. Robert Bosch, al ponerla en marcha, muy probablemente no se esperaría el éxito que alcanzaría a lo largo de los años. La década de los 30 es una fecha clave en su historia, ya que es cuando presenta el primer electrodoméstico en Alemania, concretamente un frigorífico. Poco a poco iría introduciendo el primer robot de cocina, la primera lavadora, el primer lavavajillas, así hasta colarse en todos los ámbitos del hogar.

Tras más de 130 años, Bosch mantiene intacto ese espíritu de innovación que le caracteriza. Y lo hace con la inclusión de las nuevas tecnologías, creando electrodomésticos inteligentes. Conscientes de la importancia de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios, la compañía ha sabido cómo emparejarlos con los electrodomésticos en el hogar.

Su catálogo abarca desde aparatos para la casa (microondas, frigoríficos, hornos, lavavajillas y un largo etcétera) hasta para el terreno profesional e industrial. Bosch cuenta con un extenso surtido de máquinas eléctricas, categoría en la que se incluyen las radios para obras.

 

 

El año 1922 es la fecha en la que arranca la historia de Dewalt, una compañía ligada a la fabricación de la madera. 70 años más tarde, la empresa lanzaría su primera gama de herramientas y accesorios eléctricos portátiles. De esta manera, su catálogo se iría ampliando con productos para resolver toda clase de necesidades en el ámbito de la construcción y maquinaria.

Entre sus soluciones, encontramos toda clase de herramientas, tales como taladros, martillos, sierras, amoladoras, equipos para jardinería, equipamientos para el lugar de trabajo, almacenaje, etc.

No podemos dejar de hacer referencia a las radios de obra, campo en el que Dewalt ofrece un gran surtido de opciones. No en vano, favorecer el rendimiento es uno de los propósitos de la marca y artículos como aquellos que se encargan también de ello.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status