La mejor sierra de cinta para madera

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es la mejor sierra de cinta para madera del 2017?

 

Existen sierras de cinta que son realmente interesantes y que pueden brindar un gran acabado a los diferentes trabajos en madera. Aunque la variedad de marcas, modelos y precios es muy amplia, queremos ayudarte a identificar las características más importantes que te llevarán a tomar la mejor decisión.

Como aspecto principal puedes chequear la potencia. Este aspecto es uno de los que te puede indicar si la máquina será útil para realizar cortes de buena calidad sobre trozos de madera gruesos o finitos. En este sentido, luego de tener claro para qué utilizarás la sierra, debes ir por una gran potencia. Si solo necesitas la sierra para trabajos de bricolaje no te molestes en buscar la máquina con la potencia más alta, pues sería ideal para uso profesional.

Para lograr la precisión y el acabado más adecuado, necesitas de unas guías que te permitan ajustar los trozos de madera para conseguir el corte correcto. Si puedes ampliar y reducir las medidas para incluir la madera en la superficie de corte, sabrás que esto es una gran ayuda en cada tarea.

Las medidas de la sierra de cinta que vas a llevar a casa deben ajustarse en primer lugar a las dimensiones del espacio donde la ubicarás. Seguidamente, puedes chequear que sea del tamaño más adecuado para que la superficie de corte se adapte al trabajo que vas a realizar y finalmente, saber si sus medidas, peso y diseño te permitirán movilizar la sierra de un lugar  a otro cuando sea necesario.

Para acercarte un poco más a lo que estás buscando, te invitamos a continuar en esta guía comparativa y así conocer las características y prestaciones de la mejor sierra de cinta para madera según algunos compradores.

 

Makita LB1200F

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta sierra de cinta para madera es su potencia de 900 W que te dará la posibilidad de realizar cortes de gran profundidad. En este sentido, puedes cortar incluso trozos de madera de gran grosor.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de los clientes, podemos señalar que las instrucciones para el usuario no están muy claras. Por esta razón puede resultar un poco complicado para quienes se inician con este tipo de máquinas.

Comprar en Amazon - Precio (€710,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y capacidad

La potencia de este modelo es de 900 W, lo que te hará sentir como todo un profesional cada vez que desees realizar cortes sobre madera para trabajos en casa. Todos te apreciarán por la calidad de los trabajos que realices.

En cuanto a su máxima capacidad de corte, es preciso señalar que es de 165 mm. Esto te dará la posibilidad de utilizar la máquina con diferentes trozos de madera y así disfrutar de su amplia versatilidad.

Además, esta sierra de cinta tiene la capacidad de realizar cortes curvos con gran precisión, sumados a los cortes de inglete que te ayudarán a conseguir los mejores acabados que esperas de este tipo de máquinas.

Dimensiones y ajustes

Las dimensiones de esta herramienta son útiles tanto para el tipo de trabajo que se vaya a realizar, como para la estancia donde se piense ubicar la sierra de cinta para su funcionamiento.

Las medidas de este modelo de sierra son de 77,5 x 61,5 x 160 cm y su peso es de 81 Kg, lo cual indica y da señales de su gran estabilidad. Además, permitirá realizar trabajos sencillos y de gran tamaño con una sola máquina en un solo lugar.

En cuanto a los ajustes que puedes hacer a esta herramienta podemos mencionar la guía paralela y la guía angular que te ayudarán a trabajar con mayor comodidad, hasta conseguir los cortes que deseas.

 

Funcionamiento y portabilidad

Posee un interruptor que te ayudará a evitar que la máquina se accione de manera inesperada y peligrosa. Además, te permite realizar cortes rectos, curvos e inglete, para así disfrutar de una gran versatilidad y excelentes prestaciones.

Su hoja de sierra la podrás cambiar con mucha facilidad sin mayor esfuerzo ni herramientas adicionales. Además, dispone de un cajón recoge polvo que te ayudará a conservar el espacio limpio. Y su luz LED que puede iluminar la superficie de trabajo para mayor comodidad y alta precisión.

Finalmente, se puede indicar que a pesar de su elevado peso, podrás movilizar la máquina con mucha facilidad, gracias a sus ruedas incorporadas en la parte inferior. Esto te hará fácil su movilidad de un lugar a otro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€710,9)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...