La mejor sierra de cinta profesional

Última actualización: 22.05.18

 

¿Cuál es la mejor sierra de cinta profesional del 2018?

 

Las sierras de cinta o sierra sin fín son herramientas muy útiles para realizar trabajos de carpintería y cortes de distintos tipos de materiales, son especialmente buenas para llevar a cabo cortes de formas irregulares. Por lo general, trabajan de forma eléctrica y cuentan con una banda metálica estrecha y larga.

Está compuesta por un bastidor que tiene una forma muy similar al cuello de un pato o cisne, el cual soporta dos volantes equilibrados y que están superpuestos en el mismo plano vertical sobre los que se encierra la hoja de sierra sin fín a la que comúnmente se le llama cinta. Por este motivo se le dice sierra de cinta.

Existen tres tipos de sierra de cinta que podemos encontrar en el mercado, cada una de ellas por supuesto con funciones y precauciones bien específicas. De acuerdo al tipo de trabajo que quieras realizar, encontrarás a las sierras manuales, las automáticas y semiautomáticas; cada una de ellas puede llegar a realizar cortes verticales y angulares.

Las sierras de cinta para corte de metal son aquellas que requieren de un refrigerante especial para ellas que poco a poco se va suministrando sobre la hoja de la sierra, esto con el fin de bajar o mantener una temperatura adecuada, evitando el sobrecalentamiento y que posteriormente el corte de la hoja sea más lento y con defectos.

Por otro lado, las sierras que se especializan en realizar cortes a madera son todas aquellas que cuentan con una hoja metálica dentada muy flexible que es cortada y soldada para que se adapte a la máquina. Esta hoja produce el corte al realizar un desplazamiento de forma continua sobre la pieza, dando la forma que requieras.

Finalmente están las sierras de cinta automatizadas que generalmente son empleadas en lugares de trabajo. No es necesario que una persona lleve a cabo la operación de la máquina, sino que debe supervisar y velar por el correcto funcionamiento no de una, sino de varias máquinas al mismo tiempo. En este caso, funcionan por medio de un control numérico de computadora que permite realizar cortes con nivel de precisión bastante altos.

Las medidas de seguridad y el equipo de seguridad como las gafas de seguridad y guantes deben ser fundamentales para trabajar con estas máquinas, así como procurar usar cintas que estén en excelentes condiciones. A continuación, te mostramos esta comparativa con una sierra de cinta profesional hecha por la marca SIP Industrial.

 

 

SIP 01445

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que hacen destacar a este modelo de sierra de cinta, por encima de cualquiera de sus competidores cercanos, es el hecho de que puedes realizar innumerables trabajos de carpintería de una forma sencilla con un producto garantizado por una empresa con más de 65 años de trayectoria.

 

Desventaja principal:

Al verificar comentarios o críticas realizadas por los usuarios nos encontramos con la grata sorpresa de que ninguno ha dejado comentarios de ese tipo, lo que refuerza el hecho de que este producto está realizado bajo los más altos estándares de calidad, permitiéndote llevar a cabo tus tareas con la mayor precisión en tus cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Cuenta con dos velocidades para poder hacer los cortes a tu gusto y, sobre todo, para poder trabajar con materiales más rápido o más lento, según, tus necesidades. La velocidad baja es de 420 m/min y la más alta de 840 m/min.

No tendrás que preocuparte demasiado por el polvo o restos de materiales que vayan quedando almacenados en tu espacio de trabajo, ya que este modelo cuenta con un potente sistema de extracción para el polvo que te permitirá mantener aseada tu máquina.

Diseño

Podemos decir con total propiedad que éste es un modelo de sierra de cinta que se caracteriza por su robustez, al estar elaborada en materiales de excelente calidad y que cuenta con una fuerte mesa elaborada en hierro fundido para que realices tus cortes.

La mesa tiene una medida de 535 x 435 mm, por lo que resulta espaciosa para diversos trabajos. Además, la longitud de la hoja es de 3345mm y su ancho varía entre 10 y 420mm. Todo esto permite que el trabajo en madera, por ejemplo, sea cómodo y preciso.

 

Adaptabilidad

Así es, podrás adquirir este modelo sin que importe demasiado el fin o el tipo de tareas que debas realizar con ella, puesto que se adaptará a trabajos de carpintería en todos los niveles, tanto amateur o principiante como profesional.

Por último, si buscas una sierra de cinta versátil, esta puede ser una buena opción, además, su precio no es tan elevado, así que no harás un gasto tan excesivo pero contarás con una sierra de cinta de calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...