Las mejores sierras de podar

Última actualización: 16.06.18

Sierra de podar. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Mantener el jardín en buen estado puede ser una labor compleja, siempre que no te equipes con las herramientas adecuadas para ello. Por eso, las sierras de podar son un elemento que siempre debe estar presente en cualquier caseta. Unas sierras que deben estar ajustadas a la altura y características de los elementos a cortar, para mejorar los resultados de ese corte y reducir el esfuerzo a realizar. Justamente esto es lo que nos permite lograr la sierra de podar Bosch KEO. Una sierra que cuenta con una empuñadura desmontable y que permite cortar elementos de 6 a 8 centímetros de largo como máximo. Una sierra con un formato ergonómico y alimentación eléctrica, que permite cortar con una sola mano. Otra opción interesante es el modelo Einhell GE-EC 720 T. Esta sierra cuenta con un sistema telescópico que permite trabajar con alturas de hasta 2,9 metros, contando con una espada de alta calidad que permite eliminar ramas de todo tipo sin apenas esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sierra de podar del mercado?

 

Para poder cortar ramas de todo tipo de forma fácil, las sierras de podar son la mejor ayuda. Sin embargo, debido a la gran cantidad de posibilidades y opciones que existen conviene saber en qué debes fijarte a la hora de realizar tu compra. Por eso, puedes contar con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sierra de podar, con la que saber exactamente qué tener en cuenta para que tu inversión sea perfecta.

Guía de compra

 

Sistema de funcionamiento

Dentro de las sierras de podar que podemos encontrar en el mercado es necesario distinguir el formato o sistema de corte incluido, siendo un elemento básico en cualquier comparativa de sierras de podar. Aunque es el menos frecuente ya, las sierras de podar de gasolina siguen teniendo su espacio. Un espacio cada vez más reducido gracias a los avances de los modelos eléctricos y a las molestias que estos generan, incluso en la sierra más económica que puedas encontrar.

Precisamente son estos modelos eléctricos los que mayor crecimiento han tenido en el mercado. Son modelos que evitan los humos y la molestia de la gasolina, contando además cada vez con más potencia de funcionamiento. Estos sistemas eléctricos pueden ser con batería o conectados. Aunque los sistemas conectados son más económicos que los de batería, es preciso buscar un enchufe cerca. En cualquier caso, valora las necesidades que vas a tener en cada momento y compra en consecuencia.

En esta lista no podemos olvidarnos de los modelos de corte manual, que hoy día persisten. En este caso hay una notable diferencia en cuanto cuesta el producto, pero a costa de un sistema de corte cuya fuerza depende de nuestros brazos. Por suerte, los avances en el sistema de afilado y preparación de las hojas las ha convertido en algo más eficiente, que reduce el esfuerzo necesario para poder cortar lo que necesites.

 

Sierra y capacidad de corte

Como parte del sistema de corte, tan importante es su movimiento y funcionamiento, como el sistema y capacidad de la sierra u hoja de corte. El primer elemento a considerar dentro de este apartado tiene que ver con la capacidad de corte de la hoja, especialmente en los modelos eléctricos o los manuales de tijera. Comprueba que sea posible cortar debidamente el diámetro de ramas que tengas previsto utilizar en tu labor diaria.

En el caso de los modelos eléctricos o de cadena, también debemos verificar que el sistema de corte y la cadena sea de buena calidad, contando con un dentado capaz de ayudarte a trabajar de forma adecuada. Si además esta cadena cuenta con un sistema de afilado y ajuste de la cadena automatizado, mantendrás siempre la cadena en buen estado sin esfuerzo.

Respecto de los modelos manuales, no te olvides de ver que el afilado y el templado del metal utilizado en la fabricación ofrezca una buena calidad. En este caso no podemos pensar más que en materiales como el acero de alta resistencia, contando con afilados y templados capaces de resistir mejor el uso diario. Lo mejor es que si algún día la pieza no corta bien, siempre podrás afilarla para que recupere su efectividad.

Comodidad de uso del producto

Cuando se habla de la comodidad de una sierra de podar, ya hemos visto que el sistema de corte empleado tiene mucho que decir. Pero incluso en los elementos manuales existen aspectos que pueden mejorar la misma, para hacer más llevadera la tarea de cortar o podar a mano.

Entre estos elementos tenemos que hablar del formato de la zona de sujeción de la sierra. Las zonas de sujeción deben tener un formato ergonómico y agradable, de modo que reduzcamos la tensión y las molestias a la hora de poder cortar. Esto es importante en los modelos eléctricos, para evitar las tensiones propias del movimiento, pero sobre todo en los modelos telescopios. Estos últimos deben contar con un sistema de sujeción doble para poder cortar mejor las ramas.

En todo este aspecto no podemos olvidar otros elementos como el peso del conjunto. Cuanto más elevado sea el peso de la sierra de podar que estemos evaluando más trabajo nos va a costar cortar con ella. En el caso de los modelos telescópicos, evalúa si puedes desmontar parte de la pértiga cuando trabajes a baja altura, ya que esto te ahorrará molestias y peso a la hora de trabajar.

 

¿Cuál es la mejor sierra de podar del 2018?

 

Para eliminar los restos de ramas de cualquier árbol o seto, conviene confiar en productos de calidad como las sierras de podar. Una alternativa a las tijeras de siempre que nos dan eficiencia y comodidad, sobre todo si el modelo escogido es de calidad. Es lo que encontramos en los productos seleccionados de entre las mejores sierras de podar de 2018, que vamos a ver a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Bosch KEO

Ventaja principal:

Este modelo, alimentado con batería recargable, ofrece una alta versatilidad de trabajo, que facilita llegar a cualquier resto vegetal que queramos cortar de forma sencilla.

 

Desventaja principal:

La batería está integrada dentro del equipo, de modo que no podemos cambiarla por otra en caso de que sea necesario para seguir trabajando, obligando al usuario a tener que parar su tarea y cargar la herramienta.

 

Veredicto: 9.9/10

La sierra de podar Bosch KEO es un avanzado modelo eléctrico con batería recargable que ofrece una agradable capacidad de corte y una notable polivalencia que la hace útil tanto dentro como fuera del jardín.

Comprar en Amazon - Precio (€91,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

La batería Bosch Keo cuenta con un motor a batería recargable, que ofrece una potencia de funcionamiento de 10,8 voltios con un agradable rendimiento. Esto nos permite cortar restos vegetales e incluso listones de madera, con medidas máximas de 8 centímetros en uso normal y 6 centímetros en caso de que queramos usar las pinzas de corte incluidas.

Un corte que siempre se realiza de forma limpia, gracias a la continuidad de entrega de potencia del producto, lo que nos permite obtener resultados más regulares. Algo que resulta muy práctico cuando se trata de cortar madera para trabajos de carpintería, en los que también podemos utilizar el modelo. Por cierto, la batería permite de 30 a 190 cortes sin recarga, en función de sus medidas y complejidad.

Características de la hoja

Para que trabajes con comodidad, este modelo cuenta con una hoja de corte de 15 centímetros de largo en su espada, con la que podemos cortar de forma sencilla y eficiente restos de cierto tamaño. Unas hojas que también podemos utilizar con la abrazadera incluida, que facilita fijar la pieza o el material a cortar para lograr mejores resultados.

Sin embargo, este modelo destaca entre las sierras de podar que encontramos en el mercado por poder montar hojas que van más allá de las habituales pensadas para madera. En concreto, Bosch ofrece un set de cinco cuchillas que podemos utilizar sobre pladur, metales y madera, en caso de que sea necesario, convirtiendo esta herramienta en una pieza polivalente para todo tipo de tareas.

 

Comodidad de uso

Una de las ventajas por la que este modelo destaca en cualquier comparativa de sierras de podar es por su comodidad de uso. Una comodidad que empieza por un peso ligero, de 1050 gramos para ser concretos. Esto permite mover la sierra por cualquier parte sin demasiado esfuerzo y sin que suponga un problema ante sesiones prolongadas de trabajo.

Una comodidad que también se refuerza por el particular diseño de la zona de agarre, que permite manejar la sierra con una sola mano. Para ello disponemos del habitual material plástico ergonómico en la zona de sujeción, que hace más cómodo el proceso de aplicar la fuerza sobre cualquier material, sin que la herramienta se deslice o se resbale.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,82)

 

 

 

Einhell GE-EC 720 T

 

Si tus hojas y ramas están en las alturas, entonces la sierra de podar con pértiga Einhell GE-EC 720 T es una buena propuesta. Este producto cuenta con un sistema de alimentación eléctrica de 710 vatios, que permite cortar de forma eficiente en todo momento, gracias a la espada incluida en la punta.

Este motor ofrece una velocidad de giro de 13 metros por segundo, siendo capaz de cortar materiales de hasta 180 milímetros de grosor. Un producto con el que puedes llegar a lo más alto gracias a su sistema extensible, que permite cortar hasta a 4 metros de altura. Algo a lo que ayuda su sistema de doble asa de sujeción con la que mantener el control total del proceso.

Un producto de primera línea que los consumidores consideran como la mejor sierra de podar por relación calidad precio, dentro de su clase.

Algunos dirían que Einhell es la mejor marca de sierras de poder, ya sea por su reputación y confianza, además de una gran trayectoria:

 

Pros

Telescópica: si necesitas una sierra de poder para trabajar en alturas, este modelo es de tipo telescópico. El cuello puede extenderse hasta una longitud máxima de entre 230 centímetros a 290 centímetros, lo que facilita el acceso a las más altas.

Potencia: está equipada con un potente motor que le permite alcanzar una potencia máxima de 710 W, más que suficiente para que puedas deshacerte de todas esas ramas que no aportan nada la armonía de tu jardín.

Espada: la espada puede ser tensada sin necesidad de herramientas, de manera que puedas tenerla siempre lista para usar sin complicaciones. Además, cuenta con fijación magnética por seguridad.

Cadena: la cadena une tanto el rotor como la espada es de fabricación Oregon, una de las más respetadas en este ámbito.

 

Contras

Peso: quizás la desventaja más importante se encuentre en su peso, el que es de 4,1 kilogramos. Esto puede complicar el sostenerla por mucho tiempo y, por ende, requerir de pausas en el trabajo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bellota 4587-13

 

Frente a las opciones eléctricas y mecánicas, la sierra Bellota 4587-13 nos ofrece una alternativa barata y económica para cortar lo que necesites de forma manual. Para ello disponemos de una hoja de 33 centímetros con diseño dentado japonés, que permite una mayor penetración dentro de los materiales a la hora de trabajar.

Este afilado de tres caras es mucho más limpio y sencillo que otros modelos del mercado. El producto se remata con un mango de madera con protector para la mano, barnizado y que ayuda a poder cortar de forma cómoda reduciendo las molestias sobre la mano.

Se acompaña de funda de poliamida con la que poder guardar la sierra de forma segura cuando no la estés utilizando.

Para aquellos que no quieran gastar demasiado y adquirir una de las más baratas, está el modelo de Bellota, considerado quizás como la mejor sierra de podar por 20 euros:

 

Pros

Materiales: la 4578 – 13 posee una hoja de corte de forma curva y hecha de acero laminado, lo que la hace resistente. Cuenta también con doble tratamiento térmico para mejorar el acabado.

Corte: el dentado de la hoja ha sido afilado en tres caras, facilitando el corte de las ramas y hojas que quieras desaparecer.

Funda: con la compra se incluye una funda de poliamida donde podrás guardar tu sierra de podar y también evitar que se desgaste.

 

Contras

Manual: es una herramienta manual que requiere de tiempo y esfuerzo físico para poder obtener los resultados deseados.

Ramas: uno de los compradores dejó saber que, a pesar de su buen desempeño general, puede costarle un poco trabajar con ramas secas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,44)

 

 

 

Draper 33855

 

Entre las opciones manuales más cómodas encontramos las tijeras de podar, como el modelo Draper 33855. Esta sierra de podar telescópica permite poder trabajar en altura de forma cómoda, llegando a una altura máxima de trabajo de hasta 2,5 metros.

Para poder trabajar de forma cómoda, el producto cuenta con una cuerda y un sistema de bloqueo, que ayuda a poder cortar ramas de forma sencilla. En concreto, la hoja de corte, dentada y desmontable, nos ofrece una superficie de 355 milímetros con las que poder trabajar desde el suelo sin necesidad de escaleras ni molestias.

La seguridad de uso queda asegurada por la calidad del sistema de sujeción del producto, así como por la cuerda de activación, que se mantiene siempre tensa para evitar problemas a la hora de trabajar.

En caso de que no tengas idea de qué sierra de podar comprar, te aconsejamos evaluar primero los pros y contras de cada modelo para que las conozcas mejor:

 

 

Pros

Telescópica: la de Draper es telescópica, pudiendo alcanzar una longitud de entre 1,37 metros y 2,5 metros para que alcances las ramas más altas de tu jardín.

Sierra: está equipada con una hoja curvada de 35,5 centímetros de largo que puedes desmontar para afilar.

Cuchilla: y, para facilitar el trabajo con las ramas pequeñas, también posee una cuchilla que se acciona por cuerdas.

 

Contras

Acabados: parece ser que los acabados no son los mejores en cuestión de resistencia, ya que existen algunas reseñas donde se menciona la palabra “endeble”.

Filo: quizás el filo de la hoja y la cuchilla no sea el más duradero, sobre todo con usos exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€31,65)

 

 

 

Fiskars 115562

 

A la hora de preguntarnos cuál es la mejor sierra de podar del momento, debemos tener también en cuenta el modelo Fiskars 115562. Esta sierra cuenta con un diseño polivalente que nos permite poder alcanzar los 4,1 metros de altura a la hora de cortar.

El mango cuenta con un sistema de muelle y cuerda que permite utilizar el sistema de corte de forma prolongada sin importar la altura de trabajo.

Esto además ofrece una mejor comodidad, ya que el peso ajustado del producto ayuda a poder moverlo y hacer lo que sea preciso sin cansarte demasiado. Como extra, este producto puede incluso usarse como recogedor de fruta, comprando el accesorio adicional disponible.

Si deseas cuidar tu jardín y lograr que tus plantas luzcan mejor, adquirir una sierra de podar puede ser la solución ideal:

 

Pros

Telescópico: aquí tenemos otra alternativa de cuello telescópico capaz de alcanzar un tamaño de 4,10 metros de alto.

Sierra: cuenta con un adaptador para que instales la sierra incluida y puedas cortar ramas con facilidad.

Tijeras: y para hojas y ramas más delgadas, se incluye también una tijera que podrás activar desde el mismo mango.

 

Contras

Frutas: puedes utilizarlo para recoger frutas de los árboles, pero debes adquirir el accesorio por separado.

Precio: no es una de las sierras de podar más baratas del mercado, por lo que debes estar dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero.

Comprar en Amazon - Precio (€132,53)

 

 

 

Bosch KEO

 

El modelo Bosch KEO es una sierra de podar eléctrica sin cable y a batería, que mantiene un sistema de corte de calidad con el que trabajar de forma más eficiente sobre casi cualquier tipo de resto vegetal. Este producto cuenta con una capacidad de corte de hasta 8 centímetros sin empuñadura y 6 centímetros con ella, siendo más que suficiente para trabajos ligeros.

El motor de corte está alimentado por una batería de iones de litio de 10,8 voltios, que genera una fuerza suficiente para realizar cortes sin esfuerzo con un buen laminado.

Es evidente que la mejor sierra de podar tiene que ser ergonómica y el producto en cuestión si lo es. Este modelo  tiene un diseño ergonómico basado en la tecnología A-Grip, que permite cortar a una sola mano, sin molestias ni riesgos.

KEO bien podría ser la mejor sierra de podar del momento gracias a sus acabados, desempeño y características generales:

 

Pros

Eléctrica: quizás la ventaja más llamativa del modelo KEO es que es eléctrica, lo que significa que no tendrás que gastar casi nada de esfuerzo en poder limpiar tu jardín. Además, se entrega con una batería de litio y su base de carga para que no debas gastar dinero extra.

Corte: es capaz de cortar una rama de un máximo de 8 centímetros de diámetro sin la empuñadura, para que puedas deshacerte de casi cualquier rama que te moleste. Si decides usarla con empuñadura, podrás cortar un máximo de 6 centímetros de diámetro.

Sierra: la sierra de corte incorporada ha sido cortada con láser para obtener líneas definidas además de ser afilada con diamante, lo que garantiza un filo de primera calidad y trabajar de manera fluida y sin contratiempos.

Seguridad: la KEO ha sido equipada con un sistema de seguridad que evitará que el equipo pueda recalentarse durante un uso intenso. Esto evitará que, tanto el equipo como la batería, puedan sufrir algún daño que merme su vida útil.

Dimensiones: sus dimensiones logran que sea compacta y sencilla de manejar. Específicamente, sus medidas son de 40 x 20 x 6,7 centímetros y tiene un peso de 1 kilogramo, facilitando así también su transporte y almacenaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€91,82)

 

 

 

Cómo utilizar una sierra de podar

 

Para podar el jardín de forma efectiva, se debe contar con una sierra de podar de calidad, que te permita hacer el mayor trabajo con poco esfuerzo. Para ello, te hemos elaborado esta guía sobre cómo utilizar una sierra de podar por primera vez, bien sea eléctrica o manual para tu jardín y de esta manera poder sacar el máximo provecho a tu producto.

Procede a realizar una carga completa de la batería

Antes de utilizar el producto, debes asegurarte que la batería esté lo suficientemente cargada. Para ello, conecta el cable de la batería en una toma de corriente eléctrica para que la sierra se vaya cargando. Una luz fija tipo LED de color verde indica cuando el dispositivo se encuentra completamente cargado.

 

Coloca el soporte para las ramas y procede a realizar la poda

Algunos modelos de sierras para podar eléctricos de última tecnología disponen de un accesorio que es bastante útil. Se trata de un soporte para las ramas extraíble que puedes colocar en caso de que la rama sea de difícil acceso.

Colócala en tu sierra como lo indica el manual de usuario. Ubica la sierra en una rama no mayor del diámetro permitido según el fabricante, permite que el soporte abarque la rama. Seguidamente aprieta el gatillo y con la misma mano haz una presión firme mientras la sierra va podando la rama hasta que la corte completamente. Repite esta acción en las ramas que consideres que necesites cortar.

En caso de utilizar una sierra de podar telescópica

Las sierras de podar telescópicas son bastante útiles en la jardinería, ya que te permiten poder cortar ramas de largo alcance o que se encuentran a una altura que no puedes manejar.

Lo primero que debes hacer es contar con el equipo adecuado para realizar este tipo de poda, ya que vas a trabajar con ramas altas y te debes proteger de manera apropiada para esta tarea. Para ello, vas a necesitar cascos, lentes de seguridad, petos, botas de seguridad y guantes. Seguidamente, debes tensar la correa de la cuchilla, utilizando la respectiva perilla hasta lograr el tensado deseado. Algunos modelos más tradicionales necesitan utilizar otras herramientas para realizar este procedimiento.

Para ello, enchufa el cable de alimentación en una toma de corriente cercana al jardín, y enciéndela.Luego estira el palo telescópico y procede a cortar las ramas que estén altas, colocando la sierra en la rama y haciendo de forma firme una leve presión sobre la misma hasta que la rama se corte por completo.

 

En caso de utilizar una sierra manual

Las sierras manuales son las herramientas de podar más económicas, pero requieren utilizar un poco más de esfuerzo y tiempo para poder cortar las ramas. Para ello, debes sostener con una mano la rama y con la otra comenzar a picar la rama en forme de movimientos de atrás hacia adelante, sosteniendo con fuerza, hasta lograr que la rama se corte.

Este proceso es un poco más lento que si se trabaja con sierras de podar eléctricas, pero no requieren de ningún consumo eléctrico y son fáciles de portar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener un jardín es maravilloso, no solo porque es un espacio que aporta mucha alegría y colorido al hogar, sino porque ofrece múltiples usos. Es perfecto para una velada con amigos, para tomar una copa a media tarde o bien para sentarse a leer en un ambiente tranquilo. Eso sí, es sumamente importante que esté bien cuidado.

En este sentido, las sierras de podar juegan un papel fundamental. Se trata de herramientas que permiten cortar y adecentar los jardines. En el mercado hay modelos muy variados: eléctricas, a batería, manuales. Por supuesto, también están disponibles en diversas marcas, siendo Gruntek, Bellota o Fiskars algunas de las más destacadas.

 

Originaria de Singapur, Gruntek nació con el objetivo de aportar su granito de arena a la salud pública, con productos que ayudasen a controlar los parásitos en las mascotas, así como en el área del control de vectores para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. De este modo, poco a poco la compañía iría ahondando en el mercado de la protección de cultivos gracias a su experiencia en cuanto a insecticidas.

Nadie entiende tanto de ambientes agrícolas como Gruntek. Su trabajo está basado en tres pilares: tecnología innovadora, soluciones integrales y productos y servicios de calidad. El resultado es una marca líder en el continente asiático.

En su catálogo de productos, encontramos toda clase de productos en el ámbito de la agricultura y también de la salud pública. Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, fungicidas y un largo etcétera componen un repertorio que también incluye una serie de herramientas clave como son las sierras de podar.

 

 

La construcción, jardinería y agricultura son las áreas de especialización de Bellota, una marca perteneciente a Venanpri Group. El conglomerado empresarial está presente en la actualidad en más de 120 países y posee varias plantas en todo el mundo. Más de 1.400 personas conforman el equipo.

Venanpri Group cuenta con dos líneas de negocio bien diferenciadas. Por un lado, el de las herramientas manuales y, por otro, Agrisolutions, negocio a través del cual desarrolla soluciones para maquinaria agrícola. En ambos terrenos, Bellota es una marca de prestigio que ya cuenta con varios años de trayectoria.

Bellota desarrolla todo tipo de productos para el alicatado, la placa, la carpintería y la albañilería, tales como cortadoras, tenazas, serruchos, espátulas, lijadoras, pistolas de silicona, etc. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las sierras de podar de la marca, disponibles en diversos modelos para adecuarse a todas las necesidades. En definitiva, en Bellota el usuario hallará todo aquello que precise para sus trabajos de jardinería y agricultura, industria y construcción.

 

 

Los orígenes de Fiskars se sitúan allá por el año 1649, lo que significa que es una de las compañías de mayor antigüedad en Occidente. Surgió en una pequeña aldea de Finlandia en una época caracterizada por la proliferación de las herrerías. Sería en el siglo XIX cuando la empresa se convertiría en la primera cuchillería del país, incluyendo tenedores y tijeras que no tardaron en ser los preferidos de usuarios de todo el mundo.

Hoy en día, Fiskars tiene su sede en Helsinki, capital finlandesa, y ha ampliado su línea de productos para adecuarse a las necesidades más actuales. La jardinería es el área de especialización más destacada, con un catálogo que incluye todo tipo de artículos.

Hachas, escobas y herramientas de limpieza, palas, podadoras, tijeras, sierras de podar y un largo etcétera son algunos de los productos que ofrece esta empresa finlandesa. Gracias al amplio surtido de sierras de podar de la marca, el usuario podrá disfrutar de un jardín más bonito y cuidado durante más tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...