La mejor sierra para madera barata

Última actualización: 15.12.18

 

¿Cuál es la mejor sierra para madera barata del 2018?

 

Con frecuencia, ya sea para proyectos de manualidades o como una práctica inversión, es bastante útil contar con una sierra entre tus herramientas. Con ella es posible realizar una variada gama de labores que de otra manera se tornan sumamente complicadas al no contar con el apoyo apropiado, como pueden ser cortar una rama de árbol, o  realizar un mueble de madera.

Para que la adquisición de una sierra de este tipo, resulte en una inversión de provecho, es importante tomar consideración de varios elementos. Por supuesto el precio es algo que atrae bastante, sin embargo además de tener un precio competitivo, sus características y calidad deben ser  igualmente atractivas. Algunos de los aspectos que te recomendamos no pasar por alto en tu próxima compra de sierra, te los mencionamos a continuación.

Uno de los elementos que hacen de esta herramienta un apoyo, es que cuente con un buen mango para sujetar, de esta manera, contarás con el soporte apropiado para que el esfuerzo se enfoque correctamente para aserrar el artículo con eficiencia. Debe proporcionar en la medida de los posible, características ergonómicas para que la mano que ejerce la mayor fuerza no se deslice.

La composición del arco es también importante; debe estar sólidamente construido, ya que debe soportar la tensión de la hoja que se coloque sin implicar demasiado peso, lo que lleva a pensar en otro aspecto que es el peso de la herramienta. Por supuesto que una sierra ligera puede ser cómoda, pero le resta firmeza al corte cuando se trata de trabajar con objetos robustos, por lo que debe equilibrar ligereza con apoyo, para brindar una sensación de solidez y confianza al empujar.

Para que ofrezca una mayor ventaja, es deseable que los modelos que incluyas en tu comparativa ofrezcan aspectos versátiles para trabajar no solo sobre superficies de madera, sino también acero y otras más, ofreciendo navajas y hojas de diseño específico para brindar un mejor desempeño según sea el caso.

El almacenamiento de las herramientas suele ser un tema interesante, mientras más piezas ofrece, resulta de mayor importancia contar con un estuche para mantener los accesorios juntos evitando pérdidas, además implica una menor inversión de tiempo para completar la tarea. Por esto, te recomendamos que elijas aquella que te permite organizarte mejor.

La marca Pathonor, cuenta con el siguiente modelo de sierra, que podría ser muy útil para tu siguiente proyecto si estás analizando sierras para madera baratas.

 

 

Pathonor Wuulihui2

Ventaja principal:

Entre las muchas ventajas que ofrece este modelo de sierra, podemos concluir que su mejor característica es la gran variedad de servicios que ofrece en el mismo maletín por un precio bajo.

 

Desventaja principal:

Un comentario crítico de los usuarios que han adquirido este set es que las hojas llegan a desgastarse, sin embargo esto es algo habitual en herramientas similares, por lo que no se recomienda para un uso diario.

 

Veredicto: 9.7/10

Una sierra de tipo manual que te ahorra dinero a la hora de realizar tus cortes, contando además con una buena gama de accesorios para hacer más fácil el proceso de corte con diferentes opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Gracias a sus múltiples accesorios, esta sierra se convierte en un buen aliado para proyectos de una gran variedad. Cuenta con 12 piezas entre las que encuentras una hoja de usos generales, que será útil para diversos usos, entre los que pueden encontrarse el corte de ramas, cuerda y metales suaves. En la punta frontal del arco se encuentra colocada una piedra para vidrio, con la que será sencillo realizar cortes largos utilizando el apoyo del mango del arco.

También podrás utilizar esta sierra en proyectos de fontanería, con su hoja de sierra plana, la cual permite cortar PVC. Y si necesitas realizar algún recorte en baldosas, cuenta con una hoja de diamante que te será de gran ayuda. Con este modelo no tendrás que desgastar demasiado tus cuchillos por dar filo con esmeriles, ya que incluye una cuchilla para realizar el afilado de tijeras y cuchillos.

Además de un taladro para el caso de azulejos, y para los proyectos que implican el trabajo con cerámica, también se encuentra indicada este tipo de sierra, puesto que ofrece una hoja de diamante especial para esos difíciles cortes en los que el material se puede estrellar al ejercer presión.

Estuche

Por lo que a su organización se refiere, para mantener todo en su sitio, ofrece un cómodo estuche en el que cada accesorio tiene su propio espacio. Para cerrarlo con seguridad, incluye broches de presión a ambos lados y ocupa poco espacio, por lo que podrás almacenarlo en un pequeño espacio y transportarlo sin esfuerzo, ya que posee también un asa.

 

Diseño

Es lo suficientemente ligera para ser utilizada por cualquier persona y su tamaño compacto de 29 x 17 cm se almacena con facilidad. Su control de tensión de tipo tornillo, facilita la colocación de las hojas y ayuda a darle el ángulo necesario para cortes con inclinación, lo que permitirá utilizarla como sierra de resaques, además de que todo el diseño del arco se encuentra pensado en ofrecer soporte y practicidad.

Cada espacio ha sido aprovechado para dar lugar a una conveniente herramienta, que ofrece en el mismo estuche todo un grupo de posibilidades, por lo que se puede hacer frente a las necesidades que se presentan en la vida diaria del hogar, o para permitir realizar proyectos de bricolaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...