Las mejores sierras para madera

Última actualización: 16.06.18

Sierra para madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando realizas trabajos en madera es conveniente hacerse con una sierra para madera que se ajuste al tipo de trabajos que realices y que te ofrezca buenos resultados, ahorrandote tiempo y esfuerzo. Para eso es necesario que la sierra elegida tenga una potencia adecuada, una capacidad de corte suficiente para tus trabajos y que te permita hacer cortes complejos como los cortes en ángulo. Estas funciones las cumple sobradamente el modelo Makita LB1200F, que ofrece 900 vatios de potencia y hasta 17 centímetros de ancho de corte. Unido a su bastidor estable y su diseño de cinta, esta sierra se ha convertido en la favorita de los usuarios. También atractivo resulta el modelo Einhell RT-TS 920, en este caso una sierra de tipo circular  que gracias a sus 13 kilos de peso puedes llevar contigo a donde precises. Su motor de 900 vatios permite cortar tablas de hasta 45 milímetros de altura con un sistema de ángulo de hasta 45 grados para trabajos más complejos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sierra para madera del mercado?

 

Para tus trabajos en madera es necesario disponer de una sierra que te garantice un funcionamiento adecuado y un corte eficaz para maderas de cualquier grosor y tipo. Si quieres equiparte debidamente consulta los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sierra para madera del momento, con un sistema eficaz que te permita ahorrar tiempo en todos tus trabajos de carpintería.

A.1 Makita LB1200F

 

Guía de compra

 

Sistema de corte

En cualquier comparativa de sierras para maderas encontramos modelos con diferentes sistemas de corte para la madera, ofreciendo diferentes resultados según los que precises.

Los modelos de sierra circular suelen ser más versátiles y portátiles, de manera que puedes moverlos con facilidad y guardarlos cuando no los necesites.

La sierra circular permite hacer cortes rectos y a inglete, de manera que puedas realizar cualquier proyecto que desees realizar. En cuanto a los modelos de cinta, estos ofrecen un sistema de corte ideal para piezas de gran tamaño y especialmente para cortes rectos, donde son realmente eficientes. Todo ello sin olvidar su mayor soporte para tablas y para poder gestionar el sistema de corte. Si tienes previsto hacer un uso ocasional las sierras de madera giratorias son la mejor opción, además de ser la más económica. Si vas a hacer un uso intensivo valora pasarte a los modelos de cinta.

 

Potencia de corte

Otro de los elementos que definen el sistema de corte y su capacidad es la potencia del producto. Cuanto mayor sea la potencia, tanto en los modelos de cinta como en los de hoja circular, mayor será la capacidad para cortar tablones de mayor tamaño y de forma más rápida. De hecho cuando verifiques los datos de la sierra para madera que quieras comprar, observaras que los modelos más potentes tienen una mayor capacidad de ancho de corte.

No obstante es importante que esta velocidad de corte pueda regularse a fin de poder trabajar con materiales de diversos tamaños y texturas, ya que algunas maderas no pueden cortarse a alta velocidad. Para una sierra doméstica las potencias a partir de 500 o 600 vatios son suficientes, mientras que si quieres hacer trabajos de gran tamaño conviene subir hasta los 800 o 900 vatios. Todo depende del grosor y dureza de los materiales a cortar.

A.2 Einhell RT-TS 920

 

Facilidad de uso

Las sierras para madera tienen un uso sencillo, pero que puede mejorarse con algunos accesorios que hacen más fácil y agradable poder trabajar con ellas. Entre estos accesorios encontramos ayudas como las guías para las maderas, que nunca deben faltar.

Estas guías te ayudan a poder sujetar y orientar las tablas de manera que los cortes sean más cómodos, facilitando el soporte para las piezas más largas. También importante es encontrar un modelo que disponga de sistema de aspiración para poder eliminar el serrín del corte mediante un tubo conectado al elemento de aspirado correspondiente.

Finalmente apuesta por modelos que dispongan de elementos de seguridad como la protección de la hoja, el deslizador o los que protegen frente a sobretensiones o rebotes de la madera, por ejemplo. Aunque estas mejoras a veces marcan la diferencia en cuanto cuesta el producto, es una inversión que merece la pena realizar.

 

¿Cuál es la mejor sierra para corte de madera del 2018?

 

Los trabajos en madera hacen preciso siempre disponer de una buena sierra con las que poder trabajar cómodamente y ahorrar tiempo y dinero en el funcionamiento de la misma. Para que puedas elegir con tranquilidad hemos elaborado una pequeña selección de las mejores sierras para corte de madera del 2018, con propuestas baratas y de calidad que te acompañarán durante mucho tiempo y mejoran los resultados de cualquier trabajo que quieras realizar.

 

Productos Recomendados

 

 

Makita LB1200F

Ventaja principal:

Es una máquina ideal tanto para profesionales como para los aficionados de los trabajos domésticos que se realizan a nivel de carpintería. Es decir, que se podrá utilizar indistintamente de la labor que se vaya a realizar, ya que de ambas maneras obtendremos resultados esperados y satisfactorios acordes a nuestras necesidades más sentidas.

 

Desventaja principal:

Los usuarios que disfrutan del producto a continuación destacan que su manual de instrucciones debe ir un poco más especificado, ya que las indicaciones de montaje no están demasiado claras. Esto implica más trabajo a la hora de realizar los primeros ajustes con respecto a su instalación, lo que dificulta su disfrute inmediato. Sin embargo, las orientaciones de su colocación se pueden encontrar por la web.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo de sierras para madera que permite cortar un máximo de 165 mm, además de que tiene una tensión de 230 vatios. Posee a su vez una sierra de cinta, una guía paralela, una guía angular, una mesa, una boquilla para polvo, así como un mango de mesa. Es un modelo completo que además dispone de unas útiles ruedas para un desplazamiento más cómodo.

Comprar en Amazon - Precio (€664)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estructura

Esta sierra de madera tiene una base sólida para poder hacer los trabajos de pie, sin necesidad de utilizar una mesa o un apoyo de soporte para su colocación. Es una máquina robusta que tiene unas dimensiones de 77,5 x 61,5 x 160 cm y un peso de 81 kg que se deberá colocar en un lugar específico de casa para su utilización.

Tiene la posibilidad de hacer trabajos a inglete moviendo la mesa, lo cual facilita su utilización. Gracias a su base de soporte, cuenta con una estabilidad ideal para poder realizar acabados limpios en los cortes de madera que se vayan haciendo conforme sea necesario.

Movilización

Presenta unas ruedas útiles que ayudan a su movilización, es decir que no tendremos que cargar con su peso sino que la podremos llevar a cualquier espacio de casa donde sea requerido para cumplir con las tareas domésticas emprendidas.

Dispone de una hoja de sierra fácil de reemplazar mediante su palanca, sin necesidad de utilizar herramientas adicionales que pueden frenar la continuidad de los trabajos que estemos desempeñando, sino que, por el contrario, los podrá agilizar. De esta manera seguiremos obteniendo los resultados esperados.

 

Cortes

Presenta la posibilidad de hacer trabajos a inglete moviendo la mesa, además tiene una capacidad de hacer cortes a un máximo de 17 cm de ancho sobre los tablones para cargarlos de manera sencilla. A diversos ángulos variables se lograrán resultados satisfactorios, con que el modelo Makita LB1200F cumplirá nuestras exigencias.

Es un modelo que cuenta con un cajón recoge polvo, apropiado para trabajar de manera limpia en casa, así no tendremos que terminar los trabajos sobre lugares llenos de las partículas de madera, sino que será menos lo que se tendrá que limpiar. Con sus 900 vatios de potencia logrará cortar los trozos de madera a las medidas que se establezcan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€664)

 

 

 

Einhell RT-TS 920

 

2.Einhell RT-TS 920Si lo que queremos saber es cuál es la mejor sierra para madera por relación calidad-precio, en este caso el modelo elegido es el producto Einhell RT-TS 920.

Hablamos de una sierra circular de corte con una hoja movida por un motor de 900 vatios con el que puedes cortar todo tipo de piezas de madera e incluso de otros materiales.

El sistema de corte cuenta con capacidad para cortar tablones de hasta 45 milímetros de altura, que pueden cortarse bien en recto o bien mediante un sistema de inglete con una oscilación de hasta 45 grados según lo necesites.

El producto se monta sobre una mesa que le sirve de soporte y que pese a su alta resistencia y estabilidad tiene un peso ajustado, de poco más de 13 kilos de peso, lo que te permite llevarla contigo a donde precises. Y por si esto fuera poco la alta calidad de los acabados de Einhell te ofrece un producto que te acompañará durante mucho tiempo con una alta calidad y resistencia.

Si el modelo anterior no te parece suficiente o crees que no es el indicado para ti, te damos a conocer los pros y los contras de este modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de sierras para madera.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 900 vatios que te permitirá hacer diferentes cortes sobre gran diversidad de superficies con una altísima calidad.

Corte: El sistema de corte de esta sierra permite cortar tablones de hasta 45 mm de altura y con una oscilación de hasta 45 grados.

Soporte: Su gran soporte está garantizado gracias a su mesa de muy alta calidad que le permite mantenerse estable y con mucha comodidad.

Resistencia: La alta calidad de sus materiales le brinda a esta sierra para madera una alta resistencia y durabilidad para que la uses por mucho tiempo.

Movilidad: Para su movilidad, debes saber que su peso no es tan elevado y permite que la puedas movilizar a otra estancia cuando lo requieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline 441563

 

3.Silverline 441563La sierra para madera Silverline 441563 es un modelo de corte de banda fina, pensado para trabajos de menor calado que otros productos pero ideal para un uso doméstico y ocasional.  

Esta sierra funciona mediante un motor de inducción de 350 vatios que permite realizar cortes rápidos a una profundidad de hasta 8 centímetros y una anchura de hasta 19 centímetros.

Para poder disponer de los mejores resultados el producto cuenta con un guía que te ayuda a realizar cortes en ángulo para poder mejorar los resultados. La bandeja de trabajo cuenta con unas dimensiones de 30 centímetros por lado  incluyendo un sistema de guía para la madera con el que obtener resultados siempre perfectos.

El producto incluye una hoja de corte de 6 dpp así como un adaptador de enchufe para poder conectarlo debidamente.

Seguramente en tu cabeza continúa aquella interrogante de cuál sierra ladera comprar. Pues queremos ser parte de tu solución y te invitamos a conocer los pros y los contras de este modelo que puede ajustarse a lo que buscas.

 

Pros

Corte: Con esta sierra puedes realizar cortes de hasta 8 cm de profundidad y 19 cm de ancho para ayudarte a finalizar una gran cantidad de trabajos.

Potencia: Cuenta con una potencia de 350 vatios para que puedas realizar cortes muy rápidos y precisos para acabados de muy alta calidad.

Bandeja: Incluye una bandeja de trabajo que te favorecerá enormemente para que puedas manipular cómodamente lo que desees cortar.

Guía: Incorpora una guía para que puedas realizar cortes muy precisos y así conseguir el acabado que deseas en cada tarea.

 

Contras

Enfoque: Las opiniones de sus usuarios son muy buenas, sin embargo uno de ellos comenta que su enfoque podría tener un ajuste más fino.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141,24)

 

 

 

Fartools One 113289

 

4.Fartools One 113289El modelo Fartools One 113289 es una sierra de cinta para madera, ofreciendo  una potencia de corte de 250 vatios y una amplia capacidad de funcionamiento.

Para mantener el funcionamiento de forma adecuada esta sierra con un sistema de corte basado en una bandeja de gran tamaño, de 30 x 30 centímetros de dimensiones sobre la que resulta más cómodo poder trabajar, tanto realizando cortes rectos tradicionales como realizando cortes en ángulo, que pueden llegar a los 45 grados en caso de que lo precises.

El producto tiene un peso de 17 kilos aproximadamente, de manera que el producto siempre es estable durante el funcionamiento ofreciendo excelentes resultados para cualquier tipo de corte. Y si necesitas poder cambiar las hojas u optimizar el funcionamiento podrás hacerlo de forma sencilla y sin apenas esfuerzo.

Cada vez que vamos en busca de algún artículo o una herramienta para llevar a la casa, debemos tomar en consideración también los modelos más baratos para así tener una idea más clara y hacer una gran elección. Revisa detalles positivos y negativos de este.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 250 vatios la hace una máquina ideal para trabajos pequeños en casa sin necesidad de ser un profesional en el área.

Bandeja: Posee una bandeja que podrás utilizar para ubicar la madera que vas a cortar y así trabajar de una manera más cómoda.

Ajustes: Puedes hacer ajustes tanto de los ángulos que deseas en cada corte como de los cambios de hoja y optimización del funcionamiento de la máquina.

Estabilidad: Su estabilidad viene marcada por los 17 Kg de peso que le impiden moverse o deslizarse mientras se realiza cualquier tipo de corte.

 

Contras

RCA: Uno de sus clientes indica que si eres muy exigente, la calidad de RCA te parecerá muy baja.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158,27)

 

 

 

Bellota 4539-24

 

5.Fartools One 113289Frente a los modelos eléctricos, la sierra de madera Bellota 4539-24 es un producto de corte manual con el que es posible realizar cortes de gran tamaño, aunque es cierto que con un mayor esfuerzo al que ofrece un producto eléctrico.

No obstante esta sierra dispone de una hoja dentada de alta calidad, típica de la marca, que te ayuda a mejorar los resultados de corte  obtenidos con una mayor facilidad. Gracias a sus 24 pulgadas de hoja  en acero dentado los cortes resultan más cómodos y sencillos, a lo que ayuda también el sistema de soporte para la mano, de manera que puedas realizar cortes adecuados con la comodidad y sencillez que precises.

Lo mejor de esta sierra de arco es que si lo necesitas puedes cambiar las hojas de corte por otros diseños que se ajusten mejor a tu actividad.

Queremos ofrecerte los pros y los contras de este modelo que ha sido catalogado como la mejor sierra para madera por 100 euros. Esto te ayudará a definir si se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Funcionamiento: El funcionamiento de esta herramienta es de tipo manual lo que te permite realizar cortes de gran tamaño.

Material: Cuenta con una hoja dentada fabricada en un material muy resistente, duradero y fácil de limpiar como lo es el acero.

Hojas de corte: En aquellos momentos que lo consideres necesario puedes cambiar las hojas de corte de una manera muy sencilla y sin complicaciones.

Soporte: Tiene un sistema de soporte para la mano que te permitirá realizar los cortes que deseas de manera muy cómoda y sencilla.

 

Contras

Manual: Debido a que el manual no está escrito en español, algunos clientes tienen dificultades para aclarar las dudas relacionadas con su funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€8,69)

 

 

 

Makita LB1200F

 

1.Makita LB1200FSi quieres saber cuál es la mejor sierra para madera del momento, la respuesta puede ser el modelo Makita LB1200F.

Estamos hablando de una sierra de cinta con un resistente bastidor y que está equipada con un motor de 900 vatios, ideal para realizar trabajos rápidos sobre todo tipo de materiales. Un sistema de corte que soporta un tamaño máximo de hasta 17 centímetros de ancho en los tablones y que puedes cargar de forma mucho más sencilla gracias a los sistemas de soporte para el tablón de los que la sierra dispone. Sistemas que se complementan  con un sistema de corte a inglete que permite realizar diferentes niveles en ángulos variables obteniendo resultados siempre excelentes.

La estabilidad que ofrece su sistema de soporte junto a las ruedas de transporte, que ayudan a la movilidad  del producto facilitan su uso así como poder desplazar la sierra si es preciso. Con todos estos elementos se entiende que sea considerado como la mejor sierra para madera según los consumidores.

Una sierra de madera es una herramienta de gran importancia dentro de nuestra caja de herramientas. Por ello queremos ayudarte a conocer los aspectos más resaltantes de la mejor sierra de madera del momento.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 900 vatios permite que puedas utilizar esta sierra con trozos de madera de diferentes medidas para el trabajo que desees.

Corte: El sistema de corte de esta sierra para madera puede ser ajustado de acuerdo tus necesidades para conseguir un acabado excelente.

Estabilidad: Cuenta con una gran estabilidad gracias a su base de soporte que te ayudará a finalizar tus tareas de una manera muy segura.

Ruedas: Dispone de unas ruedas que serán muy útiles y cómodas, cuando necesites movilizar esta sierra de un lugar a otro.

Diseño: Posee un diseño que le brinda gran estabilidad, resistencia, facilidad de uso y mucha comodidad para cada trabajo en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€664)

 

 

 

Cómo utilizar una sierra para madera

 

Ya sea porque tengamos afición a hacer cosas con madera o porque sea nuestro trabajo, se necesita tener siempre a mano las herramientas necesarias para hacerlo más fácil. Por eso las sierras para madera son indispensables cuando se trata de realizar cortes en diferentes en este tipo de material, por eso aquí te diremos cómo usarla fácilmente y de forma segura.

Lee las instrucciones de uso

Tu sierra para madera es una potente herramienta que requiere que la uses siguiendo algunas medidas de seguridad y dándole los cuidados necesarios para que puedas usarla por mucho tiempo; por eso es muy importante que leas las instrucciones de uso del fabricante, ya que te ayudará a comprender su funcionamiento y la forma más eficiente para usarla en tus trabajos. De igual modo, aprenderás para qué sirve cada interruptor o dispositivo que tenga en su estructura.

 

Sujeta bien la madera

Ya sea que tengas una mesa de trabajo y en ella tengas instalada la sierra, o debas usarla manualmente para realizar los cortes, es muy importante que la madera que estés trabajado esté bien sujeta para que no salga despedida al entrar en contacto con la hoja de la sierra que gira a decenas de revoluciones por segundos.

Para ello, puedes utilizar una prensa si la sierra es manual. O bien, sujétala firmemente si tienes que dirigir la madera hacia la sierra con tus manos. Mantén siempre los dedos alejados de la dirección de la sierra y sigue siempre las marcas trazadas en la madera.

 

Cambia las hojas de la sierra

Cada trabajo que vayas a hacer en madera puede requerir cortes distintos y, por lo tanto, el uso de una hoja con características definidas para lograrlo. Así que debes cambiar la hoja de la sierra de acuerdo al tipo de trabajo que vayas a hacer.

Para hacerlo, debes deslizar el guarda hoja para dejar expuestos los anillos de sujeción. Con una llave, afloja la primera tuerca y luego quita el segundo anillo. Retira el disco que deseas reemplazar y coloca en el soporte el que vas a usar. Vuelve a poner los anillos y con la llave fíjalos a la sierra. Retorna el guarda hoja a su lugar.

Usa implementos de seguridad

Cuando trabajes con una herramienta tan potente como tu sierra para madera debes usar implementos de seguridad que disminuyan los riesgos durante su uso. Para este caso, la ropa juega un papel importante, ya que no debe ser holgada para evitar que esta pueda quedar atrapada en alguna parte de la máquina y ocasionarte alguna lesión. Otros implementos importantes son las botas de seguridad, las gafas protectoras, los tapabocas y los guantes.

 

Cuidados que debes tener

Usa siempre los dispositivos de seguridad de la sierra, esto evitará que pueda accionarse accidentalmente. Apaga la máquina cada vez que termines de hacer los cortes deseados. Procura que no haya nadie más cerca cuando la sierra esté encendida.

Mantén tu espacio de trabajo limpio y despejado de cualquier objeto que pueda causarte un incidente desagradable al trabajar con la sierra.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para la industria de la carpintería, la sierra de madera es una herramienta fundamental y necesaria. Para aquellas personas que aún están buscando cuál adquirir, en este artículo le vamos a brindar de manera informativa la historia y posición en el mercado de las marcas más populares que fabrican y venden estos equipos, siendo una arista más para elección e inversión de tu producto.

La compañía estadounidense Stanley es una empresa fabricante especializada en herramientas industriales y materiales domésticos, además de ser un proveedor de productos de seguridad y cerraduras. Tiene su sede principal en New Britain, Connecticut.

La empresa fue fundada por Frederick Trent Stanley en 1843, con el nombre Stanley Bolt Manufacturing. La compañía comenzó fabricando tornillos, tuercas, bisagras y otros herrajes de hierro forjado. Después, Frederick Stanley quería ampliar la fabricación de bisagras, comenzando una empresa por separado llamada The Stanley Works, la cual abre sus puertas en 1853. En 1920, su primo Henry Stanley funda la empresa Stanley Rule & Levella, cual se fusiona con The Stanley Works, siendo una división de herramientas de esta compañía.

The Stanley Works fue premiada durante la segunda guerra mundial por la excelencia en la producción de artefactos de guerra. Desde entonces, The Stanley Works ha comenzado una serie de fabricaciones de productos y grandes adquisiciones, formando fusiones con varias empresas de renombre, entre ellas Black & Decker y DeWalt, siendo en el año 2010 nombrada Stanley Black & Decker. Con esta fusión, la compañía Stanley se consolida como una de las mejores del mercado, gracias a la calidad de productos y herramientas de bricolaje, como lo son las sierras para madera.   

DeWalt es una marca mundial americana especialista en la fabricación y distribución de herramientas manuales y eléctricas para las industrias de la carpintería y construcción. La empresa tuvo su fundación en 1923 por el inventor de la sierra de brazo radial Raymond E. DeWalt, el cual nombra a su nueva herramienta Wonder Worker. En 1947, ya la compañía tenía un crecimiento notable y fue reorganizada como DeWalt Inc.

Para el año 1992, DeWalt fabrica y comercializa más de 200 herramientas eléctricas diferentes y 800 accesorios. Después, en 1994 DeWalt adquiere la fábrica de herramientas alemana ELU. La compañía aumenta su línea de herramientas usando la tecnología ELU, convirtiéndose en una de las marcas más populares de herramientas para contratistas comerciales en la actualidad.

La compañía Bosch es una multinacional alemana con sede en Gerlingen, fundada por Robert Bosch en el año 1886.  La compañía se especializa por la fabricación y comercialización de componentes para automóviles y productos industriales y de la industria de la construcción. También ha ocupado las áreas de tecnología empaquetadora y la ingeniería de seguridad. La compañía es pionera en la fabricación de magneto de baja tensión para motores de gas y más adelante para automóviles.

En 1913, Bosch comienza a producir faros para automóviles. Con el correr de los años, Bosch se posiciona con la fabricación de un sinfín de accesorios y partes para automóviles, siendo en el año 2001 el vuelco que da la empresa, cuando adquiere a Rexroth AG, iniciando una empresa llamada Bosch Rexroth. A partir de allí, Bosch se convierte en una de las principales compañías que abastece a las áreas de la construcción, gracias a la fabricación de herramientas eléctricas, unidades de calefacción y sistemas de seguridad, así como los electrodomésticos. Bosch es una de las empresas más grandes de Europa, la cual cuenta con una masa laboral de 306000 empleados a nivel mundial, brindando productos y servicios de calidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...