El mejor soldador de estaño a gas

Última actualización: 15.10.18

¿Cuál es el mejor soldador de estaño a gas del 2018?

Si realizas trabajos manuales o proyectos en el mundo de la electrónica, contar con un soldador de estaño podría ayudarte en todos tus propósitos. Todas las tareas que realices con esta útil herramienta tendrán un toque estilizado, con acabados finos y duraderos. Por esta razón los soldadores de estaño no pueden faltar en el kit de herramientas de todo amante del bricolaje.

Si tu trabajo es reparar aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas o móviles, necesitas contar con la herramienta indicada para esta delicada labor y un soldador de estaño es el instrumento más recomendado. En el mercado podrás encontrar soldadores eléctricos y soldadores a gas y dependiendo de tus habilidades y trabajo a realizar, podrás elegir uno u otro modelo.

Un soldador eléctrico necesita de un cable y una toma de corriente alterna para su funcionamiento, lo que limita de cierta manera su rango de operación. Pero si quieres mayor libertad de movimientos, sin depender de la red eléctrica, ni de molestos cables, podrás contar con los soldadores de estaño a gas.

Estos soldadores funcionan usualmente con gas butano y los modelos más eficientes ofrecen elevadas temperaturas en poco tiempo y una autonomía suficiente para realizar pequeños trabajos con estaño, como soldadura en placas o en circuitos. Algunos equipos incluyen un estuche con accesorios que te ofrece versatilidad al momento de trabajar.

Si estás en la búsqueda de un buen soldador, debes tomar en cuenta que para elegir el modelo ideal para ti, conviene que incluyas en tu comparativa algunos aspectos importantes que harán de tu compra una decisión inteligente.

Verifica ante todo la potencia, la cual determina la velocidad de calentamiento del soldador, de igual manera comprueba la capacidad del tanque de gas y la autonomía que te brinda la herramienta. También es importante que busques un modelo que incluya accesorios que te permitan trabajar con diferentes materiales.

Dremel Versatip 2000-6

Ventaja principal:

Esta herramienta destaca por su versatilidad. Al contar con diferentes puntas podrás realizar diversas labores de soldadura o de pirografía de manera rápida y eficiente.

Desventaja principal:

Los usuarios en la red se quejan de que el manual de instrucciones no es del todo explicativo como debería ser.

Veredicto: 9.8/10

Un modelo de mano fabricado por Dremel, lo que supone un extra de tranquilidad a la hora de trabajar de forma segura sobre cualquier material.

Comprar en Amazon - Precio (€40,93)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Versatilidad

Cuando se trata de versatilidad pocos soldadores de estaño en el mercado pueden ofrecer la diversidad de aplicaciones que brinda el modelo Versatip de la marca Dremel. Esta una práctica y versátil herramienta va más allá del proceso de soldeo de piezas.

Este modelo está equipado con 6 puntas intercambiables de diferentes diseños y siempre listas para usar. Gracias a ello podrás realizar fácilmente trabajos de fusión, soldadura, corte en caliente, grabado a fuego (técnica de pirograbado) y trabajos con calor para eliminar pintura.

La pirografía es una técnica de dibujo que podrás realizar fácilmente con este soldador. Consiste en aplicar calor a superficies como la madera, cartón o papel, trazando líneas o esquemas en relieve con la punta indicada para estos trabajos. Tendrás en un solo aparato, un soldador de estaño y un pirógrafo.

Portatibilidad y accesorios

Muchas veces no es fácil disponer de 220 voltios para la conexión eléctrica de un soldador, es cuando valoramos la utilidad que presta un soldador a gas. Con esta herramienta portátil podrás realizar trabajos en cualquier parte y en cualquier momento, gracias a su cuerpo manejable y libre de cables. Tendrás acceso a lugares difíciles y realizar labores minuciosas y complejas, ya que tan solo mide de largo 19 cm, ancho 2,5 cm, profundidad 2,5 cm y pesa escasos 135 g.

Para mayor ahorro y comodidad al momento de trabajar, este dispositivo incluye diversos accesorios: una cuchilla de corte, un cabezal de llama plana y ancha, un reflector, una cuchilla para corte en caliente, estaño para soldar, esponja para soldadura y recipiente de la esponja, punta de soldadura, cabezal con soplador de aire caliente y un práctico maletín fabricado en metal para mantener todo debidamente organizado.

Diseño funcional

Se trata de un soldador de estaño con alto desempeño y con diseño tipo lapicero, lo que facilita su manipulación. Funciona con gas butano y ofrece un rápido calentamiento, en un tiempo que va de 10 a 15 segundos; lo que favorece la realización de trabajos de manera rápida y eficiente. Es una herramienta recomendada para labores delicadas y complejas, ya que ofrece soldadura fina, precisa y de excelente calidad.

Cuenta con la función de temperatura ajustable a fin de que puedas flexibilizar el calor según el trabajo; puede alcanzar hasta 550°C en las puntas, 680 °C en aire caliente y 1200°C de almacenamiento. Su depósito tiene una capacidad para almacenar hasta 9 gramos de gas, lo que te proporciona una excelente autonomía de hasta 90 minutos de trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€40,93)

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor soldador de estaño 100w

Soldador de estaño profesional

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...