El mejor soldador TIG AC/DC

Última actualización: 08.04.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores soldadores TIG AC/DC del 2020?

 

La humanidad desde siempre ha buscado la manera de construir herramientas que faciliten la vida. Con estas herramientas ha logrado hacer grandes creaciones que hoy en día nos enorgullecen como seres humanos. Una de estas herramientas profesionales que ha cambiado el concepto de unión entre los materiales, por su trabajo limpio, sin pegamento y de forma permanente es el soldador.

Cuando se trata de soldadura, el método con soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) es el más apreciado por los profesionales, ya que los trabajos realizados quedan con acabados perfectos, casi estéticos. Esto se debe al control estricto del calor, que se aplica a los materiales de finos espesores. Los resultados suelen ser limpios, ya que este tipo de soldadura produce una mínima cantidad de residuos y muy poco vapor y humo.

Los soldadores TIG son máquinas con un alto nivel de eficiencia; han sido diseñados para emplear electrodos no consumibles de tungsteno y gas inerte. El tungsteno es un elemento presente en la naturaleza, con características de gran resistencia y su punto de fusión supera los 3.400°C, por esta razón es usado en los procesos de soldadura, ya que su rendimiento y dureza brindan acabados profesionales.

Elegir un modelo específico de soldador TIG es un asunto un tanto difícil, a menos que seas un experto en la materia. Es probable que tantas marcas y modelos puedan confundirte al momento de tomar una decisión de compra. Por esta razón, te recomendamos que prestes atención a los aspectos más relevantes que debes evaluar al momento de buscar esta herramienta.

No debes limitar las prestaciones buscando una máquina barata. La mejor opción es buscar una máquina que te ofrezca versatilidad y rendimiento en las labores específicas que necesites realizar. Por eso ante todo, es importante que establezcas tus prioridades y necesidades en cuanto al uso del soldador.

La potencia de un soldador es un factor importante en toda comparativa para elegir el modelo indicado. Ésta se mide en amperes y por ciclo de trabajo; el amperaje depende del tipo de electrodos y el ciclo de trabajo viene dado en función del tiempo continuo que la máquina es capaz de trabajar.

En cuanto al tipo de corriente, hay modelos de soldadores que trabajan con corriente directa o continua (DC) y con corriente alterna (AC); depende del material a trabajar. Y por último, verifica el voltaje a utilizar, lo recomendable es trifásico a 220V. que consume menos electricidad por línea.

 

Productos recomendados

 

Stamos Germany Selection S-ALU 333PH

 

El soldador Selection S-ALU 333PH del fabricante alemán Stamos Germany es una máquina versátil y potente que te ofrece rendimiento tanto para soldadura TIG como para soldadura MMA, bien sea para un taller de aficionado o para trabajos profesionales, de reparación o mantenimiento.

Este soldador cuenta con la función de impulsos de 2 y 4 tiempos, que garantiza un arranque y un trabajo según tus necesidades, sin sobrecalentar la pieza.

Está equipado con una carcasa robusta y compacta fabricada en metal resistente, mide 60 x 40 x 37 cm y su peso es de 36,5 kilos. Para moverla de un sitio a otro con facilidad cuenta con dos asas de fácil agarre que permiten su manipulación.

Esta planta de soldadura está equipada con tecnología Inverter y opera con dos sistemas de corriente: corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Podrás trabajar con diferentes metales, desde el acero hasta el aluminio.

La corriente de soldadura es ajustable y  puede llegar desde los 10 hasta los 333 amperios en modo TIG y de 20 hasta 280 amperios  en modo MMA. La conexión oscila entre 380 a 400 voltios y su ciclo de trabajo alcanza el 60%, gracias a la tecnología MOSFeT, lo cual dice mucho de su eficiencia y rendimiento.

La Stamos Germany Selection S-ALU 333PH es un equipo multifuncional, ya que te ofrece la opción de trabajar con electrodos revestidos y electrodos de tungsteno, siendo estos últimos los más valorados por los profesionales, ya que permite acabados limpios y perfectos.  

Para mantener refrigerado el equipo y evitar el sobrecalentamiento, dispone de un potente ventilador. Además, cuenta con un kit de accesorios de gran utilidad para todo soldador, tales como el cable de masa, la manguera con antorcha, el tapón para antorcha, porta pinzas para electrodos y el cable de alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stamos Germany TIG S-ALU 315

 

Esta versátil máquina de soldadura está dotada para funcionar perfectamente con soldadura MMA y soldadura TIG; podrás realizar cualquier tipo de trabajo y labor con una gran diversidad de materiales.

Con la función de soldadura TIG podrás realizar soldadura en cualquier metal, con acabado limpio del cordón y una mínima salpicadura. Razón por la cual los soldadores prefieren esta técnica de soldeo. Mientras que la función de soldadura MMA te permite trabajar en exteriores y con cualquier material.

La Stamos Germany TIG S-ALU 315 es una planta mixta, que cuenta con tecnología Inverter tanto para corriente alterna (AC), como para corriente continua (DC). La AC es recomendada para metales ligeros como el titanio o aluminio y la DC para el acero estructural.

Podrás realizar cualquier tipo de tarea que tengas en mente. Está dotada con un rango de corriente para soldar que oscila desde los 20 hasta los 315 amperios, lo cual te permite ajustar el nivel de corriente según los materiales con los que trabajes. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire, que impide el sobrecalentamiento.

Es un soldador robusto y compacto, su peso es de 55 kg y sus dimensiones son 25,5 x 53 x 26,5 cm. Cuenta con un interruptor de 2T y 4T, que permite ajustar la sobreintensidad en el arranque y al terminar el cordón. Vienen incluidos con la planta: una antorcha, un porta electrodos, manguera de gas y cable de tierra con pinza, lo cual representa un ahorro si vas comprar por separado estos accesorios.

Comprar en Amazon - Precio (€1049)

 

 

 

Stayer TIG AC/DC 200 HF Pulsed

 

Este equipo de soldadura merece estar en nuestra lista, ya que se trata de una máquina de la empresa italiana Stayer, con gran capacidad de rendimiento y versatilidad. Funciona para dos tipos de electrodos, los de tungsteno para soldadura TIG, con 200 amperios al 40% y los electrodos revestidos, para soldadura MMA.

Tendrás resultados con calidad profesional. La mejor soldadura TIG es preferida por sus acabados limpios y poca emanación de humo.

El Stayer TIG AC/DC 200 HF Pulsed cuenta con un cuerpo compacto y robusto de 27kg  con doble estructura de metal y chapa gruesa, lo que te ofrece resistencia y durabilidad; está hecho para trabajos y productividad TIG a nivel industrial. Puede soldar todo tipo de aceros y trabajos en inox, aluminio y aleaciones. Su panel de control con un menú intuitivo facilita la tarea de operatividad, aún para los aficionados.

Cuenta con doble sistema de trabajo para corriente alterna (AC) o corriente continua (AD), dependiendo de los materiales con los que vayas a trabajar. Incluye un doble reactor para generar corriente alterna especial para tareas con aluminio. Funciona con un voltaje de 230V y una corriente de 200 amperios.

Accesorios incluidos para mayor economía: cable de alimentación, cable de electrodo y cable de masa con pinza, todos hechos de cobre puro; también incluye antorcha con agarre ergonómico, porta pinzas y tapas de electrodo. Tendrás una herramienta recomendada para cualquier proyecto de soldadura a nivel profesional o doméstico.

Comprar en Amazon - Precio (€1541,84)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor soldador TIG barato del 2020?

 

El proceso de soldar es muy sencillo, ya que no exige que los elementos a unirse estén preparados previamente. Los soldadores son máquinas que han evolucionado con el tiempo, hasta convertirse en herramientas perfectas, cuya función es aplicar calor a dos o más piezas de metal, para que queden unidas permanentemente y que sean capaces de soportar algún tipo de fuerza ejercida sobre ellos.

Según el material utilizado y el proceso, se pueden conseguir diferentes acabados. En la actualidad existen tres técnicas de soldadura. En primer lugar, la soldadura MMA, la cual utiliza electrodos revestidos y se aplica en mantenimiento industrial, montaje, construcción y usos particulares.

Luego tenemos, la soldadura MIG/MAG que usa hilos sólidos con electrodos consumibles y se aplica en espesores pequeños, estructuras de acero y aleaciones de aluminio. Y por último, la soldadura TIG que se realiza con un electrodo de tungsteno, material con gran resistencia al calor. Su punta apenas se desgasta y soporta un uso prolongado; el trabajo es duradero y limpio.

Si estás en la búsqueda de un soldador para tus trabajos profesionales, ya sabrás que necesitas, pero si eres un aficionado a la soldadura y no sabes cual modelo elegir entre tantas opciones que te presenta el mercado, lo mejor es que primero analices el uso que le vas a dar a esta herramienta.

Si la quieres para trabajos esporádicos, o si vas a pasarte 8 horas sin parar quemando electrodos. Dependiendo de esto, debes buscar un equipo de soldadura a nivel profesional  o un modelo doméstico. También es importante que en tu comparativa definas los materiales que vas a soldar y el lugar donde realizarás tu trabajo.

Hemos seleccionado la marca VidaXL, una firma minorista internacional, que comercializa sus productos online. Cuenta con una amplia categoría de productos, entre los que destacan: jardín, hogar, bricolaje, ropa y garaje. Todos sus productos disponen de precios competitivos y asequibles a cualquier bolsillo, sin comprometer la calidad.

 

 

Vidal XL 15906

Ventaja principal:

Este soldador destaca por su funcionamiento versátil. Por tratarse de una herramienta que permite usar diferentes electrodos y técnicas de soldadura tendrás la opción de realizar trabajos con alta precisión y con acabados profesionales y duraderos en cualquier tipo de material.

 

Desventaja principal:

Su relación calidad precio, al igual que su potencia y funcionalidad han permitido que los usuarios lo valoren con la máxima puntuación en la red. Al parecer, no posee desventaja alguna; por el contrario, es recomendado ampliamente y demuestra que un producto de una marca poco conocida puede ofrecer prestaciones como cualquier otro de gama alta.

 

Veredicto: 9.7/10

Un equipo que no solo es barato por su coste de adquisición, sino también porque incluye todos los accesorios necesarios para empezar a trabajar, sin tener que comprar más que los electrodos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y potencia

Este soldador es una herramienta de gran utilidad si necesitas realizar trabajos de soldadura bien sea a nivel profesional o para bricolaje; podría ser tu gran apoyo en esas labores que requieren precisión y durabilidad. Cuenta con diseño compacto y ligero, que facilita su manipulación.

Cuenta con la clasificación de la norma de protección IP21, que nos indica que este soldador está protegido contra filtración de líquidos ( goteo de agua) y su carcasa impide la entrada de objetos sólidos de hasta 12.5mm de diámetro. Es un equipo sólido y resistente.

Su potente motor de 230W de alta frecuencia ofrece un rendimiento óptimo en cualquier modo de soldadura y en cualquier tipo de material. Su ciclo de trabajo es del 35% al 20-180ª, lo que te garantiza eficiencia y rapidez en las labores.

 

Funcionalidad

El equipo de soldadura Vidal XL 15906  es una herramienta para ser usada a nivel profesional para realizar trabajos exigentes y precisos en el área de la automoción (camiones), cortadoras de césped, cuadros de bicicleta, manijas de puertas, guardabarros y cualquier otro material fabricado en acero de aleación o acero de bajo carbono.

Su operatividad depende de la corriente eléctrica y puede funcionar perfectamente para dos modos de soldadura: TIG y MMA, las más usadas en este ámbito de trabajo. Los materiales utilizados para establecer la unión de la soldadura son los electrodos de Tungsteno y electrodos revestidos. La soldadura TIG es recomendada en la industria automotriz y espacial por su gran resistencia.

Soldadura TIG

La principal característica de la soldadura TIG es su alta calidad y su compatibilidad prácticamente con todos los metales. Este modelo de soldador está capacitado para trabajar con electrodos de Tungsteno, los usados para el modo de soldadura TIG (Tungsten Inert Gas). El Tungsteno se caracteriza por su resistencia al calor, siendo su punto de fusión en 3.422°C, razón por la cual es resistente y su punta apenas se desgasta en el proceso de soldar.

El Vidal XL 15906 está dotado para funcionar con gases argón y dióxido de carbono. Con este tipo de soldadura se hace necesaria la protección gaseosa a través de estos gases, lo que facilita el desplazamiento del aire para evitar que la soldadura se contamine con nitrógeno y oxígeno presentes en la atmósfera.

El resultado es un trabajo limpio y libre de humos y vapores, lo que permite una clara visión del área donde se está trabajando. Además, los cordones de soldadura son más fuertes y resistentes a la corrosión que los usados con electrodos convencionales.

 

Facilidad para manipular

El soldador Vidal XL 15906 gracias a su peso ligero (2 kg) y a sus dimensiones compactas es fácil de mover de un sitio a otro. Para ello cuenta con una práctica asa de gran resistencia que favorece su transporte de forma segura y cómoda hasta el lugar donde estás realizando tu tarea de soldadura.

 

Accesorios incluidos

Muchos usuarios valoran cuando una herramienta como este soldador incluye accesorios valiosos, que supondrían  un coste mayor al adquirirlos por separado, de modo que, para tu mayor comodidad con la compra vienen incluidos: un martillo, un portaelectrodos para MMA, un cepillo de astillado, un cable de tierra, una antorcha de TIG con su cable de 4,5 m de longitud y accesorios de TIG. Además, para que puedas mantener todo el equipo protegido del polvo y en buen estado, se incluye una caja de almacenamiento.

 

Recomendaciones para su uso y almacenaje

Este modelo de soldador, como todos los equipos de soldadura, debes usarlo necesariamente con  máscara protectora y un equipo de protección personal, ya que el arco eléctrico genera radiación ultravioleta y rayos infrarrojos que podrían afectar tu salud.

Se recomienda mantener cerca del sitio de trabajo, dispositivos anti-incendios, así como también, retirar de la zona todo material inflamable o combustible (10m de distancia mínima). El equipo deberá permanecer en la parte baja de la estantería (cuando no está en uso), a fin de evitar una caída y facilitar su traslado.

No debes tocar el material soldado, ni ponerlo en contacto con otro material combustible hasta que no se encuentre completamente frío. Además, cerciórate de desconectar el soldador de la red cuando no esté en uso. Y, por último, procura que el lugar de trabajo esté ventilado y que no ocurra concentración de vapores que pueden provocar un accidente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status