El mejor soldador TIG AC/DC

Última actualización: 21.11.17

 

¿Cuáles son los mejores soldadores TIG AC/DC del 2017?

 

La humanidad desde siempre ha buscado la manera de construir herramientas que faciliten la vida. Con estas herramientas ha logrado hacer grandes creaciones que hoy en día nos enorgullecen como seres humanos. Una de estas herramientas profesionales que ha cambiado el concepto de unión entre los materiales, por su trabajo limpio, sin pegamento y de forma permanente es el soldador.

Cuando se trata de soldadura, el método con soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) es el más apreciado por los profesionales, ya que los trabajos realizados quedan con acabados perfectos, casi estéticos. Esto se debe al control estricto del calor, que se aplica a los materiales de finos espesores. Los resultados suelen ser limpios, ya que este tipo de soldadura produce una mínima cantidad de residuos y muy poco vapor y humo.

Los soldadores TIG son máquinas con un alto nivel de eficiencia; han sido diseñados para emplear electrodos no consumibles de tungsteno y gas inerte. El tungsteno es un elemento presente en la naturaleza, con características de gran resistencia y su punto de fusión supera los 3.400°C, por esta razón es usado en los procesos de soldadura, ya que su rendimiento y dureza brindan acabados profesionales.

Elegir un modelo específico de soldador TIG es un asunto un tanto difícil, a menos que seas un experto en la materia. Es probable que tantas marcas y modelos puedan confundirte al momento de tomar una decisión de compra. Por esta razón, te recomendamos que prestes atención a los aspectos más relevantes que debes evaluar al momento de buscar esta herramienta.

No debes limitar las prestaciones buscando una máquina barata. La mejor opción es buscar una máquina que te ofrezca versatilidad y rendimiento en las labores específicas que necesites realizar. Por eso ante todo, es importante que establezcas tus prioridades y necesidades en cuanto al uso del soldador.

La potencia de un soldador es un factor importante en toda comparativa para elegir el modelo indicado. Ésta se mide en amperes y por ciclo de trabajo; el amperaje depende del tipo de electrodos y el ciclo de trabajo viene dado en función del tiempo continuo que la máquina es capaz de trabajar.

En cuanto al tipo de corriente, hay modelos de soldadores que trabajan con corriente directa o continua (DC) y con corriente alterna (AC); depende del material a trabajar. Y por último, verifica el voltaje a utilizar, lo recomendable es trifásico a 220V. que consume menos electricidad por línea.

 

Productos recomendados

 

Stamos Germany Selection S-ALU 333PH

 

El soldador Selection S-ALU 333PH del fabricante alemán Stamos Germany es una máquina versátil y potente que te ofrece rendimiento tanto para soldadura TIG como para soldadura MMA, bien sea para un taller de aficionado o para trabajos profesionales, de reparación o mantenimiento.

Este soldador cuenta con la función de impulsos de 2 y 4 tiempos, que garantiza un arranque y un trabajo según tus necesidades, sin sobrecalentar la pieza.

Está equipado con una carcasa robusta y compacta fabricada en metal resistente, mide 60 x 40 x 37 cm y su peso es de 36,5 kilos. Para moverla de un sitio a otro con facilidad cuenta con dos asas de fácil agarre que permiten su manipulación.

Esta planta de soldadura está equipada con tecnología Inverter y opera con dos sistemas de corriente: corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Podrás trabajar con diferentes metales, desde el acero hasta el aluminio. La corriente de soldadura es ajustable y  puede llegar desde los 10 hasta los 333 amperios en modo TIG y de 20 hasta 280 amperios  en modo MMA. La conexión oscila entre 380 a 400 voltios y su ciclo de trabajo alcanza el 60%, gracias a la tecnología MOSFeT, lo cual dice mucho de su eficiencia y rendimiento.

La Stamos Germany Selection S-ALU 333PH es un equipo multifuncional, ya que te ofrece la opción de trabajar con electrodos revestidos y electrodos de tungsteno, siendo estos últimos los más valorados por los profesionales, ya que permite acabados limpios y perfectos.  

Para mantener refrigerado el equipo y evitar el sobrecalentamiento, dispone de un potente ventilador. Además, cuenta con un kit de accesorios de gran utilidad para todo soldador, tales como el cable de masa, la manguera con antorcha, el tapón para antorcha, porta pinzas para electrodos y el cable de alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stamos Germany TIG S-ALU 315

 

Esta versátil máquina de soldadura está dotada para funcionar perfectamente con soldadura MMA y soldadura TIG; podrás realizar cualquier tipo de trabajo y labor con una gran diversidad de materiales.

Con la función de soldadura TIG podrás realizar soldadura en cualquier metal, con acabado limpio del cordón y una mínima salpicadura. Razón por la cual los soldadores prefieren esta técnica de soldeo. Mientras que la función de soldadura MMA te permite trabajar en exteriores y con cualquier material.

La Stamos Germany TIG S-ALU 315 es una planta mixta, que cuenta con tecnología Inverter tanto para corriente alterna (AC), como para corriente continua (DC). La AC es recomendada para metales ligeros como el titanio o aluminio y la DC para el acero estructural.

Podrás realizar cualquier tipo de tarea que tengas en mente. Está dotada con un rango de corriente para soldar que oscila desde los 20 hasta los 315 amperios, lo cual te permite ajustar el nivel de corriente según los materiales con los que trabajes. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire, que impide el sobrecalentamiento.

Es un soldador robusto y compacto, su peso es de 55 kg y sus dimensiones son 25,5 x 53 x 26,5 cm. Cuenta con un interruptor de 2T y 4T, que permite ajustar la sobreintensidad en el arranque y al terminar el cordón. Vienen incluidos con la planta: una antorcha, un porta electrodos, manguera de gas y cable de tierra con pinza, lo cual representa un ahorro si vas comprar por separado estos accesorios.

Comprar en Amazon - Precio (€1089)

 

 

 

Stayer TIG AC/DC 200 HF Pulsed

 

Este equipo de soldadura merece estar en nuestra lista, ya que se trata de una máquina de la empresa italiana Stayer, con gran capacidad de rendimiento y versatilidad. Funciona para dos tipos de electrodos, los de tungsteno para soldadura TIG, con 200 amperios al 40% y los electrodos revestidos, para soldadura MMA.

Tendrás resultados con calidad profesional. La soldadura TIG es preferida por sus acabados limpios y poca emanación de humo.

El Stayer TIG AC/DC 200 HF Pulsed cuenta con un cuerpo compacto y robusto de 27kg  con doble estructura de metal y chapa gruesa, lo que te ofrece resistencia y durabilidad; está hecho para trabajos y productividad TIG a nivel industrial. Puede soldar todo tipo de aceros y trabajos en inox, aluminio y aleaciones. Su panel de control con un menú intuitivo facilita la tarea de operatividad, aún para los aficionados.

Cuenta con doble sistema de trabajo para corriente alterna (AC) o corriente continua (AD), dependiendo de los materiales con los que vayas a trabajar. Incluye un doble reactor para generar corriente alterna especial para tareas con aluminio. Funciona con un voltaje de 230V y una corriente de 200 amperios.

Accesorios incluidos para mayor economía: cable de alimentación, cable de electrodo y cable de masa con pinza, todos hechos de cobre puro; también incluye antorcha con agarre ergonómico, porta pinzas y tapas de electrodo. Tendrás una herramienta recomendada para cualquier proyecto de soldadura a nivel profesional o doméstico.

Comprar en Amazon - Precio (€1351,74)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...