Los mejores soldadores de estaño

Última actualización: 18.09.20

Soldador de estaño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Sea porque solemos realizar trabajos de manualidad con bastante regularidad o porque nos gusta reparar nosotros mismos los aparatos eléctricos del hogar, un buen soldador de estaño va a ayudarnos bastante con nuestras tareas. Pero aunque no nos pueda parecer, los soldadores de estaño difieren en ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de realizar la compra, para elegir el que mejor se adapte a nosotros. Algunos de estos aspectos son la velocidad de calentamiento, el tipo de mango y los accesorios que incorpora. Después de haber realizado una revisión de algunos de los mejores soldadores de estaño encontrados en el mercado, podemos resaltar en primer lugar al JBC 40ST26W debido a su potencia y a las altas temperaturas que alcanza. En segundo lugar, destacamos el modelo Wowgo 60W, equipado con selector de temperatura, fácil de usar y que se acompaña de una completa gama de accesorios para soldar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soldador de estaño del mercado?

 

Los trabajos que vamos a realizar a nivel de manualidades se podrán desarrollar con completa comodidad si a la mano tenemos herramienta para que se haga de una manera óptima. Los soldadores de estaño no sólo le dan un toque estilizado a tareas de manualidades, sino también a las que se realizan a nivel técnico. Pensando en ello, hemos preparado está guía para comprar el mejor soldador de estaño del mercado y seleccionar el mejor.

a-1-soldador-de-estano

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un soldador de estaño?

Son dos razones de peso las que nos hacen tomar en consideración la compra de soldadores de estaño. La primera es la posibilidad de realizar trabajos a nivel de manualidades que tengan acabados limpios y que destaquen esa delicadeza que se desea y transmitir cuando se realiza un diseño individual atendiendo a exigencias de las personas que comprarán la manualidad.

Por otra parte, se nos presenta el hecho de trabajar a nivel de electrónica y la necesidad de poder realizar trabajos que permitan desarrollar una labor de reparación de manera óptima. Los soldadores de estaños nos permitirán recuperar piezas de teléfonos celulares, ordenadores o tabletas que necesitemos rescatar por algún daño que haya concluido de momento con su vida funcional. Para un técnico electrónico un soldador de estaño permite realizar esas tareas con la seguridad de que no perderá el dispositivo en reparación.

 

Tipos de soldadores de estaño

Cuando realizamos una comparativa de soldadores de estaño, evaluamos no sólo los modelos que se nos presentan sino sus tipos, a fin de establecer el más conveniente y que se acople con la tarea que vayamos a desempeñar. Los más conocidos son los que consumen energía eléctrica para poder funcionar, sin embargo puede ocurrir que el consumo de energía no sea adecuado para nosotros si no queremos que salgan elevadas cuentas de electricidad. Sin embargo, existen diversos tipos de soldadores que varían en el consumo de electricidad de 60 a 32 vatios, de modo que el consumo siempre es ajustado.

Por otra parte, destacan los que funcionan con baterías. Simplemente se deben comprar y ya está, nuestro soldador de estaño con pilas funcionará de la mejor manera, aunque a la larga resultará una renta la constante compra de baterías. Por último, se presentan los soldadores de estaño que funcionan con gas butano. Si bien no van a tener cables que entorpezcan el trabajo que estaremos realizando como los que usan pilas, los del gas butano resultarán algo peligrosos por lo delicado de este gas, así como su adquisición. Los precios de estos artefactos van a variar, por lo que se encontrarán los de tipo económico así como los más costosos, por si el hecho de cuánto cuesta va a determinar nuestra compra.

 

Rápido calentamiento

Saber cuál es el mejor soldador de estaño del mercado se verá ligado a la eficacia con que lo vayamos a utilizar. Desde su encendido, una herramienta útil tanto para la electrónica como la realización de trabajos manuales deberá responder de manera rápida a nuestra necesidad de utilización. La espera es muy importante cuando medimos qué tan eficiente podrá ser un soldador de estaño, ya que las tareas mencionadas son minuciosas y precisan de una espera no mayor a 3 minutos.

 

Mango antideslizante

El hecho de que tenga un diseño que resguarde nuestra seguridad resulta importante. Un soldador de estaño debe ser tan práctico como manejar un bolígrafo y, a su vez, debe garantizar una seguridad que nos genere la confianza suficiente de que no vamos a sufrir ningún tipo de quemaduras al momento en que lo estemos utilizando.

Es necesario tomar en cuenta que, pese a su mango protector, estos productos tienden a ponernos a sudar, especialmente las manos, por lo que podrían resbalarse en la medida en que lo vamos utilizando, generando un peligro para nuestra piel o para el trabajo que estemos desarrollando. Ante ello, un mango antideslizante nos da la protección necesaria así como la firmeza de que nuestra labor no se va a deteriorar por las causas anteriormente mencionadas.

a-2-soldador-de-estano

Otras características

Los soldadores de estaño vienen con distintas palas o accesorios adicionales que permitirán el desarrollo de cualquier actividad de manera más cómoda y acorde a la reparación o trabajo que se esté desempeñando. Esto le da versatilidad al soldador para poder usarlo sin limitaciones y con mayor libertad, para hacer tareas de calidad y con los resultados esperados.

Adicionalmente, vienen con una caja especial para su traslado que, sin duda, aportará la mayor comodidad y seguridad de que no se van a perder la herramienta ni sus accesorios, además que los resguardará de cualquier golpe o daño que puedan sufrir. Esta es una ventaja destacable por el hecho de tener su respectivo maletín para traslado.

 

¿Cuál es el mejor soldador de estaño del 2020?

 

Para trabajar en la reparación de aparatos tecnológicos como Tablets, computadores, teléfonos celulares, se precisa tener a la mano herramientas que nos ayuden a realizar un buen trabajo. Para niveles profesionales o arreglos en casa, los soldadores de estaño resultan una opción efectiva para darle mayor utilidad a nuestros dispositivos electrónicos, por ello hemos creado esta lista para que te oriente a comprar los mejores soldadores de estaño del 2020.

 

Productos Recomendados

 

JBC 40ST26W

Ventaja principal:

El cable tripolar termo de este aparato no se dañará mientras estés soldando, puesto que cuenta con un amplio nivel de resistencia que le permite soportar elevadas temperaturas, de modo que  podrás seguir utilizándolo por un periodo de tiempo considerable.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el equipo tarda un poco en calentar, lo que puede retrasar las labores de soldado. Sin embargo, la mayoría de personas que han utilizado este soldador de estaño opinan que funciona de manera eficiente y que se trata de un producto de calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

La calidad de este aparato, su resistencia y durabilidad y la capacidad que tiene para cumplir de forma eficaz con los diferentes trabajos de soldadura que te propongas realizar son algunas de las características que aprecian los usuarios al utilizar el equipo; por eso lo consideran uno de los mejores en la actualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€40,2)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios al adquirir un producto es la durabilidad y resistencia que tienen los mismos, puesto que de ello dependerá el tiempo que podrán emplearlos. En el caso de los soldadores de estaño que trabajan a altas temperaturas es preciso que puedan soportarlas, ya que de ello dependerá el tiempo de duración que tendrán.

El JBC 40ST26W ha sido diseñado para perdurar por una cantidad considerable de tiempo. Esto se debe a que su diseño incluye un resistente cable tripolar termo, que no se deteriorará con mucha facilidad, aun cuando sea expuesto a elevados niveles de temperatura mientras efectúas el proceso de soldado de las diferentes piezas con las cuales estés trabajando.

Potencia

Otra de las cualidades que tiene este modelo de soldadores de estaño fabricado por la marca JBC es el nivel de potencia al cual trabaja. Esta garantiza la eficacia del equipo al realizar las labores de soldado eléctrico de las diferentes piezas que desees unir.

En total el equipo tiene la capacidad de trabajar a una potencia máxima de 26 w; este nivel de fuerza le permite alcanzar una temperatura que varía entre los 300° centígrados y los 380° C en tan solo dos minutos.

Los usuarios refieren que el equipo trabaja de manera eficiente y esto les permite cumplir del modo adecuado con cada una de las labores de soldado de materiales y piezas que se proponen ejecutar.

 

Diseño

Este modelo puede emplearse sin muchas complicaciones y sin necesidad de tener que realizar muchos esfuerzos para poder cumplir con los trabajos de soldado, porque se trata de un aparato con un diseño compacto y ligero, el cual podrá ser manipulado de manera sencilla por los usuarios.

Mide tan solo 32,4 x 6,4 x 5,2 cm, mientras que su peso total es de 120 gramos; además, tiene forma de lápiz y gracias a ello es posible sujetarlo de una forma cómoda, que te permitirá manejarlo con facilidad al ejecutar el proceso de soldado. Los usuarios señalan que el paquete incluye una punta, es decir, no tendrás que gastar dinero comprando una aparte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40,2)

 

 

 

SOAIY IP-SY-ESIK-W02

 

2-soaiy-6-en-1Funciona con tan solo 60 vatios y se calienta rápidamente en 2 minutos, su temperatura es ajustable y va desde los 200 a los 450°C. Es un soldador que incluyen en la compra un soldador eléctrico, una bobina de estaño, una bomba de soldadura, un soporte con esponja, además de cinco puntas diferentes, todo ello en un práctico maletín anti vibratorio.

Con todas estas características que se concentran en un práctico maletín este producto podría ser el mejor soldador de estaño. Su mango es de color azul y cuenta con un diseño suave que resulta confortable al momento de manipularlo, además de que evita el deslizamiento del soldador de estaño y le da mayor firmeza.

Contiene todos los accesorios para poder hacer una soldadura óptima. Tiene unas dimensiones de 23,4×18,4x5cm y un peso total de 458 gramos. Lleva una bomba de succión para quitar los restos de soldadura que pudieran quedar, esto garantiza una mayor pulcritud al momento de trabajar.

En segundo lugar de esta guía comparativa, te daremos a conocer los pros y los contras de un modelo que ha sido diseñado por la mejor marca de soldadores de estaño. Esto permitirá que tengas la posibilidad de adquirir un producto de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dremel Versatip 2000-6

 

3-dremel-versatip-2000-6Este producto que responde al modelo Dremel Versatip 2000-6 es un soldador de estaño a gas que no necesita cables ni conectarse a la electricidad ya que funciona con gas butano, cuya capacidad de depósito es de 17ml. Su duración de encendido es de máximo de 90 minutos y su temperatura varía de 1200, 680 y 550°C.

Su calentamiento es rápido así como su recarga, basta con dedicar de 10 a 15 minutos para podamos trabajar con él en los trabajos de electrónica que ameriten. Tiene un diseño versátil que nos ayudará a efectuar una labor de manera impecable y precisa a nivel de estampado en relieve en caliente, pirografía, fijación en caliente, estañado y mucho más.

El Dremel Versatip 2000-6 viene con 6 accesorios entre los que destacan el soldador, una cuchilla para corte, una cuchilla para corte caliente, un cabezal de llama ancha y plana, un reflector y un cabezal c/soplador, con su respectiva esponja, todo ello en una caja metálica.

Muchas opciones, modelos y marcas nos llevan a tener grandes dudas sobre cuál soldador de estaño comprar. Para ayudarte a tomar una decisión, te describimos los pros y los contras de un producto que posiblemente se ajuste a tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

VicTsing TA

 

Si buscas un set práctico para soldar estaño en proyectos que necesitan mucha precisión. entonces podría ser que el modelo que nos ofrece la marca VicTsing sea justo lo que buscas. Esta alternativa consta de un soldador ajustable a diferentes temperaturas en un rango de 220 a 480 ºC, para que elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas y esta cualidad se combina con 5 puntas de soldadura reemplazables. Así, darle el acabado deseado al proyecto de soldadura puede ser sencillo.

Por otro lado, incluye pinzas, esponja de limpieza y alambre de soldadura de 1 mm, sin olvidar mencionar que todo lo puedes tener a mano y bien organizado, debido a que el set incluye un práctico maletín para guardar los accesorios.

Ahora bien, si te preguntas si este soldador puede ayudarte a terminar tus trabajos de soldadura en poco tiempo, te agradará saber que debido a que incluye tecnología de inducción de cerámica es bastante eficiente en este aspecto y en poco tiempo se calentará.

Si este modelo ha resuelto tus dudas con respecto a qué producto comprar, te ayudaremos a estar más seguro ofreciendo un listado de sus mejores ventajas y si hay algo que mejorar en el modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Niutop 60W 220V

 

4-soldador-de-temperatura-ajustable-60wEs uno de los soldadores más baratos del mercado, por lo que esta condición podría posicionarlo como el mejor soldador de estaño en su relación calidad y precio. Tiene en la punta materiales de tipo inoxidables que le ofrece una vida mucho más larga al producto a continuación. En el kit vienen incluidos 5 adaptadores que sirven para realizar tareas sencillas de soldadura.

Tiene en su mango materiales de tipo antideslizante para tener una firmeza mucho más efectiva al momento de manejarlo, además de que brinda un confort gracias a su mango ergonómico. Tiene un encendido rápido donde su temperatura oscila entre los 200°C y los 450°C. Tiene una potencia de 60 vatios por lo que resulta moderado al momento de consumir energía eléctrica.

Es recomendable que al momento de usar este aparato se tenga en cuenta que las prolongadas horas de trabajo continuas pudieran acabar con la vida productiva ya que necesita enfriarse por intervalos y así seguir siendo efectivo para realizar nuestros trabajos.

A continuación describimos los aspectos positivos y los aspectos negativos de uno de los soldadores de estaño más baratos del mercado. Lee detenidamente cada uno de sus elementos y así podrás definir si es el adecuado a lo que estás buscando para llevar a casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Soldador de estaño profesional

 

Virtuemart Profesional

 

5-soldador-de-estano-profesional-de-punta-plana-ancha-60-wEs un soldador de estaño profesional que tan solo consume 60 vatios para su funcionamiento eficiente. Es un aparato ideal para soldar componentes electrónicos, es un elemento de calefacción dual, con un mango anti-térmico, que protegerá nuestras manos al momento de manipularlo de quemaduras indeseables.

Este modelo es apto para la soldadura con estaño libre de plomo que cuenta con una punta plana ancha para realizar los trabajos que se requieran de momento, o con los que frecuentamos realizar labores profesionales. Es de acero inoxidable y tiene una extremidad cubierta de hierro especial cuya duración es más o menos 10 años.

Saber cuál es el mejor soldador de estaño no es una tarea fácil luego de ver los diversos modelos que encontramos en el mercado, sin embargo si tenemos claro que su uso será o no profesional por allí ya estableceremos nuestras pautas para buscar el más apropiado.

Para cerrar esta comparativa, queremos describir los pros y los contras del mejor soldador de estaño por 20 euros, que no puedes dejar a un lado ni pasar por alto, pues seguramente sea el más indicado para los trabajos de manualidades o de electrónica que vas a realizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JBC 40ST26W

 

1-jbc-jbc-soldador-lapiz-32wEste soldador de estaño cuenta con un cable tripolar termo resistente que no se dañará por lo caliente que esté el aparato. Para realizar los trabajos de soldadura de tipo electrónico el JBC 40ST26W tiene una potencia de 32 vatios.

Tiene una temperatura máxima de 440°Cy una temperatura normal de 300°C que la adquiere en tan solo 2 minutos. El peso del soldador de estaño sin contar el cable es de 60 gramos mientras que en el envase donde viene es de 150 gramos.

Las dimensiones del JBC 40ST26W son de 32,4 x 6,4 x 5,2 cm para un manejo óptimo en las actividades que estemos desarrollando y necesitemos usar esta herramienta. Tiene un diseño sencillo, al momento de manipularlo será tan sencillo como tener a la mano un lápiz.

Los soldadores de estaño tienen un diseño compacto y ligero, acompañado de una gran funcionalidad para diferentes tareas tanto electrónicas como de manualidades. Para que lleves a casa el mejor soldador de estaño del momento, revisaremos los aspectos más resaltantes de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€40,2)

 

 

 

Cómo utilizar un soldador de estaño

 

Cuando tienes los conocimientos o habilidades necesarias para realizar reparaciones de productos electrodomésticos y electrónicos, seguramente sacarás un poco de tu tiempo para arreglar algunas cosas para no tener que pagar un profesional. De ser así, los soldadores de estaño seguramente se convertirán en un buen aliado y en este artículo te diremos cómo usarlos.

hombre soldando con un soldador de estaño

Prepárate para soldar

Antes de tomar el soldador y el estaño para hacer reparaciones, es necesario que prepares las cosas para ello. En principio, conecta el soldador a una toma eléctrica del mismo voltaje que el aparato; esto es muy importante, de lo contrario, éste va a terminar dañado. Para que el soldador alcance el calentamiento adecuado puede tardar entre 5 y 10 minutos.

Mientras esperas, prepara también el elemento a soldar. Se trata de que le quites el recubrimiento de plástico a los cables, si fuera el caso; es importante que revises si el cobre liberado también tiene una capa aislante para que se lo retires raspando el cobre, ya que ello te daría problemas cuando estés soldando. Raspa el cobre de los cables hasta que queden relucientes.

 

Selecciona bien el estaño

Un estaño de mala calidad hará que trabajes por mucho tiempo y termines con un mal resultado. Es por eso que debes prestar atención a la calidad de éste. En principio, los estaños que puedes encontrar en el mercado suelen estar mezclados o aleados con otros elementos; el mejor que puedes elegir es el que contenga plomo. Por lo general, en la etiqueta del producto se indica el porcentaje de estos elementos, por ejemplo, 96/4, que quiere decir que se concentra el 96% de estaño y 4% de plomo.

Si quieres un soldado de buena calidad, necesitas una concentración mayor de plomo que esa; entre 8 y 10%. Un error que no debes cometer es intentar soldar con un estaño que ya ha sido usado, ya que, por lógica, este ha perdido sus propiedades y no se va a adherir correctamente a la placa donde estés soldando. Usa siempre estaño nuevo.

utilización de un soldador de estaño

Comienza a soldar

Para comenzar a soldar, debes estar frente a la placa con el soldador en una mano y el estaño en la otra. Acerca ambas cosas a la placa procurando que se aproximen por igual. Junta estos tres elementos al mismo tiempo, la punta del soldador, el estaño y el punto en la placa, durante unos segundos y retira.

Mientras haces esto, es muy importante que no hagas ningún movimiento brusco que pueda afectar la soldadura. Después de retirarte, espera a que la soldadura se enfríe; no lo fuerces soplando el punto soldado.

 

Cuidados que debes tener

Aun cuando queden restos de estaño en la punta, no la raspes ni lijes; ni mucho menos la golpees, ya que terminaras dañando el aparato. Para eliminar esos residuos usa la toallita húmeda que trae el soporte del soldador o, en su defecto, un algodón húmedo. Límpiala cuando esté aún caliente. Nunca uses productos abrasivos para limpiar la punta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Existen diferentes tipos de soldadores; entre ellos, los de estaño son unos de los más prácticos de utilizar. Estos tienen un tamaño más pequeño, por lo tanto se pueden sostener de una manera más cómoda y se pueden utilizar para trabajos de soldado que requieran de cierta precisión. En la actualidad varias marcas se encargan de la fabricación de estos productos y, entre ellas, las más recomendadas son: VicTsing, InnoGear y Dremel.

Esta marca suma varios años dedicada a la fabricación de diferentes tipos de productos. Los usuarios suelen apreciar la calidad que tienen y es por eso que reconocen la capacidad de esta marca de elaborar artículos que facilitan sus labores  día a día.

Los diseños de VicTsing integran tecnología con calidad; es por esa razón que los aparatos que fabrican funcionan con eficiencia. En general, la empresa se ha dedicado a la comercialización de artículos electrónicos, contando con dos líneas de producción denominadas VTIN y Homas.

A través de estas diseñan desde modernos equipos de sonidos, altavoces hasta otros aparatos que integran tecnología Bluetooth. También fabrican diferentes tipos de electrodomésticos que  simplifican las labores del hogar y los proyectos de bricolaje que te propongas realizar.

La empresa sostiene que se enfoca en tratar de fabricar toda una variedad de equipos que mantenga diseños e incluya tecnologías amigables con el entorno, y  que contribuyan al cuidado y preservación de la naturaleza.

En cuanto a los soldadores, la empresa ofrece diferentes modelos, entre ellos los de estaño; además, comercializan diversos kits que complementan estos productos. Los usuarios de estos equipos indican que funcionan adecuadamente, por eso logran completar trabajos de calidad.

Esta marca está dedicada a la fabricación de diferentes productos que ayudan a facilitar la vida diaria de los usuarios. Estos diseños integran tecnologías innovadoras que además de garantizar el funcionamiento adecuado de todos los productos permiten que estos equipos sean amigables con el ambiente y contribuyen con su preservación.

InnoGear es una empresa que asegura ser en la actualidad un líder en el mercado en lo que respecta a la elaboración de difusores y productos de iluminación LED. Para el diseño de estos aparatos se han enfocado en crear diseños que aprovechen mejor el ambiente y mejoren su eficiencia energética.

También desarrollan equipos de asistencia sanitaria y electrónicos, así como también accesorios de comunicación inalámbrica, útiles para diferentes aplicaciones.

Aseguran que su principal preocupación es ofrecer a los usuarios un buen servicio, por eso se enfocan en presentar a los clientes equipos y servicios de calidad que sean capaces de satisfacer los estándares más exigentes de los usuarios.

Los soldadores son otros de los equipos comercializados por esta marca fabricante; entre ellos resaltan los de estaño que, según los usuarios, tienen la capacidad de completar las labores de soldado de piezas de forma eficiente, por eso consideran que ofrecen una buena relación calidad-precio.

La empresa acumula varias décadas de experiencia en la elaboración de diferentes productos de bricolaje que permiten a los usuarios cumplir con todas sus labores de forma adecuada.

Esta compañía fue fundada en 1932 por Albert J. Dremel, un austriaco que se empeñó en conformar una empresa dedicada a la fabricación de diferentes herramientas que simplifican las labores que efectúan los usuarios a nivel amateur y profesional.

Desde el principio esta compañía se ha enfocado en la producción de artículos para el bricolaje, como la multiherramienta, una pieza versátil, que produjo el agrado de sus clientes por ser compacta y ofrecer una alternativa a los equipos similares que se producían anteriormente.

A partir de ese entonces han sacado al mercado toda una variedad de productos, en especial artículos rotativos de alta velocidad; entre ellos multiherramientas, herramientas compactas y de sobremesa.

Ofrecen soldadores de varios tipos como los de estaño y sus modelos combinan diversas aplicaciones, que le permiten al aparato funcionar de manera eficiente y dan a los usuarios la posibilidad de completar sus trabajos con un acabado profesional. Los usuarios sostienen que son equipos potentes y permiten soldar con precisión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué potencia debe tener un soldador de estaño?

En el caso de un soldador de estaño básico, lo más recomendable es que su potencia oscile entre 20 y 75 vatios, porque con esa fuerza es capaz de proveer una temperatura entre 380ºC y 460ºC, un calor bastante intenso que permite la fundición adecuada del alambre de estaño. Por otro lado, tenemos los soldadores de tipo profesional, que vienen con formato de pistolas y son más grandes, los cuales cuentan con un interruptor de encendido y su potencia supera los 100W, siendo utilizados para trabajos que necesitan mayor intensidad de calor para poder soldar. 

 

Q2: ¿Cómo limpiar la punta de un soldador de estaño?

Es importante mantener limpia la punta del soldador de estaño para que trabaje de forma eficiente en todo momento, ya que su contacto con diferentes metales calientes lo hace vulnerable a la oxidación o a la corrosión. En este sentido, debes saber que para su limpieza podrías usar una esponja húmeda hecha de celulosa (preferiblemente sin azufre) y pasarla por la punta del cautín. Recuerda que para hacer este procedimiento, debes desconectar el soldador y dejar que se enfríe por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos. Otro método es usar una lana de acero ligeramente humedecida, pasándola por la punta del soldador hasta eliminar el óxido o las manchas. 

 

Q3: ¿Cómo reparar un soldador de estaño?

Por lo general, las reparaciones que suelen hacerse a un soldador de estaño están dirigidas a su cableado eléctrico. Así que, si tu problema es el cable, es recomendable el uso de un multímetro para que puedas verificar dónde está ubicado el problema, ya que la falta de contacto puede estar en la punta, en el mismo cable o podría ser alguna resistencia interna que se haya dañado. Si ya localizaste el problema, solo te queda reparar el contacto y el cautín volverá a estar en funcionamiento.

 

Q4: ¿Cómo grabar en madera con un soldador de estaño?

Si te gusta hacer pirograbados (arte de dibujar sobre madera con una punta caliente de latón), lo más recomendable es utilizar un soldador de estaño para madera, conocido como pirógrafo. Para comenzar, tienes que encontrar una buena pieza de madera, preferiblemente suave, como ejemplo la madera de pino, de fresno, betulia, entre otras, y, después hay que lijar la pieza para que la superficie quede uniforme. Ahora dibuja el diseño sobre la madera del grabado que quieras hacer, calienta el pirógrafo y con trazos suaves comienza a guiar el soldador por todo el dibujo. Ten en cuenta que el proceso es lento y la presión sobre el diseño debe ser constante, al finalizar de contornear la imagen, puedes utilizar color y darle los últimos detalles.

  

Q5: ¿Cómo soldar estaño sin usar soldador?

Podrías soldar este metal sin utilizar un soldador, aunque los resultados no van a ser tan favorables, debido a la falta de la herramienta especializada, pero si es posible. Lo más útil es calentar la punta de un cuchillo o con un destornillador, según la pieza que desees soldar. Cuando la punta se ponga bien caliente, es decir, que ha llegado a su temperatura máxima, coloca la herramienta encima de la pieza para que también se caliente y seguidamente, pon el estaño. Este procedimiento debes hacerlo muy rápido, porque de lo contrario el destornillador o el cuchillo pierden el calor y ya no funcionará para soldar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor soldador de estaño a gas del 2020?

 

Si realizas trabajos manuales o proyectos en el mundo de la electrónica, contar con un soldador de estaño podría ayudarte en todos tus propósitos. Todas las tareas que realices con esta útil herramienta tendrán un toque estilizado, con acabados finos y duraderos. Por esta razón los soldadores de estaño no pueden faltar en el kit de herramientas de todo amante del bricolaje.

Si tu trabajo es reparar aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas o móviles, necesitas contar con la herramienta indicada para esta delicada labor y un soldador de estaño es el instrumento más recomendado. En el mercado podrás encontrar soldadores eléctricos y soldadores a gas y dependiendo de tus habilidades y trabajo a realizar, podrás elegir uno u otro modelo.
Un soldador eléctrico necesita de un cable y una toma de corriente alterna para su funcionamiento, lo que limita de cierta manera su rango de operación. Pero si quieres mayor libertad de movimientos, sin depender de la red eléctrica, ni de molestos cables, podrás contar con los soldadores de estaño a gas.
Estos soldadores funcionan usualmente con gas butano y los modelos más eficientes ofrecen elevadas temperaturas en poco tiempo y una autonomía suficiente para realizar pequeños trabajos con estaño, como soldadura en placas o en circuitos. Algunos equipos incluyen un estuche con accesorios que te ofrece versatilidad al momento de trabajar.
Si estás en la búsqueda de un buen soldador, debes tomar en cuenta que para elegir el modelo ideal para ti, conviene que incluyas en tu comparativa algunos aspectos importantes que harán de tu compra una decisión inteligente.
Verifica ante todo la potencia, la cual determina la velocidad de calentamiento del soldador, de igual manera comprueba la capacidad del tanque de gas y la autonomía que te brinda la herramienta. También es importante que busques un modelo que incluya accesorios que te permitan trabajar con diferentes materiales.

 

Dremel Versatip 2000-6

 

Ventaja principal:

Esta herramienta destaca por su versatilidad. Al contar con diferentes puntas podrás realizar diversas labores de soldadura o de pirografía de manera rápida y eficiente.

 

Desventaja principal:

Los usuarios en la red se quejan de que el manual de instrucciones no es del todo explicativo como debería ser.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo de mano fabricado por Dremel, lo que supone un extra de tranquilidad a la hora de trabajar de forma segura sobre cualquier material.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Cuando se trata de versatilidad pocos soldadores de estaño en el mercado pueden ofrecer la diversidad de aplicaciones que brinda el modelo Versatip de la marca Dremel. Esta una práctica y versátil herramienta va más allá del proceso de soldeo de piezas.

Este modelo está equipado con 6 puntas intercambiables de diferentes diseños y siempre listas para usar. Gracias a ello podrás realizar fácilmente trabajos de fusión, soldadura, corte en caliente, grabado a fuego (técnica de pirograbado) y trabajos con calor para eliminar pintura.

La pirografía es una técnica de dibujo que podrás realizar fácilmente con este soldador. Consiste en aplicar calor a superficies como la madera, cartón o papel, trazando líneas o esquemas en relieve con la punta indicada para estos trabajos. Tendrás en un solo aparato, un soldador de estaño y un pirógrafo.

 

Portatibilidad y accesorios

Muchas veces no es fácil disponer de 220 voltios para la conexión eléctrica de un soldador, es cuando valoramos la utilidad que presta un soldador a gas. Con esta herramienta portátil podrás realizar trabajos en cualquier parte y en cualquier momento, gracias a su cuerpo manejable y libre de cables. Tendrás acceso a lugares difíciles y realizar labores minuciosas y complejas, ya que tan solo mide de largo 19 cm, ancho 2,5 cm, profundidad 2,5 cm y pesa escasos 135 g.

Para mayor ahorro y comodidad al momento de trabajar, este dispositivo incluye diversos accesorios: una cuchilla de corte, un cabezal de llama plana y ancha, un reflector, una cuchilla para corte en caliente, estaño para soldar, esponja para soldadura y recipiente de la esponja, punta de soldadura, cabezal con soplador de aire caliente y un práctico maletín fabricado en metal para mantener todo debidamente organizado.

 

Diseño funcional

Se trata de un soldador de estaño con alto desempeño y con diseño tipo lapicero, lo que facilita su manipulación. Funciona con gas butano y ofrece un rápido calentamiento, en un tiempo que va de 10 a 15 segundos; lo que favorece la realización de trabajos de manera rápida y eficiente. Es una herramienta recomendada para labores delicadas y complejas, ya que ofrece soldadura fina, precisa y de excelente calidad.

Cuenta con la función de temperatura ajustable a fin de que puedas flexibilizar el calor según el trabajo; puede alcanzar hasta 550°C en las puntas, 680 °C en aire caliente y 1200°C de almacenamiento. Su depósito tiene una capacidad para almacenar hasta 9 gramos de gas, lo que te proporciona una excelente autonomía de hasta 90 minutos de trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

¿Cuál es el mejor soldador de estaño JBC del 2020?

 

Para adquirir un soldador de estaño de buena calidad, en primer lugar debes saber qué utilidad le darás, para así poder comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Luego, deberás conocer sus demás características para que lleves a casa un producto de calidad. En esta guía comparativa te ayudaremos a hacer una buena elección.

Dentro de los principales aspectos a evaluar en cada modelo de soldador de estaño, podemos mencionar la potencia. Los soldadores, incluso los soldadores de estaño pueden alcanzar una potencia máxima de aproximadamente 40 W, es decir que si encuentras un equipo que se acerque a esta cifra, es un buen indicador de su gran calidad.

Por otra parte, no quieres pasar mucho tiempo cerca de este soldador si solo es una tarea pequeña, y tampoco deseas perder mucho tiempo esperando que el soldador caliente si esta herramienta es parte de tu trabajo diario. Sería interesante contar con un soldador que pueda calentar en muy poco tiempo y así poder comenzar a utilizarlo algunos minutos después de haberlo conectado.

Debido a que este tipo de herramienta trabaja con corriente eléctrica, debes verificar que haya sido diseñada con buenos materiales para así brindarte seguridad. Si sabes que estás protegido, trabajarás con mayor tranquilidad. Además, un mango antideslizante puede ser un gran aliado para que tu desempeño en las piezas electrónicas sea muy preciso, como es lo adecuado.

También puedes verificar si el modelo que te llama la atención incluye algunos accesorios, como las puntas de trabajo. Es posible que el soldador cuente con algunas puntas que serán útiles para cumplir diversas tareas tanto en la parte electrónica como en manualidades u otro tipo de actividades.

Lee detenidamente esta análisis de producto y encontrarás un modelo promovido por los clientes como un muy buen soldador de estaño JBC.

 

 

JBC 3652040

Ventaja principal:

Una de las ventajas más importantes de este soldador de estaño JBC es que tiene una potencia de 32 W, que le permite tener un rendimiento de muy alta calidad, para así conseguir la temperatura y precisión que necesitas en cada trabajo.

 

Desventaja principal:

Todos los comentarios de sus usuarios son positivos, por lo que no se puede mencionar alguna desventaja de este producto. Sin embargo, debe ser cuidadoso respecto a su manejo debido a que se trata de un artefacto eléctrico.

 

Veredicto: 9.8/10

Un soldador de precisión con el que dar el ajuste más adecuado a los trabajos más sensibles, contando además con un buen rendimiento a lo largo del tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€45,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Contar con un soldador de estaño con una potencia cercana a los 40 vatios es tener a la mano una de las mejores opciones. Esto garantiza que podremos alcanzar niveles de temperatura elevados que permitan calentar perfectamente el estaño hasta lograr el trabajo deseado.

Como hemos mencionado antes, este equipo cuenta con una potencia de 32 vatios, que será suficiente para que consigas muy buenos trabajos. Será muy fácil conseguir la temperatura necesaria en cada tarea con equipos electrónicos.

Dispone de un cable tripolar termo resistente, lo que te dará mayor seguridad cada vez que hagas uso de este soldador. De esta manera estarás más seguro y cómodo en cada movimiento que hagas mientras colocas el estaño.

Dimensiones y peso

Con respecto a las dimensiones de este producto, te indicamos que sus medidas son de 32,4 x 6,4 x 5,2 cm, esto permite que lo puedas manipular y maniobrar con mucha comodidad.

Por otra parte, su peso es de 60 gramos, por lo que podrás movilizarlo con facilidad y así alcanzar la precisión necesaria al momento de aplicar estaño en cualquiera de tus trabajos electrónicos.

También vale mencionar que incluye un envase para guardar y transportar con mucha facilidad. El peso máximo de este artefacto con su estuche es de 150 gramos, para que lo lleves contigo a donde sea necesario, o amerites de las prestaciones del soldador.

 

Funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento debes saber que tarda apenas 2 minutos para llegar a calentar hasta un punto que puedas comenzar a soldar. Es decir, no perderás tiempo para poder iniciar la tarea que tengas pendiente.

Puede alcanzar una temperatura de 300°C en tan solo 2 minutos, de manera que si el tiempo es un factor en contra, ya has encontrado a un gran aliado para finalizar en menos tiempo de lo esperado. Con solo conectar, te darás cuenta que el artefacto estará listo para soldar rápidamente.

La máxima temperatura alcanzada por el soldador de estaño JBC es de 440° C, lo que podría garantizar que conseguirás el acabado necesario, pues será muy fácil colocar el estaño en el lugar adecuado para soldar cada pieza de tu equipo electrónico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,9)

 

 

¿Cuáles son los mejores soldadores de estaño de 100w del 2020?

 

Un instrumento especializado para la soldadura de pequeños trabajos de electricidad y electrónica es el soldador de estaño. Estos se han ido modernizando con el paso de los años y escoger una de estas herramientas entre todas las que ofrece el mercado no es sencillo. Es por eso que te ofrecemos una lista con las principales características que debe tener un soldador de estaño, para así poder realizar una comparativa entre las opciones y escoger la mejor de todas.

Los soldadores de estaño de 100w requieren calor para poder funcionar correctamente; es por eso que es fundamental evaluar el nivel de potencia que tienen. Esto es lo que les permitirá que lleguen a la temperatura adecuada para trabajar correctamente, pero además que lo hagan de forma rápida, para que no debas esperar mucho tiempo una vez que conectados.

Toma en cuenta que más importante es la velocidad para calentarse que la temperatura máxima, ya que en los modelos pequeños de soldadores las temperaturas no son tan determinantes en el sentido de que generalmente se utilizan para soldar objetos no tan grandes.

Otro factor de gran importancia a la hora de escoger un soldador de estaño es el largo del cable y el tamaño de la herramienta en sí, ya que con esto se verá la capacidad de movimiento que tendrás con el equipo, así como la facilidad de traslado y la practicidad de uso en general.

Recuerda que también deberá ser ergonómico y liviano para garantizar una buena experiencia de agarre. Ahora conoce las opciones que los usuarios recomiendan por todas las prestaciones que ofrecen.

 

JBM 53111

 

El JBM 53111 tiene una potencia de 100 W que le permite calentarse rápidamente en un lapso que va de 3 a 5 minutos, estando listo en poco tiempo para que puedas utilizarlo al momento de soldar diversos objetos.

Es un equipo muy fácil de transportar, ya que solo tiene un largo de 250 mm; además, te permite un buen rango de movimiento, porque incorpora un cable de 1,5 m, con el que podrás trabajar con comodidad.

Requiere de una conexión de entre 220 y 240 V, que es una medida estándar de voltaje que utilizan estos aparatos para funcionar de la forma esperada por los usuarios.

Presenta a su vez la posibilidad de alcanzar hasta 420ºC de temperatura, con los que podrás soldar una diversidad de materiales sin problemas. También admite el cambio de punta de acuerdo a las necesidades para soldar que tengas en un momento dado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,52)

 

 

 

Providus PR1059

 

El Providus PR1059 es otro de los soldadores más rápidos del mercado, porque tiene una potencia de 100 W y funciona con una carga eléctrica de 230 W, de modo que en solo 2 minutos es capaz de llegar a su temperatura máxima, que ronda los 450ºC, estando listo para desempeñarse correctamente al momento de soldar diversos materiales.

De la misma forma, es un equipo ligero y ergonómico que permite al usuario tener un mayor agarre y a su vez manipularlo de una manera más práctica, porque su peso está estimado en apenas 200 gramos.

Este equipo incluye también una pequeña base de descanso que te será muy útil para colocarlo mientras te encuentras trabajando con él, brindando más comodidad al utilizarlo. Por último, el Providus PR1059 tiene una garantía de hasta 2 años, de modo que podrás comprarlo con la seguridad de que si surge algún problema con él, podrás solucionarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tradeshoptraesio 100 W

 

El Tradeshoptraesio es otra interesante opción de soldadores. Presenta un modelo y un diseño moderno, ya que cuenta con luz LED para tener mayor precisión al momento de hacer el proceso de soldadura, ya que podrás iluminar directamente la zona donde estés trabajando.

Además, incorpora una luz que se enciende cuando el equipo alcanza el calor deseado, como una forma de avisar al usuario que está listo para ser utilizado. Su potencia es de 100 W, que le da no solo una rapidez de calentamiento de pocos minutos, sino la efectividad para soldar de la forma esperada.

Cuenta a su vez con un funcionamiento sencillo y rápido, ya que luego de que lo conectes, solo deberás pulsar el botón de encendido para que el aparato comience a calentarse.

Incluye una segunda punta de reemplazo en caso de que la original presente alguna falla, o simplemente se desgaste por un uso continuo. De la misma forma cuenta con pasta para soldar y con un limpiador de punta como accesorios adicionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Opiniones sobre Dremel Versatip 2000-6

 

Ventaja principal:

El diseño de lápiz de este soldador permite un manejo más preciso para realizar uniones en componentes electrónicos pequeños y otras tareas gracias a los distintos accesorios incluidos.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes expresan que el depósito de gas es reducido y tienen que recargar con frecuencia el combustible.

 

Veredicto: 9.3/10

El modelo Versatip 2000-6 es un funcional soldador de estaño que funciona con gas butano, permitiendo un uso prolongado de hasta 90 minutos para que realices tus trabajos de soldadura de componentes electrónicos o manualidades con gran precisión y fácil manejo, gracias a su forma de lápiz que brinda un agarre seguro y ergonómico.

Los accesorios incluidos son cuchillas intercambiables con las cuales puedes realizar diferentes actividades para aprovechar al máximo la utilidad de uno de los mejores soldadores de estaño del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Generalmente, los soldadores de estaño son herramientas eléctricas que en ocasiones resultan incómodas de manejar por depender de la electricidad, más los cables que pueden limitar nuestro espacio de trabajo. Pensando en esta situación, Dremel presenta el modelo Versatip 2000-6, una herramienta funcional e inalámbrica que trabaja con gas butano y puede usarse ininterrumpidamente por 90 minutos.

El depósito a través del que se le recarga el combustible tiene una capacidad de 17ml, volumen necesario para realizar diferentes tipos de trabajo con tu soldador de estaño Dremel. La temperatura de esta herramienta se puede ajustar de acuerdo a la tarea que vas a realizar y puedes elegir entre 550°C, 680°C y 1200°C.

Los usuarios destacan que este lápiz soldador tiene la capacidad de calentarse rápidamente para realizar tus tareas en poco tiempo. Entre 10 y 15 minutos tarda en adquirir la temperatura adecuada para ejecutar la soldadura.

Portabilidad

Ya mencionamos la ventaja que tiene el soldador de estaño Dremel Versatip 2000-6 por no depender de energía eléctrica ni tener limitaciones por los embrollos de cables y alargadores para realizar tu trabajo con comodidad.

Al tratarse de un soldador a gas es completamente portátil, lo que sin duda, es un gran beneficio, porque sólo debes recargar el depósito de gas para utilizarlo hasta por 90 minutos. El diseño funcional y portátil de este equipo está determinado por sus cómodas dimensiones que facilitan el manejo del soldador.

Con un peso de apenas 135 gramos y unas medidas de 33,2 x 18 x 5,5 cm, este lápiz soldador se utiliza con facilidad por cualquier principiante en la electrónica o con total destreza por un experto en el uso de soldadores de estaño, porque es un producto de calidad que también puede usarse como pirograbador.

 

Accesorios

En cualquier herramienta, incluyendo el soldador de estaño, el uso de accesorios permite maximizar la funcionalidad del equipo para aprovechar su utilidad. En el caso del Dremel Versatip 2000-6, tenemos un completo kit de soldadura que incluye, además de la punta de soldadura, diferentes cabezales como la cuchilla de corte, el cabezal de llama ancha y plana, la cuchilla para corte en caliente, el reflector y el cabezal con soplador de aire caliente.

De igual forma, tiene el estaño para empezar a soldar desde la llegada del producto, y si eres un conocedor de la soldadura de estaño sabes que no puede faltar la esponja con su respectivo estuche. Definitivamente, todos estos accesorios serán de gran utilidad para usar tu soldador en diferentes tareas.

Para mantener todos estos elementos ordenados, se incluye un práctico maletín que te permite almacenar tu soldador y trasladar tu equipo a donde quiera que lo necesites con el respaldo de la reconocida marca Dremel.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status