Ventaja principal:
El diseño de lápiz de este soldador permite un manejo más preciso para realizar uniones en componentes electrónicos pequeños y otras tareas gracias a los distintos accesorios incluidos.
Desventaja principal:
Algunos clientes expresan que el depósito de gas es reducido y tienen que recargar con frecuencia el combustible.
Veredicto: 9.3/10
El modelo Versatip 2000-6 es un funcional soldador de estaño que funciona con gas butano, permitiendo un uso prolongado de hasta 90 minutos para que realices tus trabajos de soldadura de componentes electrónicos o manualidades con gran precisión y fácil manejo, gracias a su forma de lápiz que brinda un agarre seguro y ergonómico.
Los accesorios incluidos son cuchillas intercambiables con las cuales puedes realizar diferentes actividades para aprovechar al máximo la utilidad de uno de los mejores soldadores de estaño del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionamiento
Generalmente, los soldadores de estaño son herramientas eléctricas que en ocasiones resultan incómodas de manejar por depender de la electricidad, más los cables que pueden limitar nuestro espacio de trabajo. Pensando en esta situación, Dremel presenta el modelo Versatip 2000-6, una herramienta funcional e inalámbrica que trabaja con gas butano y puede usarse ininterrumpidamente por 90 minutos.
El depósito a través del que se le recarga el combustible tiene una capacidad de 17ml, volumen necesario para realizar diferentes tipos de trabajo con tu soldador de estaño Dremel. La temperatura de esta herramienta se puede ajustar de acuerdo a la tarea que vas a realizar y puedes elegir entre 550°C, 680°C y 1200°C.
Los usuarios destacan que este lápiz soldador tiene la capacidad de calentarse rápidamente para realizar tus tareas en poco tiempo. Entre 10 y 15 minutos tarda en adquirir la temperatura adecuada para ejecutar la soldadura.
Portabilidad
Ya mencionamos la ventaja que tiene el soldador de estaño Dremel Versatip 2000-6 por no depender de energía eléctrica ni tener limitaciones por los embrollos de cables y alargadores para realizar tu trabajo con comodidad.
Al tratarse de un soldador a gas es completamente portátil, lo que sin duda, es un gran beneficio, porque sólo debes recargar el depósito de gas para utilizarlo hasta por 90 minutos. El diseño funcional y portátil de este equipo está determinado por sus cómodas dimensiones que facilitan el manejo del soldador.
Con un peso de apenas 135 gramos y unas medidas de 33,2 x 18 x 5,5 cm, este lápiz soldador se utiliza con facilidad por cualquier principiante en la electrónica o con total destreza por un experto en el uso de soldadores de estaño, porque es un producto de calidad que también puede usarse como pirograbador.
Accesorios
En cualquier herramienta, incluyendo el soldador de estaño, el uso de accesorios permite maximizar la funcionalidad del equipo para aprovechar su utilidad. En el caso del Dremel Versatip 2000-6, tenemos un completo kit de soldadura que incluye, además de la punta de soldadura, diferentes cabezales como la cuchilla de corte, el cabezal de llama ancha y plana, la cuchilla para corte en caliente, el reflector y el cabezal con soplador de aire caliente.
De igual forma, tiene el estaño para empezar a soldar desde la llegada del producto, y si eres un conocedor de la soldadura de estaño sabes que no puede faltar la esponja con su respectivo estuche. Definitivamente, todos estos accesorios serán de gran utilidad para usar tu soldador en diferentes tareas.
Para mantener todos estos elementos ordenados, se incluye un práctico maletín que te permite almacenar tu soldador y trasladar tu equipo a donde quiera que lo necesites con el respaldo de la reconocida marca Dremel.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS