Los mejores sonómetros

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sonómetros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para poder medir con precisión los niveles de ruido que pueden existir en diversos ambientes debes tener un sonómetro, los cuales son eficaces en esta actividad, porque cuentan con micrófono integrado en su estructura, que registrará todas las frecuencias y niveles de presión sonora en decibeles. Estos en su mayoría son portátiles y son muy prácticos de usar; ya que pueden ser de uso manual o programables para que solamente elijas durante qué tiempo y momento grabar los sonidos que se produzcan en el lugar en que lo instales. Esta variedad de uso te lo dan diversos modelos del mercado, ya que hay muchas marcas que ofertan este equipo. Hemos seleccionado dos modelos que destacan de otros por sus buenos comentarios y ventas; uno de ellos es Tacklife SLM01 que te ofrece gran precisión en un rango de medición 40 db hasta 130 con una precisión de 1.5; y el Dr.Meter® MS10, que te permitirá registrar desde 30 db hasta 130 y su distorsión puede ser también de 1.5.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sonómetro del mercado?

 

Para poder determinar cuál es el mejor sonómetro del mercado, debes primero tener claro para qué tipo de ambiente lo vas a usar; hay muchas marcas y modelos en el mundo comercial y el que te parece indicado para ti puede no se ajustarse a las necesidades de otro usuario; es por ello que cuando vayas a elegir el tuyo debes estudiar muy bien los beneficios que te da cada modelo para cubrir tus labores.

Primero que todo, ten en cuenta su rango de medición y tipo, ya que los hay con programación automática y aquellos que son totalmente manuales; también estudia su peso, por si requieres cargarlo todo el día contigo y, por último, verifica la calidad de su batería y el rendimiento de uso; estos aspectos claves los recabamos después de hacer una comparativa de sonómetros del mercado.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un sonómetro?

Para poder medir con gran efectividad y precisión la presión sonora en diferentes espacios, seas un aficionado de la acústica o todo un profesional del área, debes tener en tus materiales de trabajo un sonómetro; estos son muy fáciles de usar, son prácticos y además, ligeros, por lo que podrás llevarlos a donde tú quieres. Hay diferentes tipos de estos equipos; es por eso que debes tener muy clara la función que vas a ejecutar con él.    

Uno de los factores determinantes de cualquier compra es poder conocer cuánto cuesta, pues por ser un equipo eléctrico podríamos imaginar que es muy costoso, pero también podrás conseguir un modelo económico que se ajuste a tu presupuesto.

Pero antes de que te aventures a elegir el modelo que usarás en tus actividades, preparamos para ti esta guía para comprar el mejor sonómetro que podrás conseguir en el mercado y te la presentamos a continuación con los diferentes parámetros que debes estudiar.

 

Tipo

Un sonómetro es un equipo que te permitirá medir la presión sonora en los diferentes ambientes en donde lo ubiques y necesites. Aunque éstos son estándares, es importante que tengas en cuenta el tipo que vas a adquirir; los más comunes son los considerados manuales que requieren de una manipulación directa para poder funcionar. También los hay programables, que aunque también son manuales traen un sistema que permite determinar automáticamente cuándo grabar y por cuánto tiempo.

Hay cuatro tipos de sonómetro y estos se miden por su clase que va del 0 al 3;  el primero casi siempre se usa en laboratorios como referencia, el segundo para trabajo de campo, registros más generales y de reconocimiento.

 

Rango de medición

Uno de los factores principales que debes analizar es el rango de medición que te permite  cada modelo; este siempre tiende a ser amplio y va desde 1 o más decibeles hasta casi los 200, ajustándose a cada uno de los trabajos que necesites realizar.

Los modelos más tradicionales y vendidos, según nuestra revisión, ofrecen desde los 30 db, medida adecuada para las mediciones caseras o de campo, hasta los 130 o 150 como máximo.

 

Batería

El sistema que emplean estos modelos para poder funcionar es a través de baterías; estas casi siempre son de iones de litio por la gran duración de las mismas, por el rendimiento de uso y por su larga comercialización.

En la mayoría de modelos son de 9 voltios y dan un margen de uso de más de 50 horas.  Pueden venir incluidos con la compra del producto; depende de la marca que escojas para comprar.

Para hacerlas más eficientes, hay algunos modelos que podrás encontrar con un sistema de ahorro que consistirá en un apagado automático al detectar inactividad, lo que da mayor rendimiento a la pila.

 

Peso y diseño

Aunque parezca un poco innecesario evaluar el diseño, este siempre es importante, porque dependerá de él la practicidad de uso. En la mayoría de los modelos el micrófono integrado va en la parte superior para poder colocarlo en la posición deseada sin distorsionar la grabación; además, es importe que en la estructura del mismo traiga una pantalla LCD de amplio tamaño, que te muestre tus registros acústicos en varias cifras.

El peso también es un punto a favor, puesto que este tipo de equipo suele ser utilizado por un tiempo prolongado y para ser llevado a donde deseemos es primordial que sea ligero. Vale la pena subrayar que la mayoría de modelos pesan desde los 150 gramos en adelante.        

Precio

Como te habíamos comentado al inicio de esta guía saber cuánto cuesta es determinante para tu presupuesto y podemos comentarte que hay gran variedad en los costos que vas a encontrar en el mercado, todo depende de qué marca y modelo hayas escogido.

Los precios pueden ir desde los 10 euros en adelante; hay algunos que pueden rozar los 50. Es importante que tengas en cuenta que estos precios pueden cambiar, siendo referenciales.

 

¿Cuál es el mejor sonómetro del 2020?

 

Si eres un profesional en el mundo del sonido, de la acústica o, simplemente, necesitas realizar para tus labores un registro de la presión sonora en diversos lugares o áreas de campo, necesitas un equipo especializado. Sin embargo, conocer cuál es el mejor sonómetro del mercado que podrás adquirir es un poco complicado; todo dependerá de las necesidades que tengas que cubrir. Estos modelos son variados y los rangos en los que trabajan también, por eso queremos ayudarte con tu elección, dándote algunos aspectos claves antes de tomar tu elección.

De los mejores sonómetros del 2020 podemos detallar los aspectos principales o las características de 5 modelos que resaltan por su calidad, ventas y comentarios positivos entre los usuarios, para ayudarte con tu elección.

 

Productos Recomendados

 

Tacklife SLM01

Ventaja principal:

Logra ofrecer medidas de sonido considerablemente precisas, debido a que al efectuar los cálculos mantiene un nivel de exactitud de +/-1.5 dB.

 

Desventaja principal:

Su pantalla no cuenta con retro iluminación, por esta razón, es probable que te cueste un poco observar los datos al estar en ambientes con altos niveles de luminosidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a sus funciones, es posible utilizar este equipo en diferentes ámbitos, como por ejemplo en casa, el teatro, oficinas, fábricas, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Los sonómetros tienen la capacidad de medir los niveles de presión sonora que hay en un determinado lugar, asimismo, son adecuados para evaluar y comparar el ruido o los sonidos. En el caso de este modelo, ofrece múltiples funciones que te permitirán hacer todas estas mediciones.

Una de las opciones que tiene es la de retención de datos máximos y mínimos, así sabrás con más certeza cuáles son los picos de audio más altos y bajos que se han registrado en el sitio donde realizas las mediciones.

Por otra parte, incorpora una función de apagado automático, gracias a ella tendrás la posibilidad de ahorrar energía al utilizar el aparato. Esta se encarga de desactivar el aparato cuando permanece 15 minutos sin usarse, de manera que no tendrás que preocuparte porque consuma batería extra. Además, si deseas efectuar una medición constante podrás desactivar el apagado automático.

Mediciones

Al efectuar el proceso de evaluación del sonido el equipo logra mantener una resolución de 0,1 dB, mientras que su micrófono tiene un rango de medición de sonido que varía entre los 40 dB y 130 dB. También es preciso destacar que el aparato funciona en una frecuencia que va de 31,5 HZ a 4 KHZ.

Tendrás la posibilidad de utilizarlo por un periodo de tiempo considerable para así efectuar diversas medidas o evaluar las condiciones sonoras por determinado tiempo, esto es gracias a que cuenta con una pila alcalina 6F22, que ofrece 50 horas de uso.

El fabricante sostiene que este aparato cuenta con un indicador que te mostrará el nivel de energía que queda, de modo que podrás consultarlo para saber si es momento de reemplazar la pila. Por otro lado, tiene también una rosca que podrás utilizar para colocar el aparato sobre un trípode y mantener más estabilidad al utilizarlo.

 

Diseño

Otra de las cualidades a favor que tiene este aparato es su diseño, pues te ofrece una serie de ventajas que contribuye a su correcta utilización. Una ellas es su pantalla LCD de 3 dígitos, que es bastante amplia, por lo tanto, siempre que las condiciones ambientales lo permitan, lograrás apreciar la información que indica.

Posee un diseño ergonómico y además la zona por la que puedes sujetarlo está fabricada en goma, de manera que lograrás sostenerlo con comodidad y tendrás menos probabilidades de que se te caiga.

A la vez, es compacto, lo cual permite su adecuado almacenamiento en espacios reducidos y evita el hecho de tener que hacer esfuerzos para transportarlo. Ha sido elaborado en plásticos ABS, que es un material de buena calidad. Asimismo, el micrófono está recubierto por un protector de espuma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dr. Meter MS10

El rango de medición de este modelo es un poco mayor a los más vendidos de mercado: va desde los 30 decibeles en adelante. Es por esto que sus fabricantes aseguran que puede utilizarse para  medir la tensión sónica en oficinas, fábricas o teatros, según sea su necesidad.

Por la facilidad de uso para registrar el sonido, este modelo puede ser usado por quienes son profesionales o amantes de la acústica. Es muy exacto: su error puede ser de 1.5 db. Cuenta con una función que almacena los datos captados por el micrófono de este modelo.

Trabaja con una batería de 9 voltios, que viene incluida con la compra y tiene un sistema para prolongar la vida útil de la misma a través de su apagado  automático. Tiene una pantalla con iluminación que muestra las cifras recibidas.

Cuando no sepas con certeza qué sonómetro comprar, evalúa tus requerimientos, el área y tipo de uso, así como también las dimensiones del equipo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proster TL139-ES

 

Trae incluido en la parte superior del sonómetro un micrófono de 1/2 pulgada con condensador eléctrico, que ayuda a que la precisión de registro de sonido sea realmente buena. Trabaja  bajo una frecuencia de 31,5 Hz a 8kHz y su rango de medición va desde los 40 decibeles hasta 130.

Es muy preciso y como  la mayoría del mercado, solo  maneja un margen de error que puede ser de más o menos 1.5 db. Viene ya calibrado, pero si necesitas algún tipo de referencia o tienes alguna duda,  podrás consultar su manual de uso que viene incluido con la compra para facilitar la vida del usuario.  

Tiene un consumo eléctrico muy bajo y cuenta con un sistema de ahorro que determina la inactividad y apaga automáticamente el equipo. Este modelo es uno de los más baratos del mercado; es por eso que sus usuarios reportan que cuenta con la mejor relación calidad precio.

La relación calidad – precio del modelo de Proster quizá lo conviertan en el mejor sonómetro por 20 euros que podrías encontrar además de ayudarte a ahorrar al ser uno de los más baratos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wingoneer 023690

 

Este sonómetro digital tiene una capacidad de medición de ruidos que va desde los 30 hasta los 130 dB, rango un poco mayor que los más vendidos del mercado y es realmente preciso bajo una frecuencia de trabajo de 31,5 Hz – 8.5 kHz.

Cuenta con la opción de auto-calibrarse en solo 3 segundos, por lo que siempre estará listo para ser utilizado cuando lo desees. El micrófono incluido en este modelo es de 1/2 pulgada, que ayuda a captar mejor los sonidos que se produzcan en el lugar en el que lo instales.

Para poder observar las mediciones, este modelo tiene una pantalla iluminada con bombillos pequeños, que te mostrarán hasta 4 dígitos para mayor comodidad. El modelo funciona con un batería de 9V  que tendrás que comprar antes de comenzar a disfrutar del producto.

Aunque no sepas cuál es la mejor marca de sonómetros, igual puedes invertir en un gran modelo al estudiar cuidadosamente sus características más relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

Colemeter CZ18

 

Cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño e iluminación  para que puedas visualizar cada una de los registros que requieras de sonido. Las mediciones van desde los 30 dB decibeles hasta 130 dB y es un modelo muy preciso según sus fabricantes y usuarios. Es importante que tomes en cuenta que este modelo no tiene la opción de grabar los niveles de ruido tomados.  

Su uso es realmente sencillo, trae solo dos botones para usar y están ubicados en la parte superior de la pantalla: con uno podrás apagar y con el otro comenzar a realizar tus mediciones sonoras que verás en la LCD que da hasta 4 dígitos.

La precisión de este modelo también viene dada por su  eléctrico de 1/2 pulgada y su forma de trabajo es través de una batería de 9 voltios que debes comprar antes de comenzar a usar. Este modelo es considerado como ahorrador energético por su categoría A+.

El uso de un sonómetro puede ir desde el ámbito doméstico hasta el ámbito laboral y por ello debes tener en cuenta la practicidad y la sensibilidad de sus sensores de captura:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacklife SLM01

 

Este modelo es un sonómetro que tiene una gran precisión y su margen de error es de apenas 1.5 decibeles, mientras que su rango de medición va de los 40 db hasta los 130 db en una frecuencia: 31,5 Hz – 4 KHZ.

Trae integrada con su compra una batería de 9 voltios de iones de litio, que te dará un gran rendimiento de uso, puesto que dura aproximadamente 50 horas.

Es muy fácil de usar y sus dimensiones te permitirán llevarlo a donde desees. En centímetros tiren 17.5 por 5.31 y 3.9. Su peso alcanza los 151 gramos, por lo que la manipulación es muy sencilla y también trae en su estructura una pantalla digital de buen tamaño que te dará 3 cifras.

Además, este modelo tiene dos características extra que son su garantía por 2 años y la posibilidad de colocarlo en un trípode, por eso algunos usuarios lo califican como el mejor sonómetro.

El modelo de Tacklife podría llegar a ser el mejor sonómetro del momento gracias a sus funciones, acabados y diseño general, por lo que te invitamos a conocer sus características más llamativas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sonómetro

 

Estar en un lugar sin mucho ruidos es muy importante para mantener una buena salud, ya sea en casa o en el lugar de trabajo. Para determinar los niveles de ruidos a nuestro alrededor se han diseñado los sonómetros, que son instrumentos de uso sencillo. Por eso aquí te explicaremos cómo utilizarlos para que te den una buena prestación.

Lee las instrucciones de uso

Los sonómetros son aparatos que disponen de algunas características; en especial disponen de varios botones para acceder a configuraciones necesarias para hacer una correcta medición de los decibelios en un determinado ambiente. Es por ello que es muy importante que conozcas tu instrumento, así que debes leer las instrucciones de uso que da el fabricante. Cuando estés leyendo, procura tener también a mano el sonómetro para que vayas relacionando cada botón con la función que activa.

 

Úsalo en ambientes secos

Tu sonómetro es un instrumento electrónico y aunque está diseñado para tomar mediciones de los ruidos en ambientes amplio como los alrededores de una casa, es sensible a los elementos climatológicos como la lluvia. Debes usarlo siempre en ambientes secos para que funcione correctamente. Lo mismo pasa si vas a medir los niveles de ruido en un lugar cerrado como una oficina. Asegúrate que no haya humedad presente.

 

Ponlo lejos de elementos reflectantes

Al tomar las mediciones del ruido en un determinado ambiente es muy importante que pongas el sonómetro lejos de elementos reflectantes como paredes, pues los ecos van a incidir también en las lecturas del aparato y, por tanto, no van a ser precisas. Toma una buena distancia de paredes, árboles y cualquier otro elemento que pueda incidir en la lectura de los niveles de ruido del sonómetro.

 

Protégelo del viento

Cuando estés tomando mediciones en ambientes abiertos, fuera de casa, es importante que no haya mucho viento; la velocidad de este no debe superar los 5 m/s. De ser muy necesario tomar la medición si el viento tiene un rango de velocidad superior debes darle la protección necesaria al sonómetro para que el ruido que éste genere no incide en su lectura. En ese caso debes colocar el protector contra los ruidos del viento.

Dónde ponerlo

Para que obtengas una buena medición de los niveles de ruido existentes en el ambiente que quieres estudiar, debes ponerlo respetando algunos parámetros para crear las condiciones necesarias y tener una buena lectura. En principio, ubica el sonómetro a una distancia de 1,3 a 1,5 m del suelo. Lo siguiente es dirigir el sonómetro hacia el foco de ruido.

 

Cuidados que debes tener

Los sonómetros, como todo aparato electrónico, son muy sensibles a sufrir daños si no se tiene el debido cuidado durante su uso. En principio, no deben entrar en contacto con el agua ni usarse en ambientes húmedos, pues sus componentes internos se exponen a sufrir daños irreversibles. Tampoco deben sufrir golpes fuertes, así que evita que sufran caída. Si tienes que llevarlo a un lugar procura que esté bien protegido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como hemos visto hasta el momento, cuando se buscan en el mercado productos que requieren de una gran precisión técnica en el desarrollo de sus funciones es necesario tomar en consideración una gran variedad de características. Además de ello, reconocemos que los usuarios que buscan un sonómetro de calidad son generalmente personas curiosas que quieren conocer todo acerca de los productos que utilizan. Para ello hemos recopilado un poco de información sobre las marcas más populares de sonómetros disponibles en la web, esperando que los datos compartidos a continuación sean de gran ayuda.

 

 

Colemeter se define a sí misma como una de las marcas más grandes dedicada a la fabricación de instrumentos y herramientas al este de Asia. El equipo de trabajo que conforma la compañía se caracteriza por su capacidad para desarrollar y crear productos altamente innovadores donde la confiabilidad, seguridad y calidad son las pautas principales.

Esta empresa tuvo sus orígenes en Hong Kong, China y cuenta con una de las fábricas mejor equipadas de su sector. Sus fundadores llevaron a cabo una inversión inicial tanto en equipo tecnológico como personal calificado y materia prima para poder mantener un suministro estable de productos y brindar servicio al mercado global.

De esta forma, Colemeter se abre camino en el mercado internacional y empieza, desde Hong Kong, a vender sus dispositivos en todo el mundo. Para ello hace uso del comercio electrónico y, utilizando los recursos tecnológicos a su alcance, se posiciona en las distintas tiendas de Amazon como un vendedor destacado. En su catálogo de productos podrás encontrar: herramientas manuales, balanzas y artículos vinculados a la electrónica industrial.

 

 

Por su parte, Tacklife es una compañía cuyo principal objetivo es fabricar productos de alta calidad que sirvan para inspirar a sus clientes a vivir un estilo de vida más tranquilo y seguro. Esta empresa, al igual que otras estudiadas el día de hoy, utiliza de muy buena forma todos los recursos tecnológicos puestos a su alcance y se dedica, principalmente, a vender sus productos a través de internet. Su canal de difusión principal son las distintas tiendas de Amazon disponibles, con las que han conseguido ser una compañía de gran popularidad en países como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y otros más.

Se trata de una empresa que se dedica al diseño y fabricación de herramientas y otros artículos electrónicos. Su gran popularidad se debe a su capacidad para mantener precios muy asequibles. Entre sus productos podrás encontrar algunos diseñados para el usuario normal y otros tanto enfocados a usuarios más especializados. Tacklife fabrica desde herramientas para la mejora del hogar, hasta artículos para el sector industrial y científico como son: equipos de calibración, medidores de ángulos, termómetros infrarrojos, sonómetros, micrómetros exteriores y más.

 

 

Una de las compañías más recomendadas al momento de buscar sonómetros con un excelente desempeño y durabilidad es Dr. Meter. Esta empresa fue fundada en el año 2010 por dos jóvenes emprendedores muy apasionados por la electrónica. Desde el primer momento tenían un enfoque muy claro y era el de proporcionar a los usuarios productos de consumo altamente innovadores, cuya calidad y buen desempeño fuesen capaces de mejorar la vida cotidiana de los utilizadores y enriquecer su día.

Para ello, empezaron con la misión de diseñar y fabricar productos en función a las necesidades que fueron capaces de identificar en el mercado. El enfoque puesto en la calidad fue combinado de forma conveniente con un excelente servicio al cliente, lo que permitió a la empresa crecer hasta convertirse en una compañía global capaz de vender sus productos en Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Así lograron posicionarse como uno de los más grandes fabricantes de escáneres y comprobadores de la web.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó el sonómetro?

El sonómetro es un instrumento de medición de los decibeles de sonido, que fue inventado durante la década de 1930 por el físico, profesor y médico de origen francés Félix Savart. De igual manera, podemos agradecerle la creación del polariscopio y la rueda dentada de Savart, aparatos orientados para cumplir una medición similar a la del sonómetro, pero con enfoques distintivos.

 

Q2: ¿Cómo calibrar un sonómetro?

Para calibrar un sonómetro necesitas la ayuda de un calibrador acústico, que deberá ser compatible con el formato del micrófono del aparato. Revisada esta especificación, tendrás que identificar la abertura del dispositivo de calibración y sobre él ajustar el respectivo micrófono. De esta manera, podrás llevar a cabo dicho proceso de comprobación, para lo que el sonómetro tendrá que alcanzar una variación del sonido emitido de ± 1 decibelio. De no ser así, lo recomendado es repetir la comprobación, tomando en consideración las indicaciones pautadas por el fabricante en el respectivo manual de instrucciones.

 

Q3: ¿Qué es un sonómetro integrador?

Los ruidos emitidos por los electrodomésticos, herramientas y demás elementos de nuestro entorno diario generan cierto nivel de sonido que, de ser excesivo, podría causar daños severos a nuestro canal auditivo. Por ello, es tan importante conocer los decibelios que generan los productos que adquirimos. Claro está, los fabricantes también toman sus previsiones, tratando, en lo posible, de que la producción de ruido de un determinado equipo sea lo más baja posible.

Existen aparatos especialmente diseñados para efectuar una certera medición de la energía sonora durante un periodo constante. Se trata de los sonómetros integradores, que son instrumentos capaces de calcular la exposición sonora captada por medio de un micrófono integrado.

Explicado de otra forma, los sonidos son proyectados como si fueran una línea recta de gran continuidad, pero con una serie de variantes de frecuencias altas y bajas. Esto es lo que denominamos “presión sonora” y es captada por el micrófono del sonómetro e inmediatamente calculada en la unidad de medición conocida como pascal, cuya fórmula es Pa2hr.

 

Q4: ¿Cómo puedo saber los decibeles sin tener sonómetro?

Para medir los decibeles de sonido sin utilizar un sonómetro, tienes un par de opciones bastante eficientes. La primera de ellas es descargar directamente en tu smartphone una aplicación de medición, que, aunque puede llegar a tener un margen de error máximo de cinco decibeles, será una buena opción para conocer la presión sonora. Así, si tienes un dispositivo con sistema operativo Android podrás descargar Noise Meter, Sound Meter o Decibel Meter, mientras que para Apple está disponible dB Meter, Decibel 10th, Sound Level Meter, Decibel Meter Pro.

También, puedes hacer uso de tu ordenador con ayuda de un micrófono externo, lo que le aportará una mejor captación del ruido para una medición más precisa. Para ello, necesitarás en primer lugar tener instalado el sistema operativo Windows 8 en el equipo y, seguidamente, acceder a la tienda de Microsoft para descargar una app llamada Decibel Reader. Con ella y la ayuda del micrófono lograrás una captación de una frecuencia de alrededor de 96 decibeles.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor sonómetro profesional del 2020?

 

Preciva NM550001

 

 

Ventaja principal:

Si algo destaca de este modelo es su sistema de iluminación. La pantalla LCD se ilumina automáticamente si disminuye la cantidad de luz en el lugar, lo cual permite seguir haciendo mediciones en la oscuridad.

 

Desventaja principal:

No está indicado para captar ruidos muy lejanos, lo cual es una desventaja según el comentario de un usuario. Sin embargo, logra medir los ruidos cercanos con gran exactitud.

 

Veredicto: 9.7/10

Un dispositivo de calidad con el que medir sonidos de hasta 130 decibelios con una precisión aproximada de 1,5 decibelios y una pantalla de gran tamaño donde verlo todo más claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Precisión

Aunque se trata de un modelo económico, este sonómetro es capaz de medir el ruido en un rango de 30 a 130 dB, por lo que registra sonidos de nivel medio y alto. Esto permite que podamos saber, por ejemplo, si el ruido de algún electrodoméstico es perjudicial para la salud.

Al buscar un sonómetro nos preocupa la precisión. Ahora bien, este modelo tiene un margen de error de apenas 1,5 dB, lo que quiere decir que es muy preciso, de manera que se le puede dar un uso profesional. En este sentido, ofrece una resolución de 0,1 dB y funciona en una frecuencia entre 31,5 Hz y 8,5 kHz.

 

Diseño

Otra de las características más relevantes es el material de fabricación. En este caso, el sonómetro ha sido fabricado con ABS, un plástico de gran calidad, el cual puede soportar impactos y rayaduras.

Cuenta con un botón para encender y apagar el aparato. Además, tiene otro botón para registrar el nivel máximo y mínimo de ruido. En este sentido, su funcionamiento es muy sencillo. Aunque sea un sonómetro profesional, también puede ser utilizado por los interesados en los temas de contaminación sónica.

Tiene una estructura cómoda en un tamaño compacto, por lo que cabe en la palma de la mano. Además, tiene un diseño ergonómico que permite sostenerlo por mucho tiempo sin sentir agotamiento. Cuenta con goma antirresbalante en los bordes, lo cual permite un buen agarre.

Por si fuera poco, está preparado para resistir el polvo y algunas gotas de agua, lo cual es una ventaja porque a veces necesitamos medir ruidos en exteriores.

 

Pantalla

Un instrumento de medición debe ser claro al momento de suministrar datos al usuario, por esta razón, las pantallas de los sonómetros adquieren vital importancia.

El presente modelo tiene una pantalla LCD retroiluminada, lo que significa que su luz interna es LED, la cual es más duradera y ahorra energía. En este caso, la luz tiene una función especial, ya que se enciende automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación.

Además, muestra los datos en números grandes, los cuales son sencillos de leer para cualquier usuario. Su pantalla también muestra el estado de la batería, la cual es de 9 V.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status