▷ El mejor mini taladro. Comparativa & Guía de compra

Los mejores mini taladros

Última actualización: 14.11.19

Mini taladro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las herramientas son una parte fundamental de cada uno de los trabajos que se realizan tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Tanto si eres un profesional o si te dedicas al bricolaje, no puedes dejar de adquirir productos de calidad que te ayuden a finalizar tus tareas de la manera más fácil y en el menor tiempo posible. Los mini taladros son artefactos que pueden ofrecer una amplia versatilidad para que puedas cumplir con una gran cantidad de tareas sobre infinidad de materiales. El modelo Dremel 3000JC (3000-15) se caracteriza por brindar a sus clientes una importante versatilidad; es útil para diferentes funciones en las que podrás hacer uso de su buen número de accesorios incorporados. Este modelo es de gran relevancia para aquellos que desean recuperar objetos, realizar mantenimiento de pequeñas piezas o dar un mejor acabado a cada tarea realizada. También hemos considerado como un producto de calidad el modelo Einhell TH-MG 135 E, que posee 135 vatios de potencia, mango ergonómico y gran versatilidad para un trabajo de calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mini taladro del mercado?

 

Los taladros son de las herramientas eléctricas más populares y utilizadas en distintas áreas como la construcción, la carpintería, el bricolaje y las manualidades. Sin embargo a veces su tamaño no es el más adecuado para realizar algunas tareas.

Como solución a esto hay en el mercado una gama de taladros realmente pequeños y manejables con diferentes tipos de brocas y accesorios con los que puedes realizar distintas actividades como lijar, pulir, cortar, fresar, perforar y todo lo que se te ocurra hacer en tus proyectos.

Para hacer una compra inteligente debes conocer los aspectos más importantes sobre estas herramientas, los cuales resumimos a continuación en la siguiente guía para comprar el mejor mini taladro del mercado.

 

 

Guía de compra

 

Potencia y ajustes

Como en toda herramienta eléctrica, el rendimiento de un mini taladro está determinado por la potencia del mismo, la cual determinará las revoluciones que alcanzará el motor del taladro para realizar las distintas tareas para las cuales fue diseñado. En los mini taladros más populares del mercado la potencia oscila entre 120W y 150W, con la capacidad de regular la velocidad de acuerdo al tipo de actividad a realizar.

Este aspecto es ventajoso, porque te aseguras de utilizar la potencia justa del mini taladro sin forzarlo demasiado, permitiéndole una extensa vida útil al personalizar las revoluciones a las que girará el motor. La posibilidad de ajustar la velocidad de esta herramienta amplía sus aplicaciones en tareas que requieren precisión, mayor control y ligereza.

 

Sujeción y dimensiones

Por su tamaño compacto el mini taladro suele usarse con una sola mano, ya que está diseñado para realizar tareas de bricolaje o manualidades que requieren sostener con una mano la herramienta y con la otra el objeto o proyecto que se está elaborando.

Por lo tanto, el mini taladro que vas a comprar debe contar con un revestimiento de goma, silicón o cualquier otro material antideslizante que permita una sujeción firme para tener siempre el mayor control de la herramienta con la autonomía de utilizar una sola mano. Asimismo, por tratarse de una herramienta diminuta, debe tener unas dimensiones compactas y un peso ligero.

Los expertos en herramientas afirman que un mini taladro no debe pesar más de 2kg para resultar cómodo y ergonómico. Al realizar una comparativa de mini taladros observaras que su pes oscila entre 1 y 2.5kg, así que debes asegurarte de elegir uno ligero, pero con un diseño robusto y resistente.

 

Accesorios y maletín

Para aprovechar al máximo los beneficios de una herramienta, como los mini taladros, los accesorios son de suma importancia, porque permiten extender su uso a distintas actividades.

Dependiendo del modelo y de la marca que escojas, encontrarás kits que incluyen desde 15 piezas hasta 200 accesorios adicionales que puedes intercambiar con una llave especial o mediante un sistema sencillo de tapa twist que resulta altamente funcional para cambiar de accesorio y utilizar los discos de corte, lijado, fresado, pulido y los soportes para los discos entre otros.

Aunque te preocupe cuánto cuesta, la mayoría de estos mini taladros con kit de accesorios incluyen un práctico maletín para poder ordenar cada uno de los elementos adicionales incorporados y mantener tu herramienta organizada para su traslado.

 

Alimentación y seguridad

Estas pequeñas herramientas se alimentan de corriente eléctrica en su mayoría; hay modelos versátiles, pero no económicos, que son inalámbricos y emplean baterías recargables de iones de litio, que además de ser baratas  son las más utilizadas en la actualidad por tener una larga vida útil. Si tu presupuesto lo permite, puedes escoger estos últimos, ya que resultan más cómodos de usar al no depender de una toma eléctrica.

Sin embargo, hay modelos accesibles que se conectan a la electricidad, pero que además incluyen una alargadera para que puedas tener mayor libertad de movimiento, sin importar la distancia del enchufe. En cuanto a la seguridad, es recomendable elegir un modelo que incluya un sistema de bloqueo que al cambiar de accesorio evite funcionamientos inadecuados que puedan terminar en accidentes para el usuario.

Marca y precio

En el mercado de las herramientas eléctricas existen marcas bien posicionadas por su trayectoria y por la calidad de sus productos, pero con precios algo elevados. De acuerdo a la experiencia de nuestros clientes, puedes adquirir mini taladros económico. Para ello debes realizar una comparativa e invertir tiempo en leer las opiniones y valoraciones de otros usuarios para que a partir de su experiencia sepas cuáles productos son los más económicos y eficientes.

Este aspecto es aplicable en cualquier producto o compra que vayas a realizar. De esta manera estas garantizando una inversión inteligente de tu dinero. Con estos pequeños tips e información esperamos que puedas comprar el mejor mini taladro del mercado que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Cuál es el mejor mini taladro del 2019?

 

Si eres un aficionado o profesional del bricolaje, de seguro en tu caja de herramientas hay más de un taladro, pero si estás pensando en comprar una de estas herramientas en su versión miniatura y no sabes cual elegir, a continuación te presentamos una lista de productos recomendados por nuestros clientes para que adquieras el mejor mini taladro del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Dremel 3000JC (3000-15)

Ventaja principal:

La capacidad que tiene el modelo para girar hasta 33.000 rpm permite su utilización para una gran variedad de aplicaciones y se complementa este rasgo con sus accesorios incluidos.

 

Desventaja principal:

Si no se tiene cuidado se pueden tapar los orificios de ventilación del motor durante su utilización, lo que podría considerarse como una desventaja porque se encuentran muy cerca del área de sujeción.

 

Veredicto 9.9/10

Se trata de una herramienta polivalente que te puede ser de gran utilidad para distintas aplicaciones, su ergonomía es adecuada para un uso cómodo y podrás realizar adaptaciones para realizar tus proyectos con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€57,42)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad y utilización

Lo que más atrae de esta herramienta es su versatilidad, esto se encuentra dado por la posibilidad de adaptar distintos tipos de puntas, que ayudan a realizar una infinidad de proyecto que van desde cortar, esmerilar, grabar, etc. Además, su tamaño compacto la hace muy fácil de transportar a donde se necesite y se puede considerar como un dispositivo de precisión muy eficiente.

Por otra parte, la sencillez con la que se pueden adaptar los accesorios facilita la utilización, puesto que su punta de ajuste contiene un mecanismo de apriete muy práctico que no requiere del uso de la fuerza para que los complementos queden fijos y se utilicen adecuadamente.

Capacidad y ergonomía

Debido a que se trata de un aparato destinado al detallado y la precisión, lo que se espera es que se pueda empuñar con comodidad. Esto ha sido tomado en cuenta y a pesar de la potencia de su motor que puede alcanzar las 33.000 rpm su peso es de 550 g, esto significa que no tendrás que emplear demasiado esfuerzo para sujetarlo, ni te cansarás demasiado al trabajar con el. Además, su forma ofrece puntos de apoyo para colocar los dedos a manera de lápiz y con esto obtener una buena precisión.

Otro rasgo que ha sido incluido en el motor es su velocidad variable que te otorga un mejor control para adaptarse al tipo de proyecto que estás realizando. Además, su desempeño es suave y no se calentará fácilmente debido a su eficiente sistema de ventilación integrado.

 

Accesorios y almacenamiento

Para complementar de manera adecuada esta versátil herramienta no pueden faltar los accesorios, que serán los que te permitirán utilizar este mini taladro para distintos propósitos.

Para este modelo se han seleccionado distintos complementos entre los que se encuentran discos de corte que podrás utilizar en distintos tipos de materiales como madera, plástico o metales y ofrecen un corte preciso sin problemas.

Por otra parte también se incluyen accesorios de lijado de grano fino y grueso para los propósitos que pudieras necesitar y otros accesorios de pulido y  limpieza que pueden ser muy prácticos para distintos proyectos.

Estos accesorios los podrás tener a mano junto con el mini taladro en su práctico estuche de neopreno que te ayudará a tener todo organizado y listo para el momento en el que lo necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,42)

 

 

 

Einhell TH-MG 135 E

 

El Einhell TH-MG 135 E cuenta con una potencia eléctrica de 135W que le da capacidad suficiente para realizar distintas tareas. Además, la regulación electrónica de las revoluciones permite adaptar el mini taladro a cada actividad de forma personalizada.

Los usuarios destacan la empuñadura antideslizante que proporciona una sujeción firme y el botón de bloqueo para realizar el cambio de accesorios, evitando accidentes y usos inadecuados.

Esta herramienta tiene un diseño ergonómico con un eje flexible que te permite trabajar en cualquier lugar o rincón o en una pieza de difícil acceso con total destreza y eficiencia.

Con este mini taladro se incluye un completo kit con 189 piezas que sirven para fresar, lijar, taladrar y realizar muchas tareas en tu taller de bricolaje. Lo mejor de todo es que tendrás todos tus accesorios ordenados en el maletín robusto que se incorpora para su almacenamiento y traslado.

Este modelo cuenta con varias ventajas relevantes, es por esto que probablemente varios lo califiquen como el mejor minitaladro del momento. Te presentamos un resumen de lo más destacado que podrás encontrar en el modelo TH-MG 135 E de la marca Einhell para que lo analices en detalle.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46,99)

 

 

 

Mannesmann M92571

 

Si eres aficionado del bricolaje y te preguntas cual es el mejor mini taladro para realizar tus proyectos personales, el Mannesmann M92571 es una excelente opción, ya que esta multiherramienta incluye un kit de equipo hobby con 80 accesorios que te ayudarán a aprovechar al máximo toda la funcionalidad de tu mini taladro para realizar diferentes manualidades.

Con 130W de potencia la velocidad de este instrumento puede regularse de 3000 a 8000 revoluciones por minuto para adaptarse a las distintas actividades de fresado, pulido, perforación y corte que desees realizar con ella, en especial para trabajos que requieren elevada precisión.

Sus dimensiones de 32 x 23 x 9 cm y peso de 2kg permiten un fácil manejo hasta para los usuarios más inexpertos en el uso de mini taladros. Incluye un eje de soporte vertical, una manguera extensible cómoda y un funcional maletín resistente para guardar todos los accesorios y trasladarlos a donde quieras.

Algunos pueden considerar a Mannesmann como la mejor marca de minitaladros debido al buen desempeño que ofrecen sus productos. A continuación te presentamos los rasgos más destacados que puedes encontrar en su modelo M92571.

Comprar en Amazon - Precio (€33,16)

 

 

 

Stayer 1.651

 

Aunque no es de los más baratos, el Stayer es calificado por nuestros usuarios como el mejor mini taladro de relación calidad precio.

Este producto es accesible para los presupuestos más ajustados, especialmente para los principiantes del bricolaje que desean una herramienta completa con la que puedan realizar distintas labores como cortar, pulir, perforar, afilar entre otros, lo cual es posible con los 200 accesorios incluidos en el práctico y robusto maletín del mini taladro Stayer.

Con una potencia de 130W este multi drill es capaz de funcionar en todo tipo de materiales gracias a la dotación standard que integra. Los clientes afirman que tiene un diseño robusto y duradero.

El eje flexible de 110cm es de gran calidad para garantizar muchos años de uso intenso. Aunque no es de una marca reconocida, este taladro cumple con las expectativas de nuestros usuarios quienes ratifican que a veces vale la pena invertir en productos de calidad a un bajo coste.

Si te faltan elementos para encontrar el modelo adecuado, te invitamos a analizar lo que te puede proporcionar el modelo 1.651 de la marca Stayer. De esta manera tendrás más datos para elegir qué minitaladro comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€47,18)

 

 

 

Prem 232402

 

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones tenemos uno de los más baratos mini taladros del mercado, el Prem 232402, una herramienta para principiantes con 100 accesorios y 135W de potencia que le permite alcanzar una velocidad de 6500 revoluciones por minutos.

La ergonomía de este equipo está determinada por la empuñadura rotativa de 90° de derecha a izquierda. Por otra parte, este mini taladro posee una carcasa de goma para proporcionar una sujeción segura. Entre los numerosos accesorios que incluye están discos de corte y lija, soportes para los discos entre otros, además de un funcional maletín de transporte para organizar todos los accesorios.

Y si no sabes qué uso darle a tu mini taladro, este modelo incluye un fácil manual de instrucciones para que al leerlo estés listo para trabajar y sacarle el máximo provecho a tu herramienta. Sin duda, este mini taladro es una herramienta multifuncional y completa con una relación calidad precio muy buena.

Para muchos usuarios este podría ser el mejor minitaladro por 20 euros, es por eso que te recomendamos revisarlo para que analices si se trata del mejor modelo para cubrir tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€23,08)

 

 

 

Dremel 3000JC (3000-15)

 

El Dremel 3000JC es una multiherramienta compacta y portátil que incluye 15 accesorios, para que puedas realizar una gran variedad de tareas como amolar y pulir herramientas de jardinería, hacer perforaciones para tus proyectos de bricolaje y todo lo que puedas necesitar de este potente mini taladro de 130W con empuñadura suave para una sujeción firme.

Los clientes lo recomiendan porque es tan fácil de usar que no necesitas de una llave especial para intercambiar sus accesorios gracias al novedoso sistema de tapa EZ Twist.

Para mayor comodidad del usuario incluye un práctico bolso para guardar la herramienta y sus accesorios de forma ordenada y segura además de un funcional gancho que puedes colocar cerca de tu área de trabajo para colgar el mini taladro Dremel mientras lo estés utilizando. Para su alimentación emplea una batería de iones de litio.

Uno de los atractivos de este minitaladro es su precio, ya que se encuentra entre los más baratos del mercado. Con nuestro listado de ventajas y posibles desventajas podrás conocerlo mejor para determinar si se trata de la herramienta que buscas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,42)

 

 

 

Cómo utilizar un mini taladro

 

Qué importante es disponer de un mini taladro entre nuestras herramientas de trabajo, ya que con este tipo de taladro nuestras tareas de construcción ya sean de carpintería, manualidades o bricolaje las podemos realizar de manera cómoda, fácil y rápida.

Además, los resultados obtenidos con esta herramienta son de primera calidad. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más de tu mini taladro, para que des un buen uso al mismo y así obtener los mejores resultados.

Fácil de usar

Uno de los aspectos positivos de los mini taladros es que son fáciles de utilizar. Así que si dispones de un mini taladro sólo tendrás que usar una mano para su manipulación, permitiéndote utilizar la otra para sujetar el material que taladras cuando así lo requiera.

 

Son multifuncionales

Otra de las características principales que obtendrás al utilizar un mini taladro a pesar de su diminuto tamaño son las múltiples tareas que podrás realizar de manera rápida y sencilla. Entre los trabajos que se pueden realizar están: la de perforar, pulir, cortar, fresar, lijar o cualquier otra cosa más que requiera del uso del mismo.

 

Usa el sistema de bloqueo

Es de suma importancia que al cambiar cualquier accesorio de tu mini taladro lo hagas cuando esté desenchufado. Es recomendable que actives el botón de bloqueo que se encuentra en la empuñadura para evitar que se pueda poner en marcha el taladro y pueda causar accidentes lamentables.

 

Tenlo siempre a la mano

Algo muy común es escuchar que justo cuando necesitas tu herramienta no la tienes a la mano, entonces improvisas para solucionar el problema pero los resultados no son los esperados; esto ocurre porque no se colocan las herramientas en un sitio donde podamos acceder a ellas con facilidad.

Coloca tu mini taladro en un lugar cercano donde desarrollas tus actividades diarias; no lo coloques en armarios llenos de todo, donde no se puede visualizar fácilmente lo que buscas.

 

Utiliza los accesorios

Los accesorios hacen la diferencia al realizar distintas tareas; estos mini taladros suelen contar con una cantidad de accesorios bastante aceptable. Procura tenerlos contigo a la hora de trabajar y no dudes en usarlos. En ocasiones algunas tareas no quedan con los resultados esperados, esto por no utilizar el accesorio que se necesita.

Para tener buenos resultados de manera rápida, familiarízate con los accesorios de tu mini taladro, llévalos siempre contigo  y úsalos para la tarea indicada.

Son fáciles de guardar

Debido a sus pequeñas dimensiones y poco peso, los mini taladros son fáciles de guardar, ya que no ocuparán ni necesitarán de un gran espacio. Por este motivo puedes guardarlos con facilidad, en la casa, en el coche o en el taller. Si necesitas llevarlos a algún lado, también será muy fácil y cómodo llevarlo contigo.

 

Práctica estas normas de seguridad

Para evitar accidentes con tu mini taladro, nunca lo uses en superficies húmedas, no lo dejes al alcance de los niños y revisa el manual de instrucciones para realizar un manejo correcto y adecuado.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los minitaladros son una herramienta fundamental para realizar diversas tareas en el hogar o fuera de él, por eso al comprar uno es conveniente fijarse en la confiabilidad que tenga el fabricante entre los demás compradores, de allí que te presentamos tres marcas recomendadas previamente por los usuarios, debido a su calidad.

 

 

Fundada en 1964 por Josef Thannhuber a petición de su tío Hans Einhell, un fontanero de Landau an der Isar, Alemania, esta compañía se dedica a la fabricación de herramientas eléctricas y equipos de jardinería.

La producción de instalaciones de distribución y transformadores constituyeron la base en los primeros años de éxito de esta compañía, para luego dar paso a otros productos que cobrarían gran importancia, como la primera caja de distribución con interruptor trifásico, los transformadores para equipos de soldar, bobinas de cable y cargadores de batería.

Un incendio de considerable proporción consumió buena parte de la fábrica en 1968, pero gracias a la perseverancia de Thannhuber, la producción se reinició en 14 días. A finales de aquel año, la empresa Einhell se convertiría en pionera de la internacionalización, abriendo una filial en España, para posteriormente extenderse por otros países de Europa y Asia.

En la actualidad, Einhell es una de las compañías internacionales más sólidas e importantes, con presencia en prácticamente todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de productos de gran calidad. Su catálogo de productos se compone de grandes implementos para jardinería como cortacésped, cortasetos eléctricos, taladro percutor, taladros de batería, cepilladoras, lijadoras, amoladora, aspirador seco – húmedo, aspirador de cenizas, etc.

 

 

Hitachi nació un 3 de enero de 1910 como una tienda de reparación de equipos eléctricos. Actualmente, se encuentra localizada en Chiyoda, Tokio, Japón y es una de las grandes productoras de electrónica de consumo, al tiempo que proporciona productos para otras fábricas, como circuitos integrados y otros semiconductores. Esta compañía trasnacional de más de un siglo de experiencia, abarca siete grandes ramas de producción y servicios, atendiendo necesidades de grandes compañías, pero también individuales, particulares y personales.

En este sentido, Hitachi se desempeña en varios segmentos industriales, como los sistemas de información y telecomunicaciones, en los que desarrolla sistemas de integración, software, discos duros, equipos de PC, de telecomunicaciones, presta servicios outsourcing, entre otros. En cuanto a los electrónicos, se dedica a la fabricación de pantallas LCD, semiconductores, equipos de prueba, medición y aparatos médicos.

También, se dedica a la producción de material ferroviario, desarrollo de sistemas industriales para plantas nucleares, térmicas e hidroeléctricas, equipos industriales, productos para automóviles, maquinaria de construcción, que incluye la fabricación de taladros y microtaladros, entre otros. No obstante, figura en el desarrollo de discos ópticos, televisores plasma, móviles, aires acondicionados, lavadoras, refrigeradores, cámaras de video y más.

 

 

Con más de un siglo de tradición y experiencia, esta compañía, que es famosa por sus herramientas eléctricas y fabricación de novedosos y potentes electrodomésticos, establecida en Towson, Maryland, Estados Unidos.

Fue fundada en 1901 por S. Duncan Black y Alonzo G. Decker en Baltimore, Maryland, donde nació como una tienda simple dedicada a la venta de maquinaria. En 1917 Black & Decker destacó en el mercado con la invención de un taladro eléctrico de mano. Desde entonces, se convirtió en su producto más emblemático que con el paso de los años mejoró en calidad, potencia y se adaptó a diferentes tamaños y versiones, según las necesidades de los usuarios.

Las herramientas Black & Decker gozan de gran prestigio en el área de la construcción, para lo que dedican especial esmero en sus presentaciones originales, dotadas con soporte para un agarre óptimo de la herramienta, cable recubierto de caucho, que se conecta a la corriente eléctrica, aceite protector para evitar la corrosión en el producto antes de ser usado y en algunos casos vienen con gafas o guantes, según los requerimientos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status