Los mejores taladros percutores a batería

Última actualización: 22.01.19

 

Taladro percutor a batería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El taladro percutor tiene mayor fuerza que los taladros normales y se utiliza para perforar fácilmente materiales duros, como piedra y hormigón, entre otros, debido a la percusión que ofrece. Su funcionalidad te ayuda a trabajar con facilidad y a ahorrar tiempo y esfuerzo. Pueden ser eléctricos o de batería, pero queremos hablarte de dos modelos a batería que te serán muy útiles. Puedes confiar en el Black and Decker MT188KB, que tiene 18 voltios, 27 vatios de potencia y un control con diez ajustes que permite hacer las funciones de distintas herramientas: corta, lija, atornilla, taladra y perfora en distintos materiales. Con el modelo Makita HP457DWE, tendrás un taladro percutor de diseño ergonómico que te facilitará las tareas de bricolaje con una adecuada potencia de 18 vatios; se trata de una herramienta ligera fácil de usar con una sola mano y un tiempo de carga de apenas 60 minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor a batería del mercado?

 

El taladro es una de esas herramientas con las que realizar todo tipo de trabajos de bricolaje. Un producto con el que es fácil taladrar paredes o atornillar lo que necesites, si incluye esta función. Sin embargo, para que no te pierdas a la hora de enfrentarte a una comparativa de taladros percutores a batería, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor taladro percutor a batería, con la que ahorrarte molestias a la hora de determinar cuál es la herramienta que más te conviene.

Guía de compra

 

Potencia y funciones

Cuando nos decidimos a comprar un taladro percutor a batería, el primer aspecto a valorar es la potencia de funcionamiento. En este caso no podemos usar la referencia directa que suponen los vatios de los modelos con cable, por lo que debemos recurrir a algunos elementos alternativos.

Uno de estos elementos es la capacidad de par que tiene el producto, expresada en Nm. Cuanto mayor sea este par, será señal de que mayor es la fuerza que puede desarrollar el taladro. Algo parecido ocurre con su capacidad de perforación, que en muchos modelos también se indica, expresada en centímetros tanto de diámetro como de profundidad sobre diferentes materiales. Finalmente, cuanto mayor sea el voltaje de la batería, generalmente mayor será la potencia de funcionamiento del producto.

En cuanto a las funciones, además del taladrado convencional, casi la totalidad de modelos de este segmento del mercado suelen incluir la función de atornillador. Un extra que nos permite disponer de dos herramientas en una, contando generalmente con un sistema de regulación de potencia con mayor cantidad de opciones, lo que facilita el montaje de muebles y otros objetos sin complicaciones.

 

Batería

Las baterías de los taladros percutores que encontramos en el mercado se fabrican, generalmente, de 3 materiales o combinaciones diferentes: níquel cadmio, litio y NiMH/ hidruro metálico de níquel. Esta primera combinación, de niquel cadmio, está ya en desuso dado que sufre de efecto memoria, pierde autonomía con el paso del tiempo y, además, es más pesada que el resto de mezclas que hemos comentado.

Como segunda combinación tenemos la de (NiMH) o hidruro de niquel. Esta batería tiene muy poco efecto memoria, aunque tiene el grave inconveniente de ser una mezcla muy pesada, por lo que ya apenas se emplea. Esto nos deja con las baterías más utilizadas actualmente como son las de litio. Y es que, además de ser una mezcla ligera, este compuesto no tiene efecto memoria y se recarga fácilmente.

Además del tipo de batería, que debería ser de litio preferentemente, conviene también verificar la autonomía que nos ofrece. Y aunque esto es algo que depende del uso que le demos al taladro, lo cierto es que cuanto mayor sea la capacidad de carga de la batería, más tiempo podremos usarla sin recargar. La mejor opción en este apartado es apostar por modelos que incluyan dos baterías, de modo que mientras trabajamos con una podamos cargar la otra y no tengamos que parar el trabajo.

Comodidad de uso

Finalizamos nuestra guía hablando de la comodidad de uso que nos ofrece el producto. Otro aspecto clave dado que de nada sirve sumergirnos entre los modelos más baratos si luego lo que vamos a obtener es un taladro voluminoso y pesado que realmente no va a servirnos de nada.

Y es que este es uno de los primeros elementos a considerar: el peso. Cuanto más ligero sea el producto, más cómodo va a resultar utilizarlo. Una medida que va en línea también con sus dimensiones, siendo recomendable ajustar el tamaño dependiendo de lo que necesitemos. Si tienes previsto usar el taladro en espacios angostos, siempre es mejor un taladro más pequeño, mientras que si lo quieres para trabajos donde el espacio sobra, siempre suele ser más cómodo un modelo de tamaño convencional.

También es importante conocer el sistema de ajuste del husillo del taladro. El tiempo en el que eran necesarias llaves para montar las brocas pasó a la historia, por lo que hoy día se deben elegir los modelos que incluyen ajuste automático sin herramientas. Es algo que no influye apenas en cuánto cuesta el taladro y que da un extra de comodidad notable. Y para cerrar este apartado, echa un vistazo al diseño de la empuñadura del producto o verifica si el mismo incluye luz LED. Dos elementos que añaden un extra de comodidad a cualquier modelo.

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor a batería del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Black and Decker MT188KB

Ventaja principal:

Su potente motor de 18V te permitirá tener una herramienta versátil y multifuncional que te dejará realizar casi cualquier tarea del bricolaje, como lijar, atornillar, taladrar, cortar, entre otras actividades que desees. Cuenta con la opción de reversa para que su uso sea prácticamente ilimitado.

 

Desventaja principal:

El uso de algunos accesorios, como la sierra circular, pueden agotar la carga de las baterías más rápidamente que otras, esto puede ser un problema para algunos compradores; pero, esto no será una limitante para tus funciones, porque al estar al 100% la carga puede durar hasta 90 días y adquirirás 2 baterías con la compra del equipo, por lo que tendrás una siempre a la mano para que no interrumpir tu tareas.  

 

Veredicto: 9.9/10

Por ser una herramienta multifuncional que te permitirá realizar casi todas las tareas del hogar con un solo equipo, sin importar si eres un profesional o amante el bricolaje, este modelo de taladros percutores a batería Black & Decker es uno de los más recomendados del mercado, porque además, te permite trabajar en diferentes materiales.

Comprar en Amazon - Precio (€169,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de uso

Esta herramienta multifuncional, es prácticamente esencial para tener en el hogar, bien sea para las labores profesionales o las del bricolaje. Tiene una potencia de 18 V que podrás nivelar en 2 velocidades, una con amplia fuerza y otra menos fuerte, para que se adapte a cada trabajo a realizar, bien sea perforar o atornillar.

Cuenta con un par de presión de 10 niveles. Puedes utilizarlo en diferentes materiales como la madera, metal y plástico; y podrás perforarlos, atornillar.

Versatilidad

Este equipo se convierte en más de una herramienta gracias a sus cabezales intercambiables. Esta característica viene dada por su ‘multievo’ que le da la capacidad de hacer ocho diferentes funciones como percutor, sierra de vaivén, lijadora, atornillador de impacto, oscilante, compresor con manómetro, sierra sable y  mini sierra circular.

Es importante que tengas en cuenta que con la compra de este modelo sólo obtendrás el taladro percutor y dos baterías de litio.

 

Carga

Cuenta con un sistema de carga realmente bueno, no tendrás que invertir mucho tiempo para que la batería esté 100% cargada. La electricidad que requieren es de 1.5 y la potencia es de 27 vatios.

Con la compra de este equipo, tendrás 2 baterías de iones de litio, las cuales son altamente duraderas al uso y además garantizan la potencia que requiere  la herramienta eléctrica. La capacidad de uso es de hasta 90 días y tendrás un indicador para cuando esté por agotarse.

 

Diseño

Es un taladro percutor de los más atractivos del mercado por su diseño, compacto y ergonómico que permite un fácil uso. Sus dimensiones en centímetros son de es del producto 33 x 10 x 28. Su peso es de tan solo 3.1 kilogramos, por lo que no es difícil de manipular.

Con la compra de este modelo de taladro percutor también obtendrás un práctico maletín, en donde podrás almacenar cada uno de los accesorios y te permitirá trasladarlo a donde quieras sin complicaciones.   

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makita HP457DWE

 

2.Makita HP457DWECon este modelo de taladro percutor Makita, ya no será un tarea imposible, perforar mampostería y a la vez usarlo para tareas de decoración en el hogar, así como bricolaje o alguna reparación que amerite de una herramienta poderosa.

El taladro Makita HP457DWE, es un taladro percutor con engranajes metálicos que ofrecen una perfecta transmisión de fuerza y mayor durabilidad. Es una herramienta inalámbrica que te brinda maniobrabilidad para ejecutar trabajos difíciles en áreas donde no haya una toma de corriente.

Este modelo de taladro percutor, está diseñado con un mango ergonómico y antideslizante que te brinda un perfecto control, mejor agarre y mayor comodidad para trabajar durante el atornillado o perforado. Dispone de tres funciones: taladro, atornillador y taladro percutor y 16 posiciones para un par de apriete.

La batería viene en tamaño y peso reducido para mayor comodidad durante las jornadas de trabajo, está compuesta por 2 iones de litio, una tensión de 18V y un amperaje de 1,1 Ah. El tiempo de duración de carga para la batería es de 60 minutos.

Es una herramienta resistente y a la vez ligera para manipular, su peso alcanza 1,7 kg y mide 239 x 83 x 240 mm, es ideal para aquellos lugares de difícil acceso. Su portabrocas autoblocante te permite cambiar de accesorio con una sola mano.

Cuenta con un bloqueo de eje y un freno eléctrico, para mayor control y seguridad. Sus dos velocidades y su interruptor se encuentran cómodamente al alcance de tu mano. El kit incluye: un taladro percutor, cargador 18V para baterías, 2 baterías de litio, todo incluido en un práctico y resistente maletín fabricado en material PVC.

Realizar una compra inteligente es posible si eliges la mejor marca de taladros percutores, es por ello que te describimos los aspectos positivos y negativos de esta herramienta para que estés seguro de tu decisión, ya que de ello dependerá el éxito de tus proyectos de bricolaje aficionados y hasta profesionales.

Pros
Tamaño:

Para ser una herramienta inalámbrica de esta categoría goza de un tamaño compacto y además ligero que permite operarlo con mucha facilidad y control.

Funciones:

Los modos taladro, atornillador y taladro percutor facilitarán la realización de distintas tareas en el montaje de muebles, estanterías, cuadros y mucho más, resultando una herramienta indispensable en todo hogar.

Batería:

Con dos baterías de litio de 18V tendrás autonomía suficiente para realizar todos tus trabajos sin preocuparte por malgastar tiempo, ya que en 1 hora se carga completamente.

Seguridad:

Cuenta con un sistema de bloqueo de eje y un freno eléctrico que te proporciona mayor control sobre el funcionamiento del equipo evitando así los accidentes.

Contras

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TE-CD 18-2 Li-i

 

3.Einhell TE-CD 18-2 Li-iEste versátil taladro percutor cuenta con una potente batería de iones de litio de 18 voltios con 1,5 Ah, que además podrás usar con todos los equipos de la familia Power X-Change. El cargador de batería (incluido), carga la batería rápidamente, en un tiempo de 30 min. La alta calidad de estas baterías, te garantiza durabilidad aún en las cargas prolongadas, asegurando la autonomía del equipo.

Los trabajos difíciles como taladrar, atornillar y taladrar con percusión, así como percutor en mampostería, podrás hacerlo con un mínimo esfuerzo. Gracias a su motor de 48 Nm y su excelente mecanismo de 2 velocidades rotativas, hacia derecha e izquierda, la velocidad 1 va desde 0 hasta 320 rpm y la velocidad 2 desde 0 hasta 1350 rpm.

Cuenta con un bloqueo automático del husillo que te permite cambiar sin necesidad de herramienta, de manera segura y rápida, las distintas brocas con diámetro hasta de 13 mm. El diseño ergonómico de su mango auxiliar, te facilita el manejo y disminuye la fatiga. Dispone de iluminación LED integrada, que te ofrece máxima visión en la zona de trabajo. Es una herramienta resistente y robusta, pesa 4 Kg y mide 42 x 10,5 x 33,5 cm.

El taladro percutor Einhell TE-CD 18-2 Li-i, está equipado con tres funciones: atornillado, taladrado y perforado. Podrás montar de forma rápida y eficaz estantes, lámparas, ganchos, armarios, soportes en paredes, suelos y techos. Este modelo de taladro percutor a batería, viene equipado con un práctico maletín que te facilita el transporte y mantiene tu herramienta siempre en orden.

Saber ¿Cuál taladro percutor comprar? no es tan sencillo como parece, es por eso que a continuación te resumimos los pros y contras de esta herramienta, además de ser uno de los taladros más baratos tiene una excelente valoración por parte de nuestros usuarios por lo que es considerado como el mejor taladro percutor por 150 euros.

Pros
Velocidad:

Este potente taladro es capaz de alcanzar 320 revoluciones por minuto en la velocidad 1 y 1350 rpm en la velocidad 2.

Iluminación:

Tiene incorporada una luz LED que podrás encender para tener mayor visibilidad en el área de trabajo y no cometer errores durante la perforación.

Mango:

Con el mango ergonómico podrás sujetar correctamente la herramienta disminuyendo el esfuerzo aportado y reduciendo la fatiga después de una jornada extensa de trabajos.

Alimentación:

Incluye el cargador de batería, más la pila recargable de iones de litio de 18V con un amperaje de 1,5 que se carga en tan sólo 30 minutos.

Contras
Tamaño:

Para algunos usuarios el hecho de que pese 4Kg puede limitar un poco su uso a pesar de su diseño ergonómico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GSB 12V-15

 

Entre los mejores taladros percutores a batería del 2019, también hay espacio para el modelo Bosch GSB 12V-15. Un eficiente taladro de pequeño tamaño con el que resulta fácil realizar todo tipo de trabajos. Para ello cuenta con una batería de 12 voltios con la que generar un de giro máximo de 30 Nm.

Su broca es capaz de girar a velocidades de hasta 1.300 rpm, contando con 2 posiciones diferentes en modo taladro y 20 pares de apriete en modo atornillador. Un cambio de modo que resulta fácil de ejecutar gracias a su husillo con el que es posible cambiar de broca sin necesidad de herramientas.

También cuenta con un tamaño muy compacto, de modo que es adecuado a la hora de trabajar en espacios ajustados. Y para que no te falte de nada, el taladro se acompaña de una amplia gama de accesorios con los que sacarle el máximo partido, tal como corresponde al que buena parte del mercado destaca como el mejor taladro percutor a batería del momento.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de taladros percutores a batería, veamos algún detalle más de este representante avanzado de toda su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tackklife PCD04B

 

El modelo Tackklife PCD04B es una interesante alternativa a los taladros de marca conocida, situada entre las más baratas que hemos analizado. Este taladro se alimenta con una batería de 18 voltios, con la que el producto es capaz de lograr un apriete de hasta 35 Nm.

Aunque se encuentra entre los baratos, el producto también incluye la función de percusión, con la que es más fácil perforar diferentes materiales. Un producto completo que dispone de dos velocidades diferentes con un giro máximo de hasta 1.600 revoluciones, haciendo fácil elegir la velocidad deseada en cada momento. También puede funcionar en modo atornillador, contando con 16 velocidades diferentes de ajuste según el material y lo que necesites.

Y tal como ocurre con sus hermanos mayores, este modelo se acompaña de una amplia gama de accesorios entre los que encontramos sus 2 baterías, el cargador, 9 brocas o 32 puntas para atornillar. Un conjunto completo digno de estar cerca de ser el mejor taladro percutor a batería de relación calidad precio de los valorados.

Pese a no pertenecer a una marca conocida, este taladro es una interesante novedad a la hora de realizar todo tipo de trabajos de taladrado o atornillado.

Comprar en Amazon - Precio (€85,99)

 

 

 

Black and Decker MT188KB

 

1.Black and Decker MT188KBEl taladro percutor MT188KB de Black and Decker, tiene la capacidad de convertirse en diferentes herramientas. Es versátil y multiusos. Este taladro cuenta con un sistema que ofrece el intercambio fácil y seguro (con sólo apretar un botón) de sus 8 cabezales, para transformarse rápidamente en: percutor, sierra de vaivén, lijadora, mini sierra circular, oscilante, compresor con manómetro, atornillador de impacto y sierra sable.

Podrás cortar, lijar, taladrar y además con sus nuevos cabezales que te brindan el apoyo para tareas de jardín: arreglasetos con una espada de longitud de 15 cm, separación entre dientes de 8mm y una tijera cortacésped con 10 cm de longitud y separación entre dientes de 23 mm. Tu jardín se verá siempre ordenado y hermoso, podrás recortar con excelente precisión los setos, bordes de césped y pequeños arbustos. Todo con una sola herramienta.

Cuenta con batería de litio (2 Iones de litio incluidas), resistente y duradera. Una potencia de 18V que te ofrece una velocidad de 1550 rpm. Perfora metal, madera y plástico. Dispone de 10 ajustes para atornillar en diferentes materiales y diferentes tamaños de tornillos. Su gatillo ofrece control en la velocidad de atornillado y de perforación.

Este modelo de taladro percutor a batería, te permite perforar materiales de gran dureza como el hormigón o la piedra, y lo hace con facilidad, ya que te brinda la opción de seleccionar el movimiento de percusión acompañado al de rotación de la broca.

Es una herramienta robusta, pesa 3,1 Kg y mide 33 x 28 x 10 cm. Viene con practico y cómodo maletín, que te permite trasladar fácilmente y a la vez mantener ordenada y conservada tu herramienta. En fin, este producto, por sus grandes prestaciones puede entrar en el listado de los mejores percutores a batería del presente año.

Antes de realizar una compra apresurada te invitamos a leer nuestra guía comparativa para conocer las principales características que definen el mejor taladro percutor del momento y poder verificar que todas sus funciones cumplen tus expectativas y le darás la utilidad para lo cual está diseñado.

Pros
Multifuncionalidad:

Diseñado con un sistema de cabezales intercambiables podrás adaptar distintas herramientas en este taladro para realizar diversas tareas de bricolaje y hasta jardinería con los nuevos accesorios arregla setos y tijera podadora para mantener tus jardines bien prolijos y aprovechar al máximo la potencia de esta herramienta.

Autonomía:

Incluye dos baterías de iones de litio de 18V, para que mientras se cargue una puedas utilizar la otra de repuesto para que no detengas la obra por falta de energía.

Consumo eficiente:

Las baterías pueden conservar hasta 80% de su energía durante un período de 90 días sin tener que cargarla antes de usar.

Ergonomía:

Se trata de una herramienta robusta con un acabado resistente, tiene una empuñadura ergonómica y antideslizante para garantizar una sujeción firme y poder operarlo con sencillez.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€169,95)

 

 

 

Cómo utilizar un taladro percutor a batería

 

Utilizar un taladro puede parecernos una tarea muy sencilla, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones cuando necesitemos utilizar un taladro percutor a batería para taladrar, lijar o perforar diferentes materiales duros, ya que son herramientas de mucha fuerza y uso delicado, por lo que un mal uso de las mismas nos puede traer como consecuencias accidentes inesperados.

 

 

Encontrar el lugar ideal

En primer lugar, debemos encontrar el sitio indicado donde podamos trabajar sin riesgo a que haya personas pasando o niños jugando. Debemos encontrar un lugar aislado donde no nos distraigan y ninguna persona corra peligro.

Normalmente, un garaje, el jardín o habitación despejada estaría bien. También hay que tener en cuenta que se producirán una serie de restos de virutas, polvo y demás residuos por el uso de esta herramienta, por lo que se aconseja que la habitación se pueda limpiar fácilmente.

 

Comprobar la fuente de energía

Cuando utilizamos herramientas eléctricas se sugiere buscar un lugar con al menos una toma de corriente cerca, de manera que nos permita fácilmente conectarnos a ella. Si nuestro taladro es alimentado con batería, entonces debemos comprobar la carga de la misma, cuidando que tenga suficiente para poder realizar nuestro trabajo de forma completa.

 

Seleccionar el material a trabajar

Se procede a organizar sobre un banco de trabajo o mesa el material que requieras perforar. Si son varias piezas, se sugiere organizarlas y colocarlas a la mano para un mejor ritmo de trabajo y no perder tiempo buscándolas. Conocer el material a perforar es muy importante, ya que según su composición se requiere de una broca diferente.

 

Selección de la broca correspondiente

Como mencionamos antes, cada broca está especialmente diseñada para un material diferente. Tras organizar el material a trabajar, se selecciona la broca, sabiendo que existen modelos indicados para trabajar la madera de punta delgada para realizar perforaciones muy precisas y definidas. Para metales o brocas HSS, igualmente efectivas para plásticos y ladrillo, están hechas de acero.

Para concreto, fabricada con una placa de carburo de gran rendimiento e ideales para taladros percutores y, por último, brocas para vidrio, compuestas de vastago y punta de carburo de tungsteno, con la punta en forma de lanza.

 

Se ajusta bien la broca

Tras seleccionar la broca, se procede a desenchufar el taladro. Aflojamos el cabezal empleando la herramienta suministrada con el taladro. No se debe utilizar ninguna otra herramienta para realizar esta acción. Introducimos completamente la broca, hasta llegar al fondo del cabezal y luego apretamos hasta que quede bien fija.

 

 

Marcar el lugar para perforar

Es una recomendación importante y prácticamente necesaria para lograr un trabajo efectivo. Se debe realizar una marca con la ayuda de un marcador o lapicero, de manera que tengamos una guía del punto exacto a perforar. Muchas veces podemos hacer uso de un clavo, abriendo una pequeña hendidura sobre el material, ayudando a que la broca no resbale cuando ponemos en marcha la herramienta.

 

Limpiar el área de trabajo

Después de terminar nuestra labor, procedemos a limpiar los residuos que se produjeron, de manera que mantengamos el área de trabajo siempre limpia. Si la habitación se usa para otras actividades, esto se agradecerá mucho. Podemos ayudarnos empleando una tela lisa o un papel debajo de nuestra mesa o banco de trabajo, de forma que los desperdicios caerán siempre encima facilitando el trabajo de recolección de residuos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de realizar trabajos de bricolaje en el hogar, o incluso de forma profesional, los taladros percutores a batería son una herramienta fundamental que no puede faltar en nuestro utillaje. Para que además este producto sea útil y te acompañe durante mucho tiempo, elige siempre marcas de primer nivel, como las que a continuación hemos destacado

 

Hablar de taladros es hablar de Black & Decker. Entre otras cosas porque esta compañía con sede Baltimore, Estados Unidos, está considerada como la inventora del primer taladro eléctrico compacto, que fue patentado en el año 1917. Una creación que por entonces vino a ahorrar gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la hora de realizar todo tipo de tareas de taladrado sobre cualquier material.  E

l éxito del producto fue pronto reconocido por el mercado, lo que permitiría a la compañía seguir creciendo mediante la compra de otras empresas, así como ampliando catálogo creando todo tipo de herramientas completas para ampliar su gama de productos.

En la actualidad la empresa vende en torno a 6.000 millones de euros en prácticamente todo el mundo, contando con una amplia oferta de herramientas tanto manuales como eléctricas, para casi cualquier uso. Por tanto si buscas un taladro de calidad con el toque clásico del “creador” del producto, en la gama de esta marca seguramente lo encuentres.

 

Aunque entre en los consumidores domésticos la marca Makita está empezando a popularizarse en los últimos años, esta compañía japonesa es otro de los clásicos del mercado, especialmente profesional.

Esta compañía fue fundada en 1915, teniendo por objeto la fabricación y reparación de todo tipo de motores eléctricos y maquinaria ligera. Una línea de trabajo que, gracias a la buena acogida de los usuarios, fue mejorando hasta el punto de introducir nuevos productos en el mercado conforme han ido avanzado los tiempos. De hecho esta empresa es la responsable de haber introducido en el mercado el primer taladro de percusión con batería, que fue lanzado en 1969. Este invento supuso un hito en el mercado, ya que era la primera herramienta recargable que veía el mercado.

Esta línea de trabajo ha seguido presente hasta nuestros días, en los que la empresa ofrece taladros, sierras y todo tipo de productos de gran calidad para que cualquier usuario, doméstico o profesional, pueda ahorrar tiempo y esfuerzo en sus trabajos de bricolaje. Solo tienes que echarle un vistazo a la oferta de la compañía para poder encontrar el producto más adecuado según tus necesidades de trabajo.

 

Dentro del sector de las herramientas de trabajo, Bosch es una de las referencias que nunca debe faltar. Entre otras cosas porque esta compañía lleva más de 125 años ofreciendo este tipo de herramientas a los usuarios para hacer sus trabajos más sencillos. Pero también porque la compañía, desde entonces, mantiene un compromiso con la calidad que hace que sus productos estén un paso por delante de muchos de la competencia.

Algo que le ha valido el reconocimiento de los usuarios, que aprecian los diferentes avances que la empresa ha ido ofreciendo al sector, el diseño de calidad de sus productos, tanto en sus motores como en sus materiales, sin olvidar de la comodidad de uso de buena parte de sus equipos que hacen que trabajar sea mucho más cómodo y agradable. Es lo que ocurre con sus taladros de percusión con batería, con los que puedes ajustar el comportamiento a cualquier trabajo que realices, de forma cómoda y sencilla. Productos que además te acompañarán durante mucho tiempo, de modo que rentabilizarás considerablemente tu inversión.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor taladro percutor a batería del mercado?

 

Tener un taladro en casa te ahorra gran esfuerzo y tiempo. Un taladro es una herramienta que cuenta con un accesorio rotatorio, usualmente ese accesorio es una broca, sin embargo, también puede ser: una fresa, un agitador de pintura, un destornillador o una piedra de lijado.

Con una broca, puedes perforar agujeros en granito, piedra, cemento, hormigón, madera, plástico, metales ligeros y también algunos tipos de acero y de hierro. Un taladro percutor permite que la broca, además de girar, también pique el material a taladrar.

A.1 El mejor taladro percutor a bateria

Existen en el mercado 2 tipos de taladros percutor: con cable e inalámbricos. Sin embargo, debes tener claro el uso que vas a darle a esta herramienta, antes de efectuar una compra. De eso depende el modelo que puedas elegir.

Los taladros percutor con cable se usan de manera intensiva, durante horas de trabajo, ya que su motor tiene más potencia y velocidad que un taladro percutor inalámbrico. Es ideal para trabajar en espacios internos de la casa o negocio, puede además, perforar materiales muy duros como el cemento o las baldosas. Sin embargo, este modelo de herramienta es pesado, menos dominable y debido a su cable, tienes limitado el movimiento y la maniobrabilidad.

Un taladro percutor inalámbrico, es una máquina ideal para realizar trabajos con autonomía y libertad de movimiento. No requieren cables, se alimentan con batería. Con esta herramienta podrás realizar trabajos como atornillar en serie, construir una terraza y cualquier trabajo externo donde un cable común no alcanza.

Actualmente, existen modelos de taladros inalámbricos, que pueden llegar a rendir igual que un modelo con cable, son capaces de cumplir con todas las funciones y expectativas para realizar trabajos difíciles.

 

 

Las baterías de los taladros percutor inalámbricos pueden ser de 3 materiales diferentes: Nicd/ níquel cadmio, litio y NiMH/ hidruro metálico de níquel. La primera (Ni-cd), es la más pesada, tiene efecto memoria (pierde la capacidad de carga) y requiere que sea cargada con frecuencia. Se atornilla al taladro de manera segura.

El segundo tipo de batería (litio), es ligera, tiene mayor potencia y mayor rendimiento, no tiene efecto memoria y se recarga fácilmente, es la más recomendada y la más costosa. El tercer tipo de batería (NiMH), es una batería con poco efecto memoria y muy pesada.

Si estás pensando en comprar un taladro percutor a batería, y estás haciendo tu comparativa, te recomendamos que prestes atención a los siguientes modelos, la idea es que inviertas en una herramienta que se adapte a tus necesidades y que sea de excelente calidad y precio.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor taladro percutor a bateria Bosch

El mejor taladro percutor DeWalt

El mejor taladro percutor Black & Decker

Taladros de impacto

Taladro percutor bateria de 24 v

El mejor taladro percutor a bateria profesional

El mejor martillo percutor

Taladro percutor a batería Worx

 

» Revisa la información de años anteriores

 

6
Leave a Reply

avatar
3 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
AlbertoCarlosFernandoDavidBuenos Y Baratos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Adriano
Visitante
Adriano

Comprarme una Makita o un BlackDekcer

David
Visitante
David

Le podría poner otra batería que tengo? como lo hago?

Carlos
Visitante
Carlos

depende del taladro. pero creo que deberias probar con baterias de la misma marca y del mismo amperaje a ver si funciona.

Fernando
Visitante
Fernando

alguien sabe si makita viene con luz led

Alberto
Visitante
Alberto

No la tiene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4.59 de 5)
Loading...