Los mejores taladros percutores

Última actualización: 31.03.20

Taladro percutor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

Un taladro es una herramienta de gran ayuda para desarrollar una gran variedad de labores domésticas. Como consultamos a los especialistas sobre el tema y analizamos las opiniones de los clientes, conseguimos cuáles son las mejores opciones, sabiendo que deben tener un buen nivel de potencia y ofrecer un agarre ergonómico para facilitar la manipulación general del aparato. Asimismo, son de gran importancia características básicas como tamaño y materiales de fabricación. En este sentido, el modelo más destacado por los usuarios fue el Bosch PSB 10,8, porque tiene una potencia elevada, un nivel de sujeción cómodo, respaldado por su peso liviano, funciones no solo de taladro, sino de perforación y atornillado e incluso tiene una luz integrada para la visibilidad en espacios poco iluminados. Como opción secundaria podemos mencionar al Bavaria BID 650/1, un taladro percutor sencillo con 650 W de potencia y capaz de girar a una velocidad de 3000 rpm, la cual se ajusta con un selector especial. Por otra parte, este producto se conecta directamente a la corriente a través de un cable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor del mercado?

 

Como herramienta fundamental para cualquier manitas, el taladro percutor ocupa un espacio preferente en el stock de herramientas y nunca debe faltar. Actualmente son muchas las opciones existentes en el mercado, por lo que nuestra guía para comprar el mejor taladro percutor te ayudará a saber en qué debes fijarte antes de tu compra.

utilización del taladro percutor en madera

 

Guía de compra

 

Potencia

Cuando utilizamos un taladro percutor, la potencia del aparato es el elemento fundamental que nos da la clave de lo que podemos hacer con él. Tanto respecto de los soportes sobre los que vamos a poder trabajar como la profundidad de taladrado existente. Obviamente, a más potencia, mayor capacidad de montar brocas y trabajar con materiales más duros.

Al respecto, es conveniente que el taladro percutor cuente también con un sistema de ajuste de velocidad, de manera que puedas ajustar la potencia desplegada por el aparato en función del material a taladrar. Pensemos que si el taladro no tiene este control de velocidad puede actuar de forma excesivamente potente sobre materiales más frágiles o que puedan estropearse como la madera, por ejemplo. Por tanto, lo fundamental es escoger un taladro potente, pero que permita mantener siempre el control de esa potencia.

 

Enchufado o con batería

La eterna pregunta a la hora de comprar un taladro percutor es evaluar si lo debes comprar con cable o sin él. Esta cuestión es importante porque un modelo con cable es mucho más barato que uno con batería, aunque también es cierto que el modelo con batería nos permite un funcionamiento más cómodo al poder olvidarnos de alargaderas, enchufes y demás sólo con incrementar un poco el peso del conjunto.

A la hora de plantear un sistema u otro, conviene plantearse las circunstancias de uso del aparato, así como de las posibilidades adicionales como atornillador que, generalmente, ofrecen los taladros percutores de batería. Si vas a usar el taladro percutor de forma puntual en interior, entonces es preferible optar por el ahorro del cable.

Si queremos usarlo como atornillador, vamos a darle un uso más frecuente, en lugares de difícil acceso donde los enchufes están lejos y lo mejor es elegir un modelo con baterías. Y dado que los taladros suelen incluir dos baterías, nunca tendrás problemas de quedarte a medias en un trabajo.

 

Ergonomía

Finalmente, aunque el taladro no va a pasar mucho tiempo en nuestras manos, sí debemos tener en cuenta el diseño y peso del aparato, especialmente si tienes previstos trabajos prolongados.

El taladro percutor, generalmente, tiene un diseño ergonómico que facilita trabajar con el mismo, aunque este aspecto está menos cuidado en los taladros más económicos, lo que puede ocasionar incomodidad durante su uso. Entre los factores a considerar está el tradicional diseño en forma de pistola, la calidad de los materiales y agarraderas y la existencia de soportes adicionales o empuñaduras.

En cuanto al peso, debes considerar si tienes que usar el taladro de forma continuada o, por ejemplo, para taladrar techos probablemente el peso del mismo pueda hacerse más que pesado. En estos casos, es conveniente gastar un poco más a cambio de tener un taladro que sea más ligero y cómodo de usar, aunque como ya hemos comentado, el uso es lo que nos va a dar la clave.

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor del 2020?

 

Un taladro percutor es una útil herramienta doméstica, que suele ser usada por profesionales o amantes del bricolaje, para perforar superficies muy duras como baldosas, ladrillos o cemento. Si estás interesado en adquirir uno de estos equipos, chequea entre las características de estos cotizados modelos, cuales se adaptan mejor a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PSB 10,8 LI-2

1.Bosch PSB 10,8 LI-2

Ventaja principal

Este modelo Bosch de taladro percutor destaca entre otros modelos de taladros percutores debido a que es un modelo que cuenta con un sistema inalámbrico, por lo que su traslado será mucho más sencillo de realizar.

 

Desventaja principal

Aunque este taladro percutor es un modelo comentado de manera positiva por la mayoría de los usuarios gracias a su poder, es recomendable su uso doméstico, aunque esto no limita su uso a un nivel profesional.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un artefacto que cuenta con gran potencia para llevar a cabo perforaciones de diferentes materiales, incluso aquellos más resistentes como el ladrillo, además es un aparato que podrás llevar de un lado a otro, debido a que es inalámbrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectividad y diseño

Aunque es un producto que se recomienda para trabajar bajo un nivel doméstico, esto no limita su uso en un área profesional, ya que las reseñas hechas por la mayoría de usuarios que han probado este artefacto, destacan lo potente que puede llegar a ser esta máquina.

La efectividad en perforaciones está garantizada, ya que puede llegar a perforar desde superficies suaves como cartones y otras, hasta superficies más duras, como: madera, acero, piedra, ladrillos y muchos más, por lo que no será un problema disponer de este taladro percutor para mampostería.

En cuanto al diseño del Bosch PSB 10,8 LI-2, debes saber que es bastante discreto y compacto, además no posee cables, lo cual facilita su traslado y el movimiento mientras desarrollas perforaciones con el mismo, es un modelo sencillo de manipular y permite que puedas además de taladrar, perforar y atornillar.

2.Bosch PSB 10,8 LI-2

 

Funcionamiento y LED

El desarrollo de diferentes labores con este dispositivo eléctrico será mucho más práctico de desarrollar y esto es debido al funcionamiento del mismo, ya que integra dos marchas, ambas de alta potencia, por lo que podrás controlar la velocidad del equipo como lo desees, además de tener un control directo sobre las 1300 revoluciones por minuto con las que trabaja este taladro percutor.

Por otra parte, el taladro no solo cuenta con un funcionamiento eficaz, que garantiza excelentes acabados a los usuarios, sino que además cuenta con un sistema de luz LED, lo cual hace que puedas trabajar de manera óptima en aquellas áreas que cuentan con poca iluminación, permitiendo que cuentes con mayor precisión a la hora de trabajar. Además el equipo solo pesa 998 gramos, por lo que no te agotaras mientras haces uso de él.

 

Protección y Auto-Lock

Este modelo es uno de los más seguros del mercado, además de que está respaldado por unas de las mejores marcas de equipos en este rubro: Bosh, por lo que los cánones de seguridad y protección para el usuario están más que garantizados al escoger este producto.

Este taladro percutor cuenta con una empuñadura que evita las vibraciones que ocasiona el aparato, la cual se denomina: “softgrip”, brindándote mayor protección, por otro lado cuenta con un sistema de protección ECP, el cual cuida la vida de la batería del equipo, evitando que se dañe por sobrecarga o sobrecalentamiento.

Asimismo el Bosch PSB 10,8 LI-2 cuenta con un sistema “Auto-lock” el cual trabaja asegurando el dispositivo de manera automática, y cuenta con sujeción rápida de portabrocas, para que de esta forma puedas efectuar de manera rápida y segura el cambio de brocas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bavaria BID 650/1

 

 

Este es un taladro percutor Bavaria con 650 W de potencia que puede girar a un máximo de 3000 rpm, velocidad que puede ajustarse para trabajos más ligeros como atornillar, gracias a un selector que tiene en el botón de acción, el cual permite configurar la intensidad, convirtiéndolo en una herramienta muy práctica y conveniente para cualquier amante del bricolaje.

Por otra parte, no hay que sufrir porque se quede sin baterías, ya que obtiene los 240 V que necesita para funcionar directamente de la toma de corriente a través de un cable, así que puede utilizarse por horas, sin que sea necesario detenerse a cargar la batería.

Además, resulta muy ergonómico, gracias a la agarradera frontal que permite más bala

Pros
Velocidad:

Además de permitir regular la velocidad, este modelo se ubica como uno de los que más velocidad de giro ofrece, ubicándose en las 3000 RPM, siendo esta incluso mayor a la que poseen modelos mucho más costosos.

Ergonomía:

Tener un agarre frontal hace que este taladro sea fácil y cómodo de utilizar en cualquier situación, lo que permite un trabajo más preciso.

Energía:

Si bien la practicidad de un taladro sin cables ni conexiones es bastante buena, contar con uno que no pierda potencia cuando se va quedando sin batería es aún mejor y este modelo ofrece justo eso.

Contras
Marca:

Para los expertos del bricolaje que prefieren tener en su estantería un producto de renombre, la marca de este taladro les puede resultar poco familiar. Sin embargo, todos aquellos que buscan un modelo barato y que pueda resolver las necesidades más básicas conseguirán una opción que vale la pena tomar en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Makita HP1641K1X 

 

Otra opción cotizada entre los mejores del mercado es el taladro percutor Makita modelo HP1641K1X, una máquina profesional de uso universal con buen poder de perforación y poca vibración. Tiene una empuñadura antideslizante y botón de bloqueo en el gatillo para controlar cómodamente la herramienta.

Es eléctrico, con cable de alimentación de 2 m de longitud, que te brinda un buen radio de acción. El motor trabaja con 680 W de potencia para generar una velocidad sin carga de 2.800 rpm, regulable a través de un pulsador, y una tasa de impacto máxima de 44.800 impulsos por minuto, con lo cual ofrece un buen rendimiento para realizar distintos trabajos en superficies duras.

Viene con un maletín de PVC con varias secciones para guardar la herramienta y otros accesorios, e incluye tres juegos de 3 brocas (5, 6 y 8 mm) para realizar trabajos en madera, acero y obras de mampostería.

Si tus dudas persisten y aún no sabes cuál taladro percutor comprar, permítenos iluminar un poco tu conocimiento al indicar las ventajas y desventajas del HP1641K1X de Makita:

Comprar en Amazon - Precio (€99,88)

 

 

 

Bosch PSB 650 RE 

 

Cuando buscamos cuál es el mejor taladro percutor, la marca Bosch surge siempre entre las primeras opciones. El modelo PSB 650 RE de taladro percutor Bosch es eléctrico y despliega una potencia de 650 W para desarrollar una máxima velocidad de giro de hasta 3.000 rpm y 48.000 impactos por minuto en su función percutora. Puede realizar perforaciones en mampostería de hasta 14 mm máximos de diámetro, en acero hasta un máximo de 12 mm y de hasta 30 mm en madera.

Cuenta con un diseño compacto con empuñadura antivibraciones Softgrip y un reducido peso de 1.7 Kg para realizar con facilidad incluso los trabajos más pesados.

Dispone también de un portabrocas de cierre rápido para un cambio fácil y seguro. Cuenta también con un control electrónico del número de revoluciones, mediante pulsador de conmutación, con giro reversible, para un trabajo preciso y adecuado, según el tipo de material.

Para tener información completa, échale un vistazo a las ventajas y desventajas  de este modelo PSB 650 RE de Bosch:

Comprar en Amazon - Precio (€171,49)

 

 

 

Black & Decker EGBL188K 

 

Otra opción como mejor taladro percutor que funciona con batería 18 V, es el modelo EGBL188K de Black & Decker. Esta herramienta permite atornillar en diversos materiales en 11 posiciones de par, y taladrar en mampostería, madera y metal, con suficiente potencia y velocidad. Dispone de un mango antideslizante de suave adherencia y un portabrocas de cierre rápido y fácil sustitución para brindar seguridad en su operación.

Cuenta con 2 velocidades, fácilmente controlables con un dedo, para realizar trabajos a baja y alta velocidad. La primera velocidad desarrolla entre 0 y 400 rpm, lo cual es ideal para tener control y precisión en lo que se realiza, y la segunda entre 0 y 1.350 rpm, para trabajar con rapidez.

Incluye maletín plástico, cargador y dos baterías de litio, las cuales pueden mantener hasta un 80% de su carga, aún después de 90 días de inactividad.

Si no estás con la intención de gastar demasiado, puede que encontrar el mejor taladro percutor por 100 euros sea una bendición. Por ende, acá tenemos las características de este buen modelo EGBL188K de taladro percutor de Black & Decker:

Comprar en Amazon - Precio (€97,09)

 

 

 

Bosch PSB 10,8

 

No es de extrañar que el mejor taladro percutor de calidad precio sea de Bosch. Es un taladro percutor con batería, de diseño compacto y bajo peso, de fácil operación y control, que permite atornillar, perforar y taladrar a percusión. Trabaja efectivamente en superficies duras como piedra, mampostería, madera, azulejos, ladrillos, hormigón, chapa de acero, etc.

Cuenta con dos marchas de alta potencia y control electrónico de las revoluciones de hasta 1300 rpm para generar una adecuada fuerza en cada aplicación. Incluye una luz LED integrada que te brinda una óptima iluminación en lugares de trabajo oscuros.

Dispone de empuñadura antivibraciones Softgrip para un cómodo manejo, y sistema Auto-Lock y de sujeción rápida de portabrocas, para un cambio rápido y seguro de la broca.

Cuenta también con el sistema de protección ECP para proteger la batería contra sobrecarga, sobrecalentamiento o descarga total. Incluye dos baterías con tecnología de litio, cargador y maletín de almacenaje y transporte.

Debido a que Bosch es considerada por algunos de sus clientes como la mejor marca de taladros percutores, consideramos su modelo PSB 10,8 una excelente opción y queremos que conozcas a fondo sus características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Cómo utilizar un taladro percutor

 

Cuando necesitas perforar agujeros en superficies sólidas, un taladro percutor es la mejor herramienta para ejecutar este tipo de trabajo, especialmente cuando tienes que realizar más de unos cuantos agujeros. Los movimientos de halar y empujar junto con el efecto de la perforación son las características dominantes que hacen al taladro percutor eficiente en perforar materiales resistentes, rápida y fácilmente.

 

Cuando utilizar un taladro percutor

Debido al peso del taladro percutor, se recomienda utilizarlo sólo cuando el trabajo es a nivel o por debajo de la cintura para así disminuir las posibilidades de lesiones corporales o daños a la herramienta.

Una característica adicional de la mayoría de los martillos percutores es el embrague que desacopla el motor cuando la broca se atasca durante el trabajo. Esto impide que el taladro sea empujado fuera de las manos del operador cuando se atasca, lo que evita que el operador y la herramienta se dañen o se lesionen.

 

 

Obtén la medida correcta

Obtén el tamaño correcto de la broca que vas a utilizar para la medida deseada del agujero. Si vas a perforar un agujero grande, es posible que desees perforar un agujero piloto para mantener la precisión de la broca sin doblar el material.

 

Elige la broca correcta

Elige la broca adecuada para el material que vas a perforar. También ten en cuenta la nitidez de las brocas y el uso de carburo para una punta más resistente.

 

Conecta la broca

Sujeta la broca en el martillo, asegurando el ajuste ceñido del accesorio. Utiliza un portabrocas para apretarlo.

 

Ajusta la parada de profundidad

Mide la profundidad del agujero. Si tu taladro percutor cuenta con un tapón de profundidad, configúralo hasta la profundidad deseada. Sin embargo, si tu taladro no posee esta característica, sólo envuelve la broca con cinta adhesiva para marcar la profundidad hasta la que deseas perforar.

 

Conéctalo

Busca la fuente de alimentación más segura y cercana al proyecto para evitar el uso de un cable de extensión. Sin embargo, si necesitas uno, asegúrate de utilizar un cable resistente para este tipo de herramienta eléctrica. Colócate los anteojos de protección, los protectores para los oídos y los guantes de seguridad antes de comenzar a perforar.

utilización de un taladro percutor Bosch en el techo

Coloca la broca en el lugar correcto

Coloca la punta de la broca en el área precisa para realizar el agujero, tira del gatillo y empieza a perforar. No necesitas aplicar demasiada presión en el taladro, porque éste hará el trabajo por ti.

 

Ve sacudiendo el polvo

De vez en cuando, tendrás que sacudir el polvo y los pedacitos de rocas del agujero. Cuando hayas terminado de perforar, simplemente cambia la unidad al ajuste inverso para sacar la broca del agujero.

Hay momentos en los que un taladro percutor deja de funcionar, como cuando se golpea un material significativamente resistente. Cuando esto sucede todo lo que necesitas hacer es poner un clavo de concreto en el agujero y comenzar a martillar. Esta técnica le ayudará a romper ese material resistente y luego puedes volver a usar el taladro percutor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un taladro amerita un conocimiento amplio de las variedades que existen en el mercado, así que pensando en ti y en facilitar el proceso de selección, hicimos una lista de las tres marcas más reconocidas por los compradores, para que tomes la mejor decisión al hacerte con un taladro: Bosch, Makita y Dewalt.

 

1.Bosch

Fundada por Robert Bosch el 15 de noviembre de 1886, Bosch es una empresa de origen alemana con su sede principal en Gerlingen, dedicada a la manufactura de accesorios y partes para automóviles, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Bosh posee a su servicio un total de 264 centros de producción, además de 260 sucursales de comercialización y alrededor de 261.300 empleados distribuidos por todo el mundo.

Bosh en el año 2004, se hizo  poseedor del puesto 17º en el ranking de patentes de los Estados Unidos por acumular un total de 907 nuevas patentes, que hace de la marca una innovadora en cuanto a sus productos y servicios.

Bosch abarca distintos ramos de producción en los que cuenta con una línea de distribución de partes y sistemas de la sección automotriz, así también posee centros de recarga inalámbrica para vehículos electrónicos y fabricación de herramientas para el uso casero e industrial, entre las que se encuentran los talados, por ello puedes evaluar su oferta y elegir algún modelo que se adapte a tus necesidades.

Cualquiera que elijas, debes saber que es una marca que se caracteriza por ofrecer productos de gran potencia y robustez.

 

2.Makita

En marzo de 1915, se funda Makita Electric Works en Japón, por Masaburo Makita. La empresa inicia sus actividades como una industria dedicada a la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. Es a partir de la década del 50, concretamente en Enero de 1958, cuando empiezan a comercializar los primeros cepillo electrónicos de Japón.

Makita es una empresa que se ha consolidado a través de la venta de productos electroportátiles para consumidores a nivel mundial, con 11 plantas de manufacturación repartidas estratégicamente en los mercados más demandantes de la marca, además de un gran número de subsidiarias.

Makita ofrece más de 500 modelos de calidad y adaptables para cada necesidad del consumidor, los cuales son fabricados con tecnología de punta. Con Makita puedes encontrar la mayor variedad de herramientas eléctricas. No obstante, en su catálogo se puede encontrar diversos accesorios que muchas veces son compatibles con equipos o herramientas de otras marcas, algo que resulta muy útil cuando se necesita reemplazar alguna pieza. Por tanto, puedes evaluar si los taladros de esta marca cumplen tus expectativas.

 

3.Dewalt

Es una marca con una amplia trayectoria desde el año 1924, con sede principal en Towson, y es una de las marcas americanas de productos de construcción y carpintería más representativas en el mercado mundial. Su fundador Raymond Dewalt e inventor de la sierra de brazo radial, impulsó el desarrollo de herramientas y productos manufacturados por su firma, lo que le dio un gran empuje y crecimiento a través de los años.

Dewalt actualmente comercializa unos 200 productos eléctricos con más de 800 accesorios, brindando versatilidad a sus herramientas mecanoeléctricas para el confort de los usuarios de la marca, es por ello que son buscados a nivel mundial, por contar con amplia gama de productos, puestos al servicio en la realización de tus proyectos de construcción y carpintería.

Asimismo, cuenta con la ventaja de producir aparatos que se adaptan a tus necesidades de construcción y jardinería, pensando siempre en la seguridad y la maniobrabilidad de sus máquinas en pro de lograr esos acabados que tantos deseas. Por eso los usuarios destacan entre sus características, el hecho de que son productos de fácil manipulación, que además tienen alta potencia, y su diseño es muy práctico en general.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Concepto de taladro percutor

Un taladro percutor es una herramienta eléctrica con un motor giratorio que sirve para abrir agujeros en diversos tipos de materiales, por ejemplo, madera, metal y concreto. Además de ello, la mayoría de los modelos actuales funcionan para colocar o quitar tornillos y tuercas.

Asimismo, se puede decir que un taladro percutor es similar a uno común, con la diferencia de que poseen la función de martillar, para lograr que en materiales como piedra y hormigón los orificios se hagan con mayor facilidad y rapidez. Esto quiere decir que el usuario no deberá presionar demasiado el taladro percutor para que el agujero se abra.

Todo esto es posible porque funciona con percusión eléctrica, neumática o combinada, al presionar el producto suavemente sobre el hormigón, él taladra y martilla para abrir agujeros con mayor rapidez.

 

Q2: Taladro percutor para escalada, ¿Cuál debo comprar?

En las escaladas normalmente no podemos usar cualquier taladro percutor, debido a que algunos solo funcionan con corriente alterna, es decir, solo sirven si los conectas a enchufes comunes, por ejemplo, de 110 o 220 V. Por consiguiente, es importante que adquieras un taladro percutor portable, los cuales utilizan baterías recargables de 18 V, 12 V, 15 V, etc., estos son más prácticos y cómodos de utilizar.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el peso del taladro, sumado al de la batería, lo mejor es que sea ligero, para que cargues la máquina contigo en escaladas altas sin que te canses demasiado.

 

Q3: ¿Qué taladro percutor para casa es mejor?

Cada taladro percutor tiene su potencia, así que dependiendo del trabajo que realices en casa deberás elegir uno u otro modelo. Además, algunos taladros vienen con accesorios incluidos, estos son útiles en diversas tareas del hogar, por ejemplo, brocas para metal, madera y hormigón, guantes, baterías, cargador, puntas para atornillar, maletín de transporte, entre otras cosas.

Cabe destacar que algunos modelos de taladros percutores traen 20 o más accesorios, los cuales son necesarios dependiendo del tipo de trabajo que realizarás en casa. Si solo necesitas un taladro para abrir agujeros en hormigón, lo que vas a necesitar es la máquina y ciertas brocas para este tipo de material.

Por otra parte, dependiendo del lugar de la casa donde lo vayas a usar necesitarás un taladro con o sin cable, los inalámbricos son muy útiles en aquellos lugares donde no hay algún enchufe o este está muy lejos del área de trabajo.

 

Q4: Taladro percutor para pared, ¿Cuál es el más recomendado?

Gracias a que no solo existen paredes de hormigón, el taladro percutor que elijas también debería traer brocas para madera y metal, pues algunas casas están construidas con el primero de estos dos materiales, además, otras se encuentran fabricadas con vigas de acero.

Por otra parte, mencionamos que los taladros con cable tienden a ser más versátiles en cuando a potencia, quizá con estos hagas agujeros en hormigón rápidamente. No obstante, si no tienes afán, te podría ir bien con un taladro a batería, ya que es bastante fácil de transportar de un lado a otro de la casa y se puede recargar, por lo que no tendrás que comprar pilas a menudo. Además, un taladro inalámbrico quizá es lo que necesitas para abrir agujeros en aquellos rincones o lugares de difícil acceso.

 

Q5: ¿Qué diferencias hay entre el taladro percutor y un rotomartillo?

En realidad, esta es una confusión que muchos usuarios en Internet tienen al momento de adquirir un taladro, es decir, piensan que ambos productos son diferentes, pero no es así, son lo mismo. Según algunas personas experimentadas en el tema, rotomartillo, martillo perforador y taladro percutor son el mismo producto, lo que sucede es que algunas páginas y vendedores en Internet los llaman de diferente manera.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Skil 6565 AD

 

skil-6565-adEntre los más baratos y mejores taladros percutores del 2020, encontramos este modelo de Skil, otra marca que cuenta con el respaldo de Bosch.

Este potente taladro percutor trabaja con potencia de 710 W para realizar efectivamente trabajos de mampostería y dispone de un diseño ergonómico Inline para mejor control y facilidad de uso. Cuenta con doble empuñadura de agarre suave y antideslizante.

Dispone de un interruptor de velocidad variable grande con botón de bloqueo para trabajos continuos para ajustar la velocidad según el tipo de aplicación. Cuenta con cambio de sentido de giro y cambio de función solo taladro a función de percutor, de manera simple y precisa.

Tiene un resistente portabrocas metálico de 13 mm y práctico sistema de bloqueo del eje para cambiar de brocas fácilmente. Incluye maletín y un set de 5 resistentes brocas para piedra de 4, 5, 6, 8 y 10 mm de diámetro.

Si tus intenciones se enfocan en adquirir uno de los más baratos, acá tenemos las especificaciones de esta buena opción:

 

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor barato del 2020?

 

Un taladro percutor no es lo mismo que un taladro común, ya que tiene una función especial. Este aparato hace un leve movimiento hacia dentro y hacia fuera que basta para hacer un agujero en concreto. No obstante, para lograr esto, la broca que usas debe ser especial para concreto si no será imposible hacer un hueco en una pared.

 

En algunos lugares lo llaman rotomartillo. Este tipo de productos puede hacer el papel de un taladro común pero un taladro normal no puede conseguir hacer la función de uno percutor. Es decir, algunos prefieren este modelo de taladros porque son muy efectivos al usarlos para perforar paredes duras.

Se recomienda usar el taladro percutor solo para concreto, es decir, para hacer agujeros en la pared. Es preferible no usar en madera o metal. Además, si le colocas una broca de fierro puedes terminar dañándola y no lograr el barreno.

Pero de este tipo de taladro existen varios modelos y marcas. En esta ocasión, hablaremos de uno de los mejores taladros percutores del 2020. Esperamos que si estás haciendo una comparativa este artículo sea la respuesta a tus inquietudes y necesidades.  

 

 

TACKLIFE PID01A

Ventaja principal:

Cuenta con un motor de 710 W de potencia capaz de generar hasta 2800 rpm, por lo que puede ofrecer la velocidad que más se adapte al trabajo que decidas realizar, ya sea estés usando vidrio, metal, madera o piedra.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que se debería mejorar el sistema de cierre del estuche de almacenamiento de las brocas, ya que podría abrirse accidentalmente si no prestas la debida atención.

 

Veredicto: 9.7/10

Este taladro incorpora una empuñadura giratoria de 360º, que permite colocarlo en la posición más cómoda para tus necesidades, de esta manera facilita la perforación y produce un trabajo de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de un taladro percutor eléctrico con cable, que cuenta con un potente motor de 710 W e incluye un engranaje de control, de esta manera puedes graduar la velocidad entre 0 y 2800 rpm, también, ofrece un botón de bloqueo de velocidad para cuando necesitas mantener una potencia constante y segura. Asimismo, es posible adaptarlo al tipo de material y al trabajo que estés realizando, por lo que brinda versatilidad de uso.

Por si fuera poco, incorpora una empuñadura giratoria antideslizante que puedes mover en 360º, lo que te permite colocar el taladro en cualquier ángulo para facilitar el trabajo. Asimismo, ofrece un medidor fijo de profundidad en la parte superior que permite una perforación precisa para obtener mejores resultados.

Es una herramienta de tamaño mediano, que mide 25 cm de largo aproximadamente y su peso está por debajo de los 2 kg. Además, su carcasa cuenta con los colores negro y naranja para visualizarla fácilmente, asimismo, está elaborada en nylon para mayor resistencia.

Versatilidad

Es una herramienta de doble función, que podrás usar como taladro o como martillo, por lo que simplifica el trabajo en gran medida, ya que solamente debes mover el botón hacia la derecha o izquierda de acuerdo a tus necesidades. En este sentido, es adecuado para perforar piezas de metal, piedra, vidrio, madera y hormigón.

Es importante recordar que la función de taladro sirve para perforar la madera, mientras que la función de martillo sirve para el hormigón. De esta forma, es adecuado para realizar tareas de bricolaje, tales como fabricar o instalar puertas, ventanas, muebles de TV, lámparas, entre otros.

Tiene una gran capacidad de perforación y es compatible con una amplia variedad de brocas sin causar deslizamientos. En este sentido, cuenta con una llave de mandril para ajustar las brocas y ofrece un disparador de velocidad variable, que permite una marcación rápida para ajustar a tus necesidades.

 

Accesorios

Este taladro incluye un juego de 12 brocas, entre las que encontrarás 1 broca plana para trabajar en madera, 5 sierras perforadoras circulares para madera de 19, 22, 28, 32 y 38 mm, 3 brocas helicoidales para chapas de acero de 5, 6 y 8 mm y 3 brocas de construcción para perforar cemento de 5, 6 y 8 mm.

Además, también incluye un tope de profundidad, un estuche de almacenamiento para las brocas, un anillo para colgar el taladro y el manual de usuario con las instrucciones necesarias para obtener el máximo provecho de todas sus funciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

Silverline 265897

2.Silverline 265897

Ventaja principal:

Aunque sus ventajas son varias, según los usuarios que ya lo han comprado su principal característica podría ser su doble sentido de giro. Esto lo hace un taladro percutor bastante versátil a la hora abrir agujeros en mortero. Los barrenos en dicho material quedan muy bien y sin necesidad de tanto esfuerzo como con un taladro común.

 

Desventaja principal:

Aunque cumple muy bien la función para la cual fue fabricado, algunas personas en la Red que lo han comprado comentan que le falta más potencia. Sin embargo, para el precio accesible que tiene puede comprarse para uso doméstico y te dará buenos resultados.

 

Veredicto: 9.7/10

Una solución completa a la hora de realizar pequeños trabajos, donde encontramos un motor de 500 vatios, así como detalles de clase como el segundo asidero o el medidor de profundidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modo de uso

Para usarlo lo sacas de la caja y lo conectas a la electricidad a través de su cable largo. Luego, lo enciendes y gradúas su velocidad o modo de giro a tu gusto. Pero recuerda que no trae brocas, sino que las debes comprar aparte. Para una casa pequeña en la que no es necesario un taladro de gran potencia y tamaño el Silverline 265897 es ideal.

Viene con un mango adicional ajustable. El taladro es sencillo y barato pero cumple muy bien la función para la que fue hecho. Por otra parte cuenta con un portabrocas para hacerte más fácil su traslado de un lado a otro. No quedarás defraudado si lo que necesitas en un taladro pequeño que no ocupe mucho espacio en el lugar de almacenamiento.

3.Silverline 265897

 

Potencia

Su potencia es de 500 W, suficiente para hacer diversos agujeros. Con el puedes atravesar la madera a 25mm de profundidad, el concreto a 16 mm y el acero a 13 mm.

Para personas que solo necesitan uno que otro agujero pequeño en la casa es ideal. Algunas personas han comentado en Internet que este taladro percutor es bueno para hacer unos huecos en la pared e instalar un televisor. Otros usuarios lo han usado para instalar un armario zapatero en paredes difíciles de agujerar.

Por si fuera poco, también sirve para taladrar en ladrillo y azulejo, logrando hacer los agujeros rápidamente.

 

Otras características

Este producto pesa 1,9 Kilogramos y mide 0,1 x 0,3 x 0,2 cm. Tiene un diseño de lujo en color azul. Su mango ajustable es de color negro y la punta del taladro es plateada. Cuenta con un botón de bloqueo para una mayor seguridad y practicidad.

Hay que tomar en cuenta que el Silverline 265897 no necesita pilas, ni trabaja de manera inalámbrica. Usa un cable de corriente común de tres patas en la punta, por lo que necesitarás destornillar para convertir en las comunes 2 patas. Aunque si prefieres puedes comprar un adaptador.

Algunas veces, y si el material es muy fuerte, se puede trabar un poco, por eso se recomienda usar para los materiales que especifica el fabricante y que anteriormente hemos mencionado en este artículo.

Tiene un cable suficientemente largo por lo que no necesitarás usar una extensión. En este sentido es muy cómodo para trabajar con él. Pero si necesitas taladrar una pared que está en otra habitación necesitarás una extensión para que el taladro llegue a ese sitio en particular.

En definitiva, si necesitas de vez en cuando un taladro percutor, este podría ser la mejor opción. Además, con este modelo ahorrarías en tu factura de luz, pues debido a su potencia consume poca energía.

 

 

¿Cuáles son los mejores taladros percutores batería Bosch del 2020?

 

En todos los hogares se necesitan herramientas que pueden ser poco usadas, pero en el momento preciso son profundamente necesarias. Una de esas herramientas es el taladro, útil para hacer e instalar centenares de cosas en nuestras casas. Pero el taladro es  también un instrumento diario de trabajo para millones en el mundo. En este artículo te mostraremos lo esencial para hacer la compra de un taladro y los taladros percutores favoritos de los usuarios.

Antes de comprar un taladro, es importante definir el uso que se le dará. Generalmente, existe una dualidad en este sentido, ya que se usa para trabajar con distintos materiales o es para un uso esporádico en actividades caseras y de bricolaje. Los taladros pueden ser con cables o inalámbricos que funcionan con una batería y están enfocados en el trabajo doméstico.

Además, los taladros pueden ser percutores. Es decir, tienen una función en la cual el mandril se desplaza atrás y adelante, haciendo que la broca avance. Esto facilita la perforación de distintos materiales.

Sumado a eso, conocer la potencia es indispensable para el trabajo que se piensa realizar con el taladro. Lo ideal es adquirir un taladro percutor potente, pero que permita regular su potencia para poder trabajar con comodidad sobre todos los materiales.

Los taladros con batería han ganado terreno a los alámbricos. A pesar de que tienen menor potencia, son los ideales para las labores domésticas y puntuales. Incluso, si se requiere un trabajo más extenso estos aparatos traen consigo dos baterías. No podemos dejar de tomar en cuenta la practicidad del taladro, es decir, su peso y tamaño. En este artículo te mostraremos tres modelos que según la comparativa hecha por los clientes, son taladros percutores a batería Bosch  recomendados.

 

Productos recomendados

 

Bosch 06019E7100

 

Este taladro percutor y atornillador ha sido calificado por los usuarios como una gran opción de compra. Aunque es similar a los demás taladros Bosch de esta categoría, este artefacto cumple la mayoría de las exigencias comunes.

Necesita dos baterías de litio de dos amperios que vienen con el producto, además de su cargador. Uno de sus mayores atractivos es su ergonomía y practicidad, puesto que pesa apenas 1,5 kg y puede ser desplazado dentro de un maletín.

El taladro cuenta con dos velocidades: una de 500 RPM y otra de 1900 RPM. Este taladro no trae una punta diferente para atornillar.

Los usuarios reportan que las baterías tienen gran autonomía y también que es un taladro percutor realmente resistente, pudiendo perforar sin problema alguno materiales como el hormigón. Cuenta con la protección de baterías Electronic Cell Protection (ECP) de Bosch.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Bosch 06019E7170

 

Con frecuencia, los usuarios buscan taladros percutores de batería Bosch por su ergonomía. De hecho, los mismos clientes son los que afirman que este modelo de taladro cumple con esas condiciones.

Con un peso de apenas un kilo y medio, tiene un diseño alargado muy compacto, ideal para actividades de bricolaje sin llegar a cansar a quien manipule la máquina.

Este taladro percutor cuenta con dos baterías de litio y un cargador. Las baterías están protegidas por el Electronic Cell Protection (ECP), que las protege contra la sobrecarga, la descarga por falta de uso o incluso el sobrecalentamiento.

Tiene un voltaje de 18 voltios pero una considerable potencia eléctrica de 180 vatios. Además, el taladro trae consigo un portabrocas sin llave con soporte de puntas de 13 mm para que almacenes los accesorios comunes.

Todos los instrumentos pesan cinco kilos y vienen en un maletín en el que pueden ser transportados con comodidad. Este taladro también cuenta con un sistema LED de iluminación para las zonas más oscuras o sin acceso a la luz.

Comprar en Amazon - Precio (€184,72)

 

 

 

Bosch 060398230C

 

Con un acabado negro, verde y rojo el taladro percutor Bosch 060398230C ha sido calificado por los consumidores como una opción recomendada para casa. Además de su función percutora, este artefacto es atornillador. Su peso de 1,5 kg sumado a sus ahorrativas baterías de 2,5 A permiten que tenga un uso reducido, pero que puede prolongarse por varios días con la mayor comodidad.

El taladro viene en un maletín con dos baterías de litio, el cargador y una punta doble para ser intercambiada. Tiene una potencia eléctrica de 45 vatios y un voltaje de 18 voltios. Tiene dos velocidades, para así adaptar la potencia al material sobre el que se está perforando o atornillando.

El diseño es sumamente práctico, al venir integrado todo en un maletín que puede ser transportado sin mayor inconveniente. Además, para cuando la luz escasea o es inexistente, el taladro cuenta con un sistema de luz LED, que ilumina la zona donde está taladrando y permite trabajar a cualquier hora.

Comprar en Amazon - Precio (€201,82)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

3
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
3 Comentar autores
José Ignacio gomezBuenos Y BaratosKevin perez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Kevin perez
Visitante
Kevin perez

Que guía tan impecable, la verdad me ha ayudad muchísimo, he comprado el taladro Bosch Taladro atornillador percutor y me funciona de maravilla, muchas gracias

José Ignacio gomez
Visitante
José Ignacio gomez

Saludos quien me dona uno aunque sea usado necesito

DMCA.com Protection Status