Opiniones sobre Bavaria BID 650/1

Última actualización: 21.03.19

Ventaja principal:

El BID 650/1 es un taladro que, además de realizar su función básica, también funciona como percutor para todas esas tareas que requieran de un poco más de poder de perforación.

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que la compra no incluye ningún tipo de maletín ni estuche para guardarlo y transportarlo.

Veredicto: 9.6/10

Si no quieres gastar demasiado y sólo necesitas un taladro para realizar trabajos sencillos en casa, este modelo puede ser el adecuado para satisfacer tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Tipo

Los taladros son unas de las herramientas más útiles y prácticas que se puedan tener en un taller o en el hogar. Con ellos se pueden hacer agujeros, apretar o aflojar tornillos, etc. No obstante, existen versiones multifuncionales capaces de ayudar a realizar más tareas de las que imaginas.

Los taladros comunes no tienen la fuerza suficiente para perforar materiales de gran dureza, tales como el hormigón. Por ende, en este caso, es una ventaja que el equipo de Bavaria sea un 2 en 1: taladro estándar y taladro percutor. La diferencia entre ambos tipos es que el segundo, además de realizar el movimiento giratorio, también activa un mecanismo de vaivén que le permite perforar una mayor variedad de materiales.

Gracias a esto, no tendrás que aplicar demasiado esfuerzo al utilizarlo y no tendrás problemas para abrir agujeros en las paredes de tu casa o en algún mueble que estés armando.

Potencia

El desempeño de los taladros percutores muchas veces se evalúa en el poder que emplean. Tratándose de una herramienta eléctrica, ésta cuenta con motor y debes estudiar el motor integrado del modelo de tu interés para que puedas determinar si tiene o no la capacidad suficiente para llevar a cabo las tareas que quieras.

El BID 650/1 de Bavaria trabaja con una potencia de 600W, lo que parece ser más que suficiente para las tareas domésticas y el bricolaje en general. Según lo comentado por los usuarios, la potencia de este equipo y su fácil manejo podrían convertirlo en uno de los modelos más populares.

Además, también se ha incorporado un controlador de velocidad electrónico con preselección que te dejará escoger el nivel de potencia y fuerza empleada por el taladro dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo.

Diseño

Otro de los aspectos más importantes a considerar cuando se está en la búsqueda de herramientas es su diseño. Algunos equipos son netamente manuales y deben ser manejados en exclusiva por un operador, razón por la que debes considerar su ergonomía, peso y manejabilidad.

Bavaria te ofrece un taladro de 2 kilogramos de peso con un tamaño de 30,6 x 7,8 x 25 centímetros. Es de color negro con un par de detalles en verde fosforescente, por lo que mantiene la seriedad y profesionalismo.

Ha sido diseñado ergonómicamente para que puedas sujetarlo con facilidad y así mantener el control en todo momento. Su mango frontal tiene un recubrimiento para que no resbale con la sudoración de las manos y el mango con el gatillo tienen la forma y dimensiones adecuadas para adaptarse a la forma de la mano del operador.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status