Las 5 Mejores Tijeras Cortasetos de 2020

Última actualización: 05.07.20

 

Tijeras cortasetos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las tijeras cortasetos son una herramienta clásica de jardinería. Este producto cuenta con un diseño con el que podemos realizar todo tipo de trabajos de corte. Así que tanto si quieres recortar las medidas de tus setos como si quieres darles un aspecto decorativo e incluso artístico, encontrarás en el mercado soluciones adecuadas. Entre los elementos más destacados del momento tenemos el modelo Bosch AHS 45-16, capaz de trabajar sobre setos de un metro de ancho y con un sistema de alimentación eléctrica con el que evitar las molestias de los productos de gasolina o tener que ir cargando con baterías. Si prefieres una herramienta manual, tienes a tu alcance las tijeras Fiskars 1013565. Este modelo es telescópico, así que puedes cortar setos a diferentes alturas con solo extender los mangos de la tijera. Un corte eficiente gracias a la calidad de las cuchillas incluidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores tijeras cortasetos del mercado?

 

Los setos son uno de esos elementos que mejor aspecto dan a nuestro jardín, pero también son de los que requieren mayor mantenimiento. Afortunadamente, contar con unas buenas tijeras cortasetos siempre facilita la tarea. Además, el mercado tiene tal variedad de productos que lo difícil es no encontrar aquello que necesitas. En todo caso, con nuestra guía para comprar la mejor tijera cortasetos te será aún más fácil dar con la herramienta idónea para ti.

Tipo de tijeras

La primera cuestión a valorar es qué tipo de tijera necesitan nuestros setos. Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de tijeras cortasetos, encontraremos tres productos principales. El primero es el que forman las tijeras cortasetos de gasolina, pensadas para trabajos de gran calado y en los que el volumen a cortar es importante. Son totalmente autónomas aunque generan calor y humos, que pueden llegar a ser algo molestos durante el uso.

A continuación, tenemos las tijeras cortasetos eléctricas. Estos modelos pueden ser enchufados o de batería, lo que influye tanto en la comodidad de uso como en cuánto cuesta el mismo. En este caso, tenemos más variedad, con opciones de mayor alcance y otros pensados para trabajos de acabado. Estos últimos tienen un tamaño más reducido y ayudan a hacer cortes más ajustados y fáciles de controlar.

Finalmente, encontraremos las tijeras cortasetos manuales. Estas herramientas son adecuadas cuando el trabajo a realizar no es especialmente grande o bien queremos contar con un mayor control sobre el proceso de corte. Si elegimos un producto de tipo telescópico, nos será más fácil alcanzar las hojas y ramas más altas.

 

Comodidad de uso

Otro aspecto a considerar a la hora de comprar una tijera cortasetos buena y económica es la comodidad de uso que nos ofrece cada modelo. Una cuestión que debemos valorar en todas las herramientas de jardinería que compremos y que puede marcar la diferencia entre un buen producto y otro de calidad mejorable.

Empezando por las herramientas manuales, estas deben contar con mangos de buena calidad y que no causen callos ni rozaduras en las manos durante el uso. También deben contar con hojas afiladas, para que el esfuerzo necesario a la hora de cortar se reduzca. Algo a lo que ayuda ajustar correctamente el tamaño de la tijera a la tarea a realizar. Por cierto, si optas por un modelo telescópico, verifica que el sistema de despliegue también sea fácil de usar y aguante bien la posición correcta.

En cuanto a los modelos automáticos, tanto los de gasolina como los eléctricos tienen que disponer de un peso ajustado y de asideros de buen tamaño. Cuanto mayor sea la capacidad de corte de la máquina, mayor debe ser el tamaño del mango, para que puedas controlar mejor el corte. El dispositivo también tiene que ser ligero e incluir todas las medidas de seguridad que mereces durante tu tarea.

Mantenimiento

Como cuestión final, vamos a echarle un vistazo al mantenimiento del producto. Un apartado que muchas veces dejamos de lado y que resulta fundamental para que nuestra herramienta se encuentre siempre en el mejor estado a la hora de trabajar.

Las tijeras cortasetos a gasolina son las que requieren de un mantenimiento más complejo. Entre las cosas que hay que hacerles con frecuencia se encuentra la carga de gasolina, la de aceite y el engrase general de la máquina. También habrá que limpiar el filtro de aire y cambiarlo cuando sea necesario. Y de cuando en cuando será necesario afilar los elementos de corte, para mantener su capacidad de trabajo. Bastante trabajo, la verdad.

Menor es el mantenimiento de los dispositivos eléctricos, donde no tenemos más que limpiar bien el equipo, cargar las baterías en los modelos sin cable y lubricar lo que sea necesario. Esto último es lo único que tendrás que hacer con los productos manuales, que no requieren más que de engrase y limpieza. Solo en caso de que el uso sea muy extremo, habrá que afilar las hojas de corte de la tijera.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status