Las 5 Mejores Tijeras Cortasetos de 2020

Última actualización: 27.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tijeras cortasetos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las tijeras cortasetos son una herramienta clásica de jardinería. Este producto cuenta con un diseño con el que podemos realizar todo tipo de trabajos de corte. Así que tanto si quieres recortar las medidas de tus setos como si quieres darles un aspecto decorativo e incluso artístico, encontrarás en el mercado soluciones adecuadas. Entre los elementos más destacados del momento tenemos el modelo Bosch AHS 45-16, capaz de trabajar sobre setos de un metro de ancho y con un sistema de alimentación eléctrica con el que evitar las molestias de los productos de gasolina o tener que ir cargando con baterías. Si prefieres una herramienta manual, tienes a tu alcance las tijeras Fiskars 1013565. Este modelo es telescópico, así que puedes cortar setos a diferentes alturas con solo extender los mangos de la tijera. Un corte eficiente gracias a la calidad de las cuchillas incluidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores tijeras cortasetos del mercado?

 

Los setos son uno de esos elementos que mejor aspecto dan a nuestro jardín, pero también son de los que requieren mayor mantenimiento. Afortunadamente, contar con unas buenas tijeras cortasetos siempre facilita la tarea. Además, el mercado tiene tal variedad de productos que lo difícil es no encontrar aquello que necesitas. En todo caso, con nuestra guía para comprar la mejor tijera cortasetos te será aún más fácil dar con la herramienta idónea para ti.

Tipo de tijeras

La primera cuestión a valorar es qué tipo de tijera necesitan nuestros setos. Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de tijeras cortasetos, encontraremos tres productos principales. El primero es el que forman las tijeras cortasetos de gasolina, pensadas para trabajos de gran calado y en los que el volumen a cortar es importante. Son totalmente autónomas aunque generan calor y humos, que pueden llegar a ser algo molestos durante el uso.

A continuación, tenemos las tijeras cortasetos eléctricas. Estos modelos pueden ser enchufados o de batería, lo que influye tanto en la comodidad de uso como en cuánto cuesta el mismo. En este caso, tenemos más variedad, con opciones de mayor alcance y otros pensados para trabajos de acabado. Estos últimos tienen un tamaño más reducido y ayudan a hacer cortes más ajustados y fáciles de controlar.

Finalmente, encontraremos las tijeras cortasetos manuales. Estas herramientas son adecuadas cuando el trabajo a realizar no es especialmente grande o bien queremos contar con un mayor control sobre el proceso de corte. Si elegimos un producto de tipo telescópico, nos será más fácil alcanzar las hojas y ramas más altas.

 

Comodidad de uso

Otro aspecto a considerar a la hora de comprar una tijera cortasetos buena y económica es la comodidad de uso que nos ofrece cada modelo. Una cuestión que debemos valorar en todas las herramientas de jardinería que compremos y que puede marcar la diferencia entre un buen producto y otro de calidad mejorable.

Empezando por las herramientas manuales, estas deben contar con mangos de buena calidad y que no causen callos ni rozaduras en las manos durante el uso. También deben contar con hojas afiladas, para que el esfuerzo necesario a la hora de cortar se reduzca. Algo a lo que ayuda ajustar correctamente el tamaño de la tijera a la tarea a realizar. Por cierto, si optas por un modelo telescópico, verifica que el sistema de despliegue también sea fácil de usar y aguante bien la posición correcta.

En cuanto a los modelos automáticos, tanto los de gasolina como los eléctricos tienen que disponer de un peso ajustado y de asideros de buen tamaño. Cuanto mayor sea la capacidad de corte de la máquina, mayor debe ser el tamaño del mango, para que puedas controlar mejor el corte. El dispositivo también tiene que ser ligero e incluir todas las medidas de seguridad que mereces durante tu tarea.

Mantenimiento

Como cuestión final, vamos a echarle un vistazo al mantenimiento del producto. Un apartado que muchas veces dejamos de lado y que resulta fundamental para que nuestra herramienta se encuentre siempre en el mejor estado a la hora de trabajar.

Las tijeras cortasetos a gasolina son las que requieren de un mantenimiento más complejo. Entre las cosas que hay que hacerles con frecuencia se encuentra la carga de gasolina, la de aceite y el engrase general de la máquina. También habrá que limpiar el filtro de aire y cambiarlo cuando sea necesario. Y de cuando en cuando será necesario afilar los elementos de corte, para mantener su capacidad de trabajo. Bastante trabajo, la verdad.

Menor es el mantenimiento de los dispositivos eléctricos, donde no tenemos más que limpiar bien el equipo, cargar las baterías en los modelos sin cable y lubricar lo que sea necesario. Esto último es lo único que tendrás que hacer con los productos manuales, que no requieren más que de engrase y limpieza. Solo en caso de que el uso sea muy extremo, habrá que afilar las hojas de corte de la tijera.

 

Las 5 Mejores Tijeras Cortasetos – Opiniones 2020

 

Mantener los setos de nuestro jardín es una tarea para la que conviene equiparse con alguna de las mejores tijeras cortasetos del 2020. Un mercado en el que tenemos productos que van desde las propuestas manuales más clásicas a las que funcionan a gasolina, sin olvidar las eléctricas, ya sea a batería o enchufadas. De todos modos, si tanta opción te abruma a la hora de decidir cuál es la mejor tijera cortasetos que puedes encontrar para tu jardín, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra selección, con la que será más fácil decidir qué tijera cortasetos comprar.

 

1. Bosch AHS 45-16 Tijeras cortasetos 

Ventaja principal:

Esta máquina eléctrica es adecuada para cortes de pequeño o mediano alcance, ofreciéndote todo lo necesario tanto para tareas de gran calado o corte como para otras de ajuste o remate.

 

Desventaja principal:

El cable de conexión del producto apenas tiene 30 centímetros de largo, así que no solo vas a tener que ir tirando de alargaderas, sino que también tendrás que soportar el peso del enchufe durante el trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10 

Un modelo digno de ser las mejores tijeras cortasetos del momento, ofreciéndote un funcionamiento fluido y un agradable rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motor de corte

Lo primero que llama la atención de este producto es su capacidad de trabajo, para lo que la tijera monta un motor eléctrico de 420 vatios de potencia. Suficiente para trabajar en todo tipo de setos de hasta un metro y formados por plantas u otros elementos vegetales de mayor grosor. En todos estos casos se produce un corte eficiente y de calidad.

Por otra parte, este motor eléctrico tiene una capacidad de trabajo continua, puesto que el producto es enchufable. Es cierto que esto tiene el inconveniente de que tienes que ir tirando de cables y alargaderas, pero puedes olvidarte de las molestias relacionadas con el humo, el calor y la carga de combustible que implican estos modelos. Y también te olvidas de ir cargando baterías y perdiendo potencia cuando esta se agota.

Características de la espada

Son muchos los usuarios que califican a Bosch como la mejor marca de tijeras cortasetos del mercado actual. Y lo cierto es que, viendo lo que este producto ofrece a la hora de cortar, no es extraño. Esta tijera dispone de una espada de 45 centímetros de largo, que hace más fácil el proceso de trabajar con velocidad y sin tener que esperar demasiado para obtener buenos resultados.

Esta espada cuenta con un revestimiento de alta calidad en cada cuchilla, así que la durabilidad de la misma es aún mayor. Idónea por tanto para que no te preocupes por tener que ir afilando el producto con frecuencia para mantener sus propiedades. Lo único necesario es limpiar la cuchilla tras cada uso, para eliminar los restos vegetales que hayan podido quedar en la misma.

 

Comodidad de uso

Cerramos nuestro análisis echando un vistazo a la comodidad de uso que pone el producto a nuestro alcance. Empezamos hablando de su peso, de unos 2,6 kilos en servicio. Este peso está debidamente equilibrado, para que no tengas que ir al gimnasio para cargar con estas tijeras cortasetos.

A este fin ayuda el diseño de las asas de las tijeras. Una se sitúa en la parte trasera, donde encontramos el activador del dispositivo, mientras que la segunda esta cruzada respecto de la primera, dándote así un sistema de doble agarre y con el que trazar mejor los cortes sobre los setos. Un planteamiento ergonómico y de alta calidad, para que ahorres tiempo y molestias a la hora de dejar los setos perfectos, frente al diseño más incómodo de otras opciones baratas y de peor calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fiskars 1013565 Cortasetos telescópico

 

Cambiamos de campo para echarles un vistazo a las tijeras cortasetos telescópicas Fiskars 1013565. Un modelo de tipo manual y con una alta calidad, procedente de un fabricante clásico. De hecho, este modelo bien podría ser considerado como las mejores tijeras cortasetos manuales de nuestra selección. 

Para ello, el producto cuenta con una resistente construcción en acero de alta calidad, que soporta adecuadamente el uso más intensivo. Además, al ser telescópico, es sencillo extender el largo del producto a medidas que van desde los 68 a los 93 centímetros, conforme a lo que necesites. 

Un proceso muy sencillo gracias a los pasadores situados en los mangos, que añaden un extra de seguridad al fijar la pieza. Estos mangos son de diseño ergonómico y cuentan con una gran calidad, así que no tienes que preocuparte por los roces ni por otros inconvenientes propios del uso. 

Algo a lo que también ayuda un peso reducido, en torno a los 1,25 kilos. Idóneo para un manejo más agradable y eficiente.

Disponer de una herramienta manual de calidad es clave para obtener buenos resultados, como los que lograrás con estas tijeras de Fiskars.

Comprar en Amazon - Precio (€53,3)

 

 

 

3. Black & Decker GSL700-QW Kit tijera cortacésped

 

Cambiamos de nuevo de segmento para hablar de unas tijeras cortasetos a batería. Este producto nos ofrece un sistema alimentado mediante batería de litio, por lo que el equipo no requiere de cables para funcionar. Un aspecto que, junto al tamaño ajustado del modelo, hace mucho más sencillo el proceso de rematar cualquier seto o realizar trabajos de pequeño calado de manera sencilla. 

A fin de ofrecerte mejores resultados estas tijeras cuentan con un planteamiento dual. Por tanto, cuentas con un modo de funcionamiento con tijera cortacésped o bien en modo cortasetos, según lo que necesites. Las hojas tienen una longitud de 15 centímetros, para que esos pequeños remates sean más fáciles de realizar. 

Y para una mayor flexibilidad, la batería se carga de forma externa, así que si compras una adicional puedes seguir trabajando mientras la batería primaria se carga.

Pensadas para trabajos sencillos y para labores de remate, estas tijeras cuentan con todo lo necesario para que tu jardín quede perfecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bahco BHP51-F Cortasetos Profesional

 

El modelo Bahco BHP51-F se sitúa dentro de las tijeras cortasetos de carácter manual y diseño profesional, con las que es posible eliminar diferentes restos vegetales y ejecutar tareas de remate. 

La tijera cuenta con el diseño habitual, ofreciendo unas hojas de corte recto y de un tamaño adecuado para las tareas que generalmente tendremos que afrontar en nuestro jardín. En el lado de los mangos, estos incorporan las gomas de sujeción necesarias para que el uso de la tijera no provoque rozaduras ni otras molestias, por muy intensivo que este sea. 

Gracias a la calidad de las hojas y del sistema de montaje, no es necesario realizar un gran esfuerzo para proceder al corte, lo que ayuda a sobrellevar mejor las jornadas más largas de trabajo. Así que si buscas un producto de tipo manual, este tiene lo que necesitas para trabajar con comodidad.

Si quieres cambiar tus viejas tijeras manuales por una más actuales, no tienes más que echarle un vistazo a lo que te ofrece este modelo de corte profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€68,55)

 

 

 

5. Bellota 3461-R Cortasetos tijera de podar recto 

 

La tijera cortasetos Bellota 3461 es una interesante propuesta, que pese a su alta calidad también se sitúa entre las opciones más baratas que tenemos a nuestro alcance. De hecho, el producto está cerca de ser la mejor tijera cortasetos de relación calidad precio de las que hemos evaluado. 

Estas tijeras de corte recto tienen una hoja con un recubrimiento antiadherente y capaz de trabajar con todo tipo de restos. También se acompañan de unos mandos ergonómicos y bien equilibrados, que ayudan a trabajar con mayor comodidad en todo tipo de situaciones. 

Respecto de la longitud de las tijeras, esta es de 66 centímetros en total, en un formato ya clásico en este tipo de herramientas manuales. Así que no tienes más que sacarlas de su funda y empezar a trabajar, dejando listo cualquier seto en poco tiempo.

Te damos algunos detalles más de este producto, las mejores tijeras cortasetos por 40 euros que podemos encontrar hoy día.

Comprar en Amazon - Precio (€31,1)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar unas tijeras cortasetos?

El uso de las tijeras cortasetos depende del modelo que tenemos. En el caso de las manuales, estas se usan de una manera más sutil, principalmente para cortar en aquellas zonas del seto que requieran de un tratamiento de mayor precisión. Sí es cierto que, dado que el tamaño de la tijera es variable, los productos de mayor tamaño sí pueden usarse para un corte más general o de mayor calado. En cualquier caso, es clave visualizar el corte antes de proceder y ejecutar el mismo con la fuerza necesaria para que los restos que estemos procesando se corten de manera eficiente.

En el caso de las tijeras cortasetos eléctricas, es necesario mantener tanto la inclinación correcta como la aproximación adecuada al seto, conforme a lo que sea necesario para el proyecto que estés desarrollando. Tenlo en cuenta especialmente antes de activar el botón de encendido de la máquina, en una operación que siempre deberías hacer lejos del seto. Con esto evitas posibles “trasquilones” y otros cortes imprevistos que puedan destrozar el trabajo realizado.

Q2: ¿Cómo afilar tijeras cortasetos?

El afilado de las tijeras cortasetos es clave para mantener su capacidad de corte y que la herramienta siga siendo útil. Por extraño que parezca, tanto en los modelos manuales como en los eléctricos se utilizan técnicas y herramientas similares.

Si quieres realizar un afilado superficial, basta con una simple lima, con la que iremos limando los filos de las zonas de corte. Es clave seguir siempre la dirección de la hoja, puesto que la idea es precisamente recuperar ese filo perdido. Procura que la lima no se caliente demasiado, pues esto puede causar problemas en las hojas.

No obstante, si quieres un afilado en profundidad, es hora de pasar a palabras mayores. En concreto, tendrás que hacerte con una radial, con un disco adecuado y un tamaño correcto conforme a los elementos que vayamos a tratar. Esta herramienta se usa de la misma forma que la lima, aplicando un ángulo y una velocidad adecuados conforme al tamaño de las hojas. Por cierto, no te olvides de usar elementos de seguridad, tales como gafas y ropa de trabajo, para evitar riesgos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status