Las mejores tijeras de podar telescópicas

Última actualización: 22.09.20

Tijera de podar telescópica. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Nadie quiere un jardín feo y descuidado, sino todo lo contrario: un espacio natural en el que se pueda relajar y entretener. Tener un jardín implica una tarea de mantenimiento para que esté impecable. Por fortuna, tenemos tijeras de podar telescópicas que nos permiten llegar cómodamente sin escaleras a los árboles más altos para deshacernos de las ramas innecesarias. Te recomendamos dos modelos para que elijas sin equivocación: las Draper 33855 son unas tijeras con un brazo extensible hasta 2.5 metros, muy fáciles de usar y con seguridad garantizada; sus cuchillas desmontables permiten cortar ramas grandes y pequeñas sin problemas. Los usuarios las recomiendan por su calidad. Por otra parte, las Yatek EL46002 son unas tijeras eléctricas que permiten hacer cortes rápidos y precisos sin aplicar mucha fuerza. Te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo, pues se pueden cortar hasta 10 mil ramas al día con solo apretar un botón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar telescópicas del mercado?

 

A la hora de cuidar de tu jardín suele ser necesario tener que trabajar en altura, ya sea para las ramas de los árboles, como para poder recortar los setos y demás elementos de tu jardín. Esto puede generar algunos riesgos si optas por usar andamios, escaleras y demás. Sin embargo, las tijeras de podar telescópicas nos ofrecen una alternativa agradable con la que poder cortar lo que necesitemos desde el suelo y con total comodidad. Para que puedas dar el salto a este nuevo sistema te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar las mejores tijeras de podar telescópicas, según lo que necesites, ahorrándote dinero y tiempo en el proceso.

Guía de compra

 

Dimensiones de las tijeras

Una de las cuestiones clave de unas tijeras de podar son las dimensiones de la misma. Es fundamental tener en cuenta este parámetro a la hora de cortar de modo que las tijeras nunca se queden cortas a lo que necesites cortar. Para obtener la medida necesaria debes considerar también tu propia altura de modo que la suma de ambos elementos sea la medida final a la que llegar con la tijera. La ventaja es que estas tijeras suelen tener un sistema ajustable, de modo que puedas elegir la altura precisa en cada momento.

Dentro de los modelos ajustables encontramos aquellos que funcionan mediante el estiramiento de las barras o elementos de sujeción de la tijera. Este modo incluye unos elementos de seguridad con los que poder bloquear las tijeras, para que el mango no se abra cuando estás trabajando. Otro sistema permite disponer de diferentes medidas del producto, de modo que conforme añades elementos puedes tener mayor medida de corte.

 

Sistemas de activación

Aunque estamos hablando de tijeras de podar telescópicas, actualmente la comparativa de sistemas de activación ha variado gracias al sistema eléctrico que ya incorporan algunos productos. Una activación que supone un incremento en cuanto cuesta el producto pero que merece la pena, ya que este sistema se encarga de hacer el trabajo más duro. Con él solo tienes que pulsar un botón para que las tijeras se cierren y realicen el corte. Las baterías del producto permiten realizar un buen número de cortes sin necesidad de recargar, con una potencia de corte interesante, en función de lo que recorten.

En cuanto a los sistemas de corte tradicionales, también han evolucionado de forma adecuada, aunque lo cierto es que siguen requiriendo de esfuerzo físico. Uno de los sistemas de corte incluidos es el que se activa mediante una cuerda. Esta cuerda cuelga hasta la zona del mango y podemos tirar directamente de ella para realizar el corte. Es el sistema más habitual y el más sencillo.

Si tienes problemas con las ramas por sus medidas o dimensiones, también puedes disponer de algunos modelos que incorporan un sistema especial de corte con el que poder cortar previamente las ramas. Para ello la sierra cuenta con una sierra especial que ayuda a debilitar la rama y posteriormente nos permite realizar el corte de forma directa. Es un sistema mucho más cómodo y agradable cuando las cosas se ponen difíciles.

Comodidad de uso

Dado que estamos hablando de una herramienta de mano, la comodidad de uso es una cuestión clave para trabajar de forma cómoda. Esta comodidad tiene que ver con aspectos como el sistema de sujeción del producto o el peso del mismo. Elementos que no debes dejar de lado, por muy buena y económica que sea la tijera que estás evaluando.

En el aspecto de la sujeción, es preciso que compruebes que las asas tengan la ergonomía adecuada con la que poder mantener una posición cómoda a la hora de trabajar. Además, es necesario que veas que los materiales con los que se fabrican las zonas en las que sujetas las tijeras tengan un diseño agradable y un tacto cómodo que no cause daños sobre las manos.

En cuanto al peso, ya que vamos a cargar con la herramienta durante todo el tiempo que la utilicemos, este aspecto es aún más importante. En el mercado podemos encontrar modelos divididos varias partes o fases, que permiten cortar usando solo aquella que necesitemos por la altura del corte. Una solución que,  al emplear solo los elementos necesarios, reducen el peso de trabajo al mínimo imprescindible. En cualquier caso, es necesario ver cuál es el peso de la herramienta, en función de la altura a la que puedas llegar, procurando que este peso sea lo más reducido a fin de poder trabajar con menor fatiga.

 

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar telescópicas del 2020?

 

A la hora de cortar ramas, setos y cualquier otro elemento allí donde las tijeras normales no llegan, las tijeras telescópicas son una buena alternativa a los andamios o las escaleras, con sus riesgos correspondientes. Para que puedas equiparte adecuadamente te ofrecemos algunas de las mejores tijeras de podar telescópicas del 2020, seleccionadas por su calidad y buen uso, con las que trabajar mejor y de forma mucho más cómoda.

 

Productos Recomendados

 

Draper Tools 33855

Ventaja principal:

Estas tijeras de podar telescópicas cuentan con una alta capacidad de corte, mediante un sistema de giro sencillo, junto a una pértiga ampliable hasta los 3 metros para llegar a lo más alto de forma sencilla.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la tijera es eficiente con troncos livianos, aunque puede presentar cierta endeblez a medida que los troncos se van volviendo más gruesos.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto ligero y eficiente, que destaca en cualquier comparativa de tijeras de podar telescópicas, dándote mayor flexibilidad y comodidad a la hora de cortar todo lo que necesites y de mantener tus árboles limpios de restos a la hora de trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de corte

Para hacer más fácil el corte, este modelo cuenta con un sistema de giro y bloqueo que hace muy sencillo el proceso de corte de las ramas y demás restos vegetales. Este sistema se activa mediante una cuerda y un muelle, que realiza la presión necesaria para lograr un corte eficiente y de calidad sin complicaciones.

Este sistema denominado de giro y bloqueo hace más fácil el corte, reduciendo el esfuerzo necesario para ello. En concreto, el modelo dispone de una sierra de poda curvada de 35,5 milímetros de largo, de modo que dispongas de una amplia superficie de corte, que te ayuda a trabajar de forma más cómoda y precisa sobre un amplio rango de materiales y medidas.

Alcance telescópico

Para que puedas llegar aún más alto a la hora de cortar, este producto extensible cuenta con un alcance considerable, que simplifica el proceso y lo hace todo más sencillo. En concreto, este modelo dispone de una lanza telescópica cuyo alcance va desde los 1,37 a los 2,5 metros aproximadamente.

Esta medida, sumada a la propia de la tijera y la del operador, permite aumentar la altura de aplicación del producto, que puede realizar cortes aproximadamente a unos 3 metros de altura. Esto evita tener que recurrir a las escaleras para dejar tus árboles limpios de maleza y otros elementos no deseados.

 

Comodidad de uso

Conforme hemos comentado ya, uno de los elementos que ayuda a la comodidad del producto es el sistema telescópico, que hace más fácil llegar a cualquier resto. Este proceso además es sencillo gracias al peso ajustado del producto, que simplifica mover la tijera a donde quieras, así como cargar con ella para cortar las ramas sin demasiados esfuerzos.

En concreto, el peso del producto es de apenas un kilo en servicio, de manera que el hecho de mover la misma es sencillo. Por otra parte, el mango también añade más comodidad al contar con materiales agradables que no resbalan ni dañan las manos. Unas ventajas que también tenemos a la hora de ajustar la altura, gracias al sistema telescópico con cierre eficiente, que evita el plegado accidental mientras estas trabajando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,69)

 

 

 

Yatek EL46002

 

Las tijeras de podar telescópicas Yatek EL46002 ofrecen una agradable novedad en el mercado, al contar con un sistema alimentado por batería que nos permite poder cortar ramas de hasta 30 milímetros de diámetro de forma realmente eficiente.

Para ello este modelo dispone de un sistema de activación agradable y hasta tres medidas diferentes, de modo que puedes alcanzar diferentes alturas a la hora de cortar.

Esto también ayuda a reducir el peso del conjunto al mínimo necesario en función de lo que tengas previsto cortar, llegando a una extensión máxima de hasta 2,1 metros.

La batería tiene una gran capacidad pudiendo cortar hasta 10.000 ramas con la batería cargada, manteniendo su carga durante largo tiempo mientras no esté en uso, con un consumo de apenas 0,2 vatios hora.

El segundo producto de esta guía comparativa es fabricado por la mejor marca de tijeras de podar telescópicas. La calidad que define a esta marca se deja notar en el acabado de este producto. A continuación, lee con cuidado los aspectos positivos y negativos de la que podría ser tu mejor opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mooster 8435353705517

 

El modelo Mooster 8435353705517 es una tijera de tipo telescópico y extensible que ofrece una adecuada capacidad de trabajo para trabajos de poca altura.

La tijera permite cortar ramas desde los 70 a los 95 centímetros de altura en plena extensión, ofreciendo un sistema ergonómico y muy práctico para poder cortar lo que necesites.

Además, el producto dispone de una empuñadura antideslizante que te da la seguridad necesaria a la hora de cortar, al tiempo que facilita el procedimiento. Este recubrimiento antiadherente también está presente en las cuchillas, para que sea más fácil el corte.

Un producto sencillo que por su precio ajustado está considerado como las mejores tijeras de podar telescopios por relación calidad precio, según comentan los usuarios.

Si aún no te convence ningún modelo, puedes revisar los pros y contras de este producto que ha recibido buenas críticas de los compradores. Sus características podrían ser lo que estás buscando:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Welkut HC3330TW

 

Si tienes que cortar ramas a poca altura, pero de grandes dimensiones, el modelo Welkut HC3330TW es una buena alternativa.

Esta tijera cuenta con capacidad para poder cortar ramas de hasta 48 milímetros de diámetro, ofreciendo unas hojas de corte de alta calidad que te ayudan a cortar con un menor esfuerzo.

Para ofrecerte una mayor comodidad este producto cuenta con una construcción ligera de aluminio y un revestimiento blando en la zona de agarre para darte una mayor comodidad de trabajo.

En cuanto a sus dimensiones, estas permiten trabajar con alturas desde los 67 a los 102 centímetros, de modo que no tienen un alcance excesivo, pero si eficiente a la hora de cortar tus setos o árboles no tienen demasiada altura.

No todas las opciones costosas son las mejores del mercado. A veces puedes conseguir en opciones más baratas, productos de muy buena calidad que se adaptan a tus necesidades. Confirma si este es el caso leyendo los siguientes pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xclou 342056

 

Las tijeras Xclou 342056 son otro modelo interesante que nos ayuda a poder cortar lo que necesitemos a una altura superior, pero no especialmente elevada.

Para ayudarte a cortar de forma más efectiva,, esta tijera cuenta con una cuchilla de alta calidad con un revestimiento antiadherente que permite reducir el esfuerzo a la hora de cortar todo tipo de ramas.

El sistema telescópico cuenta con un sistema de cierre muy cómodo que impide que se deslice la hoja cuando está ampliada, que se completa con un mango de goma muy agradable al tacto y que ayuda a mejorar el trabajo reduciendo el esfuerzo y las molestias de uso.

Un equipo muy duradero que le ayuda a destacar entre las tijeras de podar telescópicas baratas, a fin de poder cortar más con menos esfuerzo.

Para cerrar esta guía te mostramos un producto que muchos usuarios han catalogado como la mejor tijera de podar telescópica del  momento por 40 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Draper Tools 33855

 

Si buscamos cuales son las mejores tijeras de podar telescópicas del momento, encontraremos el modelo Draper Tools 33855.

Unas tijeras de alta calidad que permiten prolongar la capacidad de corte hasta casi tres metros de altura de forma sencilla.

El corte se realiza mediante un sistema de giro y bloqueo muy fácil de usar, que mueve una cabeza de poda y una cuchilla de corte con un tamaño de unos 35 centímetros, con los que resulta muy sencillo poder cortar lo que necesites sin demasiado trabajo.

El producto además dispone de un peso reducido de tan solo un kilo, que ayuda a moverse fácilmente y llegar a donde quieras sin demasiado esfuerzo. Todas estas caracteristicas convierten a este modelo en las mejores tijeras de podar telescópicas del momento.

Para cuidar de las plantas de tu jardín, muchas veces es necesario trabajar en altura. Para facilitar esta labor, las tijeras de podar telescópicas ofrecen una alternativa agradable para poder trabajar desde el suelo. Conoce los pros y los contras de la mejor tijera de podar telescópica del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tijera de podar telescópica

 

Años atrás mantener el jardín de nuestros hogares en buen estado resultaba algo difícil de realizar, puesto que para podar las ramas de los arbustos y árboles se requería de mucho esfuerzo, incluso hasta correr peligro por el uso de escaleras, andamios y otros aparatos. Pero gracias a las tijeras de podar telescópicas hoy día mantener un jardín en perfecto estado se ha hecho tan sencillo,  que ya no tendrás que utilizar más las herramientas convencionales subiéndote en una escalera o andamio que pongan en riesgo tu seguridad. Es por ello que te ofreceremos a continuación algunas recomendaciones que te permitirán dar uso a tu tijera de podar telescópica.

Sistema  ajustable

Al utilizar una tijera de podar telescópica ya no tendrás que subirte en objetos que te ayuden a llegar a las ramas más altas de los árboles,  puesto que las tijeras podadoras telescópicas cuentan con un sistema ajustable que es simple de activar para llegar a las ramas de difícil acceso que desees podar.

 

Aprovecha la altura de la tijera telescópica

Estas tijeras telescópicas suelen contar con una altura bastante aceptable, por lo que puedes extenderlas unos cuantos metros, a los que debes agregar, la altura del usuario. Esto te permite alcanzar las ramas más altas en la poda. Como ves, esto facilita en gran medida el mantenimiento de los jardines o terrazas.  

 

Comienza de abajo hacia arriba

La manera cómo podas el árbol tiene mucho que ver en que resulte un trabajo sencillo o complicado, por lo tanto poner en práctica algunos consejos, que no son nada del otro mundo sino que tienen que ver con la experiencia y el sentido común pueden ser de gran ayuda.  

Para podar de manera sencilla y sin correr riesgos tus arbustos o árboles, comienza de abajo hacia arriba. De esta manera tendrás una mejor visión y perspectiva de lo que quieras podar; al mismo tiempo tendrás espacio disponible para moverte con facilidad y llegar con tu tijera telescópica a los sitios requeridos.

Despeja el área de trabajo

Despejar el área de trabajo es importante; una vez que las ramas que podas caigan en el suelo, asegúrate de quitarlas o moverlas a un  sitio donde luego serán recogidas. Este sitio no debe interferir en el área donde se está trabajando. Así, podrás moverte de manera cómoda  alrededor de la planta con la que estés trabajando.

 

Fáciles de transportar

Una de los puntos a favor de estas tijeras telescópicas es que puedes llevarlas contigo a todas partes, sin que represente un gran trabajo o dificultad transportarlas.

A diferencia de otras herramientas de poda que son grandes, pesadas y necesitan complementarse con otros objetos que ayuden a alcanzar las ramas más altas, las tijeras telescópicas para poda te permiten realizar trabajos en cualquier parte sin que llevarlas sea un gran problema, sin necesidad de complementos para superar la dificultad de la altura en los trabajos de poda.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si tienes un jardín en casa debes dedicarle tiempo para mantenerlo en óptimas condiciones, pues es el pulmón de tu hogar donde tus pequeños juegan, tú te relajas y puedes respirar un poco de aire fresco. Con la ayuda de una tijera de podar telescópica, puedes cortar todas esas ramas que le restan belleza a los árboles. A continuación, te dejamos tres marcas dedicadas a la fabricación de esta útil herramienta que han sido recomendadas por los usuarios.

Draper Tools es una empresa familiar fundada en el año 1919 por Bert Draper. En sus inicios, aparte de promover su propia marca dedicada a la fabricación de herramientas, también se encargaban de dar a conocer materiales de ingeniería, vendiendo algunas marcas que hoy en día gozan de renombre en la industria.

El año 1963 fue un momento de luto para la casa fabricante Draper, ya que su creador falleció, colocándose a la cabeza de la empresa su hijo Norman, quien durante un poco más de tres décadas propició la evolución de la marca como la conocemos en la actualidad. Su gestión, constante búsqueda de la innovación y la realización de alianzas con otras compañías de la rama lograron que se posicionara satisfactoriamente en el mercado mundial.

En 1992, dos años antes de su muerte, es cuando su hijo John toma las riendas de la marca, llevándola a un nuevo nivel tecnológico, en el que junto a su equipo de trabajo se encargó de ampliar el catálogo de venta, convirtiéndolo en uno de los más completos en todo el Reino Unido.

Entre los productos destacados se encuentran el set de destornilladores, juego de brocas para metal y madera, taladros, cortadoras eléctricas, hachas, tijeras de podar telescópicas, llaves dinamométricas, cinceles para madera, rastrillos y sierras.

 

 

Silverline Tools es una empresa con sede en Reino Unido, comprometida en ofrecer a sus clientes una gran variedad de herramientas fabricadas con materia prima de alta calidad, resistencia a la corrosión y a los impactos suscitados al momento de trabajar. Debido a todas estas características, la marca ha logrado posicionarse en el mercado global, por lo que ha establecido filiales en Asia, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, tiene algunas alianzas con multinacionales de la rama ferretera y 1.200 distribuidores a nivel mundial. En su catálogo de venta, puedes encontrar más de 5.000 herramientas de uso tanto manual como eléctrico.

Tal es el caso del paletín para jardín de acero inoxidable, rastrillos, picos, tijeras de podar telescópicas, caja de herramientas, cúter autoblocante, lijadoras, endoscopios industriales, serruchos de poda con mango, mini sierras circulares, entre otros. Actualmente, Silverline Tools, junto a su equipo de investigadores, se encuentran desarrollando nuevas tecnologías para seguir innovando en el mercado con productos ergonómicos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Las tijeras de podar telescópicas son equipos de jardinería de gran demanda en el mercado a nivel mundial, ya que por medio de su implementación los usuarios pueden brindarles el tratamiento adecuado a las áreas verdes de sus hogares, accediendo así con comodidad a las ramas de mayor altura de los árboles para cortarlas.

Una marca que se encarga de desarrollar este tipo de equipos es Finether, por lo que en su catálogo de venta podrás encontrar varios modelos con variantes en cuanto a tamaño y peso, pero conservando la esencia de la marca que es su alta eficiencia de funcionamiento y durabilidad, características presentes en todos sus productos, que le permiten disfrutar de un buen posicionamiento a nivel global.

Entre los artículos comercializados por Finether destacan varias categorías dirigidas a hacer más fácil tu vida y la de tus mascotas, pudiendo encontrar escaleras telescópicas, palas de acero inoxidable, rastrillos, palustres, podadoras, cajas de herramientas, abrelatas manuales, árboles para gatos, pajareras, rascadores, deshumidificadores y muchos productos más.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status