Cómo usar el mando de PS4 en el PC

Última actualización: 10.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

El mando DualShock 4 es considerado como uno de los mejores tanto para su consola de juegos como para PC y es que Windows ofrece de forma nativa soporte para trabajar con mandos externos. Sin embargo, no todos saben como configurarlo o instalarlo adecuadamente, ya que, por defecto, solo está el de Xbox 360 mapeado.

 

Los mandos de PS4 son, para muchos, parte de la mejor generación de consolas de videojuegos, gracias a que ofrecen un agarre ergonómico, botones con rápida respuesta, un panel táctil, sensibilidad configurable en los sticks e incluso gatillos y sistema de vibración interactivo.

Considerando esto, no es de extrañar que muchos usuarios se interesen en jugar en PC con un mando de PS4, por lo que en este artículo revisaremos los métodos más comunes y eficaces que se emplean para enlazar este práctico y ergonómico periférico al ordenador al momento de ejecutar tus títulos favoritos.

 

Cómo conectar mando PS4 a PC

Ya sea que prefieras conectar el mando de PS4 a PC con cable o con Bluetooth, a continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir para que tu ordenador pueda reconocer el periférico y permita el acceso a la configuración de sus botones:

  • A través del puerto USB

Jugar con un mando de PS4 en PC es posible y relativamente sencillo de lograr, sobre todo si optas por emplear el clásico y confiable cable USB, aunque te aconsejamos hacer uso del cable original del mando PS4 a fin de evitar problemas de transmisión de datos e incluso estabilidad en la conexión.

Emplear este método de conexión es muy sencillo: basta con conectar el cable al mando PS4 a través de su puerto Micro USB y después conectar el USB en el PC. No importa si lo haces en un puerto 2.0 o 3.0 y la sola acción debería encender la conocida luz azul del mando, al mismo tiempo que aparece un mensaje en el centro de notificaciones avisando de la conexión del periférico.

Además, es importante mencionar que si te encuentras con inconvenientes como que tu PC no reconoce el mando PS4 o tiene problemas con la respuesta de algunos botones, lo más conveniente es probarlo con una conexión cableada, para descartar problemas con el enlace inalámbrico, el adaptador o las baterías, por ejemplo.

 

  • A través de Bluetooth

Para conectar el mando PS4 a PC con Bluetooth en Windows 10 y no tener que preocuparte por los cables, necesitarás adquirir por separado un adaptador que conectarás en cualquiera de los puertos USB de tu ordenador.

El adaptador es comercializado por la misma marca Sony y, aunque tiene un coste algo elevado, pero a cambio ofrece un enlace estable y con total compatibilidad para el mando PS4; mejorando su desempeño, tiempo de respuesta y acceso a la configuración.

Instalarlo es sumamente sencillo, ya que solo tendrás que conectarlo al puerto USB de tu PC y esperar a que sea reconocido por el SO para descargar los drivers necesarios para su registro. Acto seguido, presiona el botón de Emparejar en el adaptador hasta que la luz azul comience a parpadear, para después activar la combinación de botones Share + PlayStation en el mando PS4, lo que también debería iniciar una secuencia de parpadeo en el dispositivo.

 

Cómo configurar mando de PS4 en PC

Para poder configurar el mando de PS4 en el ordenador es necesario contar con una interfaz lo suficientemente completa que lo permita, ya que el simple reconocimiento por parte del enlace no es suficiente para ello. Si te interesa, aquí te ofrecemos dos métodos que puedes probar para configurar tu mando PS4:

  • Con DS4 para Windows

Una de las soluciones más sencillas y eficaces para instalar un mando de PS4 en PC es empleando software externo. En este caso, nos enfocaremos en una de las aplicaciones más confiables y sencillas de manejar para la configuración del mando: el DS4.

Siendo DS4 un configurador de mando PlayStation para Windows, tendrás que descargarlo desde la web de su fabricante en http://ds4windows.com/, además de tener instalados los drivers del mando de Xbox 360 en el PC si no has conectado uno anteriormente.

Si te estás preguntando por qué no descargar e instalar los driver de mando PS4 en vez de los de Xbox 360, es debido a que Windows ofrece un reconocimiento más amplio de la capacidad del mando de esta última consola, lo que aprovecha su similitud para proveer, a través del DS4 controller, el acceso a la configuración.

Continuando con el manejo del programa, una vez instalado, podrás conectar tu mando PS4 al ordenador, ya sea mediante Bluetooth o cable. Ejecuta la aplicación y ésta reconocerá automáticamente el mando conectado para permitirte modificar los perfiles de configuración con cada botón por separado. Además, podrás guardar las modificaciones con nombres personalizados para cada mando o juego que ejecutes.

 

  • Con la plataforma Steam

Otra alternativa para configurar el mando de PlayStation DualShock 4 en PC es a través de la plataforma de videojuegos Steam.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, conecta el mando PS4 al ordenador y ejecuta la aplicación en modo Big Picture presionando el ícono del mando en la esquina superior derecha de la página principal.

Cuando se haya ejecutado el modo, entra en los Ajustes haciendo clic sobre el ícono de la rosca y encuentra la sección Mando, desde donde entrarás a Ajustes del mando. Aquí podrás seleccionar varias opciones, pero te aconsejamos marcar la casilla de Configuración de mando PS4, para que Steam pueda mapear el dispositivo en el PC.

Justo después, aparecerá una ventana emergente donde deberás registrar la configuración del mando. Selecciona Registrar en esta cuenta y personaliza las opciones para terminar guardando todos los cambios y listo.

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status