Comparativa de calefactores de baño

Última actualización: 20.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Calefactor de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Cuando se trata de calentar pequeños espacios, casi cualquier calefactor nos podría servir. Pero si lo que quieres es calentar tu baño, la potencia queda de lado, siendo necesario contar con modelos de alta seguridad, que reduzcan los riesgos en una zona tan sensible a la humedad como es el cuarto de baño. Para evitar estos problemas, conviene dedicarle el tiempo necesario a elegir un modelo de calidad y que tenga potencia suficiente para calentar tu baño. Productos como el calefactor de baño Pro Breeze Mini. Este modelo de tamaño compacto tiene 2.000 vatios de potencia y es muy adecuado para baños pequeños, sin ocupar más espacio del necesario. Algo más potente es el calefactor Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua. Este incrementa la potencia a los 2.400 vatios, aunque manteniendo el tamaño compacto y la alta seguridad propia de un producto de primera línea.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del mercado?

 

Cuando el frío del invierno llama a nuestra puerta, es necesario contar con calefactores adecuados y que se ajusten a las necesidades de cada estancia. Algo clave en el caso del baño, por las condiciones complejas de la sala. Para que te sea más fácil dar con el dispositivo preciso, nada mejor que nuestra guía para comprar el mejor calefactor de baño, con la que conocer de un plumazo en qué debes fijarte en tu compra.

Guía de compra

 

Formato y dimensiones

Aunque cada baño tiene unas características propias, lo cierto es que no hablamos de una estancia que sea especialmente grande. Por eso, el calefactor que escojamos debe adaptarse tanto al espacio disponible como a la ubicación concreta donde vayamos a colocar el producto.

Empezando por el formato, en cualquier comparativa de calefactores de baño encontraremos dos productos principales: de pared y de suelo. Los calefactores de baño de pared son aquellos de aspecto similar a un split, que se cuelgan de cualquier pared del baño. Son lo mejor para espacios pequeños. Por su parte, los modelos de pie pueden llegar a ser muy pequeñitos de tamaño, aunque ocupan espacio en el suelo.

Esto nos lleva al tema del tamaño. Cuanto menor sea el espacio disponible, más compacto debería ser el calefactor de baño que tengamos. Lo mejor de todo es que, gracias a la tecnología actual, es posible encontrar modelos muy pequeños pero con potencia suficiente como para calentar baños de tamaño convencional. Todo es cuestión de buscar lo que más te convenga, según tus necesidades.

 

Potencia del dispositivo

Otro parámetro importante de estos calefactores es la potencia del producto. Esta nos da una referencia de la capacidad del calefactor para calentar la sala, de modo que cuanto mayor sea esa potencia, más rápido será el calentamiento.

En general, la mayor parte de los productos cuentan con configuraciones dotadas de dos resistencias, de 1.000 y 2.000 vatios. Algunos modelos añaden un sistema de tres potencias, distribuidas en 800, 1.200 y los 2.000 vatios ya mencionados. Y otros calefactores más económicos, en cuanto a uso, se quedan en los 1.500 vatios de potencia máxima.

El consejo que te damos es que apuestes por un modelo que cubra con solvencia el espacio de tu baño. Si ese baño es muy pequeño, puede ser suficiente con un modelo de 1.500 vatios. Si el mismo es algo más grande, pasaremos a los modelos de 2.000 vatios. A fin de cuentas, siempre podremos aumentar la potencia del producto cuando sea necesario. Por cierto, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro respecto de la potencia.

Seguridad del calefactor

Para cerrar la guía de compra, no debemos olvidarnos de la seguridad. Puesto que hablamos de un entorno complejo como el del baño, donde la humedad siempre está presente, es fundamental que el calefactor tenga una adecuada protección. Algo que siempre debemos verificar antes de comprar un modelo concreto.

Algo parecido pasa con las medidas de seguridad más clásicas, tales como el sobrecalentamiento o la sobrecarga. La presencia de un termostato que corte la energía cuando el producto supera cierta temperatura es clave. Algo que tiene que ver tanto con el nivel de calor que hemos programado como con el máximo soportable por el dispositivo.

Finalmente, no podemos olvidar otras medidas de seguridad clásicas como el sistema antivuelco. Este mecanismo corta el paso de corriente en los calefactores de baño de pie en caso de que los mismos se vuelquen. Perfecto para evitar incendios por enviar el aire a las toallas y otras zonas en las que no debería estar, por seguridad.

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del 2021?

 

El baño es uno de los lugares donde más necesario resulta disponer de calor. Sobre todo porque, a la hora de salir de la ducha o la bañera, el ambiente frío puede traernos de regalo un desagradable resfriado.

Para luchar contra este frío, conviene saber cuál es el mejor calefactor de baño que podamos encontrar, considerando tanto su potencia como la seguridad de este tipo de productos. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre algunos productos destacados, entre los que quizá encuentres el mejor calefactor de baño para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Pro Breeze Mini

 

Uno de los problemas del baño es que el espacio no abunda. Otro problema es la necesidad de usar calefactores seguros pero eficientes en su cometido. Ambos aspectos quedan cubiertos con solvencia gracias al calefactor Pro Breeze Mini. 

Este producto dispone de una potencia de 2.000 vatios como máximo, que se quedan en 1.200 vatios en modo de bajo consumo. En ambos casos es posible ajustar la temperatura mediante el termostato incluido, lo que impide también el sobrecalentamiento del dispositivo. Además, también dispone de protección antivuelco, para evitar problemas durante el uso. 

Respecto del tamaño, el dispositivo cuenta con unas medidas de 18 centímetros de ancho por 15,5 de fondo y apenas 26 de altura, por lo que cabe en casi cualquier parte. Y como remate, la función oscilante incluida calienta el ambiente de una forma más homogénea, al ir girando sobre sí mismo durante el uso del dispositivo.

Compacto, eficiente y fácil de usar. Así es este calefactor que analizamos en detalle a continuación.

 

Pros

Potencia: Sus 2.000 vatios de potencia son idóneos para calentar rápidamente la estancia, sin importar el tamaño de la misma.

Tecnología cerámica: Este sistema ofrece un calor más homogéneo y agradable que otras formas de calentamiento.

Termostato: El termostato incluido es perfecto para ajustar la temperatura y añade un extra de seguridad al producto.

Oscilante: Esta función se encarga de mover el equipo de lado a lado, para que el aire llegue a todas las zonas de tu baño.

Seguridad: El calefactor dispone de todos los elementos de seguridad necesarios para evitar riesgos.

 

Contras

Consumo: Debido a la potencia incluida, es importante tener cuidado con el uso a máxima potencia, para no elevar mucho tu factura de la luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Comfort Aqua

 

El modelo Rowenta Comfort Aqua es un clásico cuando se trata de calentar un baño. Este producto cuenta con una potencia nominal de 2.400 vatios, lo que se traduce en un calentamiento eficiente en unos pocos minutos.

No obstante, esta potencia es regulable en dos niveles diferentes y mediante el termostato incluido, para ajustar el calor a lo que quieras. Hablamos de un producto compacto, con unas medidas de 31 centímetros de alto por 22 de ancho y 15 de fondo, así que es fácil de colocar en cualquier parte.

Algo a lo que contribuye un diseño impermeable y anti agua, que no sufre ni por la humedad ni por las salpicaduras. Tampoco tendrás problemas con el peso a la hora de moverlo, de apenas 2,2 kilos. El remate para colocar el calefactor allí donde sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olimpia Splendid 99292 Caldo Pop

 

Pequeño pero matón. Esta sería la definición breve del calefactor de baño Olimpia Splendid 99292 Caldo Pop. Pequeño, porque sus medidas son de 21 x 14,3 x 25,1 centímetros. Por lo tanto, puedes colocarlo cómodamente incluso en el baño más pequeño.

Respecto de su potencia, esta alcanza los 2.000 vatios, así que no necesitarás de mucho tiempo para tener tu baño caliente. Esta potencia es fácil de gestionar mediante un sistema regulable en dos niveles de intensidad diferentes y el habitual termostato, con el que ajustar el calor dentro de cada nivel. También incorpora función de aire frío, para ventilar cualquier estancia con comodidad.

Para que tengas la tranquilidad que te mereces durante su uso, el producto cuenta con una protección IP21, que soporta adecuadamente las salpicaduras y la humedad propia del baño. Y para que lo muevas con comodidad, el cuerpo del calefactor incluye un asa integrada en la parte posterior.

Descubre todo lo que necesitas saber al respecto de este modelo, cuyas dimensiones ajustadas hacen fácil calentar cualquier baño de manera eficiente.

 

Pros

Potencia: Este dispositivo te ofrece una potencia de 2.000 vatios, con la que olvidarte del frío en tu baño sin tener que esperar mucho tiempo.

Protección: El equipo incluye una protección IP21, por lo que es totalmente seguro para su uso en el baño, sin que la humedad suponga un riesgo.

Regulación: El modelo es regulable a dos niveles de potencia e incluye termostato, contando además con una función de ventilación por aire frío.

 

Contras

Ruido: El nivel de ruido generado es más elevado de lo que sería deseable, aunque dado que es un producto pensado para el baño esto tampoco es problema.

Limpieza:  Conviene limpiar con frecuencia el equipo, para evitar que el polvo y la suciedad puedan afectar a su funcionamiento normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

iOCHOW DN1

 

Ventaja principal:

Este calentador de baño es capaz de ajustar la temperatura para evitar el sobrecalentamiento de las superficies de la habitación, gracias a la tecnología PTC, que permite mayor seguridad para los usuarios y alarga la vida útil del aparato.

 

Desventaja principal:

Este calentador cuenta solamente con 950 W de potencia, por lo que no es un aparato apropiado para usar en espacios grandes, sino en baños o habitaciones pequeñas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato cuenta con un novedoso sistema de seguridad que se apaga de forma automática en caso de caídas o cambios de temperatura, por lo que podrás evitar un accidente mayor.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño de este aparato es cómodo y versátil, ya que puedes adaptarlo a cualquier espacio pequeño que necesites calentar. Su forma es rectangular, tiene una rejilla metálica y su estructura es de color blanco, de manera que es armónico con cualquier decoración.

Además, tiene cuatro botones en la parte superior, que coinciden con sus ajustes de potencia. Por otra parte, cuenta con una abertura para sujetar en la parte trasera y su tamaño es muy práctico, por lo que resulta ligero y fácil de utilizar.

Asimismo, está fabricado en plástico ABS de alta calidad, un material que le proporciona dureza y adaptabilidad a cualquier temperatura, por lo que es resistente y duradero.

 

Función

Cuenta con 3 tipos de funcionamiento; viento Suave, Regular y Fuerte, que te facilitarán la temperatura necesaria en el momento que desees. Además, cuenta con luz LED, que de acuerdo a la función que uses, indica rojo para el calor y azul para la ventilación.

Tiene un voltaje de 240 V, así como una potencia nominal de 950 W, mientras que su frecuencia nominal es de 60HZ, por lo que es apropiado para tu baño, estudio o habitación. Además, este calefactor es capaz de mantener la pureza del aire durante su funcionamiento, ya que no es tóxico ni tiene olores desagradables.

Por otro lado, tiene la capacidad de apagarse automáticamente si es golpeado o tiene cambios de temperatura bruscos cuando lo estés usando. Por esta razón, puedes sentirte cómodo al realizar tus actividades cotidianas, ya que puedes mantenerlo trabajando durante todo el día sin preocuparte por accidentes.

 

Tecnología

Este aparato tiene un sistema PTC, que se encarga de regular la temperatura del calentador. Este funciona a través de pequeñas piedras de cerámica que tienen la capacidad de autorregular la temperatura, de esta manera proporciona mayor potencia y un nivel superior de disipación térmica después de enfriarse.

Además, está pensado para brindar mayor velocidad de acción para la potencia de la calefacción. Asimismo, la temperatura aprovecha en su totalidad la cerámica con propiedades semiconductoras y ferroeléctricas.

En este sentido, se encarga de producir mayor valor óhmico de la resistencia, lo que puede reducir la potencia de la calefacción, pero sin perder la intensidad de la temperatura según su programación, de esta manera puede variar el calor según el nivel que necesites de acuerdo a la época del año.

 

 

Rowenta Comfort Compact SO2320

 

Aunque quizá no llegue a ser el mejor calefactor de baño por relación calidad precio del momento, sí es cierto que el modelo Rowenta Comfort Compact SO2320 tiene un precio ajustado para las funciones que nos ofrece.

Funciones como un sistema de doble velocidad, que calienta tu baño con potencias de 1000 o 2000 vatios respectivamente. Una potencia con la que calentar tu baño o cualquier estancia de forma sencilla.

A ello ayuda el contar con un diseño ligero, que permite llevarlo a cualquier parte sin complicaciones. Un producto fácil de usar, con termostato y sistema antiheladas, que evita problemas a la hora de utilizar el calefactor.

Todo ello sin olvidar el sistema de funcionamiento silencioso, que hace más fácil usarlo en el dormitorio, al disponer de un nivel de sonoridad de apenas 44 decibelios.

Antes de tomar la decisión acerca de qué calefactor de baño comprar, evalúa características importantes, tales como la potencia y su tamaño:

 

Pros

Diseño: El equipo de Rowenta tiene un diseño atractivo y un tamaño compacto. Sus medidas son de 21 x 17,5 x 27,5 centímetros y tiene un peso de 1,8 kilogramos. Es fácil de ubicar y tiene un aspecto moderno.

Potencia: La potencia máxima es de 2.000W, pero puedes bajarla a 1.000W en caso de que sientas mucho calor en el cuarto de baño.

Funciones: Sus resistencias pueden apagarse y solo hacer uso del ventilador, ofreciendo un soplo de aire frío.

 

Contras

Ventilador: Para el gusto de algunos, el calefactor no sopla lo suficiente y se tiene que estar cerca para percibir el calor.

Continuidad: Otros indican que el calefactor se apaga cuando alcanza una temperatura ambiente estándar y solo vuelve a encender cuando ésta baja.

 

 

Orbegozo SP 5026

 

Uno de los modelos más adecuados para esta estancia son los calefactores de baño de pared, que reducen los riesgos y distribuyen mejor el calor. Modelos como el calefactor Orbegozo SP 5026, con el que disponer de dos niveles de funcionamiento de 1.000 y 2.000 vatios de potencia para calentar esta estancia.

Además, cuentas también con función de temporizador, que sirve para calentar el baño con antelación sin tener que preocuparte por apagar el producto después.

Un modelo eficiente, con medidas de seguridad que reducen el riesgo de mal funcionamiento y que, por su peso y medidas ajustadas, es fácil de instalar en la pared, sin demasiadas complicaciones. Tan escasas como las de su control, gracias al mando a distancia incluido en el modelo.

Orbegozo podría ser la mejor marca de calefactores de baño, razón por la que este modelo no podía faltar en este listado:

 

Pros

Potencia: El SP 5026 destaca por trabajar con una potencia máxima de 2.000W, más que suficiente para que puedas aumentar la temperatura del cuarto de baño o una habitación de tamaño medio.

Ajustes: El termostato que encontrarás en este equipo te da la posibilidad de escoger el nivel de calor producido en dos niveles: 1.000W o 2.000W, ayudándote a disfrutar de una temperatura a tu gusto.

Temporizador: Puedes también activar un temporizador que alcanza un intervalo máximo de 7,5 horas en caso de que quieras que el equipo se desactive automáticamente en las mañanas, por ejemplo.

Funciones: Además de contar con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, el SP 5026 también puede ser utilizado como ventilador de aire frío durante el verano.

 

Contras

Apagado: Uno de los compradores dejó saber que el calefactor no se apaga inmediatamente cuando se presiona el botón de apagado, sino que requiere de aproximadamente un minuto para ello, probablemente por medidas de seguridad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status