Convector térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Entre las opciones disponibles para calentar el hogar, los convectores térmicos y su sistema de vuelco de calor son una buena alternativa. Estos equipos suelen ser eficientes, de consumo ajustado y capaces de calentar incluso grandes estancias. Pero, antes de elegir alguno, te aconsejamos considerar aspectos como sus funciones, potencia, indicaciones de uso e incluso la estética. Jata C214 es uno de los modelos más recomendados, ya que ofrece 3 potencias de calor, para que elijas la más adecuada según la temperatura ambiental. Su diseño es moderno y resistente, además de contar con patas amplias que le dan estabilidad. Otra buena opción de compra es el Adax Eco Basic. Este convector térmico cuenta con su propio termostato y tiene una potencia de 1.200 W que podrás configurar en base a tus preferencias. Su diseño es sencillo y puedes montarlo en la pared si lo deseas.
Tabla comparativa
Primera opción
El convector térmico C214 tiene 3 potencias disponibles que podrás elegir al momento de la instalación, basándote en el tamaño de la habitación. Cuenta con termostato y apagado automático, además de soporte por si deseas montarlo en la pared en lugar de instalarlo en el suelo.
Un detalle que debes tener en cuenta es que durante los primeros días de uso es bastante probable que notes un olor a plástico emanado por el equipo, pero éste cederá en poco tiempo.
El equipo de Jata tiene buenos acabados de fabricación, además de ser eficiente en regular la temperatura dentro del hogar, para que no sufras incomodidades.
Segunda opción
Eco Basic es de 1.200 W, por lo que se recomienda para el hogar. Su diseño es tanto atractivo como resistente y podrás personalizar su configuración, para disfrutar de la temperatura adecuada. Se puede montar en la pared y tiene varios modos de funcionamiento.
El aspecto que debes considerar antes de escoger este convector se centra en su capacidad, ya que la potencia ofrecida es adecuada para áreas pequeñas como la habitación o la sala de estar.
El convector térmico de Adax tiene un diseño moderno, es eficiente para uso doméstico y puede instalarse de forma sencilla, para evitar cualquier posible inconveniente.
También interesante
Este modelo es perfecto para estancias de gran tamaño gracias a una potencia máxima de 2.400 vatios, de las más elevadas del mercado. En el lado estetico, su color negro cambia por completo la imagen del convector de siempre.
El sistema de control mantiene el diseño tradicional, con un interruptor para la potencia y otro para el termostato. Quizá demasiado básico para un modelo de este coste y calibre.
Un convector con todo lo necesario para trabajar con eficacia en el calentamiento de grandes habitaciones.
¿Cuál es el mejor convector térmico del mercado?
A la hora de calentar nuestro hogar encontramos diferentes productos. Entre ellos vienen destacando los llamados convectores térmicos, que nos permiten calentar cualquier estancia sin demasiado coste energético y con un buen nivel de calor. Al menos, es lo que leemos en los productos que aparecen en cualquier comparativa de convectores térmicos que encontramos en la red o en revistas. Si quieres saber más sobre estos productos, veamos qué aspectos son importantes a la hora de comprar.
Guía de compra
Potencia de funcionamiento del producto y seguridad
Siempre que hablamos de productos de calefacción es preciso empezar hablando de la potencia del equipo. Por eso, nuestra guía para comprar el mejor convector térmico según tus necesidades no podía empezar con otro aspecto que no fuera este.
El nivel de potencia del producto depende de las necesidades de calefactado y del tamaño de la sala a calentar. Cuanto más frió hace y más grande sea la sala, más potencia se precisa. En las estancias pequeñas, las potencias de unos 1000 o 1500 vatios bastan, mientras que si precisas más calor, conviene subir hasta los 2000 vatios de potencia.
En cuanto a la seguridad, es preciso que el producto incorpore elementos tales como la protección frente al sobrecalentamiento o a las heladas. La primera protección reduce el riesgo de incendio en caso de que el producto se caliente en exceso, mientras que la segunda evita daños al equipo cuando el frío arrecia y el producto puede congelarse. Son dos aspectos que no deberían faltar en nuestra selección.
Opciones de control y termostato
Una de las claves o diferencias de los convectores térmicos que encontramos se refiere al sistema de control del producto. Dado que éste es el que establece realmente el rendimiento y control del equipo, conviene tener cuidado, ya que, aunque no hay diferencia en cuanto cuesta un producto de este tipo, un mal sistema de control puede hacer inútil el convector.
Para evitarlo, este sistema de control debe incluir los elementos necesario para su buen manejo. En este apartado conviene apostar por los modelos que permite elegir la temperatura concreta a aquellos que incluyen termostato, pero con ajuste general. En este último caso, si el ajuste es completo dentro de cada nivel de potencia, siempre será mejor que carezca de ello.
En este sistema de control también deberíamos poder elegir el nivel de potencia nominal activo en cada momento. Esto permite establecer los límites previos de funcionamiento en lo que a potencia se refiere, según el frío que tengamos en casa. En todo caso, no te olvides de buscar modelos con la función ECO, que suelen tener un funcionamiento más barato que otros modelos que carecen de dicha alternativa.
Instalación y materiales del equipo
Como último aspecto mencionaremos la instalación del producto, así como los materiales en los que se fabrica. Dentro del lado de la instalación resulta necesario ver si esta solamente es de pared, de suelo o mixta. La instalación de pared supone poder colgar el producto allí donde sea preciso, mientras que la mixta ofrece ambas opciones, siendo más versátil y cómoda. Sea como sea, lo importante es que el proceso sea sencillo y no suponga un problema.
En el lado de los materiales, estos deben estar siempre en línea con la calidad propia del producto. Hoy día, los modelos de calidad ofrecen interiores y acabados en metal, mientras que los productos de precio más reducido siguen apostando por los plásticos. Aunque ambos son de calidad, siempre es mejor apostar por los primeros que por el segundo tipo.
Entre los modelos metálicos, lo más habitual es que el interior del equipo sea de acero inoxidable o similar, ofreciendo rejillas de gran espacio para poder verter el aire. También es posible encontrar modelos de aluminio, especialmente en los interiores y las zonas de calentamiento, de modo que las diferentes opciones para elegir son cuanto menos, interesantes.
¿Cuál es el mejor convector térmico del 2024?
Los convectores térmicos se han convertido en una buena alternativa a los sistemas de radiadores o braseros en lo que a calefacción se refiere. Contar con el mejor convector térmico del mercado es algo que nos ayuda a calentarnos, ahorrando dinero y molestias durante el proceso. Y si todo ello lo aunamos a los productos de calidad existentes, como los seleccionados entre los mejores convectores térmicos de 2024, veremos que tienen estos productos de especial para estar de moda hoy día.
Productos Recomendados
Jata C214
En ciertas épocas del año, la temperatura del exterior puede descender mucho y, en estos casos, es conveniente considerar invertir en equipos que ayuden a regularla.
Uno de los más recomendados es el Jata C214; un convector térmico con el que podrás combatir el frío sin gastar demasiada electricidad y con un manejo sencillo.
Este modelo tiene un tamaño de 60 x 14 x 44 centímetros y pesa 3,6 kilogramos, por lo que es relativamente compacto y será fácil de manipular al momento de la instalación. Esto nos lleva a destacar que podrás ponerlo en el suelo instalando sus patas o también montarlo en la pared con su soporte especial.
En cuanto a su potencia, el C214 es un equipo práctico, ya que ofrece 750W, 1.250W o una combinación de ambos para obtener hasta 2.000W de potencia en caso de que quieras activar su máxima capacidad al calentar habitaciones.
En caso de que este convector térmico haya captado tu interés, aquí encontrarás sus aspectos positivos y negativos, para ayudarte a elegir.
Uno de los aspectos más destacados por los usuarios es que el equipo es bastante silencioso, para no generar molestias.
El equipo tiene disponibles 3 potencias para funcionar: 750W, 1.250W y 2.000W.
Podrás elegir entre colocarlo directamente sobre el suelo o montarlo en la pared.
Cuenta con su respectivo termostato, para limitar la temperatura ambiental.
Es posible que durante los primeros días de uso, el convector emita cierto olor, pero desaparecerá en poco tiempo.
Adax Eco Basic
Si optas por instalar un convector térmico de buena calidad en tu habitación, podrás descansar a gusto y sin preocuparte por sentir frío durante la noche.
En caso de que busques uno, te recomendamos el Adax Eco Basic; un convector de 1.200 W que tiene capacidad suficiente para satisfacer requerimientos de uso doméstico. Su tamaño es de 89,4 x 9,7 x 33 centímetros y puedes montarlo directamente en la pared, para que no ocupe espacio en el hogar.
Está equipado con un termostato inteligente que se encargará de mantener la temperatura ambiental en un rango +/- 0,3 °C, según lo fijado por el usuario, y su manejo es bastante simple, ya que solo cuenta con una perilla giratoria.
Aparte, también ejecuta un sistema de calefacción económica capaz de detectar si la temperatura del entorno cambió, para así apagar el convector de forma automática y ahorrar en electricidad.
Antes de que elijas cualquier modelo de convector térmico, te aconsejamos considerar todos los detalles al respecto:
Este convector térmico ofrece un diseño minimalista y moderno que te dejará instalarlo donde desees.
Se destaca la facilidad de montaje del equipo, ya que permite activarlo sin mucho esfuerzo.
Cuenta con su propio termostato, para que puedas ajustar la temperatura según tu gusto.
Es posible programarlo para que funcione en un horario determinado y así no tener que estar al pendiente de él.
La capacidad del convector está pensada para calentar espacios reducidos, por lo que no se recomienda para grandes estancias.
Rowenta Vetissimo II CO3030
Disponer de un convector térmico convencional a buen precio también es posible, gracias a modelos como el convector Clatronic KH 3077. Este modelo incorpora tres niveles diferentes de potencia, equivalentes a 750, 1200 y 2000 vatios de suministro eléctrico.
Cada uno de estos niveles pueden ajustarse de forma individual al incorporar un termostato general de ajuste que opera en todos estos niveles. Un modelo sencillo de montar y colocar, gracias a sus dos patas amplias y su diseño ligero que permite ubicarlo donde más falta te pueda hacer.
Todo ello en un producto que, por su precio ajustado, se ha convertido en el mejor convector térmico por relación calidad precio del momento. Un producto en el que además nadie olvida la seguridad, con su protector especial frente a sobrecalentamiento.
Para tener un eficiente sistema de calefacción no es necesario gastar una fortuna y para muestra te presentamos el mejor convector térmico por 40 euros o menos. Este modelo de Clatronic posee diferentes aspectos positivos y negativos que debes evaluar para hacer una compra inteligente.
Su alta potencia es idónea para calentar estancias de gran tamaño sin complicaciones.
Esta función impide problemas con la escarcha cuando las temperaturas se desploman.
Su color negro rompe la imagen tradicional de estos productos, que suelen ser blancos.
El cable tiene 1,2 metros de largo, quizá algo corto si los enchufes no están cerca del punto donde lo coloques.
Tristar KA-5911
Lo bueno: Este convector cuenta con tres potencias diferentes, así que se ajusta adecuadamente a todo tipo de usos. Además, incluye un sistema de ventilación que distribuye mejor el calor por la estancia.
Lo malo: Es importante ajustar el nivel de potencia a lo que necesites, a fin de evitar que el consumo de energía se dispare más allá de lo que sería deseable.
Veredicto: Un convector procedente de una marca conocida en el mercado y con todo lo necesario para caldear cualquier estancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo CVT 3400
Ventaja principal: Estamos ante un convector de carácter tradicional y que destaca no solo por su potencia, sino también por incluir un turbo ventilador integrado, que ayuda a que el aire caliente circule mejor por la estancia. Esto genera una mayor difusión del calor y ahorra tiempo en el calentamiento.
Desventaja principal: El montaje de las patas requiere de un ajuste adecuado, a fin de evitar que las mismas queden desequilibradas. Si no es el caso, es posible que el producto haga algo de ruido durante el uso, más con el ventilador puesto.
Veredicto: Un convector de carácter tradicional y con el que dispondrás de todo lo necesario para calentar tu hogar con comodidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS