Lijadora de banda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
La lijadora de banda es el compañero perfecto para rematar tus trabajos de carpintería o incluso de soldadura, así como para preparar superficies para pintar. Aunque para lograr esos resultados óptimos es necesario apostar por un producto que disponga de la calidad suficiente y con una potencia y dimensiones adecuadas al tipo de trabajos que pienses realizar. El modelo preferido por los consumidores del momento es el Einhell TC-BS 8038. Su motor de 800 vatios de potencia genera una alta velocidad de giro y te permite realizar todo tipo de trabajos, tanto por el material como por el tipo de lijas que acepta el modelo. Un planteamiento similar al del modelo Bosch PBS 75 AE, de 750 vatios de potencia. Su diseño hace fácil mover la herramienta por el material con comodidad, incluyendo además detalles como el aspirador de polvo o el sistema tensor de la cinta, muy fácil de usar.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta lijadora te ofrece un motor de 800 vatios de potencia, con el que obtener una velocidad de giro en vacío de hasta 380 metros por minuto. Un planteamiento que hace sencillo trabajar sobre todo tipo de materiales con buenos resultados.
Conviene tomarse ciertos tiempos de descanso a la hora de realizar los lijados, a fin de evitar que la máquina se sobrecaliente durante el proceso y pueda dañarse.
Una herramienta de una marca de primer nivel y que incluye todo lo necesario para ahorrar tiempo mientras obtienes excelentes resultados.
Segunda opción
Esta máquina te ofrece un sistema muy fácil de utilizar, contando con un diseño ergonómico y que facilita trabajar cómodamente sobre cualquier material. En su cuerpo no falta el tubo para conectar el aspirador de polvo o la doble agarradera, que hacen más cómodo el trabajo.
Su potencia es de 750 vatios, suficiente para trabajos que no requieran de grandes velocidades de uso, pero quizá escaso cuando se trate de lijar materiales más complejos o que ofrezcan mayor resistencia.
Una herramienta procedente de una marca de primera línea y muy adecuada para usos de bricolaje doméstico.
También interesante
Frente a otros modelos del mercado, esta lijadora de banda incrementa la potencia a los 1.200 vatios. También cuenta con un peso de 5,7 kilos, lo que da muestra de la calidad mejorada de los materiales con los que fue fabricada.
A diferencia del asa principal, la empuñadura delantera tiene un diseño similar al de un simple pomo, que desluce un poco el aspecto general de esta zona.
Con esta eficiente lijadora no tendrás que preocuparte ni por lo duro de los materiales ni por los metros cuadrados que tengas que lijar.
¿Cuál es la mejor lijadora de banda del mercado?
Frente a los sistemas tradicionales de lijado, las lijadoras de banda se han convertido en una alternativa cómoda y sencilla de usar, especialmente para usos intensivos, gracias a la rapidez con la que permite trabajar. No obstante el proceso de adaptación a una lijadora de banda requiere de cierta ayuda por lo que con esta guía de compra de lijadoras de banda sabrás todo lo que necesitas para acertar con tu compra.
Guía de compra
Potencia
Como en toda la maquinaria eléctrica, la potencia del motor de tu futura lijadora eléctrica va a establecer de qué es capaz. Cuando mayor sea la potencia mayor será, generalmente, el tamaño de la banda de lijado y por tanto de la rapidez del trabajo. Esta potencia también muestra cuál es el nivel de lijado disponible, en función de las diferentes velocidades y materiales sobre los que podrá trabajar. No es lo mismo hacer un lijado fino sobre una pieza de madera, por ejemplo, que un lijado a fondo sobre una pieza metálica.
Como normal general siempre es mejor que si tienes duda entre varias potencias, en relación con los trabajos que vas a realizar, escojas siempre el modelo superior, a fin de tener una mayor versatilidad de trabajo. No olvides también que la mayor potencia del motor te va a garantizar una capacidad mayor de trabajo y durante más tiempo, de manera que la durabilidad será mucho mayor de la de una máquina de menor coste y potencia.
Facilidad de montaje
Uno de los elementos principales de una lijadora de banda es la banda de lijado. Estas bandas vienen ya directamente montadas de manera que sólo tenemos que introducirlas en la máquina y empezar a trabajar. En las máquinas de alta calidad este procedimiento es sencillo mientras que en las lijadoras de banda de precio más barato el proceso puede ser más difícil. Considerando la importancia de que la lijadora se encuentre debidamente ubicada y el coste del mismo es fundamental que a la hora de la compra optes por aquellas que simplifiquen al máximo el proceso de montaje.
Este generalmente se realiza mediante tensores que mantienen la banda en su sitio, pero que a veces pueden resultar complicados de usar. Por lo tanto es clave que la lijadora de banda que escojas tenga una forma adecuada de montar la cinta, que no suponga un problema mayor al propio lijado.
Velocidad de trabajo
La velocidad o regulación de la lijadora, además de ser un elemento que va directamente relacionado con la potencia, es un aspecto fundamental a la hora de elegir una lijadora de banda. Esta velocidad establece cuán rápido o despacio gira la lija sobre los rodillos y cuantas más opciones tengamos mejor.
Piensa que dada la alta capacidad de lijado de una lijadora de banda si no tiene velocidades diversas resulta un problema el poder usarla debidamente. Una velocidad más o menos establece la diferencia entre realizar un trabajo a velocidad adecuado mientras que si no es así puedes lijar de más.
Por tanto a la hora de considerar si una lijadora de banda es buena y económica debes buscar una que tenga al menos cinco velocidades. Las lijadoras de banda de más alto nivel pueden llegar a contar hasta con diez niveles diferentes de velocidad.
¿Cuál es es la mejor lijadora de banda del 2024?
Existe una gran variedad de diseños y estilos pero todas las lijadoras comparten el mismo objetivo: conseguir un lijado que alise e iguale la superficie sin dañarla. He aquí algunos modelos de las mejores lijadoras de Banda baratas que han sido recomendadas por los usuarios según su calidad y rendimiento.
Productos Recomendados
Einhell TC-BS 8038
Si te gusta comprar eficacia, tienes una buena propuesta en esta lijadora de banda de Einhell, una de las más destacadas. Su motor de 800 vatios cuenta con una velocidad de giro en vacío de hasta 380 metros por minuto, lo que permite reducir los tiempos de cualquier tarea de lijado y trabajar con diferentes materiales con solvencia.
En este cometido te ayuda una superficie de lijado de 142 milímetros de largo por 76 de ancho, apta tanto para el lijado de tablones y piezas de madera como para puertas y otros objetos de mayor tamaño. Esta máquina usa lijas convencionales, manteniendo una tensión adecuada para un funcionamiento fluido.
La comodidad también está presente en detalles como el doble agarre de la lijadora. Además del asa convencional, se incluye una empuñadura frontal, para apretar bien la máquina contra el material. Y para que el polvo no sea un problema, tampoco falta el tubo de aspiración habitual.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PBS 75 AE
Entre las mejores lijadoras de banda del 2024, encontramos la Bosch PBS 75 AE. Un producto con una potencia nominal de 750 vatios y todo lo necesario para lijar cómodamente todo tipo de materiales.
Esta lijadora cuenta con un sistema de sujeción de primer nivel, que facilita aplicar la lija con eficiencia sobre cualquier material, ajustando la presión a lo que requieras. También dispone de un sistema de cambio y tensión de la lija muy eficiente, que te ahorra tiempo en estos procesos. Y por el polvo, tampoco tienes que preocuparte, pues el cuerpo de la lijadora incluye la clásica toma para aspirarlo.
Ver ofertas del día en Amazon
Makita 9403
A diferencia de las lijadoras de banda más baratas y de peor calidad, el modelo Makita 9403 es un producto de primer nivel y con el que trabajar sobre todo tipo de materiales de manera eficiente. Esta herramienta cuenta con 1.200 vatios de potencia y un sistema de regulación que facilita trabajar con comodidad sobre diferentes materiales.
Esta lijadora se fabrica con partes metálicas frente a la abundancia de plástico de otros modelos. Su peso es 5,7 kilos, lo que ayuda a aplicar la lija sobre las superficies. Se remata con detalles como una elevada ergonomía o el eficiente sistema de recogida para el polvo.
Ver ofertas del día en Amazon
Black+Decker Ka86 Ka86
Lo bueno: Esta lijadora ofrece una velocidad de funcionamiento de 206 revoluciones por minuto, con un área de lijado de 145 por 75 milímetros. Además, el diseño de sus asideros hace más fácil aplicar la fuerza allí donde se requiere a la hora de lijar.
Lo malo: Por sus características, esta herramienta es adecuada para un uso ocasional, a nivel doméstico o tipo bricolaje, pero no tanto para una utilización profesional o de carácter más intensivo.
Veredicto: Una solución interesante y de una marca de calidad, adecuada para trabajar sobre todo tipo de maderas con comodidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Stanley Fatmax Fmew204k-Qs
Lo bueno: Este modelo ofrece una potencia de 1.010 vatios, con una velocidad variable que llega a las 390 revoluciones por minuto. También es muy cómoda de usar, gracias a detalles como sus empuñaduras o los 4 metros del cable de alimentación.
Lo malo: Debido al formato de la máquina, esta deja una zona de apenas un centímetro en un lateral en el que la lija no actúa. Algo que debes tener en cuenta para rematar el trabajo.
Veredicto: Una práctica herramienta de alta potencia y pensada para un uso más intensivo, diseñada para obtener buenos resultados de manera eficiente.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS