Comparativa de lijadoras de banda

Última actualización: 13.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Lijadora de banda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

La lijadora de banda es el compañero perfecto para rematar tus trabajos de carpintería o incluso de soldadura, así como para preparar superficies para pintar. Aunque para lograr esos resultados óptimos es necesario apostar por un producto que disponga de la calidad suficiente y con una potencia y dimensiones adecuadas al tipo de trabajos que pienses realizar. El modelo preferido por los consumidores del momento es el Skil 1210 AA, que ofrece una potencia de 650 vatios con la que poder realizar todo tipo de trabajos. Además sus dimensiones ofrecen una zona de trabajo amplio pero con un diseño portátil que le hacen fácil de llevar y de guardar. También resulta bien valorado el modelo Black & Decker KA88, que dispone de tres posiciones diferentes de trabajo según necesites, contando igualmente con un sistema tensor que se encarga de mantener la lija debidamente montada en su posición ahorrándote tiempo y esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora de banda del mercado?

 

Frente a los sistemas tradicionales de lijado, las lijadoras de banda se han convertido en una alternativa cómoda y sencilla de usar, especialmente para usos intensivos, gracias a la rapidez con la que permite trabajar. No obstante el proceso de adaptación a una lijadora de banda requiere de cierta ayuda por lo que con esta guía de compra de lijadoras de banda sabrás todo lo que necesitas para acertar con tu compra.

 

1

 

Guía de compra

 

Potencia

Como en toda la  maquinaria eléctrica, la potencia del motor de tu futura lijadora eléctrica va a establecer de qué es capaz. Cuando mayor sea la potencia mayor será, generalmente, el tamaño de la banda de lijado y por tanto de la rapidez del trabajo. Esta potencia también muestra cuál es el nivel de lijado disponible, en función de las diferentes velocidades y materiales sobre los que podrá trabajar. No es lo mismo hacer un lijado fino sobre una pieza de madera, por ejemplo, que un lijado a fondo sobre una pieza metálica.

Como normal general siempre es mejor que si tienes duda entre varias potencias, en relación con los trabajos que vas a realizar, escojas siempre el modelo superior, a fin de tener una mayor versatilidad de trabajo. No olvides también que la mayor potencia del motor te va a garantizar una capacidad mayor de trabajo y durante más tiempo, de manera que la durabilidad será mucho mayor de la de una máquina de menor coste y potencia.

 

Facilidad de montaje

Uno de los elementos principales de una lijadora de banda es la banda de lijado. Estas bandas vienen ya directamente montadas de manera que sólo tenemos que introducirlas en la máquina y empezar a trabajar. En las máquinas de alta calidad este procedimiento es sencillo mientras que en las lijadoras de banda de precio más barato el proceso puede ser más difícil. Considerando la importancia de que la lijadora se encuentre debidamente ubicada y el coste del mismo es fundamental que a la hora de la compra optes por aquellas que simplifiquen al máximo el proceso de montaje.

Este generalmente se realiza mediante tensores que mantienen la banda en su sitio, pero que a veces pueden resultar complicados de usar. Por lo tanto es clave que la lijadora de banda que escojas tenga una forma adecuada de montar la cinta, que no suponga un problema mayor al propio lijado.

2

Velocidad de trabajo

La velocidad o regulación de la lijadora, además de ser un elemento que va directamente relacionado con la potencia, es un aspecto fundamental a la hora de elegir una lijadora de banda. Esta velocidad establece cuán rápido o despacio gira la lija sobre los rodillos y cuantas más opciones tengamos mejor.

Piensa que dada la alta capacidad de lijado de una lijadora de banda si no tiene velocidades diversas resulta un problema el poder usarla debidamente. Una velocidad más o menos establece la diferencia entre realizar un trabajo a velocidad adecuado mientras que si no es así puedes lijar de más.

Por tanto a la hora de considerar si una lijadora de banda es buena y económica debes buscar una que tenga al menos cinco velocidades. Las lijadoras de banda de más alto nivel pueden llegar a contar hasta con diez niveles diferentes de velocidad.

 

¿Cuál es es la mejor lijadora de banda del 2021?

 

Existe una gran variedad de diseños y estilos pero todas las lijadoras comparten el mismo objetivo: conseguir un lijado que alise e iguale la superficie sin dañarla. He aquí algunos modelos de las mejores lijadoras de Banda baratas que han sido recomendadas por los usuarios según su calidad y rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

Skil 1210AA

Ventaja principal:

Cuando hablamos de lijadoras de bandas, es importante tener en cuenta la potencia de trabajo y el tamaño de las mismas. Por eso la Skil 1210AA es considerada por sus compradores ideal para realizar las labores de bricolaje como todo un profesional si sólo eres un aficionado. Cuenta con  650W de potencia y el movimiento de su banda alcanza los 300 m/m, lo que te da garantía de trabajos rápidos y con grandes resultados.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores del producto consideran como una desventaja que esta lijadora de banda no soporta trabajos muy fuertes a realizar, como es el decapado de puertas. Sin embargo, esta puede ser una opinión aislada de un cliente, porque la mayoría de compradores dan fe de los óptimos trabajos que puedes realizar incluyendo grandes superficies.     

 

Veredicto: 9.8/10

Por su relación calidad precio, la lijadora Skil 1210AA es una opción ideal para los amantes de la carpintería, albañilería o bricolaje, ya que el resultado de sus trabajos son profesionales y te permiten realizar tus labores en menor tiempo por su potencia y estabilidad de banda.

Comprar en Amazon - Precio (€71,12)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y ajuste

Una de las principales características resaltantes es que este modelo posee una potencia de 650W para que trabajes de forma rápida y sencilla y, además, en diferentes tipos de maderas y superficies sin el mayor esfuerzo.

La velocidad de su banda es bastante buena para que puedas realizar trabajos en superficies amplias de trabajo y, además, cuenta con un sistema innovador denominado  ABC,  lo que permite que la lija no se desalinee de la máquina garantizándote un trabajo limpio y con acabados profesionales.

Cuenta también con un sistema de reposición de lija realmente sencillo; solamente tendrás que presionar un botón para que la banda se retire de la herramienta y sea fácil cambiarla.

Diseño

Su diseño compacto y su bajo peso, de tan sólo 2.8 kilogramos, permite que manipularla no sea una tarea complicada y te permitirá cargarla sin problemas si así lo deseas.

Lo mejor es que está lijadora de banda no ocupa mucho espacio, como otras del mercado ya que sus dimensiones son de  35 x 18,5 x 17,3 centímetros. El tamaño de la banda en milímetros es de 76  por 457 y te permitirá trabajar en superficies de 76 x 130 mm.

Sus materiales son altamente resistentes,  para que a pesar del trabajo que realices estés confiado de que tendrás una herramienta duradera; también, la calidad de su cuerpo permite que sea resistente a golpes leves y rasguños.

Por esto, también pensando en la comodidad del cliente, los fabricantes de la Skil 1210AA colocaron un material suave y antideslizantes para que cuando realices el bricolaje, lo hagas con total seguridad.  

 

Bolsa para polvo

Otra de las características que más resaltan sus compradores es la práctica bolsa para polvo, que permitirá que el área de trabajo se mantenga limpia y sin residuos y, esto sólo es posible gracias a que cuenta con un novedoso sistema de aspiración, para que así no tengas que preocuparte de la suciedad y te concentres solamente en el trabajo a realizar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,12)

 

 

 

Black & Decker KA88-QS 

 

Un modelo de atractivo diseño y buen rendimiento con la garantía Black & Decker. Ideal para el lijado de grandes áreas como pisos o mesas.

Trabaja con una potencia de 720 W y una velocidad sin carga de 250 m/min. Su empuñadura es ajustable en 3 posiciones para mayor comodidad y máximo control en cualquier aplicación. Dispone de un área de lijado un 30% más amplia de lo usual lo que te permite un uso más rápido y eficiente.

Posee una tapa frontal abatible a 90º para áreas de difícil alcance y aplicaciones de afilado, así como igualmente te permite cuidar las paredes y demás superficies perpendiculares.

El rodillo delantero es más bajo en comparación a modelos similares lo que te permite lijar 3 veces más cerca del borde para un acabado superior. Cuenta también con depósito para el polvo.

Ahora bien, si tienes interés en este modelo, te invitamos a que eches un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación, para que con ello puedas conocer un poco más esta lijadora de banda:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Meister MBS600-1

 

3.Meister MBS600-1Una de las mejores lijadoras de banda del 2021 es este versátil modelo de la marca alemana Meister. Trabaja con 600 W de potencia y velocidad variable, lo cual te abre un abanico de posibilidades en cuanto a los materiales que se pueden remover y la calidad que se puede obtener como en el grado y el tipo de la banda de lija que se puede utilizar.

También es perfectamente adaptable para trabajar con aplicaciones móviles y fijas porque puede fácilmente ser sujeta a cualquier mesa de trabajo.

Dispone de una función de bloqueo, mostrada a través de un indicador LED, para trabajos que necesiten funcionamiento continuo lo cual te facilita su manejo. Cuenta también con un dispositivo firme, tipo caja, para la recogida del polvo resultante y un mango suave para un agarre seguro y confiado de la herramienta.

Así pues, si bien se trata de una de las lijadoras de banda más baratas del mercado, te recomendamos que revises los pros  y contras que te describimos a continuación para mayor información antes de proceder a su compra:

Comprar en Amazon - Precio (€57,16)

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status