Olla de cocción lenta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si quieres recuperar los sabores de antaño, las ollas lentas son la mejor ayuda. Productos con los que los platos se preparan despacio, ofreciendo carnes más tiernas, caldos más sabrosos y recetas sencillas de hacer tal como hacían nuestros mayores. Unas ollas que podemos elegir con una buena variedad de tamaños y medidas para cocinar para toda la familia sin complicaciones, incluso fuera de la olla gracias a la calidad de su cazuela. Productos como la olla lenta Russell Hobbs 22740, de 3,5 litros de capacidad, dotada de dos niveles de potencia junto a función de calentamiento y un diseño de cazuela extraíble para una limpieza más sencilla de la misma. Más grande es el modelo Crock-Pot SCCPBPP605-050, de 5,7 litros de capacidad y un sistema de control mejorado gracias a la tecnología digital, que hace mucho más fácil gestionar el cocinado, programar su inicio y su final.
Tabla comparativa
La calidad de la cazuela incluida con este producto te permite, no solo cocinar directamente mediante la olla incluida y su sistema de calentamiento, sino que permite cocinar sobre el fuego para marcar carnes o hacer sofritos, entre otras funciones. Según comentan algunos usuarios es necesario tener paciencia, ya que el funcionamiento del producto es algo más lento que otros modelos equivalentes. Se recomienda seguir las instrucciones y tiempos indicados en el manual. Una olla lenta de calidad con la que recuperar el sabor de las recetas de siempre, de forma sencilla y saludable. Esta olla es una interesante evolución del modelo tradicional, incorporando nuevas funciones como su pantalla digital o la posibilidad de programar el tiempo del cocinado o el inicio del mismo. Todo ello en un producto de 5,7 litros de capacidad, de las más elevadas. Es imprescindible limpiar con cuidado la olla de cocción y dejar funcionando la misma sin alimentos unos minutos para eliminar los malos olores propios del proceso de fabricación. Un producto clásico en el mercado que mejora con las funciones digitales más actuales, haciendo más fácil cocinar cualquier plato. Tiene una capacidad que permite rendir los alimentos para familias de hasta 8 personas. Cuenta con una pantalla digital donde podrás visualizar el tiempo transcurrido en cada cocción. Además, cuenta con una tapa de cristal y pies antideslizantes. Algunos de los usuarios han expresado su deseo de ver en esta olla de cocción lenta la posibilidad de programar con un temporizador las horas de inicio de cada preparación. Es la olla más costosa de esta lista, pero con los más altos estándares de seguridad, materiales y funcionamiento para que tus recetas impresionen a todos en el hogar.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta del mercado?
Aunque en Estados Unidos las ollas de cocción lenta tienen una gran tradición en muchas cocinas como las herramientas perfectas para hacer platos deliciosos, es ahora cuando se está produciendo su desembarco en el viejo continente. Por su sistema lento permiten recuperar sabores olvidados al tiempo que ahorran energía a la hora de preparar cualquier guiso. Si eres de esas personas que está descubriendo ahora este tipo de producto seguramente te interese consultar nuestra guía para comprar la mejor olla de cocción lenta, que contiene la información necesaria para que esa adquisición se convierta en todo un acierto.
Guía de compra
La capacidad
Como pasa con todas las ollas del mercado, al hablar de la capacidad de una olla de cocción lenta, esta siempre va a venir referida en litros. Una de las ventajas de estas ollas es que la gama es tan amplia que puedes encontrar desde modelos de un litro, para platos sencillos o guarniciones, hasta ollas con capacidad para diez litros donde podrás cocinar para toda la familia e incluso introducir piezas de carne de gran tamaño. Por tanto, a la hora de considerar el tamaño, cabe preguntarse para qué vamos a querer la olla de cocción lenta. Una olla de cuatro a seis litros es adecuada para familias de cuatro personas, especialmente si piensas preparar guisos o cocidos generosos. También es un tamaño adecuado para piezas de carne de mediano tamaño.
Si precisas de una olla para guisos sencillos, postres o guarniciones, puedes complementar tu olla principal con una olla adicional de 1,5 litros.
La forma
Entre la gama de ollas de cocción lenta encontramos modelos circulares, como las ollas tradicionales, pero también de forma ovalada. Este aspecto es clave en tu comparativa de ollas de cocción lenta, ya que la versatilidad que ofrecen las ollas ovaladas es mayor. Pensemos que en una olla ovalada, especialmente de un tamaño más grande, vas a poder introducir piezas enteras de carne con más sencillez que en una olla redonda.
En esa olla redonda te será dificultoso poder meter un pollo entero o una pieza de lomo de cerdo. Las ollas ovaladas sí lo permiten, igual que permiten introducir moldes rectangulares, para un flan por ejemplo, que podrás cocer al baño maría. Por tanto, en función del uso que tengas previsto darle a tu olla, conviene optar por uno u otro diseño. Y si tiene dudas, mejor ovalada que redonda.
El programador
Las ollas de cocción lenta más sencillas cuentan con un sistema de control basado en una rueda para establecer la temperatura, mientras que las más avanzadas disponen de un programador digital con el que podrás establecer el tiempo exacto de funcionamiento. Aunque existen muchas ollas de cocción lenta buenas y económicas, que solamente disponen de este programador manual, tener el control total de la cocción, indicando el tiempo exacto del cocinado para dar el punto perfecto a tu plato, es una ventaja adicional.
Estas ollas con programador además cuentan con una función que mantiene el plato caliente el tiempo que les indiques. En cualquier caso, también puedes optar por un modelo sencillo y comprar un temporizador externo. El resultado es el mismo en cuanto al control del tiempo y ahorrarás dinero en la compra de la olla.
¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta del 2024?
¿Cuántas veces has añorado el riquísimo cocido de cerdo con vegetales y verduras que disfrutabas en tu infancia en casa de los abuelos? Adquiere una de las mejores Ollas de cocción lenta del 2024 y atrévete a preparar diariamente excelentes guisos y estofados sin necesidad de esclavizarte en la cocina.
Productos Recomendados
Russell Hobbs 22740-56
Ventaja principal:
Su cazuela reforzada permite cocinar con la máxima calidad tanto cuando se usa dentro del cuerpo de la olla, como fuera de ella, por ejemplo, para marcar carnes o preparar sofritos entre otras opciones.
Desventaja principal:
Según comentan algunos usuarios, el producto es algo más lento que otros modelos similares del mercado, así que conviene tenerlo en cuenta y seguir bien las instrucciones y tiempos de preparación.
Veredicto: 9.8/10
La olla Russell Hobbs Cook & Home 22740-56 marca un extra de calidad dentro de las ollas lentas que encontramos en el mercado, siguiendo la línea habitual de estos productos, aunque con mejoras tanto en la calidad como en el aspecto exterior del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de funcionamiento
Este producto sigue el sistema que podemos ver en cualquier comparativa de ollas lentas, con un sistema de cocinado de baja potencia con un fácil sistema de control que prepara cualquier plato de forma sencilla. Un sistema en el que contamos con tres opciones diferentes para cocinar: dos niveles diferentes de intensidad (alta o baja) junto con una función adicional para mantener caliente la comida.
Este sistema es apto para la preparación de todo tipo de platos mediante el sistema de olla lenta, conservando así los sabores sin alteración de los mismos durante el cocinado. Un proceso que lleva varias horas, de modo que es recomendable echar un vistazo a las instrucciones para ajustar los tiempos de funcionamiento a lo necesario.
Calidad de sus materiales
Tal como corresponde a los productos de este fabricante, los materiales han sido cuidados para ofrecer un extra de calidad y resistencia. Algo que se refleja en su cazuela interior, que incluso podemos usar para cocinar fuera de la olla, de modo que si quieres marcar carne o preparar algún pequeño sofrito para tu plato puedes hacerlo directamente en la cazuela.
Respecto de la tapa, el diseño también es resistente, evitando que la suciedad penetre en el interior e incluyendo unos pomos de tacto frío en toda la superficie. Un diseño agradable que también está presente en el exterior, con un sencillo acabado en acero inoxidable visto, fácil de limpiar y que da una bonita presencia al producto.
Limpieza del producto
Gracias a la calidad de la cazuela presente en este modelo Russell Hobbs, el proceso de limpieza de la misma resulta sencillo y no te llevará demasiado tiempo. Un proceso en el que tanto la tapa como la cazuela son desmontables del cuerpo principal del producto, ayudando así a cocinar de forma adecuada todos tus platos.
Estos dos elementos pueden lavarse con agua y jabón suave o directamente en lavavajillas si lo consideras necesario. En cuanto a la cazuela, aunque esta debe lavarse a mano, por la resistencia ya comentada te evita tener que manchar más cacharros a la hora de cocinar. En cuanto al exterior, resulta fácil de limpiarlo con solo pasarle un trapo húmedo con algo de jabón.
Ver ofertas del día en Amazon
Crock-Pot SCCPBPP605-050
A pesar de que hoy día encontramos muchas marcas de ollas de cocción lenta, la pionera de este mercado ha sido Crock-Pot. Por eso no podía faltar uno de sus modelos en nuestra selección. El elegido es el Crock-Pot SCCPBPP605-050, uno de los más grandes de la marca y donde cocinar para muchas personas, con una gran comodidad.
En concreto, este modelo te ofrece 5,7 litros de capacidad, donde puedes preparar guisos a lo grande o cocinar carnes tiernas en piezas de buen tamaño. También mejora el sistema del control del dispositivo, gracias a su nuevo panel digital. Este te ofrece la posibilidad de programar directamente el equipo, eligiendo el tiempo del cocinado y cuándo quieres que empiece. Perfecto pues para olvidarte de los programadores externos.
Lo que no cambia es la calidad de sus materiales, hasta el punto de que ahora puedes lavar la cazuela interior en el lavavajillas.
Disfruta de los beneficios y el sabor que te ofrece la cocina lenta gracias a esta polivalente propuesta que Crock-Pot pone a nuestro alcance.
Ver ofertas del día en Amazon
Electrolux ESC7400
La olla de cocción lenta ESC7400 de la tradicional marca Electrolux cuenta con diferentes opciones programables de cocción: baja, media y alta, y las modalidades de mantenimiento de calor y sopa, todo lo cual te permitirá preparar cómodamente gran variedad de platos. Cuenta también con una pantalla digital con temporizador donde se muestra el tiempo que falta para que la preparación esté lista según las indicaciones programadas.
Trabaja con 235 W de potencia y cuenta con 6,8 litros de capacidad, adecuado para familias de hasta 8 personas. Tiene una tapa de cristal que te permite observar la evolución de lo que estás preparando. El recipiente de cerámica es extraíble y está indicado para meterlo en el lavavajillas. Además la carcasa viene con ventosas anti deslizantes incorporadas para asegurar la estabilidad de la olla y cuenta con asideros de tacto frío.
Para poder saber cuál olla de cocción lenta comprar es necesario que tomes en cuenta su capacidad y funciones. Conoce los detalles de este buen producto a continuación:
siendo el modelo de mayor capacidad hasta el momento, esta olla de cocción lenta te ofrece 6,8 litros por lo que es una opción excelente para familias numerosas.
la ESC 7400 cuenta con un práctico display que te permitirá manejar los ajustes de la olla de cocción de manera que puedas utilizarla lo más fácilmente posible.
esta olla es capaz de alcanzar una potencia de funcionamiento de 235 watts, por lo que podrás preparar prácticamente cualquier alimento que desees sin problemas.
se ha visto mencionado que algunos clientes desearían que este modelo fuera capaz de ser programado de manera que se pueda dejar funcionando durante la noche.
además, otro cliente indicó que sólo cuenta con dos tiempos automatizados de cocción por lo que se debe estar al pendiente.
Beper BC.510
Ventaja principal: Esta olla cuenta con un sistema de control muy eficiente, con el que es fácil decidir cuánto tiempo quieres que dure el cocinado o bien a qué horas quieres tener la comida lista. Todo ello en un modelo con una capacidad de 4,5 litros en total.
Desventaja principal: El producto tiene un poco más de potencia de lo que es habitual en otras ollas, por lo que conviene ajustar a la baja los tiempos de elaboración de tus recetas para que no se pasen.
Veredicto: Una alternativa a los modelos más sencillos, que te ayuda a tener una comida rica y sabrosa a la hora en la que lo desees.
Ver ofertas del día en Amazon
Morphy Richards 46102EE
Ventaja principal: Esta olla tradicional cuenta con una capacidad de 6,5 litros, adecuada para preparar diferentes platos con comodidad. Un proceso en el que dispones de tres niveles de potencia diferentes, para elegir el que te convenga.
Desventaja principal: En este caso, la olla interior no es cerámica sino metálica, por lo que deberás tener cuidado a la hora de manipularla, para que la misma no se raye o se deteriore de manera prematura.
Veredicto: Un modelo de alta capacidad y muy fácil de usar, para que comer mejor no te suponga más molestias de las imprescindibles.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Crock-Pot SCV400RD-060
Cuando te preguntas cual es la mejor Olla de cocción lenta quizás también quieras saber que Crock-Pot es la marca que la inventó en 1971. Este modelo en color rojo de la marca original es la adquisición perfecta para tu cocina porque te permite preparar los alimentos bajo un calor suave y bajo y conseguir deliciosos estofados, sin importar que tan complicado sea tu horario.
Sus 3,5 L de capacidad es el tamaño ideal para preparar porciones para parejas o familias pequeñas. Solo tienes que disponer todo en la mañana y dejarlo cocinar mientras atiendes tus diligencias y llegar a casa para disfrutar una exquisita cena. Trabaja con 210 vatios de potencia en 2 configuraciones de calor, alto y bajo, y cuenta también con la función de mantener el calor. Además permite lavarla fácilmente en el lavavajillas para tu comodidad.
Sin importar si adquieres un modelo de la mejor marca de ollas de cocción lenta, siempre es importante que tengas en cuenta el uso que planeas darle de forma que adquieras una útil y práctica para ti:
al igual que nuestro primer modelo, esta opción también cuenta con una capacidad de 3,5 litros, lo que indica que es suficiente para preparar una comida completa para tres personas como mínimo.
este modelo también te permite ajustar los niveles de temperatura para que actives el que mejor se adapte a lo que estás cocinando y así obtengas el mejor sabor, textura y color en tu platillo.
algo que destaca de esta olla de cocción lenta de Crock – Pot es que cuenta con una serie de accesorios para permitirte utilizarla con mayor facilidad y comodidad. Entre ellos encontramos una cuchara, un colador y una cuchara ranurada.
asimismo, esta opción también te incluye una tapa de vidrio templado que te permitirá visualizar cómo se desarrolla el proceso de cocción de forma que todo quede como lo habías planeado.
esta olla de cocción es ligeramente más pesada que nuestro primer modelo, aunque no parece ser un factor decisivo para su compra según los cibernautas.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS