Olla rápida – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para que la cocción de los alimentos se ejecute en un lapso de tiempo corto, una olla rápida es de gran ayuda. Por ello tienes que seleccionarla con cierto criterio, fijándote en la capacidad que tiene, los materiales de fabricación, si dispone de varias presiones para cocinar o si es posible utilizarla en diferentes tipos de cocina, ya sean a gas o por inducción. Entre las opciones más destacadas tenemos la olla WMF Perfect, con 4,5 litros de capacidad, fabricación en acero inoxidable, fácil opción de limpieza al poder colocarlo en el lavavajillas y un manejo sencillo con dos tipos de cocción, dependiendo del producto alimenticio que estés procesando. Algo más pequeña es la olla Amazon Basics 111604OA960, de 4 litros de capacidad, aunque eso no le impide ofrecernos un sistema muy fácil de usar y toda la seguridad necesaria para el cocinado.
Tabla comparativa
Primera opción
Ofrece dos niveles diferentes de cocción, contado con un primer nivel a 110 grados con el que podrás cocinar verduras y carnes blandas, mientras que el segundo alcanza los 119 grados, siendo adecuado para carnes más duras y otros productos como legumbres y similares.
El sistema de ajuste para el cierre de la olla precisa de un poco de experiencia o práctica, no contando además con indicadores que muestren que el cierre realmente se ha realizado de forma adecuada.
Considerada como la mejor olla rápida del mercado, este producto te ofrece 4,5 litros de capacidad para poder preparar todos tus platos de forma rápida y sencilla.
Segunda opción
La olla dispone de una capacidad de cuatro litros, la construcción en acero inoxidable habitual en estos productos y todas las medidas necesarias para que cocines con seguridad y solo te preocupes de lo bien que quedarán tus recetas.
El mango está algo sobredimensionado y es bastante aparatoso en comparación con el tamaño de la olla, así que necesitarás algo más de espacio en el armario a la hora de guardar la olla.
Una solución idónea si necesitas comprar una olla rápida no demasiado grande, segura y fácil de usar.
También interesante
Como en todos los productos de esta marca, los materiales de fabricación de la olla presentan una excelente calidad, con un sistema metálico de alta resistencia en todos los componentes de la misma, que te garantizan una larga vida útil del producto.
Las gomas de cierre precisan de un control continuo, a fin de verificar tanto el cierre de la misma como su buen estado, para evitar riesgos durante el uso de la olla.
La calidad de Magefesa se muestra en este producto de precio ajustado, que está considerado como la mejor olla rápida por relación calidad precio del momento.
¿Cuál es la mejor olla rápida del mercado?
Esta guía para comprar la mejor olla rápida te ayudará a ahorrar dinero además de favorecer tu salud. Comprar una olla rápida barata es posible, por lo que cocinar alimentos nutritivos es una opción a tu alcance.
A continuación, una corta descripción de los factores más importantes a considerar al realizar la comparativa de ollas rápidas.
Guía de compra
Capacidad
En el mercado existen ollas rápidas de diferentes capacidades. Las hay desde ollas con capacidad de 2,5 litros hasta de 10 litros. Para una familia de entre 3 y 6 miembros, se recomienda una olla de seis litros que es la más usual.
También podemos encontrar packs donde se combinan dos ollas de diferentes capacidades para utilizar la que más convenga en un momento u otro. Cuánto cuesta una olla rápida dependerá en gran medida de la capacidad que tenga, por lo que tampoco se trata de comprar la más grande; busca aquella que más se ajuste a tus necesidades.
Toma en cuenta que cuando hablamos de 6 litros o 4 litros de capacidad nos referimos a la capacidad de líquido que puede contener la olla, pero debe quedar claro que cuando metemos alimentos sólidos, la capacidad se limita aproximadamente a dos tercios del total e incluso menos en el caso de alimentos que hagan espuma al cocerse.
Asas
Podemos encontrar ollas rápidas con dos asas o bien con un solo mango. Considera que, una vez que tenga los alimentos dentro, la olla rápida es bastante pesada. Comprueba que las asas sean robustas y suficientemente grandes para que no tengas que tocar la olla al cogerla. Las ollas que tienen dos asas permiten moverlas más fácilmente y en condiciones más seguras.
Válvulas de presión y mecanismo de liberación
Una de las características más importantes al elegir la olla a presión que más te conviene es la válvula de presión que utilice y sus mecanismos de liberación de presión. Por un lado, debemos considerar las medidas de seguridad que tenga la olla. Las principales marcas ofrecen productos con múltiples medidas de seguridad que garantizan que usar una olla express sea totalmente segura.
Por ejemplo, la mayoría de las ollas no generarán presión a menos que la olla esté debidamente cerrada, además tampoco podrás abrir la olla hasta que la presión dentro de ella no haya disminuido a cierto nivel. Otras ollas incluso tienen indicadores que te muestran si han liberado la presión suficiente o aún no es posible abrirlas.
Si bien todas las ollas tienen un mecanismo que va liberando la presión automáticamente, lo más recomendable es adquirir una que también tenga un mecanismo de liberación de presión rápido, para que puedas abrir la olla sin perder el calor.
Materiales
En cuanto a los materiales en los que están confeccionadas las ollas rápidas, existen básicamente de tres tipos: acero inoxidable, aluminio y mixtas.
Las ollas rápidas de aluminio suelen ser las más económicas y si bien el aluminio es muy buen conductor del calor y por tanto la olla funciona muy bien, no es un material tan resistente como el acero, por lo que tienden a abollarse, mancharse y en general son menos durables que las de acero.
Las ollas de acero inoxidable son más durables, su acabado permanece como nuevo durante años, pero no son tan buenas conductoras de calor. Además, suelen tener un precio más alto y pueden ser muy pesadas, incluso demasiado para algunas personas que tengan poca fuerza en sus brazos.
En este caso, se recomienda comprobar que se trate de acero inoxidable 18/10. Esto significa que el material de la olla contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel. Esto le aporta resistencia a las manchas y a la corrosión, además de brillo.
Luego tenemos las ollas express mixtas que suelen tener el cuerpo de inoxidable, pero la base con un revestimiento de aluminio. Estas ollas ofrecen las ventajas de los dos tipos anteriores, ya que tienen la durabilidad del acero a la vez que la buena conductividad del calor que ofrece el aluminio y estas suelen ser las más caras. En cuanto al material del interior, no se recomiendan las ollas rápidas con algún revestimiento anti adherente, porque la experiencia ha indicado que éste suele desprenderse fácilmente, inutilizando la olla.
Por último, debes tener claro que una olla rápida no sólo te permitirá cocinar más rápido. Esta rapidez se reflejará en alimentos mejor acabados y con mayores valores nutritivos que los que obtendrías utilizando una olla normal. Merece la pena la inversión en una olla rápida de calidad.
¿Cuál es la mejor olla rápida del 2024?
Si lo que estás buscando es una manera ágil y simple de cocinar platos que necesitan horas para su preparación, pero te gusta cocinar salsas, sopas y comidas hervidas, entonces, debes saber que con la olla rápida puedes lograr todo esto, ya que disminuye los tiempos de cocción en los alimentos y conserva los nutrientes de cada uno de ellos. De igual manera, mata por completo todo microorganismo que pueda existir en los alimentos.
A continuación, encontrarás una lista de diversas ollas que han sido categorizadas como las más óptimas, conforme a las experiencias de los consumidores, donde tú podrás seleccionar cuál de ellas es la mejor olla rápida de relación calidad precio del mercado para ti y adquirirla.
WMF Perfect
Si estás buscando la mejor olla rápida del 2024, el modelo WMF Perfect puede ser tu mejor opción, dado que posee un diseño innovador en acero inoxidable 18/10 lo cual hace simple su lavado gracias a que es apto para el lavavajillas, y que, además, cuenta con un mango de plástico extraíble para una limpieza más profunda y fácil.
Posee una capacidad de 4,5 litros, perfecta para cualquier comida, al mismo tiempo, tiene un diámetro de 22 cm y sus medidas exactas son 21 cm x 22 cm x 22 cm, el tamaño ideal para cocinar para toda tu familia.
Esta olla es apta para todas las fuentes de calor, incluyendo inducción, por lo que no debes preocuparte por ello. Además, posee dos tipos de cocción hasta 110 °C, para verduras tiernas, pescado y aves y hasta 119 °C, para alimentos duros y carne.
Asimismo, tiene un anillo de color naranja para indicarte la temperatura y gracias a esto y todas sus características, los consumidores afirman que es de las mejores ollas rápidas del 2024.
Si estás en búsqueda de la mejor olla rápida del momento, entonces deberías darle una oportunidad al modelo WMF Perfect:
Ver ofertas del día en Amazon
Amazon Basics 111604OA960
Si no tienes mucho qué cocinar, esta olla de Amazon Basics es una buena opción. Hablamos de un producto fabricado en acero inoxidable de alta calidad y con una capacidad total de 4 litros.
Gracias a su diseño, es fácil cocinar con ella, siendo fácil realizar el cierre. En este cometido, cuentas con todas las medidas de seguridad habituales en estos recipientes, al nivel de la mejor olla rápida del mercado. Además, la olla cuenta con dos niveles diferentes de presión y es apta tanto para su limpieza en lavavajillas como para su uso en todo tipo de placas de cocinado.
Ver ofertas del día en Amazon
Magefesa Practika Plus
La olla rápida Magefesa Practika Plus tiene un diseño de acero inoxidable quirúrgico 18/10 el cual te ofrece una mayor durabilidad de la misma, y gracias a que es de acero inoxidable en su interior, evita que los alimentos se peguen.
Posee una capacidad de 6 litros y cuenta con un antiguo diseño de asas lateras termo-resistentes, que te dan un fácil manejo de la olla con las dos manos. Así mismo, es de fácil lavado dado que puede colocarse en el lavavajillas y es apta para cualquier tipo de cocina.
Con excelentes resultados, esta olla tiene un fondo termo difusor, es decir, permite una distribución más rápida y uniforme del calor en la olla.
Posee, además, cinco mecanismos de seguridad, los cuales son: sistema de cierre automático, sensor de presión, la válvula despresurizadora, la válvula reguladora y la ventana con forma de tapa, con sistema de cierre automático que garantiza un manejo seguro.
Así pues, si buscas la mejor marca de ollas rápidas del momento, esta es una de las que tienen mayor reconocimiento en España debido a los años que lleva en el mercado, y por ello es justo y necesario brindarle una oportunidad con su modelo Practika Plus, del cual te listamos sus pros y contras, a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Tefal Secure 5 Neo
La olla rápida Tefal Secure 5 Neo es un producto pensado para toda la familia. Algo que se aprecia en detalles como su capacidad, de 6 litros, con la que es fácil preparar platos para toda la familia en buenas cantidades. Algo a lo que ayuda el hecho de que la olla pueda funcionar tanto en alta como en baja presión, dependiendo de lo que la receta necesite.
Una olla que cuenta con la calidad habitual de la marca, presente en detalles como una construcción en acero inoxidable de alta resistencia y de fácil limpieza, que es compatible con todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción.
Se remata con detalles como la escala medidora grabada en el interior de la olla o los 5 sistemas de seguridad que incluye, para que cocinemos con plena tranquilidad y sin riesgos.
Si aún no tienes claro qué te ofrece esta olla rápida, no tienes más que ver sus características principales, resumidas a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
Monix Veloce
La Monix Veloce está hecha de acero inoxidable, gracias a lo cual es apta para el lavavajillas pudiéndote olvidar de lavarla por ti mismo.
Igualmente, es apta para todo tipo de cocinas, ya sean de gas, eléctricas o de inducción y cuenta con triple fondo difusor, para dar mayor uniformidad de calor en toda la olla.
Esta pudiera ser la olla indicada si lo que estás buscando es una capacidad de 6 litros con un agregado de 4 litros más al ser un set de dos ollas.
De igual forma, también podría ser la más idónea si quieres algo de fácil uso para cualquier tipo de persona, y que, además, te ahorre tiempo y energía. Por otro lado, posee dos niveles de presión y desvaporización para que elijas el que desees.
Al momento de pensar y definir cuál olla rápida comprar, es necesario revisar y contar con una variedad de opciones para considerar las funciones de todas. Así pues, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras del modelo Monix Veloce:
Por supuesto, tal como los modelos previamente explicados, la Monix Veloce está fabricada con acero inoxidable 18/10, por lo que es totalmente apta para ser lavada en el lavavajillas, sin comprometer la vida útil de la olla. Así mismo, lo mejor de todo es que puede usarse en todo tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas, inducción o vitrocerámica. Es una olla rápida con capacidad para 6 litros y, adicional a ello, incluye otra olla con una capacidad de 4 litros, es decir, tendrás dos ollas por el precio de una debido a que vienen en conjunto para que puedas preparar grandes cantidades de comida al mismo tiempo, puesto que en lugar de 4 o 6 litros, contarás con 10. Puedes escoger entre dos niveles de presión, además de una opción de desvaporización. Por otro lado, sus mangos son totalmente reemplazables y cuentan con un triple sistema de seguridad. A pesar de que el set incluye dos ollas, solo una tapa viene incluida, puesto que el diámetro de las ollas es el mismo, y de esta forma la tapa puede ser utilizada en ambas. El mayor punto en contra de este producto es su despresurizador, puesto que se encuentra de forma horizontal, y cuando se tiene una pared cerca, al momento de liberar la presión las puede llegar a ensuciar fácilmente.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS