Comparativa de portátiles para gaming

Última actualización: 26.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Portátil para gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Adquirir un portátil gaming es una tarea que requiere de mucha atención, tanto por su capacidad como por lo notable de su coste. Por eso conviene verificar los aspectos claves del producto, tales como el procesador o la tarjeta gráfica, que determinarán en gran parte lo que será capaz de hacer. Otros factores importantes son el procesador y la memoria RAM, así como también la capacidad de almacenamiento. Conforme a estos factores, podemos recomendarte equipos como el HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns. Este cuenta con un procesador AMD Ryzen 7, que se acompaña de 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y una gráfica Nvdia GTX1650 de 4 GB. Elementos que generan una experiencia de juego fluida y de calidad. Como alternativa, tendríamos el portátil Lenovo Ideapad Gaming 3 Gen 6, que monta un procesador Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD, en un formato de 15,6 pulgadas de diagonal de pantalla con resolución FHD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil gaming del mercado?

 

La compra de un portátil es una decisión que requiere de investigación, ya que existen varios criterios a evaluar antes de adquirirlo, y no solo debes hacer tu selección en base al precio del modelo. Mejor sigue leyendo y tendrás más elementos para encontrar uno que sin dejar de ser económico se adapte a lo que esperas.

 

1.ASUS R510JF-DM025

 

Guía de compra

 

Diseño del portátil gaming

En una guía para comprar el mejor portátil gaming, es común que muchos usuarios pongan especial atención al diseño de los diferentes modelos. Hoy en día, las marcas suelen ofrecer características distintivas, ya sea por tener tamaños compactos y ligeros, colores llamativos, estilos especiales de la carcasa, etc. Por ello, antes de escoger cuál comprar, te aconsejamos revisar su diseño estético.

Dependiendo del modelo, el peso puede variar considerablemente y ya que estamos hablando de ordenadores portátiles, es necesario que sea ligero, para que puedas cargarlo con facilidad. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta sus dimensiones, por si planeas usar algún bolso para llevarlo.

 

Pantalla y teclado

Otro punto relevante en una comparativa de portátiles gaming suele ser la pantalla, ya que, es donde se visualizará la interfaz de todo el sistema operativo. Además de esto, para cualquier jugador es importante el teclado al momento de jugar, dado que debe ofrecer ergonomía, comodidad y accesibilidad.

Considerando que este tipo de ordenadores van a ser usados para ejecutar videojuegos, es conveniente elegir modelos que tengan pantallas de tamaño medio o grande, para así poder apreciar todos los detalles gráficos del título. Algunos de los más populares trabajan con unidades de entre 15” y 18”, permitiéndote elegir un tamaño que sea adecuado tanto para el uso que le darás al ordenador, como para su fácil transporte.

Por otra parte, si nos enfocamos en el teclado, muchos compradores aficionados a los videojuegos suelen decantarse por los mecánicos, pero esto no es común en los ordenadores portátiles. No obstante, los teclados de membrana, que suelen estar instalados en este tipo de equipos, proporcionan un acabado agradable y responsivo al tacto, para garantizar una buena experiencia de juego.

 

Procesador integrado

Uno de los factores más importantes para determinar cuánto cuesta un ordenador gaming es el procesador que tenga incorporado en la tarjeta madre. Este componente es el encargado de ejecutar, tal como su nombre indica, todos los procesos necesarios, para garantizar el correcto funcionamiento del ordenador.

En el caso de ordenadores para gaming, el procesador es importante al ejecutar el videojuego, motor gráfico, sonido y todos los demás elementos necesarios para su funcionamiento. Por ende, es necesario escoger un equipo que sea potente, preferiblemente de las últimas generaciones de su línea. Esto te garantiza un desempeño mucho más ágil y acorde a los requerimientos de los nuevos títulos en videojuegos.

 

Capacidad gráfica

Al tratarse de portátiles gaming, la tarjeta gráfica juega un papel fundamental para que el equipo pueda ser capaz de aportar la capacidad y procesamiento necesario al ejecutar títulos en videojuegos de diferentes tipos.

Probablemente, una de las marcas más conocidas en tarjetas gráficas sea NVIDIA con su línea GeForce, ya que cuenta con productos para satisfacer todas las necesidades y presupuestos. No obstante, también puedes hallar tarjetas gráficas de otras marcas que proporcionan un desempeño a la altura, para así satisfacer los requerimientos del sistema operativo y sus aplicaciones.

2.Acer Predator 15

 

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM es la encargada de administrar los procesos ejecutados en el ordenador, de manera que no se consuman todos los recursos, para así poder seguir trabajando sin inconvenientes. Un modelo gaming suele consumir mucha memoria RAM y es por ello por lo que debes revisar este dato antes de comprar.

Lo mismo aplica con los sistemas de almacenamiento, ya que, hoy en día, existen alternativas mucho más prácticas a los clásicos HDD, para que tanto el sistema operativo como tus aplicaciones, puedan ejecutarse en menos tiempo sin abarcar todo el espacio al estar instalados en la unidad principal.

 

¿Cuál es el mejor portátil para gaming del 2024?

 

Existe gran variedad de portátiles para gaming, de tamaños, formas y precios variados. Cada uno de ellos adaptados a la necesidad del gamer. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones aquí te traemos una cuidadosa selección realizada a partir de las opiniones y recomendaciones de los usuarios para que hagas la mejor inversión.

 

Productos Recomendados

 

HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns

 

Empezamos con un modelo situado dentro de la gama HP Pavilion Gaming, el 15-ec2004ns. Este dispositivo cuenta con un procesador AMD Ryzen 7-5800 H, que se acompaña de 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB tipo SSD y de alta velocidad. Un planteamiento de calidad y que ofrece un funcionamiento fluido a la hora de jugar a un nivel gráfico adecuado.

En esta configuración, no falta una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650, de 4 GB de RAM. Esta genera unos gráficos de calidad, que se visualizan cómodamente en su pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD. No obstante, dispones de otros modelos con distintas configuraciones, por si quieres bucear entre ellas.

Para completar el diseño, se incluye un puerto USB C SuperSpeed, de 5 Gbps de velocidad, un sistema de ventilación que evita el sobrecalentamiento del equipo o un audio diseñado por Bang & Olufsen, que ofrece una calidad considerable en los sonidos generados por el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6

 

El portátil gaming Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 es una opción interesante para disfrutar de una experiencia gaming de alto nivel sin gastar demasiado. Para ello, su configuración cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, acompañado de 16 GB de RAM.

Esta genera un procesamiento eficiente, al que también contribuyen su disco duro SSD de 1 TB. Perfecto para acelerar la ejecución de tus juegos. Tampoco falla el aspecto gráfico, que se mueve mediante una tarjeta GeForce RTX 3060 de 6 GB.

Esta genera unas imágenes de calidad, a la altura de la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD y 120 hercios de tasa de refresco, con un planteamiento puramente gaming. Tampoco se descuida la refrigeración, con un sistema que disipa un 41% más de calor, al doblar las salidas de aire.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200

 

Cuando se trata de comprar un portátil gaming de calidad, pero sin gastar demasiado, ASUS es otra de las marcas que nunca decepciona. La prueba la tenemos en el modelo Asus TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200. 

Este equipo monta un procesador Intel i5 11400H, que se acompaña de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en su disco duro SSD. El resultado es un portátil que ejecuta cualquier juego con solvencia, incluso a niveles gráficos elevados. En este cometido ayuda su tarjeta RTX 3050, de 4 GB de memoria RAM. 

En cuanto a la visualización, esta se realiza en una pantalla de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD a 144 hercios. Perfecta para verlo todo con claridad mientras juegas. El equipo se completa con un teclado espacioso y muy agradable para jugar, con una bonita retroiluminación en azul.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI GF63 Thin 11UC-447XES

 

Lo bueno: Este modelo de gama media dispone de un procesador Core i5 11440H, junto a 16 GB de RAM, un disco duro SSD y una gráfica Nvidia RTX 3050 de 4 GB de RAM. Así que se sitúa como una buena propuesta dentro de este segmento del mercado.

Lo malo: Se echa de menos que el disco duro SSD integrado sea de 1 TB y no de 512 GB, como el instalado. Algo que provoca que el espacio de almacenamiento sea algo modesto.

Veredicto: Un equipo procedente de una marca puntera en el mercado y que ofrece un entorno accesible para iniciarse en el gaming portátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Nitro 5 AN515-55

 

Ventaja principal: Además de su capacidad de procesamiento, este modelo incluye detalles como una alta tasa de refresco en pantalla o un sistema de enfriamiento mejorado, que reduce la temperatura del equipo incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Desventaja principal: El proceso de configuración del producto es algo complicado por la complejidad de las herramientas que incluye para tal cometido, aunque con algo de práctica les sacarás el máximo partido.

Veredicto: Un equipo de alta potencia dentro de la gama media del mercado y con el que mover tus juegos con solvencia en cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

HP OMEN 15-ce002ns

 

Ventaja principal:

Es uno de los portátiles para gaming más potentes del mercado, con el que jugar con la misma capacidad y potencia que un PC es posible, sin importar donde te encuentres.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con este tipo de productos, el calor puede llegar a ser notable, aunque este solo se genera cuando empleamos al máximo las diferentes capacidades del equipo.

 

Veredicto: 9.9/10

Una solución pensada por y para gamers, con un rendimiento y una potencia de procesamiento que sitúan a este modelo a la vanguardia en cualquier comparativa de portátiles gaming que veamos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de procesamiento

Si por algo destaca este modelo es por su capacidad de procesamiento. Una auténtica bestia que monta en su interior un procesador Intel 7 7700 HQ, al que acompañan 16 GB de memoria RAM. Suficiente para jugar a todo lo que quieras con el máximo rendimiento y sin tirones, sin importar lo exigente que sea tu juego.

Para acelerar aún más este procesamiento, el ordenador incorpora un disco duro con tecnología SSD de 256 GB. Un disco que es 10 veces más rápido que los modelos convencionales y con el que se reducen las esperas tanto a la hora de arrancar tu ordenador como de ejecutar cualquier juego. El almacenamiento se completa con un disco tradicional de 1 TB donde contar con espacio para tus películas, documentos o lo que quieras almacenar.

 

Pantalla e imagen

Otro aspecto por el que destaca este modelo es por su alta calidad de imagen. Una imagen que se presenta en un panel de 15,6 pulgadas y calidad Full HD, en su pantalla FHD con retroiluminación WLED, que cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios y un sistema antirreflejo que evita que la luz ambiental nos impida verlo todo claro.

Pero detrás de una gran pantalla tiene que haber una gran gráfica. Y en este caso, la elegida es una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060, que incluye 6 GB de memoria RAM dedicada, con la que exprimir hasta las últimas consecuencias los gráficos de tus juegos favoritos sin problemas de rendimiento.

 

Detalles gaming

Puesto que no hablamos de un ordenador convencional, HP también ha cuidado este equipo, ofreciendo a los gamers diferentes elementos que seguramente sean de interés. Entre ellos tenemos la función de iluminación del teclado, en un bonito tono rojo propio de esta línea de producto, que nos ayuda a verlo todo mucho más claro en cualquier circunstancia.

Este teclado también tiene las propiedades anti-ghosting propias de los teclados gaming, así que no tendremos problemas a la hora de dirigir el juego como se merece. Y por si algún día el equipo se te queda corto o simplemente necesitas aún más potencia, este producto cuenta con la moderna tecnología OMEN, que simplifica el acceso a los componentes internos y hace aún más fácil el cambio y la actualización de los mismos.

 

 

Acer Predator Helios 300 G3-572

 

La gama Predator de Acer es la última novedad dentro de sus productos gaming. Una línea en la que encontramos el portátil para gaming Acer Predator Helios 300 G3-572, situado en primera línea por potencia y capacidad. Para ello cuenta con un procesador Intel i7 de alta capacidad, que se acompaña de una memoria RAM de 8 GB, ampliables hasta a 32 si lo necesitas.

También incluye el ya habitual doble almacenamiento, con un disco duro de 128 GB con tecnología SSD y un segundo disco de 1 TB de capacidad con el diseño convencional. Algo que ayuda a que todo vaya más fluido sin renunciar a una alta capacidad de almacenamiento.

Respecto de los gráficos, el equipo combina un panel IPS FHD de 15,6 pulgadas con una tarjeta Nvidia Geforce GTX 1060 con 6 GB de memoria RAM dedicada. Suficiente para que no tengas que reducir los niveles de calidad gráfica de tus juegos.

Considerada por muchos gamers como la mejor marca de portátiles gaming del momento, analicemos en detalle las características de uno de sus modelos más representativos.

 

 

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600

 

ASUS podría encontrarse entre una de las apuestas seguras, en cuanto a ordenadores portátiles gaming, y el modelo TUF Gaming FX505DT-BQ600 ofrece cualidades que vale la pena revisar.

El equipo emplea un procesador del fabricante AMD, específicamente la serie Ryzen 7 3750H; un componente de 4 núcleos que puede llegar a velocidades de procesamiento de entre 2,3 y 4 GHz. En RAM, ofrece un total de 16 GB divididos en 2 tarjetas de 8 GB DDR4, encargadas de mantener el ordenador en funcionamiento.

Revisando la capacidad gráfica, este modelo te permitirá ejecutar prácticamente cualquier título en videojuegos, dado que cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB de capacidad, que proporciona un rendimiento estable.

Estéticamente, su pantalla es de 15,6” con resolución Full HD, pero destaca el estilo del ordenador, dado que cuenta con una carcasa de aluminio y de acabado cepillado, que le da un aspecto gamer y elegante a la vez.

Si el ordenador portátil gaming de la marca ASUS ha captado tu atención, te aconsejamos evaluar algunos pros y contras relevantes, para ayudarte a decidir:

 

 

Lenovo Ideapad Y520-15IKBN

 

Aunque Lenovo tradicionalmente ha sido una marca de informática de consumo, también ha dado el necesario salto al mundo gaming. Un salto presente en equipos como el portátil gaming Lenovo Ideapad Y520-15IKBN. Un producto que no tiene mucho que envidiar a los equipos de otras marcas más conocidas, dado que monta el mismo procesador Intel i7 7700HQ que ya es habitual en estos equipos. Un procesador que se acompaña de 8 GB de RAM con los que mantener la adecuada capacidad de procesamiento.

También incorpora un almacenamiento tradicional de 1 TB, aunque tienes un puerto para añadirle un SSD si lo requieres. Y respecto de los gráficos, los mismos también son adecuados. En este caso, el equipo monta una pantalla de 15,6 pulgadas con capacidad Full HD, sustentada sobre una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 con 4 GB de memoria RAM.

Y en donde sí destaca el equipo es en su capacidad de refrigeración, que está por encima de otros modelos que hemos analizado según comentan los usuarios.

Si aún no sabes qué portátil gaming comprar te damos algunas pistas más sobre este modelo de Lenovo, que quizá lo conviertan en una mejor opción para ti.

 

 

MSI GP75 Leopard 9SE-660XES

 

MSI es una marca que cada vez obtiene más respeto en el ámbito gaming y no podría ser de otra manera con equipos como el GP75 Leopard.

Este ordenador portátil gaming tiene integrada una amplia pantalla de 17,3” con una resolución de 1.920 x 1.080p, permitiendo ver el contenido en Full HD. Su teclado es retroiluminado, de estilo gaming y con distribución QWERTY y cuenta con una tarjeta Nvidia Geforce RTX 2060 de 6 GB de capacidad, poderosa y suficiente para requisitos exigentes.

En cuanto a su tamaño, mide 39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros, donde encontrarás un espacio cómodo para jugar lo que desees y, además, con su peso de 2,6 kilogramos, podrás llevarla a cualquier lugar.

Para ejecutar todo lo necesario, el ordenador hace uso de un procesador Intel Core de 7ma Generación, con el que puede alcanzar velocidades de hasta 5,5 GHz, proporcionando un desempeño fluido en todo momento.

Para saber si este modelo de MSI es o no el ordenador portátil gaming para ti, a continuación, te indicaremos algunos de sus aspectos más relevantes:

 

 

Medion ERAZER P6605

 

El portátil para gaming Medion ERAZER P6605 es una propuesta que combina una alta potencia de procesamiento con un precio más que interesante, con una elevada relación calidad precio. Entre sus componentes, encontramos un procesador Intel i5 8300, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro de tipo SSD. Una combinación eficiente para mover casi cualquier juego con solvencia. 

Algo a lo que contribuye también su apartado gráfico, donde encontramos una gráfica Nvidia Geforce GTX 1050, de 4 GB de memoria dedicada, así como una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, en la que verlo todo con claridad. Todo ello en un equipo donde no faltan detalles como el teclado retroiluminado o un buen sonido, que completan una propuesta más que interesante. 

Por cierto, el portátil incluye su correspondiente licencia de Windows 10, para que no tengas que comprarla por separado.

Te dejamos un resumen con las funciones más interesantes de este modelo, con el que jugar a lo grande en cualquier parte.

 

 

MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES

 

Dentro de los grandes fabricantes de portátiles gaming del mercado, encontramos propuestas como el modelo MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES. Este equipo monta una configuración de base con un procesador Intel i7-10750H, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro SSD. Una mezcla idónea para exprimir al máximo cualquier juego con eficacia. 

Lo mismo pasa con el aspecto gráfico, donde el portátil dispone de una tarjeta Nvidia GTX 1660 Ti, de 6 GB de memoria RAM, o bien una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución Full HD y tasa de refresco de 144 hercios, puramente gaming. 

Esta configuración se remata con dos detalles fundamentales. Uno de ellos es el sistema de refrigeración, que reduce el calor generado en un 10% respecto de las versiones previas. El otro es la batería integrada, que es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 7 horas, aunque esto depende de la intensidad de uso del dispositivo.

Si quieres jugar a lo grande en cualquier parte, no tienes más que echar un vistazo a todo lo que este completo producto te ofrece.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status