Sartén de inducción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Una sartén de inducción es un importante utensilio de cocina que destaca por funcionar con una tecnología especial, que permite la distribución del calor por toda la superficie. Por ello, su elección requiere tener ciertos criterios importantes en cuenta, así como las opiniones de los usuarios sobre la experiencia de uso, además de las recomendaciones de expertos y conocedores del área. Entre los modelos más destacados, tenemos el Tefal L6509105 Ingenio Expertise. Una propuesta que une dos sartenes de 22 y 26 centímetros junto a un interesante antiadherente, mangos intercambiables y la tecnología Hotspot, que te avisa cuando la sartén está a su temperatura. En segundo lugar, encontramos al modelo WMF Profi, que tiene una espaciosa superficie de 24 cm de diámetro y una estructura resistente elaborada con acero inoxidable con una combinación ferrosa en la base.
Tabla comparativa
Primera opción
Gracias a su superficie antiadherente de titanio podrás olvidarte de que se te peguen los alimentos. Incorpora tecnologías como el Hotspot, que se activa cuando la sartén está caliente, o el mango desmontable, con el que ahorrar espacio en tu cocina.
Es conveniente usar las sartenes a la menor potencia posible, a fin de evitar los problemas de abombamiento de la base que son habituales en este tipo de productos.
Una solución cargada de tecnología y con la que te será más fácil cocinar todo tipo de platos, sin aceite ni complicaciones.
Segunda opción
Esta sartén cuenta con un fondo adecuado a todo tipo de fuegos, incluyendo los de inducción, con una construcción que ayuda a distribuir mejor el calor a la hora de cocinar con una temperatura homogénea en toda la superficie.
A la hora de cocinar ciertos alimentos es posible que el antiadherente no sea capaz de ofrecer los mismos resultados a menos que curemos la sartén previamente con aceite.
Una sartén de diseño tradicional y que, para tu tranquilidad, está libre de recubrimientos tóxicos y cuenta con una adecuada resistencia a la hora de cocinar.
También interesante
Este set completo incluye tres sartenes diferentes con medidas útiles de 18, 22 y 26 cm respectivamente en los que preparar todo tipo de platos en función de lo que necesites cocinar y cuantos comensales tengas a la mesa.
La sartén pequeña tiene algún problema de estabilidad debido al tamaño del asa respecto del peso total de la misma, debiendo utilizarse con cuidado para evitar incidencias.
Un set de sartenes de calidad listo para ayudarte a preparar todo tipo de recetas sin complicaciones y sin que se pegue nada.
¿Cuál es la mejor sartén de inducción del mercado?
Si tienes en casa una placa de inducción, entonces muy seguramente necesitarás adquirir una sartén de este tipo. Como es de suponer, el mercado posee muchos modelos patentados por marcas de gran trayectoria, capaces de ofrecer productos duraderos, funcionales y seguros, que se adapten a tus necesidades de cocción. Sin embargo, es necesario que revises algunos identificadores de calidad para que la adquisición cumpla con tus expectativas. A continuación, te dejamos una guía para comprar la mejor sartén de inducción.
Guía de compra
Materiales de fabricación
Para quienes se preguntan cuánto cuesta una sartén, deben saber que su coste puede variar dependiendo de la materia prima con la que ha sido fabricada. Es importante que el material sea de mediana robustez, así como también que posea ciertas propiedades antioxidantes y ferromagnéticas tanto en la parte externa como interna.
Es así como podrás disfrutar de un producto con una larga vida útil ante el desgaste o deformidad a causa de los cambios de temperatura, con ligereza para facilitar el proceso de manipulación y que, además, será capaz de realizar una homogénea transmisión del calor para un rápido proceso de cocción.
Los materiales mayormente empleados por la industria son el hierro fundido, aluminio moldeado y el acero inoxidable.
Protección antiadherente
Si quieres adquirir una herramienta de cocción con altos estándares de calidad, entonces inicialmente deberás realizar una comparativa de sartenes de inducción. Una característica fundamental a tener siempre presente cuando se trata de una sartén es que su superficie incorpore un tratamiento antiadherente, evitando así que nuestras preparaciones se peguen o peor aún, se quemen.
Asimismo, esta medida te permitirá disfrutar de recetas mucho más saludables, ya que debido a esta protección no necesitarás utilizar grandes cantidades de aceite.
La mayoría de fabricantes hacen uso de este tipo de recubrimiento, siendo uno de los más conocidos el de teflón y titanio. Pero además, encontrarás otros modelos innovadores para los que se ha empleado un laminado mineral y cerámico.
Cualquiera que sea el caso, es importante que la capa sea robusta para que con el constante uso y limpieza no se desgaste fácilmente, logrando así alargar la vida útil del producto.
Diseño y formato
Para conseguir una sartén de inducción buena y económica, necesitarás que el equipo posea ciertas características con respecto a su diseño. Es importante entonces que te fijes en la calidad de los acabados, ya que esto determinará la estética de la estructura.
Asimismo, debes hacer hincapié en la unión del mango, siendo recomendable que esta área sea fija y de ser posible que no incorpore tornillos de ajuste. Sin embargo, en caso de que el fabricante haga uso de ellos, tendrás que asegurarte que sean anticorrosivos y robustos.
Con respecto a las dimensiones, las más populares son las de 20, 24 y 26 centímetros. De igual forma, es una decisión que debes tomar dependiendo de la cantidad de raciones de alimentos que habitúas preparar. Recuerda también que las de mayor profundidad son adecuadas para recetas orientales.
Seguridad y tecnología
Existen algunos factores de seguridad a considerar con respeto a las sartenes de inducción que no deberías pasar en alto, logrando así disfrutar de una experiencia de uso mucho más grata al manipular el producto.
Lo primero que debes evaluar es el área de agarre de la sartén. Y es que necesitarás que el mango posea un recubrimiento con polímero resistente, que posea tacto frío y que su forma sea ergonómica, para que puedas sujetarlo firmemente y evitar accidentes. Uno de los termoplásticos más recomendados y usados es la baquelita.
También, necesitarás asegurarte de que el producto incorpore tecnología Thermospot de detección del calor. Este es un punto rojo que se encuentra en el medio del área de cocción y al alcanzar los 180 °C se activa, para que sepas el momento exacto en el que puedes colocar los alimentos dentro.
¿Cuál es la mejor sartén de inducción del 2024?
Productos Recomendados
Tefal L6509105 Ingenio Expertise
La línea Tefal Ingenio Expertise es una de las propuestas más interesantes del mercado cuando se trata de buscar sartenes de inducción. Esta línea de producto cuenta con una tecnología de calentamiento de alta calidad, que distribuye ese calor de forma homogénea por toda la superficie.
Hablamos de un producto fabricado en aluminio, que incluye en su interior un recubrimiento de titanio. Este es más duradero y facilita tanto el proceso de cocinado como el de limpieza. Algo a lo que también ayuda su sistema de mangos desmontables, que ahorran espacio al guardar la sartén o pasarla por el lavavajillas.
Por si todo esto fuera poco, la sartén incorpora una zona interior que nos informa cuándo la temperatura de calentamiento es la adecuada. Y si quieres usarla más allá de la inducción, puedes hacerlo, pues también es compatible con el uso en el horno o incluso para guardar tus platos en la nevera.
Disfruta de una nueva forma de cocinar gracias a la moderna tecnología que incluyen estas sartenes Tefal.
Ver ofertas del día en Amazon
WMF Profi 0794649991
Si además de cocinar en tus sartenes, te gusta que estas cuenten con un buen aspecto y queden bonitas en tu cocina, esta sartén te gustará, ya que está fabricada en acero inoxidable con acabado Cromargan, un acabado único de la marca WMF que aplica una aleación de acero inoxidable 18/10 con una combinación ferrosa especial que le otorga a la pieza un aspecto elegante y brillante de por vida.
Además, podrás utilizarla en todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Incluye una base difusora TransTherm, que ayuda a conseguir calor uniforme por la toda la superficie de la sartén y una temperatura estable en todo momento.
Está disponible en tres medidas diferentes: 20, 24 y 28 cm, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado. En cuanto a su limpieza, esta sartén es apta para lavar en el lavavajillas y es resistente al moho.
Si eres de las personas que adoran la estética y no sabes aún qué sartén de inducción comprar, probablemente te interese el WMF Profi 0794649991. Además de tener todas las características de una buena sartén, este tiene un diseño elegante y sofisticado que combinará con la decoración de tu cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
BRA M291803
Si prefieres modelos más tradicionales y mantener el tipo de sartén que vemos habitualmente en nuestras cocinas, la marca BRA te ofrece este set de 3 sartenes fabricadas en aluminio forjado que cuentan con propiedades ferromagnéticas para que puedas utilizarlas en tu placa de inducción.
Cuentan, además, con fondo difusor para obtener un reparto del calor más uniforme. El tamaño de este fondo dependerá del tamaño de la sartén: 12 cm para la sartén de 18 cm de diámetro, 15 cm para la sartén de 22 cm y 18 cm para la sartén de 28 cm de diámetro, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla en cualquier placa de inducción.
Cuenta con doble revestimiento antiadherente, libre de PFOA para proteger tu salud. Todas las sartenes incluyen mangos anti quemaduras de baquelita y son aptas para el lavavajillas.
Si te resulta importante encontrar una sartén que cuente con todos los estándares de calidad de los productos antiadherentes, que resulte atractiva estéticamente y que además sea económica, puede que te interese el BRA M291803. Según los usuarios, puede llegar a ser la mejor sartén de inducción por 30 euros.
Ver ofertas del día en Amazon
Monix M740040 Copper
Ventaja principal: Estas sartenes de inducción se fabrican de aluminio forjado con un toque cobre en el exterior junto a un acabado antiadherente tipo piedra en el interior. Este se refuerza con partículas de titanio, a fin de incrementar su durabilidad.
Desventaja principal: Los mangos tienen tendencia a calentarse más de lo que sería deseable, especialmente si se usan en cocinas tradicionales de gas, pero también en cocinados prolongados en cualquier tipo de placa.
Veredicto: Un juego de sartenes muy interesantes para soportar adecuadamente un uso intensivo en cocinas de inducción.
Ver ofertas del día en Amazon
Magefesa K2 Gransasso
Ventaja principal: Estas sartenes de acero vitrificado incluyen un sistema reforzado muy duradero, lo que evita la deformación que a veces aparece en las sartenes usadas en placas de inducción. También incluye un doble esmaltado, para mejorar su resistencia externa.
Desventaja principal: Debido al diseño, es importante usar los niveles de fuego más bajos posible conforme a lo que vayamos a preparar, dado que se calientan muy rápido y pueden quemar los alimentos.
Veredicto: Un lote diseñado especialmente para las modernas cocinas de inducción, gracias al sistema reforzado que incluyen.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS