Silla de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Las sillas de camping son el complemento perfecto para disfrutar de un buen día en la naturaleza. Sillas de montaje sencillo que basta con desplegar para poder utilizarlas y con materiales resistentes, con los que podrás estar seguro durante tu descanso. Como novedad, cada vez tenemos más alternativas a la silla de siempre, de modo que te resultará fácil encontrar una silla con un tamaño y formato adecuados, más cómoda y fácil de llevar a cualquier parte. Parámetros donde tenemos la silla Trekology Yizi Go, dotada de un planteamiento muy cómodo y un acogedor respaldo. Una vez plegada, la silla tiene un tamaño ligero y puede llevarse a cualquier parte con comodidad, disponiendo además de una resistencia para aguantar hasta 136 kilos. Si buscas algo diferente, el modelo TecTake 401296 cuenta con un respaldo recto frente al habitual reclinado, que será muy de agradecer por quienes prefieran seguir sentados a caer casi tumbados en la silla.
Tabla comparativa
Primera opción
Pese a su diseño, el producto es capaz de resistir hasta 136 kilos de peso en su superficie, contando con un diseño muy interesante y que cabe en mochilas o incluso en el equipaje de mano de un avión, pesando apenas unos 930 gramos.
El asiento queda un poco más alto de lo que viene siendo habitual en estos productos, lo que puede ser algo molesto para los usuarios de menor estatura.
Una propuesta práctica e interesante, con la que disfrutar de tus días de campo sin preocupaciones ni molestias.
Segunda opción
Frente al diseño convencional de las sillas de camping, que muchas veces tienen los respaldos demasiado echados hacia atrás, este modelo ofrece un diseño de respaldo más recto, que seguramente agradezcan quienes no se sienten cómodos en posturas demasiado tumbadas.
Aunque la diferencia no es notable, aproximadamente medio kilo, si es cierto que el producto presenta un mayor peso que otros modelos del mercado, en parte por el diferente sistema de acolchado más reforzado que incluye la silla.
Esta silla es ideal para quienes prefieren tener una posición más firme y sentada que la que ofrecen las sillas convencionales.
También interesante
Esta silla tiene un diseño muy cómodo gracias tanto a la calidad del acolchado como a las diferentes posiciones que te ofrece para sentarte. Además, su sistema de plegado te ayuda a ahorrar espacio cuando no la necesitas.
La silla incluye unos tapones embellecedores para rematar los tubos, que tienen la mala costumbre de salirse de su lugar con más frecuencia de la deseable. Nada que no pueda resolverse con un poco de pegamento.
Una silla muy cómoda y elegante, para disfrutar de tus días de camping con toda la comodidad que te mereces.
¿Cuál es la mejor silla de camping del mercado?
Ir de camping es un placer para el que no debe faltarnos de nada. Y entre los elementos más prácticos y básicos se encuentran las sillas de camping. Unas piezas en las que descansar de forma agradable y que incluso nos ofrecen espacio para nuestro móvil o nuestra bebida favorita. Sin embargo, el mercado ha cambiado mucho, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor silla de camping del mercado pueden serte muy útiles a la hora de escoger.
Guía de compra
Formato principal de la silla
La tradicional silla de camping ha tenido un formato más o menos claro: una silla de amplio espacio y respaldo hacia atrás, a medias entre la posición tumbada y sentada. Algo que suele ser cómodo para muchos, pero que a otros no les resulta agradable, ya que prefieren otras posiciones.
Precisamente esta alternativa es lo que marca la diferencia en cualquier comparativa de sillas de camping actuales: el formato de las mismas. Frente a este modelo que ya hemos comentado, podemos encontrar otros formatos agradables y diferentes, adaptados a las necesidades de todo tipo de usuarios.
Por destacar un par de modelos podemos hablar, por ejemplo, del formato taburete. En este caso, la silla se compone de asiento y respaldo, sin brazos, acompañados de las patas correspondientes y permitiendo mejor apoyo de la espalda. Lo mismo ocurre con los modelos tradicionales en los que el respaldo es recto o al menos ajustable. Esto permite tomar la posición exacta a la hora de sentarte para que la comodidad sea justo la deseada.
Materiales de fabricación
Este es uno de los pocos elementos que no ha evolucionado demasiado con el paso del tiempo, pero que sigue teniendo gran importancia a la hora de elegir una silla. De hecho, una silla de camping buena y económica debe tener forzosamente unos materiales adecuados, tanto en la parte de la estructura como el asiento.
En la parte de la estructura, estas normalmente se fabrican en tubo de aluminio de alta calidad y resistencia. Estos tubos son ligeros y ayudan a poder plegar y desplegar fácilmente la silla para lo que deben incluirse elementos adecuados. No olvides comprobar que el metal ha sido tratado adecuadamente para soportar la humedad, el frío y los efectos de la naturaleza.
Estas mismas precauciones deben tomarse con los elementos textiles que forman parte de la silla. En este caso, los materiales más habituales son las telas de poliéster y otros productos sintéticos que ofrecen mejor resistencia. No te olvides de echarle un vistazo a los respaldos, para que estos dispongan de la comodidad que te mereces a la hora de descansar.
Transporte y plegado
Las vacaciones están para disfrutar y seguramente ir cargando peso no es la mejor opción. Bastante pesa ya la nevera con la comida como para que las sillas de camping sean también otro estorbo más. Por eso, conviene buscar modelos compactos y ligeros, con independencia de cuánto cuesta la silla que estemos planteando.
El peso habitual de una de estas sillas está entre 2 y 3 kilos, en condiciones normales. Es cierto que existen productos en formato taburete que reducen el peso a apenas medio kilo, aunque también son limitadas las aplicaciones del modelo. En todo caso, no deberías elegir modelos que pesen más de los tres kilos que hemos mencionado. Por cierto, no olvides comprobar que la silla venga acompañada de su correspondiente bolsa de transporte.
En cuanto al plegado y al tamaño del mismo, estos en parte dependen del formato de la silla. El sistema de plegado más habitual es cruzado bajo el asiento, lo que permite obtener un producto plegado en un formato compacto y fácil de llevar. En los modelos tipo tumbona o taburete, el plegado se produce en formato cuadros, siendo una buena alternativa. Sea como sea el plegado, siempre debería ser compacto y no ocupar más espacio del necesario.
¿Cuál es la mejor silla de camping del 2024?
Si hay algo que no debe faltar en tu equipo de camping, es una buena silla en la que poder descansar cuando lo precises o simplemente relajarte mientras no tienes nada que hacer. Si quieres saber cuál es la mejor silla de camping que puedes encontrar, seguramente quieres conocer nuestra selección de algunas de las mejores sillas de camping de 2024, en las que la comodidad y la calidad se dan la mano para que descanses mejor.
Productos Recomendados
Trekology Yizi Go
Frente a las sillas de camping de corte tradicional, tipo hamaca, encontramos alternativas interesantes como el modelo Trekology Yizi Go. Este producto consta de un bastidor fabricado en aluminio de alta resistencia, así como un respaldo de malla de alta calidad. Este conjunto tiene un peso de apenas 930 gramos, pero es capaz de soportar hasta 135 kilos en su estructura, lo que da una prueba de su resistencia.
Otra ventaja de esta propuesta es la forma del respaldo, fabricado íntegramente en malla de nylon, que acoge tu espalda de forma muy agradable. Además, la fabricación del tejido genera una adecuada ventilación de la espalda mientras descansas.
En cuanto a su transporte, ya hemos mencionado su peso ligero, quedando la silla plegada en un espacio reducido, lo que facilita esta cuestión. Una tarea en la que te ayuda la bolsa de transporte, donde guardar cómodamente la silla y llevarla a donde quieras o almacenarla sin problemas.
Disponer de una silla cómoda en cualquier parte es una tarea sencilla, gracias a modelos de calidad como este.
Ver ofertas del día en Amazon
TecTake 401296
Si la tradicional silla de camping se te queda corta, el modelo TecTake 401296 puede ser una buena alternativa. Esta silla de camping tiene todo lo que tienen los modelos convencionales, como su estructura plegable de aluminio o su bolsa de transporte.
Sin embargo, presenta algunas diferencias como el acolchado que incluye y que te ofrece una mayor comodidad a la hora de sentarte. También cuenta con un diseño más ancho, de 92 centímetros por 56 centímetros de fondo, en el que podrás tener más espacio para acomodarte.
Y frente a las sillas convencionales, que muchas veces tienen demasiado reclinado, este modelo mejora esta cuestión, ofreciendo un respaldo casi recto, más cómodo para quienes no quieran estar tan tumbados.
Esta silla de camping es una de las más llamativas y una de las más baratas del momento. Verifica las siguientes características:
Ver ofertas del día en Amazon
Chicreat 80512
Si eres de los que prefieren sillas de camping de corte tradicional, entonces el modelo Chicreat 80512 es justo lo que necesitas. Estas sillas cuentan con la presencia y la resistencia propia de los productos de siempre, así que te acompañarán durante mucho tiempo.
Las sillas cuentan con unas medidas de 69 centímetros de largo por 57 de ancho y 113 de altura, una vez abiertas, ofreciendo así un amplio espacio para descansar. Además, el acolchado de este modelo tiene un buen grosor, lo que genera unas mejores sensaciones durante su uso.
Por su parte, el cuerpo principal está fabricado en aluminio, resistente y duradero, que ha sido tratado con pintura especial para soportar la intemperie. Una estructura que se queda plegada en un mínimo espacio, facilitando así guardar la silla con comodidad cuando no la estés utilizando.
Descubre un nuevo concepto de estilo y comodidad gracias a esta interesante propuesta de Chicreat.
Ver ofertas del día en Amazon
Portal Outdoor PT-CH-EFUSION
Ventaja principal: Esta silla se sitúa dentro de los modelos de tipo ampliado, contando en su construcción con una tela que abarca cómodamente el cuerpo y que es capaz de soportar, junto a su estructura, hasta 100 kilos de peso. Todo ello en una silla que pesa unos 1,45 kilos, así que es fácil llevarla contigo.
Desventaja principal: Debido a las dimensiones del producto, que conviene revisar para ver si te encajan, puede quedarse algo pequeña para aquellos usuarios que tengan una mayor talla o altura.
Veredicto: Con esta silla podrás disfrutar cómodamente de tus días de camping, sin tener que cargar mucho peso y sin complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
LolaHome Verde
Lo bueno: Este modelo se fabrica con un armazón desplegable de buena resistencia y un material textil que remata la pieza en la parte superior. El resultado es una silla muy cómoda, fácil de llevar y con reposavasos incluido en uno de los brazos.
Lo malo: Es importante que la silla se ubique sobre una superficie plana y con todas las patas correctamente colocadas, a fin de evitar su deterioro prematuro o alguna caída accidental.
Veredicto: Esta silla plegable de tipo pescador es una solución ideal para disfrutar de la naturaleza con comodidad y sin cargar mucho peso.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Noorsk 100159a-4
Ventaja principal:
Este modelo ha sido fabricado con una estructura de aluminio y unos materiales textiles de calidad que te ofrecen una resistencia de hasta 120 kilos en su superficie, al tiempo que soportan mejor el paso del tiempo y los efectos del sol y la humedad.
Desventaja principal:
Este modelo concreto, con materiales textiles en color gris, puede resultar algo soso para algunos usuarios. La buena noticia es que los usuarios que busquen otros diseños pueden elegir otro color más interesante.
Veredicto: 9.8/10
Una silla de diseño tradicional con la que descansar en cualquier parte, gracias a su fabricación resistente y ligera a la vez.
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales de fabricación
La silla Noorsk 100159a-4 sigue el diseño tradicional de este tipo de productos, para darte tanto la comodidad como la resistencia que necesitas. Esta silla dispone de una estructura de aluminio ligero que le da al producto una buena resistencia, tanto a la hora de soportar peso como de aguantar los efectos del tiempo sobre la estructura.
Algo parecido ocurre con el tejido de poliéster que forma parte de la zona del asiento y del respaldo. Este material también incorpora una buena resistencia, de modo que no tendrás que preocuparte por el deterioro de la silla. Esta unión permite que el producto sea capaz de soportar hasta 120 kilos de peso en su estructura, para que puedas sentarte con la comodidad y seguridad que mereces.
Medidas y diseño de la silla
Esta silla de camping incorpora un diseño con unas buenas medidas, que ofrecen una base de 50 cm de ancho por otros 50 cm de fondo, para darte un buen espacio para sentarte. En cuanto a la altura de la silla, esta llega a los 85 cm, siendo, por tanto, adecuada para todo tipo de usuarios, incluso para los más altos.
En cuanto a su diseño y fabricación, esta consta de un tejido continuo que une respaldo y base, junto con dos reposabrazos, forrados también con la misma tela, para darte una mayor comodidad. El conjunto se completa con un posavasos en el lateral derecho, para que no tengas que dejar tu bebida lejos de ti cuando estés sentado en ella.
Portabilidad de la silla
Una buena silla de camping debe ser fácil y cómoda de transportar y en este caso, el modelo Noorsk 100159a-4 también lo cumple. Como ya hemos visto, su estructura de aluminio no solo es resistente sino que también es ligera. Algo que hace más fácil el proceso de transporte de la silla, contando con un peso final de unos 2,5 kilos. Por tanto, no será un problema llevarte la silla a donde necesites sin complicaciones.
Un transporte para el que también puedes contar con el sistema de plegado de la silla, que reduce sus medidas de forma considerable. Esto reduce el espacio que utiliza la silla una vez plegada y también permite guardarla en la bolsa de transporte que se acompaña con el producto.
OUTAD Mini Oxford
Pensada para servir como taburete de pesca, lo cierto es que esta silla de camping te ofrece todo tipo de posibilidades. Es una silla de camping de aluminio, que ofrece un diseño compacto en el transporte, pero realmente cómodo a la hora de usarlo, siendo capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.
Una vez plegado el producto apenas ocupa espacio, teniendo un peso que no llega al medio kilo, lo que lo hace extremadamente fácil de llevar. Y gracias a la calidad de su tela Oxford, inodora e impermeable, la limpieza y mantenimiento del producto prácticamente es inexistente.
Por eso, y por su precio ajustado, está considerada como la mejor silla de camping por relación calidad precio del momento.
Las características de la OUTAD Mini Oxford la convierten en la mejor silla de camping por 13 euros. A continuación, te presentamos sus características:
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS