El mejor altavoz Bluetooth

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Altavoces Bluetooth. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Recuerda que para seleccionar los altavoces Bluetooth ideales para ti debes hacer una revisión extensa de las diversas opciones existentes en el mercado, contrastando las características de cada producto, así como los precios de cada modelo. Entre esas características, se encuentran tanto la potencia y calidad del sonido como la autonomía de batería de cada modelo. Después de analizar decenas de propuestas, destacamos altavoces como el JBL Charge 5. Este modelo te ofrece toda la calidad de sonido propia de la marca, incluyendo el modo Party Boost. No falta un sistema de alta fidelidad y una potencia de salida de 30 vatios. Como alternativa, tenemos el modelo Sony SRSXB01B, muy compacto, pero con toda la calidad de sonido y de bajos de los productos de este fabricante. Además, es totalmente impermeable y soporta las condiciones de uso más complejas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces Bluetooth del 2022?

 

La comodidad que otorga el uso de altavoces inalámbricos es una gran ventaja actualmente; además con los avances tecnológicos la calidad de audio en estos dispositivos ha mejorado mucho. A continuación, te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios, para que adquieras los mejores altavoces Bluetooth del mercado e inviertas tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

JBL Charge 5

 

Disfrutar de tu música favorita es fácil con el altavoz Bluetooth JBL Charge 5. Un modelo que cuenta con la potencia propia del sistema JBL Pro Sound, lo que se traduce en un audio de alta fidelidad, incluso cuando estás al aire libre. Además, el modo Party Boost permite obtener un funcionamiento estéreo de calidad.

Este audio se obtiene mediante un driver de gran amplitud, un altavoz de agudos y dos radiadores de graves, generando un perfil muy interesante pese a ser un altavoz Bluetooth, en los que teóricamente no hay espacio para tanto despliegue. Tampoco faltan detalles de calidad en su aspecto exterior, que tiene una resistencia y soporta adecuadamente el uso en entornos húmedos.

El producto se completa con una batería de 20 horas de autonomía, así que no tendrás que ir buscando enchufes. La carga se realiza mediante un cable tipo C convencional y no tarda demasiado, lo que simplifica el proceso de forma considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony SRSXB01B

 

Aunque no está claro si es la mejor marca de altavoces Bluetooth actual, lo cierto es que los productos de Sony sí son habituales entre los modelos más destacados de cualquier comparativa. De su amplia gama hemos elegido el modelo Sony SRSXB01B. Una propuesta compacta, ligera y fácil de llevar contigo a donde quieras.

El altavoz cuenta con una potencia adecuada conforme a sus dimensiones, mejorada mediante el sistema Extra Bass. Esta función se encarga de reforzar los graves y darles una mayor fuerza durante la escucha.

En cuanto al resto de sus parámetros, estos están en línea con lo esperable en un altavoz de buen nivel. Entre ellos, encontramos una autonomía de batería de unas seis horas o una protección IPX5, con la que olvidarte del agua y las salpicaduras durante el uso. Como extra, el altavoz se presenta en varios colores, para que escojas el que prefieras.

Si no sabes cuál es el mejor altavoz Bluetooth para ti, siempre es buena idea recurrir a productos clásicos como este.

 

Pros

Extra Bass: Esta función es todo lo que necesitas para disfrutar de unos bajos más profundos y potentes a la hora de escuchar tu música favorita.

Panel de conexión: El panel de conexión incluye la toma USB para la carga y una entrada auxiliar, que quedan perfectamente ocultas con la tapa correspondiente.

Tamaño: Es una de las opciones más compactas del mercado, hasta el punto de que cabe en la palma de tu mano.

Cuerda: El producto se acompaña de la cuerda para llevarlo colgado a donde quieras, lo que añade un extra de comodidad a su uso.

 

Contras

Autonomía: La autonomía es algo más ajustada que la de otros productos que hemos evaluado, quedándose en unas seis horas aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vieta Pro Easy

 

Si no sabes qué altavoz Bluetooth comprar, tienes en el Vieta Pro Easy otra buena opción, especialmente si no quieres gastar demasiado. Este dispositivo es muy polivalente y te permite oír música desde tu móvil, pero también reproducirla directamente mediante el puerto USB, el lector SD o la entrada auxiliar. También incluye radio FM integrada.

Su diseño es compacto pero resistente, teniendo una considerable protección frente al agua, de tipo IPX6. Así que podrás darle toda la caña que quieras sin miedo a que se deteriore por el polvo o la humedad. 

El dispositivo se remata con un panel de control elegante y muy fácil de usar, donde tendrás todas las funciones de control de la reproducción al alcance de la mano. Y por la batería tampoco te preocupes, ya que este modelo te ofrece hasta 12 horas de autonomía, con un tiempo de recarga más que competitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anker Soundcore Motion Boom

 

Ventaja principal: Este modelo es una de las opciones de mejor sonido del mercado, gracias a una construcción de titanio en sus diafragmas y una tecnología que es capaz de reproducir frecuencias de hasta 40.000 hercios, con una potencia de salida de 30 vatios.

Desventaja principal: Sus medidas son algo más grandes que las de los altavoces convencionales que vemos en este mercado, contando con un peso que llega a los 2 kilos. Así que su potencia penaliza un poco su movilidad.

Veredicto: La solución ideal para quienes quieran un altavoz Bluetooth con un sonido definido y una considerable potencia de salida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Energy Sistem Music Box B2

 

Además de ser uno de los más baratos, este altavoz bluetooth potente de Energy Sistem es un dispositivo con altas prestaciones, ofrece una calidad de sonido excepcional gracias a los 6W de potencia de salida, garantizando un audio nítido y limpio, para que escuches tu música favorita sin distorsiones.

Gracias a su tamaño compacto de 14,3 x 5,7 x 3 cm podrás llevar tu música a donde quiera que vayas y su atractivo diseño se robará las miradas de todos los que estén cerca.

Con el micrófono incorporado podrás utilizar el modo manos libres para atender tus llamadas. En cuanto a autonomía, la batería recargable puede durar hasta 10 horas de uso y se carga rápidamente en dos horas mediante el puerto micro USB integrado.

También incluye una entrada de Audio-In de 3.5 mm para reproducir tu música desde otros equipos que no tienen Bluetooth integrado y una práctica cinta para colgarlo de tu muñeca, el pomo de la puerta o donde se te ocurra.

 

También incluimos los pros y contras de este modelo que no podría faltar en esta comparativa, ya que es el que ha sido catalogado por muchos de sus clientes como el mejor altavoz Bluetooth por 50 euros:

 

Pros

Potencia: cuenta con 6 vatios de potencia, que te brindarán un sonido agradable, sin llegar a molestar a quien te acompaña o se acerque cuando estés escuchando música.

Dimensiones: tiene unas dimensiones que te dan la posibilidad de llevar este dispositivo, con mucha comodidad, a donde quiera que vayas.

Autonomía: posee una batería recargable que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de uso.

Manos libres: para que puedas hacer uso de la función manos libres, este artefacto tiene un micrófono incorporado.

 

Contras

Sonido molesto: tiene un sonido molesto que se oye bastante fuerte cuando has dejado de escuchar algún tipo de música.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth del mercado?

 

Los beneficios de usar altavoces inalámbricos se evidencian en su facilidad de uso y portabilidad, sin preocuparte por donde enchufarlos o si pesan tanto que no los puedes sacar de casa. Actualmente, en el mercado existe infinidad de marcas y modelos comercializando estos dispositivos de distintos tamaños, colores y características técnicas. Tal vez, elegir uno no es tan fácil como parece, y es que si quieres realizar una compra inteligente debes saber que esperas de un altavoz. Por esta razón, diseñamos la siguiente guía para comprar el mejor altavoz Bluetooth con la información necesaria sobre los aspectos más importantes que debes considerar para elegir el más adecuado para ti.

Guía de compra

 

Calidad de sonido

Hace unos años, hablar de altavoces inalámbricos significaba una calidad de audio deficiente; esa realidad ha cambiado gracias a las mejores aplicadas en los más recientes estándares de transmisión inalámbrica. Al realizar una comparativa de altavoces Bluetooth la potencia de sonido es importante, que si bien son por lo general dispositivos de pequeñas dimensiones, eso no influye en la posibilidad de proveer sonidos de alta fidelidad que reproduzca tu música con nitidez. La potencia de salida de los modelos más vendidos no supera los 6W, pero cuentan con radiadores pasivos para optimizar los sonidos graves.

 

Autonomía

Al ser dispositivos inalámbricos, los altavoces Bluetooth tienen incorporada una batería de litio recargable, la cual proporciona varias horas de autonomía. El modelo más económico puede durar de 4 a 5 horas de reproducción, pero los equipos de gama alta tienen baterías con una autonomía que oscila entre las 15 y 20 horas, para reproducir de forma ininterrumpida tu música favorita. La alimentación de estos equipos puede realizarse directamente a la corriente alterna o mediante el puerto micro USB conectado a nuestro ordenador o power bank. Es importante revisar el tiempo de carga que requiere el equipo elegido.

 

Diseño y alcance

En el mercado hay tantos diseños como marcas de altavoces bluetooth. Si no te importa cuánto cuesta, puedes escoger los modelos más vanguardistas y funcionales. Desde pequeños cubos hasta rectángulos compactos, hay altavoces para todos los gustos. El tamaño dependerá de tus preferencias y necesidades. Cabe destacar que hay equipos pequeños con una calidad de sonido potente semejante a las minicadenas. Por su parte, si adquieres varios equipos del mismo modelo, puedes sincronizarlos entre sí para recrear un sonido estéreo de tu ordenador o televisor; en fin, tendrás un abanico de posibilidades para darle utilidad a tus altavoces bluetooth.

Si bien los altavoces inalámbricos te dan la posibilidad de llevarlos a donde quieras, también es necesario conocer su nivel de resistencia al agua, polvo y condiciones ambientales para verificar que lo puedes usar fuera de casa, en el parque o en la playa. Los altavoces deben ser robustos y estar elaborados con materiales de excelente calidad. En cuanto al alcance, debes revisar cuántos metros puedes alejar la fuente del sonido de los altavoces; hay modelos con un rango de 9 a 10 metros de alcance y otros muy por debajo de este número.

 

Conectividad y función manos libres

La interfaz de conexión de los altavoces inalámbricos es el Bluetooth, sin embargo actualmente se está popularizando el sistema de audio inalámbrico Near Field Communication, también conocido como NFC, que ofrece una calidad de sonido excepcional y una sincronización mucho más estable. Es por ello que muchos fabricantes de móviles están incluyendo esta tecnología. Es importante que elijas un altavoz que también te permita conectar equipos analógicos mediante una entrada Jack 3.5mm, para que no tengas ninguna limitación al momento de usar tus altavoces si no cuentas con dispositivos Bluetooth o NFC.  

Por otro lado, aunque no todos los altavoces tienen la función de manos libres, esta aporta un valor agregado al equipo debido a que generalmente la fuente de origen de nuestra lista de música está en el móvil; es por ello que resulta de gran utilidad que el altavoz tenga un micrófono integrado y permita la función de manos libres, para que puedas atender tus llamadas mientras escuchas tu música favorita. Es necesario revisar el alcance del micrófono para saber qué tan cerca o lejos puedes estar del altavoz para hablar sin que el interlocutor pierda el audio de la conversación.

Funcionalidad

Nadie quiere hacer un doctorado para poder usar sus altavoces bluetooth, es por ello que debes elegir un modelo con una interfaz de uso intuitiva y sencilla. Por lo general utilizan un botón principal con el que sincronizas el altavoz con tu dispositivo móvil y un par de botones más para pausar o reanudar la reproducción, control de pistas y ajuste del volumen. Es importante que tenga este panel de manejo, porque de esa forma no tendrás que acceder a tu Smartphone o Tablet para realizar los ajustes necesarios, porque resulta más cómodo y rápido hacerlo directamente desde el altavoz.

 

 

Cómo utilizar un altavoz Bluetooth

 

Una de las innovaciones más destacadas del mundo tecnológico es, posiblemente, la creación de altavoces Bluetooth portátiles que permiten llevar nuestro método de entretenimiento favorito allá a donde vamos. Como consecuencia de los nuevos diseños, el método de funcionamiento básico de este tipo de dispositivos resulta bastante simple e intuitivo, pero de todas formas hemos querido crear un apartado especial para explicar algunas consideraciones elementales al momento de utilizar un producto similar.

Vincular dispositivos

Cuando hablamos de vincular, nos referimos al acto de formar una conexión inalámbrica entre tu altavoz y cualquier dispositivo compatible, como por ejemplo tu teléfono celular, ordenador, tableta, consola de videojuegos, televisor, etc. Esta acción permitirá a los altavoces reproducir instantáneamente el audio del dispositivo fuente.

Para conseguir esto deberás asegurarte de que ambos dispositivos estén adecuadamente cargados y encendidos y, en el menú de configuración de tu dispositivo fuente (tableta, teléfono, portátil…) deberás habilitar la función Bluetooth. A continuación, busca en tus altavoces algún botón físico que permita encender el Bluetooth del dispositivo; generalmente este botón viene acompañado de un logotipo indicador, para encenderlo solo deberás presionar ligeramente y esperar que una luz se active, indicando que tu dispositivo es detectable.

Si la vinculación no se realiza de forma automática, el paso final será volver al menú de configuración de tu dispositivo fuente donde generalmente podrás encontrar alguna opción que diga “buscar dispositivos”, al hacer click tu altavoz deberá aparecer como una opción de conexión.

 

Funciones y configuraciones

Cuando realices con éxito el paso anterior encontrarás que en el dispositivo fuente normalmente hay un submenú de ajustes individuales para cada dispositivo periférico conectado; para un altavoz Bluetooth el usuario tiene la opción de reproducir música y otros sonidos multimedia. Ten presente que el manejo y configuración del contenido a reproducir siempre se realiza desde este dispositivo fuente que puede ser tu teléfono inteligente, ordenador o tableta.

Controles

Otro aspecto importante son los controles de reproducción y volumen; nuestra recomendación es que mires con atención tu altavoz Bluetooth puesto que, hoy en día, la mayoría de los equipos incorporan botones de control de medios externos para ayudarnos a realizar actividades simples como pausar la música, saltar hacia adelante o hacia atrás, a través de una pista o una lista de reproducción. Tu dispositivo también debería incluir un botón o botones para controlar el volumen; de todas formas, es importante resaltar que todas estas variables podrán ser controladas desde la interfaz del dispositivo fuente.

 

Usos comunes

Es posible que imagines muchos usos para tus altavoces Bluetooth; de todas formas, se nos ocurren unos cuantos usos comunes que ampliarán, en gran medida, las funciones de tu dispositivo. Estos altavoces podrán ser utilizados para ver películas, sabiendo que pueden ofrecer una mejor calidad de sonido que tu ordenador; también los podrás utilizar a modo de altavoz en presentaciones, haciendo que el público receptor te escuche mejor y además podrás reproducir música desde cualquier equipo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Escuchar música puede ser una agradable experiencia que puedes compartir con tus amigos; para ello necesitas un altavoz de máxima calidad que te brinde sonidos limpios y sin distorsión. A continuación, te presentamos las tres marcas más recomendadas en la creación y venta de altavoces con conexión Bluetooth.

Se conoce como la empresa líder en equipos electrónicos y de sonido en Norteamérica. En el año 1956, un joven estudiante de MIT adquirió un sistema de audio y quedó decepcionado de su baja calidad, lo que lo llevó a decidirse por estudiar e investigar sobre el sonido, eco y el audio percibido. Para 1964, Amar G. Bose fundó la empresa que lo llevaría al éxito, creando una marca nombrada Bose, que actualmente tiene su sede principal en Framigham, Massachusetts, Estados Unidos.

Principalmente, se destaca por desarrollar un programa para la realización de altavoces que amplifiquen el sonido sin distorsionarlo. Su extenso catálogo muestra gran variedad de diseños innovadores de auriculares y altavoces, resaltando en esta segunda categoría los altavoces Bluetooth.

Estos altavoces destacan, ya que son portátiles, fáciles de llevar y adaptables a cualquier superficie; además, son resistentes al agua y cuentan con una batería que puede durar hasta 6 horas completas de uso.

Debido a su larga trayectoria en el mundo del sonido es una marca muy recomendada entre los usuarios que buscan excelente calidad en todos los productos que compren, siendo la marca número uno en ventas internacionales.

Se trata de una de las empresas más importantes en el mundo de la innovación, principalmente enfocada en el área de la asistencia sanitaria, iluminación y electrónica para el consumo. En 1891, Gerard Philips fundó la empresa Philips con el fin de crear nuevas lámparas incandescentes en Brabante, Países Bajos, en conjunto con su primo y su padre quienes poseían estudios comerciales.

Su sede se encuentra localizada en Ámsterdam, Holanda. A partir del 2016 la empresa se dividió en tres sectores: Lighting, Personal Health y Health Systems, que buscan agrupar de forma inteligente la gama de productos que la empresa diseña. Todos sus artículos cuentan con la mejor tecnología digital, siendo vanguardistas al momento de cubrir las necesidades de la sociedad.

Uno de sus productos más vendidos son los altavoces Bluetooth, ya que ofrecen una grata experiencia de audio; son resistentes al agua, a salpicaduras y golpes bruscos, poseen una batería recargable de 14 W, además de tener gran alcance de señal Bluetooth para disfrutar de tu música a distancia. Los clientes  manifiestan buenas opiniones acerca de sus productos, lo que hace a Philips una marca muy solicitada en el mercado.

En el año 1945, un inventor visionario llamado Masaru Ibuka busca la manera de contribuir con la reconstrucción de Tokio tras quedar destruida por los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo un almacén en su nuevo taller de trabajo. Al principio se dedicaba a la reparación y fabricación de radios receptores de señal.

Poco a poco la corporación fue creciendo con la creación de nuevos dispositivos, contando con la inclusión de socios comerciales, lo que ayudó la empresa extenderse más allá de Japón. Hoy en día se conoce por ser uno de los mayores fabricantes de videojuegos, telefonía, audio, fotografía y productos profesionales.

Los diferentes dispositivos de sonido son muy populares entre los clientes, ya que ofrecen una grata experiencia de audio por largos periodos de tiempo. Los altavoces Bluetooth son un sello importante de Sony. Se caracterizan por ser resistentes al agua, por tener amplias funciones con Bluetooth y diseños únicos y vanguardistas.

Gracias al gran éxito que ha alcanzado la marca, esta se encuentra en los primeros puestos en cuanto a las ventas online debido a la calidad asegurada de sus productos.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status