Tabla comparativa
Primera opción
Este detector cuenta con una sonda flexible que se queda fija, de manera que podemos realizar mediciones de todo tipo de gases en cualquier entorno, siendo fácil incluso penetrar en paredes y recovecos en caso de que sea necesario.
Este producto no cuenta con una pantalla donde verificar el tipo de gas que se detecta o su intensidad. El producto solo incluye una señal sonora que salta cuando la concentración de gas excede los límites seguros.
Una herramienta polivalente con la que detectar todo tipo de gases combustibles, incluso en zonas de difícil acceso.
Segunda opción
Este producto es muy práctico para aquellos usuarios domésticos o profesionales que tengan que buscar gases en diferentes situaciones, dado que el detector es muy ligero y tiene un diseño versátil que llega incluso a ciertos rincones de difícil acceso.
Este detector no se acompaña del manual de instrucciones en español, que sería necesario tener para sacarle el máximo partido al equipo. En todo caso, el producto no tiene un funcionamiento complejo, así que tampoco es un problema muy grave.
Este detector se convertirá en tu mejor compañero a la hora de buscar fugas de diferentes gases, tanto a nivel doméstico como profesional.
También interesante
Este modelo cuenta con una buena relación calidad precio. Además, su utilización y configuración son muy sencillas y se puede considerar eficiente para informar la presencia de gas en el aire, lo que te ayudará para tomar medidas correctivas a tiempo.
Puesto que su funcionamiento es a base de conexión directa a la corriente y no tiene otra fuente de alimentación opcional, en caso de corte de energía quedaría inactivo, lo que puede ser un inconveniente.
Puede ser un dispositivo que sin invertir demasiado dinero, te permitirá conocer a tiempo si se está generando una fuga que pudiese afectar la seguridad de quienes están alrededor.
¿Cuáles son los mejores detectores de gas natural del 2024?
Productos recomendados
Honeywell ZPFL1
A simple vista puede parecer una linterna, pero el modelo Honeywell ZPFL1 es un moderno detector de gas portátil, diseñado para detectar fugas de gases como gas natural, propano, butano, GLP y metano.
El producto es extremadamente compacto, teniendo unas dimensiones de apenas 23 centímetros de largo, contando con el sensor en la zona de la punta, para medir cualquier comprobación de gas que precises.
El equipo dispone de un LED indicador que nos informa del funcionamiento, así como una alerta sonora con la que saber exactamente cuando se produce una fuga.
El equipo funciona con dos sencillas pilas AA e incluye una correa para poder llevarlo cómodamente colgada de la muñeca.
Ver ofertas del día en Amazon
VOOKI BRJ-502
Otro modelo que puede considerarse como muy compacto y práctico para un uso doméstico es el que nos ofrece la marca Vooki. Consta de un pequeño dispositivo de 6,9 x 6,5 x 12 cm que puedes conectar a la red eléctrica para tenerlo siempre en funcionamiento, lo que puede ser práctico. Además, es compatible para detectar niveles de LPG, LNG y Gas Natural, por lo que puede ser versátil.
En cuanto a su mecanismo de advertencia, este al ser doble y consistir tanto en una señal visible como audible de 85 dB, puede ser apropiada para utilizarse en hogares con personas que tienen capacidades auditivas disminuidas, lo que puede ser conveniente.
Por otra parte, cuenta con certificación de CE y ROHS, lo que puede otorgar mayor confianza respecto a que ha sido fabricado bajo los lineamientos de seguridad correspondientes a este tipo de dispositivos.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
El gas natural es una energía que nos permite poder cocinar, tener calefacción o poder disfrutar de una ducha caliente sin necesidad de preocuparte de bombonas y otras molestias. No obstante el flujo continuo de gas tiene sus riesgos, por lo que los detectores de gas natural no son una mala idea si quieres mantener tu hogar a salvo de estos posibles riesgos.
Si además eliges un modelo que hemos extraído de nuestra comparativa de detectores de gas natural, tendrás la tranquilidad de disponer de un buen producto con el que proteger a tu familia. Algo a lo que también te ayudará ver los consejos que a continuación te ofrecemos para que elijas mejor.
La primera decisión tiene que ver con el formato del detector. En el mercado podemos encontrar modelos fijos y portátiles. En el caso de los fijos estos se ubican en la pared y se conectan a la red (normalmente) ofreciendo mediciones continuas en zonas complejas. Los modelos de mano son útiles para detectar fugas en instalaciones y suelen tener un tamaño ajustado. En este caso la decisión depende del uso que precises del producto.
Seguimos hablando de las habilidades del detector. Los modelos de detectores de gas natural generalmente pueden detectar otro tipo de gases nocivos como metano, propano, butano, metilo e incluso otros elementos como CO2. Aunque tu necesidad principal sea el gas natural, no está de más ver si el producto puede ser polivalente y ofrecer más funciones a la hora de detectar, para aumentar la protección de tu hogar.
Como último aspecto consideramos el sistema de alarma del producto. Lo más frecuente es disponer de un sistema de alerta sonora, que en el caso de los modelos de pared es clave que sea lo más potente posible. La idea final es que puedas oír la alarma desde cualquier parte. En los modelos de mano la alarma sonora también debe ser potente, aunque debería poder desactivarse o ajustarse, de modo que puedas usar solo la alarma visual que debería incluirse el equipo.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Tonor TN 484
El detector Tonor TN 484 es un completo producto con el que podemos detectar fugas de gas natural, pero también de otras muchas cosas como gas natural, gas de carbón, gasolina, alcohol, acetona y otros gases inflamables. Para tal fin el producto cuenta con una punta detectora de alta sensibilidad con la que poder detectar el punto exacto de la fuga o del riesgo.
El modelo ofrece un funcionamiento sencillo ya que salta sobre la marcha, incluso en las condiciones más duras de trabajo. Cuando el equipo se activa obtener una alarma sonora y visual, con un indicador LED que nos informa del nivel de concentración del gas.
Un producto muy sencillo, de alta sensibilidad (apenas 5 partes por millón para su activación) y que ofrece un tiempo de respuesta instantáneo a la hora de trabajar.
KKmon VYN4948763594782DK
Frente a sus compañeros de artículo, el modelo KKmon VYN4948763594782DK es un detector de gas de pared, pensado para cualquier lugar donde pueda haber riesgos de este tipo.
Para ello el producto ofrece un sistema capaz de detectar gas natural de combustible de casi cualquier tipo, gas butano, GLP o CO2 entre otros. El modelo cuenta con una precisión ajustada y un sistema de alarma que salta a partir del 3% de concentración de gas.
El sistema de alarma sonora tiene una potencia de 75 decibelios, de modo que puedes oírla desde la distancia, si fuera necesario. Y respecto de la instalación, está solo requiere montar el equipo sobre la pared, con los elementos incluidos, y conectar el equipo a la corriente para que funcione correctamente.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS