Tabla comparativa
Primera opción
Es un producto práctico, portátil y seguro, ya que está certificado con las normas de calidad y seguridad europeas. Después de conducir con tu niño puedes guardarlo en tu maleta porque no ocupa mucho espacio. Además, la funda extraíble se puede lavar para mantenerlo limpio.
Algunos clientes señalan que el acolchado no es lo suficientemente mullido para brindar comodidad en viajes largos, pero las especificaciones indican que es para desplazamientos cortos, y por el precio que tiene vale la pena la inversión.
Es un elevador funcional, adecuado para recorridos cortos y que destaca por su eficiente relación calidad precio, permitiendo adquirir este producto en tres colores: negro, azul y rojo.
Segunda opción
Puedes utilizarlo desde que tu niño tenga cuatro años hasta los doce años, porque soporta entre 15 y 36 kg de peso, así podrás sacarle provecho. Además, destaca por la comodidad que brinda el acolchado mullido que alcanza una altura de 22 cm.
Algunos usuarios señalan que es estrecho, pero el ancho de 40 cm es el estándar aprobado por las normas europeas. No obstante, esta medida permite tener más de un elevador en el coche si tienes varios hijos.
Es una inversión duradera, ya que tu hijo podrá usarlo desde los 4 años hasta que tenga los 12 años de edad con total comodidad gracias al acolchado del asiento.
También interesante
Es muy confortable por su diseño ergonómico favorecido por la funda que tiene un acolchado de 3 cm de grosor que brinda más comodidad al pequeño usuario durante el recorrido. También dispone de un arnés para fijarlo al asiento con mayor seguridad.
Es uno de los más caros en su categoría, aspecto que varios usuarios destacan. Sin embargo, reconocen la calidad del producto y el diseño mejorado en comparación con otros modelos similares.
Es un elevador versátil, con un diseño ergonómico y que cuenta con un regulador de altura del cinturón de seguridad. Además, la funda es totalmente extraíble y lavable.
¿Cuáles son los mejores elevadores para coche grupo 3 del 2024?
Si tienes hijos en edad de utilizar sistema de retención infantil cuando viajáis en coche, es lógico que te preocupe que el pequeño tenga el mejor elevador posible cuando llegue a la edad y a la talla adecuada, ya que, un buen elevador minimiza en gran parte las posibles secuelas que pueden producirse tras un accidente.
Los elevadores para coche grupo 3 están indicados para niños que ya han llegado a los 130 cm de altura y que pueden utilizar el propio cinturón del coche como sistema de retención. Dentro de cualquier comparativa que realicemos es necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos importantes de este tipo de productos que nos asegurarán estar optando por un producto de calidad y seguro para nuestros hijos. Para que sepas cuáles son estos aspectos importantes en los que debemos fijarnos te invitamos a leer estos consejos.
Como primer aspecto importante tenemos que asegurarnos de que el elevador elegido, sea este del tipo que sea, esté homologado por la normativa vigente al respecto. En España la DGT prohíbe que los niños menores de 12 años viajen sin ningún sistema de retención y que les ayude a llegar correctamente a los cinturones del coche.
Por otro lado, también prohíbe cualquier elevador o silla que no estén homologados, ya que podrían poner en riesgo el bienestar y la seguridad del pequeño. Por eso, si has encontrado un elevador barato y deseas comprarlo, antes de hacerlo asegúrate de que este cumple con esta regulación, todo es poco para proteger a los que más queremos.
Otro aspecto importante de los elevadores para coche grupo 3 es el sistema de retención. En el caso de los elevadores, adecuados hasta los 12 años, estos se pueden mantener sujetos al asiento del coche mediante dos formas: por un lado, encontramos los elevadores que se quedan fijos al asiento del coche mediante el sistema de anclaje ISO Fix, un sistema que no traen todos los coches, por lo que, si deseas comprar uno de estos modelos, antes asegúrate de que tu coche lo incluye.
Posteriormente el niño deberá ponerse el cinturón de seguridad del coche una vez sentado sobre el elevador. Por otro lado, encontramos los elevadores convencionales, que se quedan sueltos mientras que el niño no va encima y que se sujetan al asiento mediante el propio cinturón de seguridad del coche, pasando por las guías que el propio elevador incluye para un mejor ajuste.
Como último aspecto, ten en cuenta tanto la comodidad del niño como la limpieza del asiento. En cuanto a la comodidad, vigila que los materiales sean acolchados y confortables. Y para conseguir una limpieza sencilla, escoge solo elevadores desenfundables y con telas que repelan bien la suciedad.
Productos Recomendados
Safety 1st Manga Booster
Si tu pequeño necesita un elevador compacto, pero en el que sentirse cómodo y seguro durante los viajes en coche, este modelo te ofrece justamente eso. Y es que cuenta con unas dimensiones de 40 x 34 x 18 cm, siendo uno de los elevadores más compactos del mercado, pero con toda la seguridad y confortabilidad que tus hijos se merecen.
Y es que su asiento es cómodo y confortable gracias a su funda acolchada y a su diseño. Además, esta funda es extraíble para que puedas lavarla siempre que sea necesario. Está disponible en tres colores para que escojas la que más te gusta.
En cuanto a seguridad, está homologada conforme a la regulación ECE R44/04, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de utilizarla en cualquier viaje. Se instala rápidamente en el coche mediante el cinturón de seguridad del propio coche y se puede guardar en el maletero cuando no se use.
Ver ofertas del día en Amazon
Sumex “Racesport” Boster3
Si buscas un producto bueno y seguro echa un vistazo a este modelo. Este elevador de Sumex está homologado con los mayores estándares de calidad europeos y cuenta con la certificación ECE 44/04.
Se trata de un elevador del Grupo 3, capaz de soportar a niños de entre 4 y 12 años o expresado en peso, entre los 15 y los 36 kilos. Cuenta con unas dimensiones compactas de 40 x 50 x 22 cm, así que, si eres de los que necesitan “encajar” tres sillas en la parte trasera, con este modelo es probable que puedas hacerlo.
Esto sin restar confortabilidad y seguridad a tu hija o hijo, ya que cuenta con una funda acolchada que le hará ir cómoda o cómodo durante el trayecto. Se mantiene fijo mediante el propio cinturón del coche, ya que incluye guías para que la instalación sea mucho más sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Unitec 84060
Si te vas de viajes o de vacaciones y necesitas elevadores ligeros y fáciles de transportar para tus hijos, este modelo puede interesarte. Este elevador para coche básico del grupo 3 Unitec 84060 está fabricado con un núcleo de polixpan resistente capaz de soportar el peso de un niño o niña de entre 15 y 36 kilos.
Este material, además, es muy ligero, por lo que todo el elevador no alcanza ni los 300 gramos de peso, haciéndolo adecuado para llevar de viaje o a cualquier lugar en el que necesites pedir un taxi, por ejemplo. Incluye una funda disponible en tres colores diferentes, aunque el vendedor indica que el color llega aleatoriamente a casa, así que no lo podrás escoger.
Esta funda se puede quitar del núcleo y se puede lavar a 30 ° C en la lavadora. Y por supuesto, cumple con la normativa ECE44/04 de elevadores para coche, por lo que es una buena opción para un uso esporádico o para viajar en avión, tren, etc.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS