Tabla comparativa
Primera opción
Si necesitas escanear un documento de forma rápida y no quieres perder tu tiempo haciendo dos escaneos para poder digitalizar cada cara de la hoja, entonces te gustará saber que este producto escanea a doble cara automáticamente.
Algunos usuarios han preferido utilizar la página web oficial para instalar este producto, pues han comentado que el manual de instalación que viene en el CD incluido con la compra de este escáner es algo complicado.
Este escáner es un producto que se especializa en hacer más en menos tiempo, con su escaneo múltiple y su alta velocidad de digitalización.
Segunda opción
Este modelo de Canon tiene la opción de conectar y escanear, para que de esa manera puedas utilizarlo en pocos segundos sin importar dónde te encuentres. Solo necesitarás una toma de corriente y podrás realizar todos los escaneos que necesites.
Ciertas personas han encontrado como desventaja la dificultad de la configuración, pues es algo complicada y puede tomar más tiempo del necesario, sin embargo, después de eso podrás utilizar el escáner de forma rápida.
El tamaño y la rapidez con la que el escáner se encarga de los documentos hacen que este producto sea una muy buena opción para la mayoría de las personas.
También interesante
Para poder adaptarse a ti, este producto te da la opción de escanear documentos y guardarlos en dos formatos, en JPEG y en PDF. Además de eso, puedes convertir los documentos en archivos editables para modificar lo que necesites.
Algunas personas han comentado que el color de las imágenes escaneadas es distinto al color de las fotos originales. Esto puede ser un inconveniente para quienes necesitan un escaneo que tenga todos los detalles idénticos al original.
Con un peso de 499 gramos y con muchos modos de función, este producto puede ser ideal para las personas que necesitan un escáner completo para llevar a todos lados.
¿Cuáles son los mejores escáneres de documentos del 2024?
Un escáner es un periférico que usa la luz, para transformar imágenes, documentos, negativos o diapositivas y fotografías; en formato digital, y así puedas guardarlas fácilmente en tu ordenador personal. Fue en 1994 cuando Microtek dio vida al primer escáner blanco y negro, el MS-200. Actualmente vivimos una época de cambio, la mayoría de documentos que usamos a diario, son digitales. Sin embargo, aún tenemos facturas y documentos en papel, y la única forma para ser llevados a formato digital, es exclusivamente a través de un escáner.
Digitalizar un documento o una imagen tiene múltiples ventajas; puedes aplicar tratamientos posteriores para los archivos nuevos, cuando se trata de imagen digital, ésta puede ser sometida a corrección de defectos o recortes específicos de alguna área. También se logra digitalizar textos a través de OCR.
Antes de decidirse a comprar un escáner, debes tener muy claro el uso que vas a darle. Ya que la calidad y prestaciones de un escáner para digitalizar documentos, es muy diferente que para un escáner de fotografías. Es recomendable que tomes en cuenta los siguientes factores, para que tu compra sea lo más provechosa posible.
La profundidad del color, es la primera característica que debes observar. Es la capacidad del escáner para procesar el contraste y el color de una imagen. Lo normal es que sea como mínimo 24 bits. Luego tenemos la resolución óptica. A mayor resolución, mejor calidad en la imagen escaneada. Se mide en píxeles por pulgada (ppp).
Algunos modelos de escáneres pueden llegar a 5400 ppp y otros como un escáner de tambor puede alcanzar una resolución de 8000 a 14000 ppp. Y en tercer lugar, el rango de densidad. Un alto rango de densidad te indica que el escáner puede reproducir sombras y brillos con un solo paso de luz.
A la hora de digitalizar documentos, el software que acompaña al escáner, para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), debe ser de fácil configuración y sencillo de usar. Este software convierte las imágenes de los documentos en un texto plano. Cuando se trata de digitalizar imágenes con alta resolución, el sensor CSD es el más adecuado.
Si estás pensando en comprar un escáner de documentos y estás haciendo tu comparativa, presta atención a los siguientes modelos. La idea es que inviertas en un producto que se adapte a tus necesidades y que no afecte tu presupuesto.
Productos Recomendados
Brother ADS2100ZU1
Ya no tendrás que guardar en tu casa u oficina un montón de papeles en documentos, tickets, facturas o tarjetas de visita. Podrás crear, compartir y modificar los nuevos documentos digitalizados, evitando el extravío y generando un sistema de archivo único y eficiente.
El Brother ADS2100ZU1, es un escáner de gran utilidad, por las prestaciones que ofrece. Escanea documentos de forma automática, a doble cara y con gran velocidad, hasta 24 páginas por minuto en color y en monocromo. Gracias a su alimentador automático de 50 hojas.
Dispone del software Nuance PDF Converter Professional 7, que te permite escanear sin encender el ordenador. Directamente a USB, puedes realizar la digitalización de cualquier documento y enviarlo a diferentes aplicaciones con solo tocar un botón (One Touch). Cuenta con una resolución de escaneado de hasta 1.200ppp, para brindarte mayor nitidez en los documentos e imágenes.
Este modelo de escáner está diseñado para ser colocado en una mesa o escritorio. Es elegante y compacto, ocupa poco espacio, mide 22 x 17.9 x 29.9 cm y pesa 3,3 kg. Es un escáner compatible con ISIS, TWAIN, WIA, ICA y SANE y está capacitado para generar imágenes digitales en diferentes formatos, PDF, JPEG, TIFF, entre otros.
Ver ofertas del día en Amazon
Canon 9705B003AA
Este moderno escáner portátil de Canon, te será de gran utilidad tanto en tu oficina, como en casa, inclusive si vas de viaje de negocios. Ocupa poco espacio y es muy fácil de transportar, gracias a su tamaño ultracompacto y ligero, te evita el trabajo de cargar con un equipo pesado. Mide 28,5 x 9,5 x 4 cm y pesa tan sólo 980g. Es un escáner resistente, puede digitalizar hasta 500 documentos en un solo día.
El Canon 9705B003AA dispone de una velocidad de escaneado a doble cara, de 30 hojas por minuto, con alimentación a través de USB y alimentador de 20 páginas de forma automática. Además, su diseño original con una ranura específica, te permite escanear eficientemente y con mecanismo de tracción, todo tipo de carnés de identidad y tarjetas con relieve, gracias a la aplicación BizCard.
Cuenta con el software integrado CaptureOnTouch Lite exclusivo de Canon, que te permite usar el escáner de manera sencilla, basta con solo conectar el dispositivo a cualquier PC o Mac, sin necesidad de llevar ningún software o driver adicional. Podrás escanear directamente de la nube (Evernote, SharePoint, Google Drive, SugarSync, Dropbox y OneDrive), en cualquier lugar y momento.
Este modelo de escáner, tiene una alta resolución de 600 ppp, detección automática de la orientación del texto y del color, para brindarte un escaneo con alta precisión y calidad extraordinaria. Además si quieres escanear de manera inalámbrica, solo se necesita la unidad wifi WU10 (opcional).
Ver ofertas del día en Amazon
IRIS 457888
Si quieres conservar un artículo de una revista o algo de interés en un libro, ya no tendrás que arrancar las páginas. Este modelo de escáner portátil te permite en segundos (4 seg. a color y 2 seg. monocromo) escanear cartas, periódicos, revistas, libros, etc. Con sólo deslizar el escáner sobre el documento, se crea una imagen al instante de alta resolución (de hasta 900 ppp). Es la solución ideal para escanear cualquier tipo de documento.
El IRIS 457888 cuenta con ruedas en la parte inferior del escáner y un sensor óptico de alta calidad. Escanear nunca fue tan sencillo. Puedes usarlo en cualquier lugar y sin necesidad de ordenador. Gracias a la conexión WiFi, que te permite transferir al instante, todos los documentos e imágenes a un ordenador (Windows o Mac), una Tablet e incluso a un Smartphone. No necesitas de conexión a internet, este modelo dispone de su propia red inalámbrica.
Su diseño extremadamente compacto, pesa 191 gramos y mide 5,8 x 30,8 x 13,8 cm. Te permite guardarlo en un maletín, bolso, cajón e incluso en tu mochila. Viene con tarjeta de memoria y 4 pilas AAA, para que puedas usarlo estés donde estés, bien sea en clase, en una reunión de negocios o en tu casa.
La resolución con que dispone ese modelo de escáner la puedes elegir entre: 300,600 y 900 ppp. Los formatos que puede soportar con los más usados: JPEG y PDF. Cuenta con un botón para seleccionar la digitalización de un archivo PDF o una imagen JPG. Además, los documentos que digitalices podrás buscarlos fácilmente en los archivos, gracias a la tecnología OCR que agiliza los patrones de búsqueda, para que no tengas que leer todo un texto.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS