Jim Beam Bourbon – Guía compra, Opiniones y Análisis en 2024
Un buen bourbon no estaría nada mal, después de estar largas horas trabajando sin descanso; ¿sólo o con hielo? Está en el gusto de cada quien. Sin embargo, como todo producto tiene diferencias, este no es la excepción, por lo que en este espacio te mencionaremos dos Bourbons de la famosa marca Jim Beam y creemos que estos puedan ser de tu interés. Primero, el Jim Beam Kentucky Straight 0,7; este líquido es la receta original desde que se creó la marca, tiene 4 años de almacenamiento en barricas tostadas de roble americano. En su aroma se puede oler vainilla con un final picoso. Además, tiene un cuerpo semi denso y suaves notas de caramelo. Por otro lado, está el Jim Beam Honey 0,7 L que tiene finas notas florales que se mezclan en el paladar, teniendo como final sorbos con un intenso sabor a miel con toques delicados de frutas.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo más destacado de este producto es que es la receta original que creó en sus inicios Jacob Beam. Por lo tanto, lo convierte en un Bourbon clásico entre esta lista de whiskys y un licor que no puede faltar para las celebraciones en casa.
Una de las desventajas de este producto es que cuenta con 40% de volumen alcohólico y puede que sea una mala opción para los usuarios que no estén acostumbrados a la ingesta de whiskys fuertes.
Si buscas adquirir un Bourbon que cuente con buenas características en las notas del paladar, la intensidad que presenta este licor quizás sea el más adecuado para ti.
Segunda opción
Lo más destacado en este producto, es que posee el nivel alcohólico más bajo en comparación a los demás productos en esta tabla. Por lo tanto, podrás disfrutar de un licor semi-suave con notas de caramelo, roble, vainilla y de un alto estándar de calidad.
Debido a los altos contenidos de miel en este producto, quizás sea perjudicial para la salud de los usuarios que sufran del azúcar. Por lo tanto, podría que resulte comprometedor que tomen tragos excesivos de este Bourbon.
Si entre tus planes tienes pensado la adquisición de un Bourbon con altos niveles de dulce para satisfacer tu paladar; quizás este producto sea el más indicado para ti.
También interesante
La ventaja que más se hace notar en este Bourbon de Jim Beam es que posee un balance entre su cuerpo cremoso y los suaves toques de vainilla, caramelo, maíz y roble tostado. Por lo tanto, podrás disfrutar de un licor de alta calidad.
Puede que a algunos usuarios que anteriormente no hayan probado Bourbons que contengan elementos tostados o ahumados les resulte desagradable este licor. Por ende, este producto está recomendado para usuarios que cuenten con más experiencia en whiskys.
Si andas en la búsqueda de un modelo de whisky americano que posea buenas referencias en cuanto a la relación calidad - precio, te aconsejamos no descartar este modelo.
¿Cuáles son los mejores Jim Beam Bourbons del 2024?
Productos Recomendados
Jim Beam Kentucky Straight 0,7 L
Este licor es la receta original de Jim Beam, cuenta con 4 años de maceramiento, que lo hacen un Bourbon Straight de buena calidad. Esta botella abarca 700 mililitros y tiene 40% de concentración alcohólica. Podrás también conseguirlo con más capacidad en envases de 1 L y 1,75 L.
El líquido tiene un color café aclarado. Cuenta con un cuerpo semi-denso que, se podrá percibir en el paladar con cada sorbo y, a la vez, se mezclará con suaves toques de caramelo y vainilla; tiene un sabor intermedio a roble y maíz, donde al final podrás saborear notas leves del tostado de la barrica y frutas.
La suavidad delicada que le otorga la vainilla amaderada se podrá oler con facilidad y tiene un final picoso que se hará notar y, al agregarle hielo, sus aromas se intensificarán y se percibirán con mas intensidad. Adicionalmente, puedes realizar recetas de bebidas como el Kentucky Sunrise, Fuzzy Beam, Beam-ADE, entre otros.
Ver ofertas del día en Amazon
Jim Beam Honey 0,7 L
Este Bourbon tiene un tiempo de maceramiento de 4 años y un volumen de alcohol de 35%, por lo que, deberás tomarlo con moderación. Además, el color dorado claro que presenta este licor personifica la miel de abejas que se le agrega para su endulzado.
Entre sus aromas podrás percibir notas dulces provenientes de la miel y delicados toques a vainilla y madera de roble. En el paladar sentirás en cada sorbo el intenso dulce de la miel que se mezcla con la infusión de sabores florales. Un Bourbon de término intermedio que podrás servirlo frío para poder intensificar aún más los sabores.
Podrás realizar gran variedad de bebidas alcohólicas con este licor como base, entre los que Jean Beam recomienda Honey & Tea, Honey Smash, Honey Toddy, Honey Highball y más. Cabe destacar que estas recetas las podrás conseguir visitando la página web oficial de Jim Beam para intentar otras alternativas de mezclar este Bourbon.
Ver ofertas del día en Amazon
Jim Beam White Label 0,7 L
Este licor tiene 4 años de maceramiento en barricas de roble blanco, posee un color ámbar y, además cuenta con un 40% de volumen alcohólico. Para que puedas diferenciar este producto de los otros modelos de Jim Beam, podrás notar que la etiqueta y sellos son de color blanco, así podrás identificarlo fácilmente.
En los primeros sorbos sentirás el tostado de roble que a la vez se enlaza en el paladar con el maíz y la vainilla, suavizándose lentamente con leves toques de caramelo. En la nariz tendrás de nuevo las notas de las barricas del roble maduro tostado y la profundidad e intensidad del maíz.
Este Bourbon es de cuerpo grueso y cremoso. Además, para intensificar sus olores podrás servirlo con hielo, algunas rodajas de naranja, refresco o mezclarlo con toques de amargo de angostura. Adicionalmente, los expertos mencionan que podrás preparar algunas recetas de bebidas con este licor, como el Banana Bird, Ginger Highball o Danny’s Special.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores Jim Beam Bourbons del mercado?
La marca Jim Beam ha destacado desde el año de 1795 cuando Jacob Beam le vende un barril de Whisky a base de maíz a un colonizador. En ese momento, la fama de la destilería Old Tub se hizo notar, destacándose entre los comerciantes y granjeros de Kentucky. Por otro lado, si entre tus planes tienes pensado adquirir alguno de los tipos de Jim Beam Bourbons que hay en el mercado, deberás tener en cuenta ciertas características que te mencionaremos en esta comparativa para que puedas escoger el que mejor pueda satisfacer tu paladar.
Primeramente, deberás tener en cuenta el sabor que presente el licor, algunos pueden ser frutales, dulces o más intensos. Por lo tanto, es un aspecto que no deberás pasar por alto. Los Bourbons se maceran en barricas durante mucho tiempo, que pueden estar tostadas o no; influyendo directamente en el sabor, además de la cantidad de frutas y maíz. Por ende, se recomienda considerar cómo de intenso quieres que sea tu Bourbon; suave, fuerte, dulce, tostado o afrutado.
En segunda instancia, evalúa los años de maceramiento. Antes de ser llamado licor, el maíz pasa por un proceso de fermentación, filtrado y control de calidad para luego ser macerado en barriles de madera por varios años; así, se podrá lograr que el líquido procedente del maíz se mezcle adecuadamente con los otros ingredientes que le dará el toque característico y las propiedades adecuadas dignas de un buen Bourbon. Por lo tanto, dependiendo de la longevidad que presente el producto, su cuerpo podría ser más denso o ligero para el paladar que, además se necesitan de 2 años como mínimo para ser considerado un Straight Bourbon o Bourbon puro.
El olor es otra de las características en la que también tendrás que fijarte. Mientras el Bourbon está en maceramiento en las barricas, estas se impregnan del olor de la madera y, además, para el agrado del olfato de los consumidores se le añaden algunas notas suaves aromatizantes que, al momento de ingerir el licor y cuando el vaso se acerque a la nariz, el olor de las barricas, el maíz y de otros aromas se percibirán con facilidad.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS