Juego de mesa para niños de 4 años – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los juegos de mesa para niños son el juguete perfecto para entretener, divertir y educar a tus hijos, ya que tienen todos los elementos necesarios que permiten fortalecer el aprendizaje, las habilidades, destrezas y concentración en los más pequeños de la casa. Los niños necesitan tener estímulos para aprender jugando; en el caso de que quieras reforzar sus reflejos y habilidades, puedes contar con el modelo Educa Borrás 16585, el cual consta de un tablero circular armable con un hermoso diseño que incluye personajes de Disney y Pixar, los cuales le proporcionan un colorido muy bonito e interesante. Ahora, si deseas un juego un poco más clásico, puedes contar con el producto Ravensburger 23103, que consiste en un divertido juego de memoria que dispone de 48 cartas con dibujos muy bonitos que son atrayentes para los niños y permiten mejorar la concentración en los más pequeños para hacerlos más ágiles.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo bueno: Lo mejor que tiene este producto es el diseño, el cual está realizado con varios personajes de Disney y Pixar, y además se incluyen 17 nuevos protagonistas para brindar mucha más acción y diversión.
El juego es muy emocionante y divertido, además de que los niños aprenden a utilizar la rapidez y concentración, sin embargo esta versión no es la apropiada para niños de 3 años o menos.
Este modelo puede considerarse como uno de los mejores de la lista, debido a que tiene opiniones positivas y ofrece diversión y aprendizaje a la vez.
Segunda opción
Nos encontramos ante el clásico juego de memoria que tiene diseños bastante apropiados, con imágenes sencillas y coloridas, ideales para niños cuyas edades oscilan entre 4 y 7 años.
Este producto consiste en un divertido juego de memoria para que tus niños aprendan a concentrarse y a desarrollar habilidades, sin embargo, las instrucciones están en alemán.
Si deseas tener a tu disposición un juego sencillo pero divertido, con el que tus hijos aprenderán a desarrollar la concentración y otras habilidades, este producto es el indicado.
También interesante
Lo mejor que tiene este producto es que posee diversas funcionalidades y permite fortalecer las habilidades matemáticas de los niños, siendo un juego de mesa económico y beneficioso para los más pequeños.
A pesar de ser un juego divertido que permite entretener a tus niños sanamente, varios usuarios mencionan que el material de fabricación del tablero es de cartón, por lo que cuestionan un poco la durabilidad.
Se trata de un producto de una excelente relación precio – calidad, debido a que dispone de todos los elementos necesarios para que tus hijos puedan aprender mientras juegan.
Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños de 4 años del 2024?
1. Educa Borrás Lince Edición Disney 70 imágenes
El juego de mesa Educa Borrás 16585 es una de las últimas creaciones de la gama Lince de esta marca, que está diseñado especialmente para niños cuyas edades comprenden desde 4 a 7 años, aunque según comentarios de los usuarios, los adultos también se divierten mucho, por ende este producto funciona perfectamente para ser una herramienta ideal en donde los padres comparten con los hijos, siendo el esparcimiento perfecto para la familia.
Con este juego se pondrá a prueba los reflejos y habilidades de los niños, además de la capacidad de observación rápida, haciendo simular que tienen la vista como un lince, ya que el objetivo es probar la rapidez con la que deben encontrar los personajes que se presentan.
El diseño del producto es muy divertido y colorido, ya que está hecho con los personajes de Disney y Pixar. Esta nueva versión incluye 17 nuevos personajes de Disney.
2. Ravensburger 23103 Juego de Viaje de Buscar Parejas
Si deseas comprarle a tu niño un tradicional juego de memoria, este producto es el indicado, puesto que el diseño dispone de dibujos clásicos pero coloridos, ideales para niños de 4 a 7 años. Aún así, los adultos también pueden divertirse jugando con este juego, siendo muy adecuado para que los padres jueguen con sus hijos y juntos pasen un rato agradable y compartan con ellos.
El juego consta de 48 fichas muy bien diseñadas con un material de plástico de excelente calidad que no se arruga ni se rompe tan fácilmente, muy apropiado para ser manipulado por niños.
Esta versión se trata de un juego divertido, animado y cómodo, ideal para jugar en casa, el cual puedes llevar contigo a cualquier parte para entretener a tu niño. Las dimensiones de este producto son 30 x 30 x 20 cm y tiene un peso de apenas 200 gramos, siendo muy liviano y fácil de transportar.
3. Orchard Toys Juego de Mesa de los Tres Cerditos
Inspirado en el cuento de Los Tres Cerditos, este juego de mesa para niños es una sencilla herramienta divertida para los más pequeños de la casa, cuyas edades están comprendidas entre 3 y 6 años, para que puedan fortalecer los conocimientos y habilidades matemáticas, además de la imaginación.
Este juego permite construir tres casas, una de paja, otra de madera y finalmente la de ladrillo. A medida que se va avanzando, se toma un tipo de material para ir construyendo las casas. Al hacerlo, hay que tener cuidado de no encontrar al lobo feroz, quien va a tratar de derribar dichas casas para comerse a los cerditos.
El juego está muy bien construido, con dibujos divertidos llenos de color y el tablero es resistente y está elaborado de material reciclado. Las dimensiones de este juego son 25,5 x 9 x 19 cm y tiene un peso de 962 gramos.
Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños de 4 años del mercado?
Una forma en la que los padres puedan compartir e interactuar con los niños es a través de los juegos de mesa, porque este tipo de juguetes permiten que los niños aprendan y fortalezcas debilidades y destrezas a través del entretenimiento. Además, los juegos de mesa son de las mejores formas de pasar momentos de calidad en familia que aportan a la educación de los niños. Pero para escoger un producto de este tipo, debes tomar en cuenta algunos aspectos que los iremos aclarando en este artículo.
En primer lugar, se debe constatar que el juego de mesa sea fácil de aprender, según la edad del niño, donde las instrucciones deben ser claras y sencillas. Los juegos simples son los más adecuados para los infantes de edad preescolar, los juegos más complicados pueden utilizarse cuando sean un poco más grandes.
La edad del niño es el factor primordial que determina el escoger un juego de mesa apropiado, en donde le podrás sacar el máximo provecho. En el mercado existen diferentes tipos de juegos de mesa según la edad. Lo más recomendable es, que mientras los niños sean más pequeños, las fichas o piezas del juego deben ser más grandes, para que sean fáciles de manipular.
Con respecto a los números de jugadores, los más idóneos deben permitir jugar entre 2 y 4 personas, si es sólo para niños más pequeños. Ahora bien, si deseas involucrar a toda la familia, un juego de mesa para 6 jugadores es el adecuado
Estos aspectos te ayudarán a que escojas el mejor según tus necesidades, pero si aún no te decides en comprar uno para tus niños, en esta comparativa te vamos a mostrar algunos de los mejores juegos de mesa para niños de 4 años del mercado, para que adquieras el que más se adapte a lo que estás buscando.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS