Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo dispone de un eficiente sistema de deslizamiento basado en correas dentadas que se mueve por casi cualquier superficie y que es capaz de limpiar piscinas rígidas de diferentes formas con una medida máxima de 12 metros de largo por 6 de ancho.
El limpiafondos necesita una depuradora con al menos un caballo de potencia para piscinas de gresite o de 0,75 caballos para las demás, lo que requiere de un cierto nivel en la depuradora para funcionar.
Un producto polivalente y eficaz a la hora de automatizar la limpieza de tu piscina, incluso de cierto tamaño.
Segunda opción
Este modelo prescinde de las partes móviles de otros equipos tales como las ruedas y las correas. En este caso, el deslizamiento se realiza de forma directa sobre la superficie mediante la tecnología AquaPilot que evita que el limpiafondos pueda quedarse bloqueado.
Según comentan algunos usuarios, el producto puede limpiar el suelo pero no las paredes de la piscina, de modo que tendrás que limpiarlas manualmente en caso de que sea necesario.
Un equipo de corte tradicional con el que limpiar diferentes tipos de piscinas, ofreciendo una amplia gama de accesorios para mejorar esos resultados.
También interesante
Es uno de los equipos más compactos y ligeros del mercado, así que no tendrás que hacer grandes esfuerzos a la hora de meter o sacar el limpiafondos del agua cuando sea necesario. Una facilidad que también simplifica su conectividad a la hora de utilizarlo.
Este modelo tiene capacidad para limpiar piscinas de un máximo de 9 metro de largo por 5 de ancho, no siendo apto para piscinas más grandes. No obstante, la propia marca ofrece modelos similares que llegan a limpiar piscinas de 12 x 6 metros.
Sencillez y eficacia son los elementos fundamentales que descubren a este producto, para que la limpieza de tu piscina sea aún más fácil.
¿Cuáles son los mejores limpiafondos hidráulicos del 2024?
Con la llegada del verano, no hay mayor placer que darse un chapuzón en una piscina con agua clara, y más aún, si no contamos con el privilegio de tener cerca el mar, para refrescarnos. Una piscina es un lugar de descanso y de ocio que muchas personas disfrutan al máximo. De ahí la importancia de mantener siempre limpia y en perfecto estado, el agua de estas instalaciones.
El mejor aliado con el que puedes contar para realizar esta ardua tarea de conservar tu piscina en óptimas condiciones, es un limpiafondos. Estos ayudantes se encargan de limpiar paredes y fondo de la piscina y a la vez pueden aspirar cualquier objeto que pueda caer al agua.
Existen 3 tipos de limpiafondos: en primer lugar, tenemos los limpiafondos hidráulicos por aspiración. Este aparato funciona al conectarlo a la boca de aspiración de la piscina (skimmer) y no dispone de un filtro independiente, es el tipo de limpiafondos hidráulico más económico, y entre sus ventajas está, que puede filtrar más agua y no requiere de accesorios para su conexión.
En segundo lugar están los limpiafondos hidráulicos por presión, un tipo de máquinas que funcionan dependiendo de la presión de la bomba de la piscina, tienen incluida su bolsa de filtro y con sus ruedas se desplazan recogiendo la suciedad de paredes y piso.
Los limpiafondos automáticos eléctricos, son el tercer tipo de limpiafondos. Son verdaderos robots independientes, impulsados por su propio motor y aspiran y limpian con otro motor adicional.
Tienen su propia bolsa de filtro donde se recoge la suciedad. Usualmente utilizan una manguera o cable de conexión a la base y una vez terminada la limpieza, deben extraerse del agua. Aunque su costo es más elevado que los otros dos tipos, a la larga resultan económicos, ya que no utilizan el sistema de filtración de la piscina.
Recuerda al hacer tu comparativa de marcas y modelos, establecer claramente tus necesidades antes de comprar un limpiafondos. La idea es que el producto que elijas, cumpla con los requerimientos necesarios para el mantenimiento eficiente de tu piscina.
Productos Recomendados
Zodiac W70668
Ya no será un trabajo agobiante, ni un problema mantener tu piscina siempre limpia. Con este novedoso robot Zodiac W70668 MX8 de excelente rendimiento, tu piscina quedará limpia en menos tiempo y de una forma más eficiente que cualquier otro modelo de su clase.
Este limpiafondos hidráulico, dispone de 2 hélices de succión y 1 turbina potente de aspiración. La mugre y el sucio acumulado no serán un problema para este robot sencillo y confiable. Puede ser conectado al equipo de aspiración con el que cuenta la piscina. No requiere bomba adicional, ni de conexiones eléctricas.
Atrapa objetos grandes y pequeños (insectos, hierba, hojas, etc.) gracias a la tecnología de aspirado ciclónico que le permite capturar todo lo que cae al agua. Está diseñado para limpiar piscina con medidas hasta de 12×6 mts.
El limpiafondos hidráulico Zodiac W70668 MX8, funciona perfectamente en piscinas con fondos planos, pendientes compuestas y suaves. También limpia piscinas con revestimiento de liner, gresite, casco de poliéster, hormigón pintado, etc. Ni los rincones, ni las curvas cerradas son un problema, ya que cuenta con la tecnología de navegación X-Drive, con maniobrabilidad extrema, perfecto agarre y estabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Hayward Pool Vac Pro
Ya no tendrás que perder más tiempo ni dedicar tanto esfuerzo a la limpieza de tu piscina. Este modelo de limpiafondos hidráulico podría ser tu mejor aliado en esa difícil tarea. Es todo un robot, que cuenta con un exclusivo sistema de navegación llamado AquaPilot que cubre las zonas de la piscina, aún las más difíciles como los rincones.
Este robot limpiafondos hidráulico, funciona al conectarlo de forma directa al skimmer de la piscina. Su manguera extensa de 12 metros permite llegar a todos los rincones. Trae incluido un cesto para recoger los residuos, un DVD explicativo y un manómetro para medir la presión.
El Hayward Pool Vac Pro, cuenta con 3 posiciones para que puedas ajustarlo según el diseño de la piscina. Es un limpiafondos robusto y resistente, tiene un peso de 9 kg y mide 122 x 25 x 38 cm. Su diseño hidrodinámico le permite funcionar con todo tipo de revestimiento.
Viene con un kit de accesorios que se adaptan a los acabados más diversos. Es silencioso y fácil de usar e instalar. Con sólo 2 o 3 horas de labor, tu piscina quedará totalmente limpia: fondo, paredes y línea del agua.
Cuenta con dos alas laterales que le permiten optimizar la función de aspirado de cualquier mugre (arena, hierba, polen, ramitas, hojas e insectos). No amerita ruedas ni correas, ya que su propulsión es a través de una turbina. Su desplazamiento es en forma de espiral y jamás se bloquea. Tiene un mantenimiento muy sencillo, gracias a los rodillos que pueden cambiarse de manera fácil y segura.
Ver ofertas del día en Amazon
Zodiac W70674
Este ayudante podría ser la solución ideal para mantener siempre limpia y en óptimas condiciones el agua de la piscina.
Está diseñado para ayudar con la limpieza de piscinas pequeñas rectangulares y ovaladas. El Zodiac W70674, es un modelo de limpiafondos hidráulico con tecnología por aspiración. Equipado con un diafragma Di Moore, que permite una aspiración más potente (40%+).
Cuenta con aletas que facilitan su movilidad. Funciona conectándolo directamente al equipo de filtración o la boca de aspirado de la piscina (skimmer) a través de sus mangueras Twist Lock, que aseguran una conexión sin pérdida de la aspiración. Dispone de un sistema anti bloqueo que evita ángulos, escaleras, etc.
Su ciclo de limpieza puede durar 6 horas, en periodos de 3 ciclos de 2 horas. Se desplaza sólo en el fondo de la piscina (plano y pendiente suave) y aspira residuos finos y medianos.
Está recomendado para limpiar piscinas de hasta 9×5 mts, con paredes rígidas y revestimientos como el casco de poliéster, gresite, PVC armado, liner y hormigón pintado. Además, cuenta con garantía de 2 años por parte del fabricante.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS