Ordenadores portátiles Toshiba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Un ordenador portátil es un instrumento de trabajo y de recreación muy importante, ya que nos permite desarrollar diversas tareas desde el lugar que se desee y con la comodidad de no depender de un tomacorriente. Además, este tipo de ordenadores permiten transportarlos con facilidad porque suelen ser ligeros y compactos. En tal sentido, es importante conocer bien sus características fundamentales antes de hacer la compra, como sus dimensiones, pantalla y duración de la batería. Actualmente, vas a conseguir muchas marcas en el mercado y una de las más recomendadas es Toshiba, que cuenta con varios modelos disponibles, sin embargo, esta vez nos queremos enfocar en los más destacados. El Toshiba C55-C-1RZ cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 750 GB y una pantalla de 15,6”. Otro modelo interesante es el Toshiba Satellite CL10-C-102, que tiene una pantalla 11,6” y una memoria de RAM de 2 Gb.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo cuenta con un disco duro de 750 GB, para que puedas almacenar mayor cantidad de información. Su memoria RAM es de 4 GB, que permite realizar varias tareas al mismo tiempo sin congelarse. Por si fuera poco, tiene una pantalla de 15,6".
El ordenador es un poco más grande que los otros modelos recomendados, lo cual puede ser un inconveniente si estás buscando un modelo más compacto que puedas llevar de un sitio a otro constantemente.
Destaca entre los demás de la lista por su capacidad de almacenamiento y por su batería, que puede durar hasta 7 horas y 30 minutos sin tener que conectarla.
Segunda opción
Cuenta con una pantalla de 11,6” y una resolución de 1366 x 768 pixeles, de manera que tendrás imágenes nítidas y de alta calidad. Su batería proporciona suficiente autonomía para usarla durante horas sin necesidad de conectarla a la electricidad.
Este ordenador cuenta con un espacio de almacenamiento reducido, puesto que tiene memoria RAM de 2 GB y un disco duro de 32 GB, por lo que se recomienda utilizar uno externo.
Su tamaño hace que este modelo destaque entre los demás de nuestra lista, ya que es más pequeño y fácil de transportar por ser poco pesado y delgado.
También interesante
Tiene una buena capacidad de almacenamiento, su disco duro es de 500 GB, mientras que su memoria RAM es de 4 GB. Además, este modelo cuenta con una amplia pantalla para que puedas observar tu trabajo, ya que mide 15,6”.
Algunos usuarios han manifestado que hace falta una unidad lectora de CD o DVD. Sin embargo, podrías optar por comprar una portátil y usarla de forma externa si la requieres.
Es el más ligero de nuestra lista, pesa 2.2 kilogramos, por lo que no harás mucho esfuerzo para movilizarlo. Además, su memoria RAM puede ser ampliada hasta 16 GB.
Productos Recomendados
Toshiba C55-C-1RZ
El ordenador portátil Toshiba C55-C-1RZ es un modelo de tamaño convencional con una pantalla de unas 15 pulgadas tipo LED con una excelente visibilidad. Para ofrecer un adecuado procesamiento el equipo monta un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo a 1.6 GHz que se soporta en una memoria RAM de 4 gigas para ofrecer un entorno de media capacidad en lo que a funcionamiento se refiere.
El almacenamiento disponible es de 750 gigas de disco duro, contando además con puertos USB donde poder montar dispositivos externos de almacenamiento.
Estos puertos también permiten realizar conexiones HDMI o VGA convencionales, contando igualmente con una conectividad wifi con la que poder acceder a la red sin problemas. Algo que se complementa con el sistema Bluetooth 4.0 para conectar tu móvil o lo que precises sin necesidad de cables.
Ver ofertas del día en Amazon
Toshiba Satellite CL110-C-102
A caballo entre el tablet y el PC, este modelo ofrece una alternativa interesante para quienes no precisan excesiva capacidad de procesamiento ni quieren cargar con peso, pero se les queda pequeño el tablet para trabajar con comodidad.
Para ellos este producto dispone de un teclado completo convencional y un formato ultrabook para trabajar con total comodidad. El equipo tiene una buena capacidad de procesamiento para usos básicos, gracias a un procesador Intel Celeron N2840 montado con 2 gigas de RAM. En cuanto al almacenamiento, este equipo cuenta con un disco tipo Flash SSD de 32 gigas, quizá corto de capacidad pero extremadamente rápido.
No obstante como siempre puedes ampliarlo mediante los puertos que incorpora el equipo, con un USB 2.0 y otro 3.0. Esta conectividad se completa con el acceso wifi habitual a alta velocidad, prescindiendo del resto de puertos que gastan batería y añaden peso, pensado para usuario que realmente lo van a necesitar.
Ver ofertas del día en Amazon
Toshiba Satellite C55D-C-166
El modelo Toshiba Satellite C55D-C-166 es un nuevo paso dentro de la gama Satellite que lleva muchos años ofreciendo una adecuada calidad de funcionamiento y un buen rendimiento en usos de exigencia media. De hecho este modelo ha sido diseñado para mejorar el rendimiento multimedia, de modo que el equipo tenga un completo funcionamiento.
Para ello cuenta con un procesador AMD E1-7010 combinado con una tarjeta gráfica de ATI con lo que el rendimiento tanto a nivel gráfico como de procesamiento queda más que garantizado. Algo a lo que ayudan los 4 gigas de RAM y los 500 gigas de disco duro, con los que disponer de espacio de trabajo y almacenamiento más que adecuado para cualquier uso.
A ese buen trabajo también ayuda su conectividad mediante wifi y bluetooth como el poder disponer de todos los puertos tradicionales, para conectar todos aquellos periféricos que precises.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles Toshiba del 2024?
Un ordenador portátil es el complemento perfecto para trabajar o divertirte en movilidad. Los modelos actuales ofrecen tanta potencia como cualquier PC de sobremesa, sin nada que envidiar en cuanto a calidad de imagen, sonido o rendimiento. Si además eliges modelos de una marca de buen nivel como le ocurre a los ordenadores portátiles Toshiba, tu compra seguramente sea exitosa. Para que lo consigas, te presentamos nuestra comparativa de ordenadores portátiles Toshiba, de la que hemos extraído tres modelos, junto a las pautas que debes considerar para lograr una buena compra.
Cuando se trata de ordenadores portátiles, el procesador es una de las claves. Cuanto más potente sea, más cosas podremos hacer. Para usos sencillos como navegar, basta un procesador simple, mientras que si queremos usar suites ofimáticas o programas más complejos, será necesario apostar por procesadores de mayor capacidad.
Seguimos hablando de capacidad. En este caso, de memoria y almacenamiento. Estos dos elementos son los pies sobre los que se sustenta el procesador para funcionar y, como este, deben estar también ajustados para ofrecer un buen rendimiento. En el caso del almacenamiento, contamos con la ventaja de que mediante los puertos USB podemos ampliar el mismo a lo que vayamos necesitando.
Para concluir, relacionado con lo anterior, hablemos de conectividad. La conectividad del equipo puede ser física o inalámbrica. En el caso físico, no deben faltar los puertos USB, siendo recomendable disponer también de puertos HDMI, salida de audio o conexión Ethernet, entre otros. En el aspecto inalámbrico, es obvio que el WiFi es imprescindible, debiendo ser el más moderno posible, mientras que la conectividad Bluetooth es altamente recomendable para conectar tu móvil o tablet de forma sencilla.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS