Saco de boxeo para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
El boxeo es un deporte común en los niños con edades comprendidas desde los 3 hasta los 12 años que quizás, tengan como inspiración a algún familiar o famoso del cuadrilátero. De todas formas, es necesario que cuenten con las herramientas necesarias para sus prácticas y un buen saco de boxeo para entrenar en casa no está de más. En este espacio te mencionaremos algunos modelos que quizás puedan ser de tu interés. El RDX JP8 es un kit que incluye un saco de arena con tecnología de absorción de impactos para que puedas estar seguro de que tu hijo no se verá afectado por las transferencias de fuerza. Además, la ventilación de los guantes evitará sudor excesivo en las manos y prevendrá que pueda resbalar y efectuar un mal movimiento. Por otro lado, el BENLEE Rocky Marciano 199077 viene en un juego de 5 piezas que incluye 5 herramientas necesarias para facilitar y mantener su entrenamiento en forma.
Tabla comparativa
Primera opción
La característica que más destaca en este producto es que está elaborado con piel de Maya, por lo que, este saco para boxeo tendrá la resistencia suficiente para poder soportar gran cantidad de golpes y no podrán lastimar las manos del niño.
Este saco para boxear no incluye un gancho de techo para poder colgarlo, siendo una desventaja para los usuarios que se están iniciando en el deporte. Por lo tanto, si deseas su adquisición deberás comprar el soporte adicionalmente.
Según las opiniones de algunos compradores, este equipo para boxeo presenta buenas referencias en cuanto se refiere a la calidad - precio y quizás sea de tu interés.
Segunda opción
Lo más beneficioso que se puede mencionar a este modelo, es que viene en un kit de 5 productos, por lo que, tu hijo podrá disfrutar de un equipo completo para boxear sin la necesidad de realizar compras adicionales.
La desventaja principal que presenta este saco para boxeo, es que tiene el precio más alto en comparación con los otros modelos mencionados en esta tabla. Por lo tanto, si deseas su adquisición deberás invertir un poco más.
BENLEE Rocky Marciano es una empresa conocida en el mundo del deporte, por lo tanto, podrás adquirir un producto de una marca reconocida y con alto estándar de calidad.
También interesante
La ventaja que destaca en este producto es que es el más barato, en comparación con los otros modelos mencionados. Además, por ser inflable, podrás desinflarlo cuando desees cambiar el lugar de entrenamiento de tu pequeño hacia donde él se sienta más cómodo.
Tendrás que tener en cuenta que el material de fabricación de este modelo es vulnerable al fuego y a los objetos punzocortantes. Por lo tanto, te aconsejamos que los mantengas alejados del producto para asegurarle mayor tiempo de vida útil.
Algunos de los compradores indican en sus comentarios que este modelo presenta buena resistencia a los golpes y tiene resultados satisfactorios con niños entre los 3 y 10 años.
¿Cuáles son los mejores sacos de boxeo para niños del 2024?
Productos Recomendados
RDX JP8
Este producto introducido por RDX viene presentado en un kit que incluye un saco de arena JP8 y unos guantes de boxeo R8. Ambos están elaborados con poliuretano de alta calidad, teniendo como resultado comodidad, resistencia y mayor tiempo de vida útil.
Tiene unas dimensiones de 60 centímetros de longitud y 28 centímetros de circunferencia, ideal para niños de cualquier edad y hasta podrá seguir dándole uso cuando ya esté más grande. En el interior del saco hay pulpa textil triturada, que tiene la capacidad de absorber golpes y evitar el efecto inverso, manteniendo un rebote suave frente a manos pequeñas.
En su parte superior cuenta con una cremallera para cuando requieras reemplazar el relleno por algún otro material de tu preferencia. Además, con los 4 aros de sujeción, podrás colocarle unas cadenas y fijarlo con mayor comodidad en algún soporte.
Ver ofertas del día en Amazon
BENLEE Rocky Marciano 199077
Este es un kit para boxeo que contiene 5 piezas: 1 saco, 1 par de guantes, 2 llaveros, 1 cuerda para saltar y 1 soporte para que puedas colgar el saco; por lo que, podrás hacer uso de estos elementos para complementar el entrenamiento de tu hijo.
El saco está elaborado con piel sintética que le brindará buena resistencia, mide 58 centímetros de alto, 23 centímetros de circunferencia y pesa 9 kilogramos aproximadamente. En la parte superior posee una cremallera para cuando necesites cambiar el relleno cuando ya esté desgastado. Los guantes tienen una talla de 6 onzas y están fabricados con cuero sintético, otorgándole rigidez y durabilidad para que el niño pueda practicar por mucho tiempo.
Con la cuerda para saltar, tu hijo podrá utilizarla para ejercitar el sistema cardiovascular. Por otro lado, al fijar el gancho de soporte a una pared o techo, el niño disfrutará de un lugar puntual donde entrenar.
Ver ofertas del día en Amazon
VGEBY Inflable
Este saco para boxeo está elaborado con PVC de alto estándar de calidad, que le otorgará flexibilidad y resistencia, siendo una buena alternativa para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo del boxeo con seguridad.
Además, incluye un par de guantes de entrenamiento debidamente acolchados para que el niño no se lastime mientras practique los golpes en el saco. Esto le ayudará a controlar mejor la potencia de los golpes y, por ende, la precisión de su puntería.
Por otra parte, la compra de este saco de boxeo incluye una pequeña bomba con la que te será muy sencillo llenarlo de aire para proveer de una superficie rígida como para soportar los golpes. Asimismo, podrás utilizar la base inferior para surtirla con arena o agua. Este pequeño detalle será crucial para garantizar la estabilidad y equilibrio del saco mientras es utilizado en las prácticas.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores sacos de boxeo para niños del mercado?
Entre algunos de los beneficios que obtienen los niños al practicar boxeo puedes encontrar un crecimiento sano, fortalecimiento del sistema cardiovascular y mejoría en la circulación sanguínea. Por otro lado, tener un saco de boxeo en casa ayudará a que tus niños practiquen con mayor eficiencia, además de controlar el horario de prácticas para evitar el desgaste físico y excesivo. Si entre tus planes está adquirir algún modelo de sacos de boxeo para niños, tendrás que tener presente algunas características que te mencionaremos en esta comparativa y, de esta manera, podrás seleccionar aquel que pueda cumplir las expectativas para un óptimo entrenamiento para tu hijo.
La primera característica que deberás tener presente serán los materiales de fabricación con los que esté elaborado el saco de boxeo. En el mercado podrás encontrar modelos que estén fabricados con cuero, poliuretano o vinilo. Sin embargo, aquellos elaborados con cuero y cosidos a mano o máquina pueden tender a romperse fácilmente con el paso del tiempo, los de vinilo o skintex son más textiles y resistentes, pero, los de poliuretano presentan mejores resultados y pueden durar mucho más que un saco convencional.
El relleno que presente el saco es un aspecto importante a evaluar. Dependiendo del material que contenga en su interior, tu niño podrá o no disfrutar de los beneficios que poseen los sacos de boxeo; algunas de las alternativas utilizadas son el aserrín, arena, arroz, retazos de ropa, harina y pulpa textil triturada, siendo la última la que posee mejores beneficios en cuanto a absorción de impactos. Por ende, es recomendado que elijas el producto que contenga en su interior el material que pueda absorber mayor cantidad de golpes y no tenga efectos de retroceso que afecte el entrenamiento de tu hijo.
Por otro lado, el saco para boxeo se le puede dar uso para el boxeo convencional o el Muay Thai, mejor conocido como boxeo tailandés; donde se utilizan las manos y pies para golpear. Por lo tanto, si deseas un saco para el boxeo tradicional, este deberá medir entre los 50 y 60 centímetros; para el Muay Thai deberá ser más largo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS