El mejor SSD 500gb

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores SSD 500gb del 2025?

 

A diferencia de los discos duros rígidos comunes o HDD, las unidades de estado sólido, también denominadas SSD, tienen la capacidad de resguardar la información de una manera más segura y son capaces de realizar el proceso de lectura y escritura con rapidez debido a su funcionamiento y diseño.

 

Los HDD funcionan mediante unos discos magnéticos giratorios y cuentan con un cabezal de lectura que se desplaza sobre las caras de la unidad para poder leer o escribir nueva información en ellas. Por esta razón en ocasiones se sobrecalientan, generando que se eleve la temperatura del ordenador y tardan en procesar los datos y son delicados. Una caída puede dañarlos.

En cambio, los discos en estado sólido no cuentan con partes mecánicas móviles, sino que almacenan la información en una memoria flash, similar a la utilizada por los pendrives y otros dispositivos de almacenamiento. Este diseño les permite ser más estables y evita que ocurran los mismos problemas que se presentan con las unidades rígidas.

Al adquirir uno de estos equipos es importante que tengas en consideración ciertas características para hacer una elección correcta. La memoria de los discos te indicará la cantidad de espacio que tendrás disponible para guardar archivos, instalar programas y demás. Si trabajas con múltiples contenidos, lo ideal es tener un equipo con amplio almacenamiento.

Por otra parte, debes tener en consideración la compatibilidad de cada disco con el ordenador. Este debe ser del tamaño adecuado para evitar cualquier inconveniente al momento de realizar el proceso de instalación de la unidad.

También, hay discos que son fabricados para ser empleados como unidades portables,. Es importante que estos tengan una memoria amplia y sean compatibles con el equipo donde se vaya a conectar.

En la siguiente comparativa podrás conocer más acerca de las características de tres modelos de SSD 500 gb que son altamente recomendados en la actualidad.

 

Productos recomendados

 

Samsung MZ-75E500B/EU

 

Tu equipo tendrá un mejor rendimiento al emplear este modelo Samsung de disco sólido, porque tiene la capacidad de escribir datos a una velocidad de 520 MB por segundo, gracias a que posee tecnología TurboWrite. Aunado a ello, lee la información a 540 MB/s, permitiéndole al ordenador funcionar de manera óptima.

Asimismo, para ofrecer mejores resultados, tiene un RAPID mode, que incrementa en un 100% el rendimiento del disco duro porque utiliza la memoria del ordenador como caché para almacenar. Posee 500 gb de espacio, por eso no tendrás problemas al emplearlo en tu ordenador diario, porque dispondrás de suficiente espacio para descargar programas y guardar diversos archivos.

Es diseñado con tecnología Dynamic Thermal Guard, que protege al SSD de los daños que pueden ser ocasionados por el sobrecalentamiento. La unidad mantiene tus datos almacenados de forma segura, porque posee un hardware de encriptación AES de 256 bits.

Para evitar inconvenientes al realizar el proceso de instalación de la unidad, su factor de forma es 2.5, por eso podrás emplearlo tanto en el ordenador, como en equipos portátiles.

 

 

 

 

Western Digital WDS500G1B0A

 

En esta unidad de 500 gb también podrás almacenar una amplia cantidad de archivos y documentos; además tendrás más espacio para poder descargar los diferentes programas que desees utilizar. Tiene un tamaño de 2.5” y 7 mm, por eso puede ser instalado en ordenadores y en unidades portátiles; solo deberás verificar que se ajuste al tamaño de tu PC.

El rendimiento del PC también será óptimo al utilizar esta unidad porque se encarga de leer los datos a una mayor velocidad, para agilizar las tareas que tengas que ejecutar. La rapidez de procesamiento de información es de 545 MB por segundo en lo que respecta a la función de lectura. Al escribir lo hace en 525 MB/s.

La velocidad a la cual actúa esta unidad le permite realizar un arranque rápido y evitar retrasos en el proceso de carga para agilizar más las diferentes funciones que tengas planeado ejecutar. También posee una alta resistencia, de modo que tendrás la posibilidad de poder utilizarlo durante un largo tiempo.

 

 

 

 

SanDisk SDSSDHII-500G-G25

 

Sus 500 gb serán suficientes para almacenar archivos y documentos, además te dan la posibilidad de descargar diferentes programas. Esta unidad no se calienta, además es silenciosa y trabaja de manera eficiente; esto permite que cuando se emplea en ordenadores portátiles no consuma tanta energía y el equipo pueda trabajar con una sola carga completa, prolongando su utilidad.

Tiene un arquitectura de dos capas, por eso guarda en la caché lo referente a la escritura. También posee tecnología nCache 2.0; esta permite que todos los datos sean escritos en el búfer de alta velocidad y que consoliden antes de culminar su escritura en la matriz de la memoria flash de este SSD.

Es por esta razón que el equipo tiene una velocidad de escritura de 535 MB/s y de lectura de 445 MB/s. Además, se trata de una unidad resistente y fiable, por eso no tendrás inconvenientes de perder tus datos, aun cuando suceda algún accidente. Eso se debe a que cuenta con diseño que le permite soportar golpes y vibraciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status