Termostato digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Un termostato es un dispositivo con el que puedes controlar el funcionamiento de la caldera o el aire acondicionado, según su tipo. Es uno de los equipos que más suelen encontrarse en los hogares para manejar este tipo de sistemas y, por ende, la oferta del mercado en diferentes modelos es bastante amplia. Entre las primeras opciones, te recomendamos echar un vistazo al Honeywell Home DT2, un termostato simple, pero práctico y confiable, con el que podrás elegir fácilmente qué temperatura quieres en tu hogar. Ofrece algunos modos de funcionamiento ecológico preestablecido y su batería tiene una larga autonomía, para no tener que reemplazarla demasiado pronto. En segundo lugar, te presentamos el ElectroDH 11805, muy si estás en la búsqueda de un modelo programable, dado que está equipado con un sistema personalizable según el día e incluso la hora. Cuenta con una pantalla para manejarlo y un panel de control completo en el mismo termostato.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo mezcla un diseño sencillo en su control con un funcionamiento mejorado en su tecnología. Esto se plasma en funciones como el sistema de control TPI que mejora el rendimiento de la caldera o el sistema de aprendizaje automático que ahorra energía según tu comportamiento.
Este modelo es eficiente en condiciones normales de uso pero no incluye opciones de programación, así que si necesitas disponer de ellas, tendrás que buscar otro modelo diferente.
Un producto tradicional y de calidad con el que ahorrar energía y disfrutar de un adecuado confort en tu hogar.
Segunda opción
Este producto ofrece un sistema programable con dos tipos de calefacción principal y opciones personalizadas de configuración para los 7 días de la semana y las 24 horas. Funciones que ofrecen un control total sobre el rendimiento de tu caldera.
Por citar un “pero”, las diferentes temperaturas solo pueden configurarse en grados enteros y no en medios grados como ocurre con otros modelos, lo que afecta a la precisión de esos ajustes.
Un equipo polivalente con el que tomar el control total de la temperatura de tu hogar, ahorrando energía y tiempo.
También interesante
El dispositivo presenta un diseño práctico con una amplia pantalla, una carcasa robusta y buenos acabados de fabricación. Puede trabajar con sistemas de enfriamiento o calefacción y pone a tu disposición la opción para programar su desempeño según días u horas.
Aunque su pantalla retroiluminada puede ser muy práctica, mirarla desde ciertos ángulos puede dificultar la lectura de los números y datos, lo que resulta en una molestia para el gusto de algunos usuarios.
Con este práctico termostato digital podrás fácilmente manejar el funcionamiento de tu caldera o aire acondicionado, para siempre disfrutar de un clima agradable en casa.
¿Cuáles son los mejores termostatos digitales del 2024?
Los termostatos digitales son aparatos que permiten controlar la temperatura o sistema de calefacción con relación a la temperatura. El fin de ellos es mantener la temperatura en los niveles más recomendados.
Estos dispositivos digitales trabajan con pilas, otros se conectan directamente a la electricidad. Pero ambos modelos modifican la temperatura gracias a un sistema que se cierra y se abre para controlar los sistemas de calefacción. Gran parte de los termostatos digitales cuentan con botones para controlar directamente la temperatura. También muchos vienen con la función de programar los 7 días de la semana, los días y las noches.
En muchos países donde se viven las cuatro estaciones del año este es uno de los aparatos más buscados. Es indispensable ya que con ellos y la ayuda de los sistemas de calefacción podemos mantenernos calentitos en casa, sobre todo en invierno.
Según las prestaciones que ofrece cada modelo y marca de termostatos digitales varían los precios, por ejemplo de acuerdo a su potencia. Pero como hay tantas ofertas de estos aparatos en el mercado actual, en este artículo les presentaremos 3 interesantes modelos. Nuestra intención es ayudarte a escoger un termostato digital que se ajuste a tus necesidades, pues el mejor bien podría ser el que responde a ellas.
Productos Recomendados
Honeywell THR840DBG
Este fabuloso termostato digital sirve para controlar la temperatura entre 5 °C a 35 °C. Es muy fácil de utilizar, gracias a su pantalla LCD puedes estar al tanto constantemente de la temperatura. Además, cuenta con un botón ECO, ideal para reducir el consumo eléctrico. Por lo tanto, con el Honeywell THR840DBG podrás cuidar del ambiente mientras ahorras dinero en tu factura de luz.
Usa los controles TPI (tiempo proporcional e integral) para hacer que tu sistema de calefacción funcione con más precisión. Y por si fuera poco se puede ir adaptando su programación de temperaturas mediante aprendizaje automático. Es compatible con sistemas de calefacción con calderas, eléctricas o calderas combi.
Si no necesitas un termostato programable, este quizá sea la mejor opción de compra. Aparte, su marca, fundada en Indiana en 1909, es una de las más reconocidas marcas estadounidenses en cuanto a la fabricación de este tipo de aparatos.
Su diseño es elegante de color blanco. Mide 9,2 x 3 x 9,5 cm, lo cual hace a este termostato muy compacto y cómodo para llevar contigo si te necesitas mudar.
Honeywell te ofrece un termostato simple, pero útil para que puedas controlar fácilmente la temperatura en casa y ahora te invitamos a revisar sus pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
ElectroDH 11.805
Este termostato, al igual que otros modelos modernos, tiene un rango de temperatura entre 5°C a 30°C. Por esta razón podemos decir que es un termostato digital eficaz, trabajará muy bien con tu sistema de calefacción.
Asimismo, se puede programar para 2 tipos de calefacción, la CT, que es la confortable y la ET, que es la nocturna. Tiene capacidad para programar las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Su sensor de temperatura es bastante preciso, es decir, que te da la temperatura con exactitud. Trabaja con 2 pilas AA para evitarnos más cables aparte de los de conexión con la calefacción de la casa.
Pesa solamente 281 gramos y mide 21,8 x 18,2 x 3,6 cm. Su diseño es muy llamativo, de color blanco y sus botones azules. La pantalla es lo suficientemente amplia para entender los datos de temperatura.
Según los usuarios en Internet que ya lo han adquirido, el ElectroDH 11.805 es muy fácil de instalar. Cuenta suficiente agujeros en su base, así que probablemente puedes aprovechar algunos agujeros que quedaron en la pared por tu anterior termostato. Claro, todo ello en caso de que estés quitando uno para colocar este en el mismo sitio.
En el siguiente espacio podrás evaluar puntualmente algunos de los detalles más relevantes respecto al termostato 11805, que tiene para ti la marca ElectroDH, y así decidir fácilmente cuál comprar:
Ver ofertas del día en Amazon
AVStar BOT313
AVStar tiene para ti un práctico termostato que podrás instalar en casa, para así ejercer un control total sobre el funcionamiento de tu sistema de enfriamiento, calefacción o ambos.
Nos referimos al modelo BOT313, un termostato digital que tiene un tamaño de 2,6 x 8,5 x 8,5 centímetros y su peso es de apenas 150 gramos, para que puedas montarlo prácticamente en cualquier lugar de la pared sin que estorbe o se note en exceso.
Cuenta con una carcasa de color blanco y una pantalla LCD retroiluminada, donde se mostrará la información de funcionamiento como la temperatura, el modo seleccionado y demás detalles referentes al desempeño del equipo.
Por otro lado, resulta ser un termostato bastante práctico, ya que su modo de instalación permite que puedas usarlo para manejar el funcionamiento de calderas de gas, de pellets o gasoil, ofreciendo un buen nivel de compatibilidad, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios sin importar el equipo en el que lo montes.
Si te interesa el termostato de AVStar, antes, te invitamos a revisar estas características, para poder tomar una decisión de compra exitosa:
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
Excelvan BYC16
Es fácil de configurar respecto a tiempo y programación. Con él puedes hacer una programación semanal bien definida. Es un buen termostato de pared, que tiene a la mayoría de usuarios en la Red contentos por su funcionalidad.
Tiene una pantalla LCD de tamaño amplio con luz blanca para que la enciendas cuando el ambiente esté oscuro y necesites ver los datos del termostato. El Excelvan BYC16 tiene para escoger entre modo manual y modo automático, tú eliges el que más te agrade o te ayude.
Tiene una potencia de 3600 vatios, suficiente para trabajar en los ambientes con temperaturas muy variantes y complicadas, así como con muchos tipos de sistemas de calefacción. Y si la fuente de alimentación falla su reloj continúa trabajando.
El diseño de este termostato digital es muy interesante. Mide 10,4 x 10 x 7 cm y pesa 281 gramos. Viene con un cable de sensor de 3 metros y 2 tornillos para la instalación.
Por último, hay que tomar en cuenta que este termostato no es de los que se colocan en superficies sino de los que se empotran en la pared. Sin embargo, por su gran relación calidad-precio, este termostato podría estar ubicado en los primeros lugares de una lista comparativa.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS