- 1. Rowenta Ventilador Urban Cool VU6720
- 2. Orbegozo TWM 1015 Ventilador de torre
- 3. Taurus Babel RC Ventilador de torre 45W
- 4. Cecotec Ventilador de Torre con Temporizador EnergySilence 790
- 5. Bionaire BMT014D Ventilador digital mini
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor ventilador torre del mercado?
- Cómo utilizar un ventilador de torre
- Las marcas más populares
Ventiladores de torre – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuando llega el verano y no contamos con aire acondicionado en todas las habitaciones de nuestro hogar, una solución práctica y económica puede ser adquirir un ventilador de torre, que además de refrescar el ambiente de nuestro hogar, ocupará muy poco espacio pudiéndolo instalar en cualquier rincón. En este sentido, entre los equipos más destacados está el Rowenta Urban Cool VU6720, que ofrece varios niveles de oscilación para favorecer la circulación de aire a través del lugar, y tiene un modo silencioso nocturno, que solo genera 46 dB para evitar incomodidades causadas por el ruido. Otros modelos, como el ventilador Orbegozo TWM 1015, incorporan un temporizador de hasta 12 horas, que te permitirá mantenerlo encendido durante las horas de calor y despreocuparte porque el mismo se quede encendido por accidente.
Tabla comparativa
Primera opción
Puede ofrecer un potente flujo de aire para refrescar la habitación de forma casi inmediata. Además, tiene 3 velocidades de ventilación para brindar una mayor versatilidad y cuenta con diferentes opciones de oscilación, lo que ayuda a distribuir el aire de manera óptima.
El mando a distancia no incluye la pila necesaria para su funcionamiento, lo que implica una inversión adicional. En este sentido, es importante mencionar que es compatible con pilas de tipo 2025 de 3V.
Este ventilador de torre no es demasiado caro. Sin embargo, cuenta con un sistema de alta tecnología, capaz de disminuir el ruido sin afectar el rendimiento del aparato.
Segunda opción
A diferencia de otros modelos con menos opciones, este ventilador cuenta con un programador temporizador de encendido de hasta 12 horas, por lo que podrás encenderlo para refrescar el ambiente durante todo el día, sin preocuparte de que se te olvide apagarlo por la noche.
La pantalla de este modelo se mantiene encendida en todo momento, incluso durante el modo noche, lo que puede resultar molesto para algunas personas que necesiten oscuridad total para descansar.
Un ventilador de torre eficiente gracias a sus 107 cm, con 45W que permiten hasta 3 velocidades y un temporizador de hasta 12 horas para que no te preocupes de su apagado.
También interesante
Para que puedas usarlo durante todo el día, incluyendo las calurosas noches de verano, este ventilador de torre incorpora un sistema muy silencioso que permite utilizarlo mientras dormimos sin que interrumpa nuestro sueño.
Este modelo cuenta con una altura de 74 cm, dimensiones que pueden resultar insuficientes especialmente si lo deseas usar para el dormitorio, ya que no llegará hasta la cama una vez que estemos tumbados.
Este ventilador de torre te ayudará a refrescar tu casa los calurosos días de verano, incluyendo las noches, gracias a su funcionamiento silencioso.
Los 5 Mejores Ventiladores de Torre – Opiniones 2024
1. Rowenta Ventilador Urban Cool VU6720
Es un ventilador de torre con 3 velocidades, alta, media y baja, lo que te permite aumentar o disminuir la intensidad del flujo de aire según la temperatura de la habitación. Además, tiene una potencia de 40 W, que permite refrescar la estancia durante los días de calor.
En lo que se refiere al ruido, este es un aparato silencioso que solo produce 46 dB cuando está a la velocidad mínima, por lo que no causa molestias al dormir. También, ofrece un sistema de oscilación apropiado para distribuir mejor el aire a través de la habitación.
Por otro lado, tiene un diseño ultrafino, con una estructura de apariencia elegante, capaz de brindar un estilo moderno a la estancia. Asimismo, es un equipo ligero, por lo que puedes transportarlo con comodidad de un lugar a otro.
El mejor ventilador de torre debe brindarte versatilidad y eficiencia, como este modelo. Conozcamos más a fondo sus características principales.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Orbegozo TWM 1015 Ventilador de torre
Este ventilador de torre cuenta con tres velocidades de ventilación que sabrás agradecer cuando requieras de una intensidad de aire mayor o menor. De acuerdo a la situación o al calor del día, podrás regular entre bajo, medio y alto según lo consideres necesario.
Cuenta con una potencia de 45W para brindar el flujo de aire suficiente para que la frescura y la comodidad no estén fuera de casa, y además el acondicionamiento del aire se complete en el menor tiempo posible.
Dispone de un mando a distancia que te hará más fácil el trabajo de ajuste y regulación, por lo que no necesitarás ir hasta la ubicación del ventilador a cada instante.
Puedes hacer diferentes ajustes como mantenerlo en posición fija u oscilante y programar el tiempo de apagado, para que configures su funcionamiento por el tiempo que mejor te convenga. Además es bastante silencioso para no alterar tus momentos de descanso y tranquilidad.
Orbegozo tiene todo lo necesario para ser considerada quizá como la mejor marca de ventiladores de torre, razón por la que no debes dejar de analizar los pros y contras de este modelo:
la opción que te ofrece Orbegozo está equipada con un motor de 45 W, más que suficiente para mantener una temperatura agradable en cualquier momento del día. asimismo, podrás ajustar la potencia y velocidad según tu gusto al activar cualquiera de sus tres modos: normal, brisa y noche. este ventilador es capaz de hacer circular aire cargado de iones, trayendo consigo todos los beneficios para la piel, los pulmones y el ambiente que te rodea. Además, también te ayuda a conciliar un sueño más reparador. por último, se destaca que cuenta con un display donde podrás observar qué modo está activado, la temperatura, el oscilamiento, etc. en la sección de reseñas algunos consideran que el cable de alimentación es demasiado corto, por lo que deben tener el ventilador muy cerca de una toma de corriente o, en su defecto, utilizar un alargador.
3. Taurus Babel RC Ventilador de torre 45W
Cuenta con 45 W de potencia para un trabajo de gran alcance y así proporcionar el aire que necesitas en la habitación donde lo ubiques.
Puedes programar el tiempo de apagado del ventilador, si te das cuenta que muy tarde en la noche, mientras duermes sientes un frío intenso, al día siguiente podrías programarlo para que se apague al cabo de 2 o 3 horas, según tu apreciación, por lo que no tendrás que levantarte para hacerlo manualmente.
Dispone de tres velocidades que te ayudarán a seleccionar el flujo y la intensidad de aire del ventilador. Podrías regularlo a una mayor o menor proporción de aire fresco, dependiendo del frío o calor de cada día.
Además, es un producto muy ligero y compacto que puedes movilizar fácilmente para trasladar la frescura a otras estancias o sencillamente para llevarlo contigo en cada viaje. Fácil de guardar y fácil de ubicar en cualquier lugar.
El de Taurus podría llegar a ser el mejor ventilador de torre por 40 euros gracias a sus funciones y práctico diseño:
el Babel RC es la opción para quienes desean ahorrar en electricidad, ya que tiene la categoría A en eficiencia energética. su temporizador puede ser activado por un máximo de 7,5 horas, suficientes para descansar la noche entera. con la compra se incluye un mando a distancia que te permitirá manejar todas las funciones del ventilador. parece ser que el motor de este modelo es algo ruidoso y puede llegar a ser molesto durante la noche, lo que ha ocasionado algunas devoluciones. por otra parte, unos compradores comentaron que el ventilador vibra cuando se utiliza en máxima potencia.
4. Cecotec Ventilador de Torre con Temporizador EnergySilence 790
Lo bueno: Este modelo cuenta con una altura de 76 centímetros y una potencia de 50 vatios, lo que genera una adecuada ventilación. La misma se ajusta mediante tres niveles de potencia y un sistema temporizador, con el que programar su apagado con hasta 2 horas de antelación.
Lo malo: Esta es la versión más sencilla del producto, por lo que carece de detalles como la pantalla LED o el mando a distancia, que están disponibles en las más avanzadas.
Veredicto: Una práctica herramienta para disfrutar de un ambiente más fresco y mantener bajo control el consumo de energía.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Bionaire BMT014D Ventilador digital mini
Lo bueno: Si, además de tener aire fresco, quieres disfrutar de un ambiente más limpio, este mini ventilador torre incluye todo lo que necesitas. El equipo tiene 35 vatios de potencia y un sistema ionizador, que se encarga de purificar el aire antes de devolverlo a la estancia.
Lo malo: El nivel de ruido generado por este ventilador es de unos 46 decibelios, por lo que puede ser algo molesto en aquellas estancias que requieran silencio, como dormitorios.
Veredicto: Con este mini ventilador torre te será fácil refrigerar cualquier pequeña estancia con calidad, sin que esto suponga un problema de espacio.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor ventilador torre del mercado?
Cuando el calor aprieta, tener un ventilador a mano es una buena solución para sobrellevar mejor esas altas temperaturas. Además, los modelos tipo torre ofrecen un aire de amplio alcance y cubren diferentes estancias. Para encontrar la opción perfecta, hay ciertos detalles que conviene saber. Te los resumimos en nuestra guía para comprar el mejor ventilador torre, que te ayudará a llevar mejor el calor del verano.
Potencia del ventilador
Cuando se trata de elegir un ventilador de torre de calidad hay aspectos que no cambian frente a los modelos tradicionales. El primero de ellos es la potencia de funcionamiento del dispositivo.
Cuando echamos un vistazo a cualquier comparativa de ventiladores torre, encontraremos diversas opciones para elegir, ajustables a varios entornos. Los modelos más grandes tienen potencias que rondan los 100 vatios aproximadamente. Esto genera una corriente más potente y que cubre mayores espacios.
En el lado contrario, tenemos los productos más modestos, con potencias de unos 30 o 40 vatios. Generalmente, suelen ser pequeños y adecuados para espacios de menor tamaño. En cualquier caso, dado que el consumo de energía siempre es reducido, no está de más apostar por opciones con algo más de potencia de la que necesites.
Dimensiones del ventilador
Otra cuestión a valorar es el tamaño del ventilador torre que tengamos pensado comprar. Algunos de estos productos tienen un pie, similar al de un modelo de pie convencional, mientras que otros se asientan directamente sobre el suelo. Estos últimos ocupan menos espacio y son ideales como diseño de sobremesa.
No te olvides tampoco de ver el alto del producto. Cuanto mayor sea este, mayor es la corriente de aire generada. Como referencia, algunos modelos pueden llegar a tener casi un metro de alto. Pero si necesitas productos compactos, también los puedes encontrar, para los espacios más pequeños.
Otros detalles de interés
Como último punto, es momento de hablar de ciertos detalles importantes. Uno de ellos es la función de purificación que incluyen algunos productos. Este sistema usa un filtro y se encarga de limpiar el aire de la sala, antes de emitirlo de vuelta.
Otra función interesante es el control avanzado. Frente a los ventiladores torres de precio económico, los modelos más avanzados incluyen opciones como el mando a distancia o el temporizador. Con estos modos alternativos es muy fácil controlar el ventilador sin tener que moverte del sofá.
Finalmente, algunos dispositivos incluyen un sistema de luz adicional, pantallas para el control o temporizador con el que apagar el dispositivo con antelación a la hora que desees. Extras ideales para hacer más fácil el control del producto y sacarle el máximo partido y que no siempre influyen en demasía en cuanto cuesta el producto final.
Cómo utilizar un ventilador de torre
Justo en la época de verano resultaría muy práctica la presencia de un ventilador de torre. Pues cabe destacar que el mismo podría brindarte un espacio totalmente fresco y cómodo ante tanto calor. Siendo así, una vez que hayas optado por tu propio ventilador, lo más recomendable sería que busques información detallada acerca del uso que pudieras darle para gozar de un funcionamiento óptimo. Por lo que fijarte en nuestro artículo a continuación descrito sería de gran ayuda para ti.
Posiciona y enchufa el ventilador
Una vez que hayas recibido el ventilador en casa, tan pronto como quieras podrás ponerlo en función, pero antes deberás posicionarlo en el lugar que prefieras y posteriormente tendrás que enchufarlo al tomacorriente más cercano, tomando en cuenta que algunos modelos de ventiladores de torre te ofrecen un cable algo reducido, de manera que necesitarás contar con un enchufe cercano al lugar donde prefieras utilizarlo.
Programa el tiempo de función del ventilador
Gracias al gran avance tecnológico del cual puedes disfrutar hoy en día, incluso podrás programar tu nuevo ventilador de torre para que deje de funcionar en un momento determinado. De esta manera, podrías ahorrar un considerable consumo energético.
Siendo así, dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás programarlo desde los 30 minutos y hasta las 7,5 horas para que puedas gozar de ambientes totalmente frescos. Eso sí, en caso de que se te llegara a olvidar apagarlo, no deberás preocuparte. Pues ya estará programado para dejar de funcionar automáticamente.
Ajusta el nivel de velocidad
Así como los modelos de ventiladores convencionales te ofrecen la posibilidad de ajustar el nivel de velocidad del cual prefieras disfrutar, los ventiladores de torre también tienen disponible esta opción para ti. De esta manera, cabe destacar que podrás elegir entre el nivel alto, medio y bajo según tus necesidades. Para ello, simplemente deberás hacer uso de la botonera presente en dicho modelo o, si lo deseas, a través del mando a distancia.
Activa la función oscilante
Y hablando de las funciones que pueda ofrecerte el modelo que hayas escogido, podrás activar el sistema oscilante, el cual te brindará la posibilidad de distribuir el aire adecuadamente por toda la habitación. Para ello, solo deberás presionar el botón ideado para tal acción y listo.
Emplea el mando a distancia
Si tu ventilador de torre te ofrece la facilidad de poder controlarlo a través de un mando a distancia, entonces podrás regular el nivel de intensidad así como activar o desactivar las funciones presentes en el mismo con tan solo presionar la tecla adecuada para tal acción.
Verifica su funcionamiento mediante su display
Una manera fácil y sencilla de verificar el funcionamiento que esté llevando a cabo el ventilador de torre será a través del display presente en su estructura. Pues allí podrás corroborar fácilmente el nivel de intensidad que esté activo, así como la temperatura y hasta el oscilamiento que se esté empleando.
Cámbialo de un lugar a otro cómodamente
Generalmente, este tipo de ventiladores poseen unas dimensiones y peso considerables, de manera que cuando desees moverlo de un lado a otro podrás hacerlo cómodamente incluso mediante el asa disponible en la parte superior de los mismos.
Las marcas más populares
Los ventiladores de torre son un artefacto ideal para diferentes tipos de espacios ya sean reducidos o zonas más amplias. Muchas marcas en el mercado ofrecen estos artículos, pero no todas cumplen con las necesidades de los clientes, es por ello que estas son las mejores marcas según las recomendaciones.
Rowenta pertenece al Grupo SEB, una multinacional líder en el mercado mundial por su amplio catálogo de productos, que se comercializan en más de 150 países en todo el planeta. Este brazo del conglomerado empresarial cuenta con más de 100 años de experiencia, conocimiento e innovación en el desarrollo de pequeños electrodomésticos reconocidos internacionalmente por su uso intuitivo, la calidad de los materiales con los que son fabricados y su diseño elegante que aporta armonía y belleza al hogar.
Aunque en un principio se dedicaba a la comercialización de accesorios y pequeños artículos de oficina, Rowenta haría una importante inversión para presentar sus primeras líneas de planchas a vapor, que gozaron de gran éxito y renombre en los años 40. Para los años 60, la compañía comenzó a diversificar su producción con la fabricación de cafeteras, aspiradoras, depiladoras, secadores, ventiladores y más.
Comprometida con el medio ambiente, la compañía lanzó Rowenta Eco Intelligence en 2012 en colaboración directa con WWF, para el desarrollo de una amplia gama de productos que buscan reducir los efectos nocivos de los gases de efecto invernadero, así como maximizar el ahorro energético de sus artefactos, obteniendo resultados muy positivos al respecto.
Francesc Betriu y Jordi Escaler fundaron la empresa Taurus en España en 1962, con un objetivo definido: cubrir todas las necesidades de sus clientes a través de artefactos funcionales de muy alta calidad.
En la actualidad la marca pertenece al grupo empresarial con el mismo nombre agrupando a varias empresas que con el pasar los años han contribuido a fortalecer la productividad de la compañía, además de ampliar la gama de productos y perfeccionar los procesos de diseño y desarrollo.
Cuenta con certificaciones internacionales que confirman el buen funcionamiento de la marca; una de ellas es la ISO 9001:2008, que además comparte con el resto de empresas que componen este grupo empresarial.
También cuenta con la ISO 14001:2004 sobre gestión ambiental, pues desde hace varios años la compañía ha asumido un sólido compromiso en mantener una política de cuidado y preservación del medio ambiente muy estricta.
Esto a través de la incorporación de tecnologías que ahorren la mayor cantidad de energía posible y así reducir el impacto de los gases tóxicos en el entorno de los usuarios.
Con apenas 25 años de fundada, Bionaire comenzó a desarrollar purificadores de aire que tenían como objetivo crear un espacio más sano, libre de suciedad y otros agentes nocivos para la salud de los usuarios. Allí la compañía canadiense se empeñó en innovar para sus clientes creando artefactos que combinaran buen diseño, tamaño reducido y eficiencia en un sistema simple y de fácil uso para la comodidad de sus compradores.
Pocos años después y en vista del éxito que tuvo su primera fase de comercialización comenzaron a fabricar nuevos dispositivos para la ventilación, calefacción, purificación humidificación y una amplia serie de filtros y accesorios para todos sus equipos.
La innovación ha sido el norte de la empresa, esto gracias a un equipo multidisciplinario que trabaja constantemente en la incorporación de novedades tecnológicas que simplifiquen y al mismo tiempo multipliquen las funciones de todos los productos que pone en venta.
Bionaire tiene como meta a mediano y largo plazo aumentar el porcentaje de ahorro de energía eléctrica, al tiempo que prioriza el uso de materiales que se descompongan más rápido y puedan ser reutilizados por los usuarios o la misma compañía, reduciendo los costes de producción. De este modo la marca asume también el compromiso de disminuir el impacto medioambiental de sus artefactos.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal:
La función iónica que proporciona el ventilador te ayudará no solo a refrescar el aire de tu habitación, sino que también eliminará bacterias haciéndolo más saludable.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han expresado en sus comentarios que aunque es eficiente, su cable no es muy largo, por lo que se considera una desventaja.
Veredicto: 9.5/10
Es un ventilador de diseño moderno que te permitirá refrescar tu habitación de manera eficiente gracias a sus configuraciones y potencia de 45W. También te ayudará a crear un ambiente más saludable con su función iónica.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y comodidad
El modelo proporciona una potencia de 45 W que resulta muy eficiente para reciclar el aire contenido en una habitación de tamaño estándar, acondicionándolo para ayudarte a crear una atmósfera más fresca en poco tiempo. Por otra parte, se trata de un modelo que puedes colocar en una esquina y que puede ventilar eficientemente tu habitación, debido a que cuenta con un giro de 80º que ayuda a que el aire pueda cubrir toda el área.
Además, su funcionamiento es silencioso, lo que te permite disfrutar de su brisa sin demasiado ruido para un mejor descanso, especialmente durante la noche. Durante el día también podrás utilizarlo sin que te incomode durante tus labores.
Su caudal lo podrás regular gracias a sus tres velocidades, por lo que puedes adaptar el ventilador a las condiciones climáticas del momento. Estas velocidades se complementan con 3 modalidades distintas para brindar un uso completamente personalizable que se ajusta fácilmente a tus preferencias.
Diseño
Entre los ventiladores de torre, este modelo se propone como una opción actual, ya que cuenta con una elegante y moderna estructura exterior en color negro y plata que se adapta con facilidad a cualquier habitación con un estilo contemporáneo. Esta apariencia se complementa de una manera muy atractiva con su pantalla FND en la que puedes observar la configuración que se encuentra activa en el momento.
Por otra parte, debido a que cuenta con una base que eleva la sección de ventilación, la brisa fresca circulará a una altura más conveniente para refrescarte; esto es especialmente cómodo cuando te encuentras sentado.
Conviene mencionar que es un ventilador de torre muy portable, ya que por una parte cuenta con una práctica asa para facilitar su traslado y por otro lado, su diseño en forma de torre no representa una reducción importante en el espacio de tu habitación.
Funciones y utilización
Una sensación común cuando experimentas demasiado calor es el agotamiento. Para que no tengas que cansarte más al tener que levantarte para cambiar la configuración de tu ventilador, puedes hacerlo de manera eficiente a través de su práctico mando a distancia, que te permitirá controlarlo incluso desde tu cama para especificar la nueva configuración.
Además, te brinda la posibilidad de ajustar su temporizador hasta por 12 horas, con lo que puedes dejar el ventilador encendido en la habitación y olvidarte de consumos ineficientes cuando de manera natural la temperatura descienda.
En cuanto a su utilización, esta es muy sencilla ya que cuenta con una sección superior de botones intuitivos, por lo que rápidamente podrás conocer todas sus funciones y elegir la que te resulte más cómoda. Esta configuración se facilita aún más debido a su pantalla frontal en la que puedes observar los cambios que estás realizando a través de sus iconos representativos.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS