Ventiladores para portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Una de las principales preocupaciones cuando tenemos un ordenador portátil es mantener su temperatura lo más baja posible, ya que esta puede elevarse con facilidad debido a los procesadores y discos duros que están en su interior. Por eso, es importante contar con una fuente de refrigeración que favorezca la circulación de aire caliente fuera de la carcasa del ordenador portátil y el ingreso de aire fresco a través de sus rejillas. En este sentido, los ventiladores para portátil suelen ser una solución efectiva. Los modelos disponibles en el mercado son variados e interesantes, por lo que compararemos los más importantes. El primero es el Klim Cool, un refrigerador inteligente que mide la temperatura y libera el aire caliente del portátil de manera silenciosa y eficaz. El siguiente modelo es el TeckNet 79945, una plataforma ventilada con conexión USB, capaz de refrigerar tu ordenador mientras te brinda apoyo para que trabajes cómodamente.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un modelo innovador que resuelve el problema central, es decir, la alta temperatura de los componentes internos de un ordenador portátil. En este sentido, tiene una aspiradora que extrae el aire caliente, ajustando su velocidad según las necesidades del momento.
Aunque es un modelo bastante cómodo y no obstaculiza el trabajo de la persona, tampoco brinda mayor soporte al ordenador mientras se está usando, ya que no cuenta con ninguna superficie sobre la cual apoyarlo.
Es el más caro de nuestra lista, pero es el único que succiona el calor directamente del interior del portátil, por lo que resulta ideal para quienes lo utilizan por horas.
Segunda opción
Este modelo es capaz de refrigerar tu portátil mientras te brinda una superficie ergonómica para apoyarlo y trabajar con comodidad. Además, posee un diseño bastante robusto y resistente que se adapta a portátiles que van desde 9 pulgadas hasta 16 pulgadas.
Por la ubicación de los ventiladores debes prestar especial atención a cómo colocas el portátil, para que de verdad obtengas la refrigeración deseada, aunque no resulta tan difícil gracias al gran tamaño de los mismos.
Este es el modelo más económico de nuestra lista, por lo que resulta sencillo, pero muy eficaz en su función principal que es la de refrigerar el portátil.
También interesante
Este ventilador cuenta con dos puertos USB 2.0, por lo que no importa que utilice el de tu ordenador para poder conectarse. Además, cuenta con seis ajustes distintos de inclinación y produce muy poco ruido, gracias a su ventilador ultra silencioso.
Si bien es muy útil y versátil, este modelo también es el más pesado de los tres que comparamos, con sus 1.2 kilogramos, por lo que puede resultar incómodo trasladarlo.
Ubicado en el medio de la escala de precios de esta comparativa, este modelo es el más versátil, ideal para colocar el portátil en ángulos distintos mientras lo mantienes refrigerado.
Productos Recomendados
Klim Cool
Este sistema de refrigeración para portátil, maximiza la vida útil, al evitar el sobrecalentamiento en los componentes del ordenador. Su diseño innovador, está dirigido específicamente al corazón del problema, succiona y evacua el aire caliente. Es el primer refrigerador inteligente. Mide la temperatura y de forma automática ajusta la velocidad del ventilador, para enfriar correctamente tu equipo portátil.
Es un dispositivo muy silencioso. No interfiere con tu trabajo, ni produce ruidos molestos. Cuenta con una pantalla LED, que indica la temperatura y velocidad del ventilador. Se instala en la salida del aire, debajo o a un lado del equipo. Dispone de mangas ajustables de silicona, que se adaptan perfectamente al tamaño de cualquier ordenador, desde 10” hasta 17”.
El modelo Klim Cool, permite reducir eficientemente la temperatura de tu equipo entre 15 y 30°C (59 to 86°F). Es fácil de transportar, gracias a su diseño compacto y ligero, pesa 154 gramos y mide 15,5 x 8,3 x 4 cm. Cuenta con conexión USB para instalarlo al portátil. Además, permite que tú mismo puedas ajustar la velocidad del ventilador, gracias a su ajuste manual.
Ver ofertas del día en Amazon
TeckNet 79945
Ya no tendrás que preocuparte porque tu portátil se convierta en barbacoa improvisada en cualquier momento. Con este modelo de ventilador para portátil, 79945 de TeckNet, el sobrecalentamiento de tu laptop, es cosa del pasado.
Es compatible con MacBook y cualquier ordenador portátil. Solo se requiere conexión USB. Cuenta con 2 ventiladores, una plataforma ventilada y cómodos adherentes de goma que brindan estabilidad a tu equipo, evitando deslizamientos. Es un ventilador silencioso, no interfiere con el audio de tus películas, música o juegos, gracias a la tecnología AirFlow Wave de TeckNet.
Su diseño ergonómico, te ofrece el ángulo perfecto para colocar el portátil en la mejor posición de trabajo. Su base robusta, fabricada en malla de metal, puede soportar diversos tamaños de laptop, desde 9” hasta 17”. Es un modelo de ventilador de portátil fácil de transportar, solo pesa 798 gramos y mide 28 x 4,5 x 36 cm. Su fuente de alimentación, es a través de la conexión USB de tu ordenador. No necesitas cables adicionales. Además cuenta con puerto adicional para conectar cualquier otro dispositivo.
El TeckNet 79945 ofrece mantener tu portátil siempre fresco, y además, te brinda una superficie ergonómica y estable para que realices tu trabajo cómodamente. Con sus dos entradas de aire, previene la acumulación del calor dentro del equipo. Puedes usarlo en superficies duras o blandas, es eficaz en todo momento.
Ver ofertas del día en Amazon
Tacens 4ABACUS
Este novedoso ventilador para portátil, está fabricado en color negro, con aluminio, acero y plástico ABS; materiales de alta calidad, que ofrecen durabilidad y resistencia máxima. Su diseño ergonómico, te brinda 6 diferentes ángulos de inclinación, desde 0 a 40 grados, para que trabajes de la manera más cómoda y según tus necesidades.
La base de refrigeración 4ABACUS de Tacens, cuenta con un ventilador ultrasilencioso, su nivel de ruido apenas alcanza los 12 dB. Puedes poner tu música o películas, con toda tranquilidad, ya que no tendrás ruidos molestos. Mantiene ventilado y fresco tu portátil con función stand. Tendrás la tranquilidad de poder alargar la vida útil de tu equipo, evitando el sobrecalentamiento.
Es compatible con modelos de portátiles que diferentes tamaños, incluso los equipos de 17”. Es un ventilador para portátil fácil de manipular, mide 37 x 32,2 x 4,4 cm y pesa 998 gramos. Dispone de 2 puertos USB 2.0. No pierdes un puerto por alimentar el ventilador, ya que este modelo te ofrece un puerto adicional, para conectar cualquier otro dispositivo.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores ventiladores para portátil del 2024?
Si eres de las personas que usan constantemente el ordenador portátil, habrás notado que después de cierto tiempo éste se recalienta. Ahora con la llegada del verano, tu portátil podría convertirse en un churrasco a la brasa. Para evitar daños al equipo por sobrecalentamiento, nada mejor que un ventilador para portátil.
El calor excesivo es la causa principal de falla de los portátiles. Si notas que se calienta mucho o el ventilador tiene un ruido excesivo (sin realizar tareas exigentes), es porque tiene problemas con la refrigeración del equipo. Si queremos alargar la vida útil de nuestra portátil y trabajar en un entorno más fresco, la mejor opción es adquirir un ventilador para portátil.
El problema mayor se presenta con las superficies de contacto, las cuales son malas disipadoras del calor. Las mesas sobre las que ponemos nuestros portátiles y la poca distancia entre ellos hacen posible que el equipo no se mantenga refrigerado. Pero si inducimos un flujo de aire hacia la base del portátil, podríamos reducir hasta más de 10 grados su temperatura.
Un ordenador portátil tiene dos mecanismos para liberar el calor excesivo, que es provocado por los disco duros, procesadores y tarjetas gráficas: de forma pasiva y de forma activa. La forma pasiva es cuando el ordenador envía por sí solo el calor a otras partes del equipo que suelen estar más ventiladas, como la carcasa (podríamos decir que es la piel del equipo). La forma activa es cuando se instalan sistemas de ventilación que ayudan a disminuir los grados de temperatura del equipo.
Un ventilador de portátil es de gran ayuda cuando queremos refrigerar y mantener siempre fresco nuestro portátil. Sin embargo, debemos prestar atención para poner el ventilador con la cara justo donde están las rejillas de entrada del aire, ya que de lo contrario, lejos de ayudar, podría obstaculizar la refrigeración.
Si estás pensando en comprar un ventilador para portátil y estás haciendo tu comparativa, sabemos que el mercado te ofrece gran variedad de marcas y modelos, lo cual dificulta una correcta elección. Presta atención a los siguientes modelos, la idea es que compres un producto que se adapte a tus necesidades, que sea de buena calidad y que tenga buen precio.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS