Juguetes de madera

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juguete de madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En unos tiempos en los que se lleva recuperar lo clásico, los juguetes de madera vuelven a ponerse de moda. Este producto de siempre se presenta hoy día en mil formas diferentes, cada cual más divertida. Entre ellas, tenemos opciones como los bloques tradicionales de Woomax 40993. El lote incluye 100 piezas y permiten a tu pequeño construir todo lo que desee. También interesante es el lote de figuras geométricas Rolimate W-e-1, de tipo Montessori, con el que los más pequeños empezarán a manejar las formas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Nuestras selecciones de los mejores juguetes de madera

 

A pesar de que suene a tiempos pasados, los juguetes de madera siguen figurando entre nuestras opciones para hacer regalos interesantes. Da igual que sea para un cumpleaños, como regalos para Reyes o para Navidad. Cualquier ocasión es buena para encontrar una idea original que regalar dentro de este segmento.

 

Woomax Juego de construcción madera

 

Si estás buscando un regalo de cumpleaños especial para los más pequeños de la casa, nada mejor que recurrir a los clásicos. Este cubo de 100 bloques de madera ha sido fabricado con madera natural y cuenta con piezas de diferentes formas y colores.

Un lote con el que realizar todo tipo de construcciones y con el que los más pequeños podrán dejar volar su imaginación de forma segura, siendo recomendable su uso a partir de un año de edad.

 

QUÉ NOS GUSTA

Gracias a la calidad de su construcción y a su tamaño ajustado estos cubos resultan seguros para prácticamente todas las edades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rolimate Juguete para niños

 

Otro regalo interesante para los más pequeños del hogar es el juego de puzzles geométricos Rolimate. Estos puzzles, fabricados íntegramente en madera, ayudan a los más pequeños a distinguir las formas y los colores. Su utilización es muy sencilla dado que cuenta con unas perforaciones en cada ficha que encaja con los cilindros de madera presentes en la base. Muy divertido para que nuestros pequeños mejoren sus habilidades casi sin darse cuenta.

 

QUÉ NOS GUSTA

La madera utilizada en este juguete procede de fuentes sostenibles y ha sido tratada con productos no tóxicos para ofrecerte la máxima seguridad a la hora de jugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Felly Juguetes Educativos 1 2 3

 

Dentro de los juguetes de madera más actuales en este 2022, también destaca esta propuesta de Felly, con la que tus pequeños conocerán cómodamente los números y las formas. El juguete consta de una tabla de buen tamaño, donde se troquelan estas formas y se sitúan unas barras de madera. Estas sirven para ir colocando tantos aros como el número correspondiente indique.

El resultado es un juguete muy divertido, con un planteamiento típicamente Montessori y que, además, también es útil para mejorar la motricidad fina de los más pequeños, así como la coordinación mano – ojo, necesarias para las diferentes operaciones de manipulación ya mencionadas.

 

QUÉ NOS GUSTA

Además de por su diseño diferente, este producto destaca por la alta calidad de sus materiales. Solo se usa madera de alta calidad y pinturas de primer nivel, por lo que el producto no es tóxico ni contiene BPAs u otros elementos poco deseables en los juguetes para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenbest 6 Piezas 3D Rompecabezas de Madera Animales para Niños

 

Ventaja principal: Estos rompecabezas de madera incrementan la capacidad de uso de la motricidad fina, necesaria para que los pequeños encajen correctamente las piezas de los animales dentro de los divertidos fondos que cada base incluye.

Desventaja principal: Dado que el lote solo cuenta con seis puzles, es posible que tu pequeño se aburra un poco con el paso del tiempo, ya que el juego puede ser algo repetitivo.

Veredicto: Si recuerdas lo divertidos que eran los puzzles de animales, ahora puedes ofrecer a tus pequeños ese mismo entretenimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HVDHYY Juguetes Frutas y Verduras Juego de Roles

 

Ventaja principalEste modelo cambia el planteamiento de los juguetes de madera de cocina, al incluir una tabla de corte y alimentos pensados para tal cometido. Para ello, estos cuentan con una unión de velcro muy segura, que simula dicho corte.

Desventaja principal: Es posible que las uniones pierdan algo de fuerza con el paso del tiempo, especialmente si las piezas no se guardan correctamente o si el velcro se ensucia y no se limpia.

Veredicto: Una interesante novedad situada entre los juguetes de madera más actuales, ideal para que los pequeños cocinen igual que sus padres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eyepower Circuito de Tren + Pueblo

 

Si hay un juguete que a todos nos ha gustado de pequeños son los trenes. Y si a estos trenes le unimos la madera, tenemos el circuito de tren con pueblo de Eye Power.

En total, este set cuenta con 130 piezas de madera, entre la que encontramos más de 5 metros de vías de ferrocarril. También se incluye el tren, casas y árboles así como coches con los que formar un bonito entorno de juego. Todo ello con la seguridad y tranquilidad propia de un producto bien acabado.

 

QUÉ NOS GUSTA

Aunque el circuito de tren cuenta con una configuración base, no es necesario seguir la misma, de modo que los niños pueden montar el circuito como más les interese.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eyepower Casa de muñecas de madera

 

Las casas de muñecas son uno de esos juguetes de siempre que nunca pasa de moda. Por eso, hemos querido incluir la casa de muñecas Eyepower en nuestra selección.

Esta casa cuenta con un diseño en 2 plantas y 4 habitaciones, incluyendo 11 muebles para su equipamiento así como cuatro personajes para jugar directamente. Su montaje sencillo y su peso es de 1,75 kg, de modo que resulta fácil de llevar.

 

QUÉ NOS GUSTA

La casa ha sido fabricada en pino natural, contando con detalles y acabados de calidad y no precisa de herramientas para su montaje, ya que las piezas encajan directamente entre sí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BigNoseDeer Juego de herramientas de madera

 

Puesto que estamos hablando de madera, qué mejor juguete que incluir en esta selección que este banco de carpintero de Big Nose Deer.

En este banco, fabricado íntegramente en madera, encontramos diferentes herramientas como martillos, regla, llave inglesa y piezas de tornillería, tales como tuercas, tornillos o planchas, para realizar las diferentes construcciones.

Un lote muy colorido y con una imagen divertida para que nuestros pequeños empiecen a hacer sus primeros pinitos en el mundo del bricolaje.

 

QUÉ NOS GUSTA

Este producto es muy adecuado para fomentar la motricidad de los más pequeños, siendo especialmente indicado para la mejora de la motricidad fina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MUJIA Pizarra magnética de madera

 

El puzzle magnético Mujia es un juego muy completo con el que los más pequeños de la casa pueden crear sus propios rompecabezas. Para ello cuenta con 71 piezas magnéticas que pueden colocar en la pizarra incluida con el producto.

Una pizarra en la que también pueden dibujar con su rotulador de pizarra blanca, que puede borrarse fácilmente. Un conjunto muy completo que queda debidamente almacenado en su caja estuche, para que las piezas no se pierdan por el camino.

 

QUÉ NOS GUSTA

La amplia variedad de figuras incluidas con este producto va desde los pies o los brazos a otros elementos, con la que formar todo tipo de personas y animales de fantasía fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BeeSmart Cocina de madera con utensilios

 

La cocina de juguete BeeSmart es otro regalo interesante para aquellos que quieran que sus pequeños puedan cocinar sus propios platos de forma segura.

Está cocina, fabricada en madera tanto en su estructura como en sus accesorios, incluye un total de 11 piezas donde encontramos ollas con sus tapas, el reloj, los condimentos o el propio menaje de cocina. Un set muy completo y con un tamaño ajustado para que pequeños de todas las edades puedan utilizarlo sin dificultad.

 

QUÉ NOS GUSTA

Este juego es muy completo y puede combinarse con otros productos de la marca para ampliar aún más las opciones de juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor juguete de madera del mercado?

 

En unos tiempos en los que estamos volviendo a lo natural en muchos aspectos de nuestra vida diaria, los juguetes no son una excepción. Y aunque es cierto que los juguetes de madera nunca se fueron del todo, hoy día vuelven con más fuerza. Si quieres informarte mejor de esta nueva tendencia, echa un vistazo a nuestra guía para comprar los mejores juguetes de madera, donde te contamos todo lo que debes saber de estos productos.

Adaptación del juguete

Lo primero que debemos hacer, como con todos los juguetes, es elegir aquellas opciones que se adaptan al rango de edad de su futuro usuario. Pensemos que muchos juguetes de madera incluyen piezas pequeñas, por lo que estos no deberían comprarse a los menores de 3 años. Sin embargo, el tema de la edad va algo más allá, dado que tampoco tendría sentido comprar juguetes de construcción con piezas muy pesadas a bebés o niños que apenas puedan manejarlas.

Por suerte, todas las opciones que encontramos en una comparativa de juguetes de madera incluyen la edad recomendada del juguete. Sobre todo, porque es algo a lo que obliga la legislación, así que como primera referencia ya tienes algo para orientarte en la compra de estos juguetes.

 

Materiales

Resulta un poco extraño hablar de materiales cuando estamos analizando juguetes de madera, pero lo cierto es que este aspecto tiene sentido. Sobre todo, porque más allá de cuánto cuesta, en los juguetes de madera económicos a veces este aspecto deja que desear.

En este tipo de productos, es clave que la madera sea de calidad, que no se astille y que sea adecuada para la manipulación que le espera al juguete. También es importante que las pinturas utilizadas sean las correctas para un uso infantil, por lo que no deben contener plomo ni otros elementos nocivos. Además, deben ser resistentes, dado que muchas fichas seguramente acaben chupadas, rozadas o se caigan durante el juego. Así que verificar la calidad de esa madera siempre es una buena idea.

Habilidades

Como último aspecto, conviene que conozcas las habilidades que desarrolla cada juguete, lo que es muy útil para los más pequeños. Muchos de estos juguetes estimulan la motricidad fina, como pasa con los puzles, o bien la manipulación de objetos, como ocurre con los juegos de construcción. Algunos juegos también sirven para aprender el abecedario, números o formas, lo que siempre viene bien.

También tenemos juegos de cocinitas modernos, con alimentos que se cortan y que tienen en la simulación de actividades su mayor valor educativo. Algo parecido a lo que pasa con las casas de muñecas o los parkings de madera, por citar algunos ejemplos. Una buena adaptación de habilidades hace más fácil el juego para el niño y le estimulará de manera más conveniente.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status