Juguetes educativos

Última actualización: 27.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Juguetes educativos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Los niños siempre deben tener un aprendizaje adecuado, sin importar su edad, puesto que en cada etapa de su infancia necesitan conocimientos nuevos que les ayuden a desarrollar sus habilidades e incluso que les motiven a soñar qué quieren ser de mayores. Algo para lo que son de gran ayuda los juguetes educativos, como los bloques infantiles de Fisher Price First Blocks. Estos cuentan con el diseño de siempre y son ideales para niños a partir de los seis meses de edad. Si prefieres un juguete electrónico, echa un vistazo al Vtech- Diverblack PC, apto a partir de los 3 años y que permite a los más pequeños aprender de una forma muy divertida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor juguete educativo del mercado?

 

El juego es una de las piezas fundamentales para que los más pequeños se diviertan, pero también aprendan. Con el juego desarrollan sus habilidades, su inteligencia e incluso van aprendiendo interesantes hábitos de vida. No obstante, para conseguir los mejores efectos, conviene saber qué buscar en los juguetes que acompañan a esta actividad lúdica. Con nuestra guía para comprar el mejor juguete educativo, te damos algunas orientaciones prácticas al respecto, que seguramente te serán de utilidad.

Edad recomendada

Lo primero que debemos saber a la hora de comprar este tipo de juguetes es la edad recomendada. Esta se indica en el envase y en la descripción del producto y es clave conocerla por varios motivos. El primero es por cuestiones prácticas, dado que el juguete orientado a una cierta edad puede ser aburrido para niños más grandes y demasiado complejo para los más pequeños. Cada edad tiene sus habilidades y capacidades, así que respetarlas es clave.

En paralelo, ciertos juegos no están recomendados en algunas edades por cuestiones de seguridad, como pasa con los que incluyen piezas pequeñas, que no deberían estar en los juguetes para los menores de 36 meses. Lo mismo pasa con los juegos de experimentos o los que incluyen montajes complejos, que tienen edades concretas para su uso.

 

Habilidades a desarrollar

Otro aspecto a evaluar son las habilidades que permite desarrollar el juguete elegido. Nombrar todo lo que pueden hacer estos juguetes por el desarrollo de nuestros pequeños es complicado, así que te recomendamos echar un vistazo a una comparativa de juguetes educativos para que te hagas una idea de dichas habilidades.

Esto tiene la ventaja de que puedes elegir aquel aspecto que resulte más necesario en la educación de tus pequeños. Con estos juguetes, puedes reforzar casi cualquiera de ellas, aunque sí es importante que antes de pasar a una habilidad más avanzada el niño haya desarrollado por completo las habilidades básicas vinculadas.

Tipo de juguete

Cerramos nuestra guía hablando de los diferentes tipos de juguetes que encontramos. Un aspecto que no influye en cuánto cuesta el producto, pero sí en cómo se desarrolla el juego. Entre los que tenemos a nuestra disposición, se encuentran los juguetes de carácter individual, como los Lectron o similares, con los que nuestros pequeños aprenderán por sí mismos de una forma amena. Todo ello sin olvidar los equipos electrónicos, tales como los portátiles o los tablets educativos infantiles.

Si buscas un juguete educativo económico, dispones de clásicos como los juegos de bloques y construcción, ideales para los más pequeños.  Y cuando hayan crecido un poco pueden pasarse a los juegos de imitación o de profesiones, que cubren también una amplia variedad de trabajos y tareas. La oferta es muy extensa, así que tendrás mucho para elegir.

 

Nuestras selecciones de los mejores juguetes educativos

 

Los niños siempre deben tener un constante aprendizaje, sin importar su edad puesto que en cada etapa de su infancia necesitan conocimientos nuevos que los ayuden a desarrollar sus habilidades e incluso que los motiven a soñar que quieren ser de grandes. Si se acerca una fecha especial y no sabes qué comprarle a tu pequeño, revisa las recomendaciones que te presentamos a continuación para elegir el mejor juguete educativo.

 

 

Fisher Price Bloques Infantiles

 

Más que un juguete, los Bloque Infantiles de Fisher Price son una forma didáctica de desarrollar y mejorar las habilidades de tus niños, como su motricidad, puesto que tus niños deberán coger los bloques y colocarlos en el cubo. Por ello, este juguete es adecuado para niños de 6 meses en adelante.

Además, ayuda a tus hijos con la resolución de problemas, al descubrir cómo encajar cada bloque en el lugar correcto. También, incentiva su curiosidad por otras cosas, gracias a los colores vivos y formas diferentes. Los bloques vienen en un práctico cubo con asas para llevarlo a todas partes.

 

QUÉ NOS GUSTA

Es un juguete didáctico que puede ayudar a los niños más pequeños a desarrollar diversas habilidades como la resolución de problemas, reconocimiento de colores y formas, entre otros. Sin duda, es un regalo clásico pero muy útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vtech Diverblack PC 

 

En un mundo 2.0, nada mejor para los nuevos nativos digitales que el PC Vtech- Diverblack. Este equipo es ideal para que aprendan tanto lo que les enseñarán sus juegos educativos como a manejarse con periféricos, como un ratón o un teclado.

Entre sus juegos, se incluyen algunos para aprender los números, las letras, la familia, el entorno y muchas cosas más. 

Todo ello gestionado de forma sencilla y en un formato que hace muy fácil que los más pequeños lo lleven consigo a donde quieran. Además, su edad recomendada es a partir de los 36 meses, para que no tengan que esperar demasiado para usarlo.

 

QUÉ NOS GUSTA

Esta evolución de los PCs infantiles ha sido actualizada conforme a los nuevos tiempos y cuenta con todo lo necesario para que tus pequeños aprendan y se diviertan casi sin darse cuenta. Todo ello en un entorno accesible y que podrán gestionar de forma autónoma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Top Bright Heladería

 

Cuando se trata de heladerías de juguete, lo habitual es que tengamos opciones para hacer manualidades y poco más.

Sin embargo, esta propuesta de Top Bright cambia el diseño, en un planteamiento con el que tus pequeños mejorarán su motricidad, al tiempo que empiezan a manejarse con los números e incluso con el dinero.

Para ellos, el producto cuenta con los conos, las bolas de helado, tarjetas, dinero y todos los elementos necesarios para simular la realidad, en un juego recomendado a partir de los 3 o 4 años.

 

QUÉ NOS GUSTA

Este juego es una buena alternativa a los productos que encontramos en el mercado para iniciarse en el mundo de las matemáticas, con un sistema tan divertido como interesante. Además, esta heladería también ayuda a mejorar las habilidades manuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Science4you Mi Primer Kit de Ciencias

 

Para esos pequeños que gustan de crear e inventar, existen diversas opciones de juguetes, pero Mi Primer Kit de Ciencias de Science4you resulta una idea original para regalarle a tu hijo. Este incluye dos libros educativos, gafas y guantes de protección, vaso de medición, entre otras cosas.

Con este kit de ciencias tu pequeño realizará hasta 26 experimentos con los que aprenderá cómo crear los colores del arcoiris con los 3 colores primarios. Además, de cómo hacer pompas de jabón o cómo crear un masa loca y divertida. El kit de ciencias de Science4you está recomendado para niños mayores de 4 años.

 

QUÉ NOS GUSTA

Con numerosos accesorios, este kit le permitirá a tus niños realizar diversas creaciones. Una de ellas es un jardín con diversos colores puesto que incluye semillas de diversas plantas. Así, no solo incentiva al pequeño a jugar sino a desarrollar diversos conocimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Melissa & Doug 100 Bloques de Madera

 

Una opción entre los regalos para Reyes es el Melissa & Doug 100 Bloques de Madera que, debido a sus diversas formas y colores, es adecuado para niños mayores de tres años que estarán encantados con la idea de construir, apilar y derrumbar estos bloques.

Por sus cuatro colores y sus nueve formas, tu hijo irá desarrollando habilidades visuales y de reconocimiento, mientras que al construir afinará sus habilidades motoras. Asimismo, se puede destacar que como su nombre lo indica, los bloques están hechos de madera, por lo que serán resistentes y los podrán conservar por mucho tiempo.

 

QUÉ NOS GUSTA

Sus formas y colores ayudan al niño a desarrollar y mejorar distintas habilidades cuando construye. También puede ser usado para emparejar piezas de igual forma, permitiéndole aprender diversas combinaciones al momento de apilar, construir y que después podrá derribar para empezar nuevamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Geomag Color

 

Si tienes a un pequeño ingeniero en casa y aún no sabes qué regalarle para su cumpleaños, puedes revisar esta opción de Geomag, que consiste en un juego de barras magnéticas de diversos colores que se unen a bolas de acero para hacer las construcciones que imagine.

Este juguete está recomendado para niños mayores de 3 años, puesto que sus piezas pueden representar un riesgo para los más pequeños. Con Geomag Color tus hijos podrán jugar y además, crear diferentes escenarios con sus barras magnéticas y bolas de acero.  Asimismo, este desafía sus capacidades de manera segura, divertida y educativa.

 

QUÉ NOS GUSTA

Este juguete de Geomag ayuda a los niñas a desarrollar habilidades creativas, puesto que permite unir de diversas formas las barras magnéticas con las bolas de acero. Además, les ayuda con la identificación de colores a través de las mismas barras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diset Aprendo a Leer

 

Aprender a leer es un acontecimiento muy importante en la vida de todo niño. Esto, se puede dar hasta que comienza la escuela, pero si quieres empezar antes la tarea de enseñarle a tu hijo o simplemente reforzar lo que ya sabe, puedes revisar el kit Aprendo a Leer de Diset.

Este set incluye un maletín que trae dentro 15 láminas con 90 palabras y 90 letras para completar cada lámina. Además, funciona con un sistema de autocorrección, que solo hará encajar la ficha con la letra correcta en la lámina que corresponde. También, incorpora un manual de instrucciones para explicarle mejor al niño cómo jugar.

 

QUÉ NOS GUSTA

El método de lectura de este juego es muy fácil, pues funciona enseñándole palabras básicas mediante un sencillo sistema de autocorrección de encaje de las letras correspondientes. Muchos usuarios lo recomiendan como regalo de Navidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Buki France Laboratorio de Química

 

Uno de los regalos de comunión más populares es este Laboratorio de Química de Buki France, con el que se pueden realizar más de 200 experimentos para que los pequeños curiosos puedan explorar sus creatividad y relacionarse con la ciencia, mientras se divierten y aprenden.

Este kit incluye los accesorios, productos y explicaciones para realizar los más de 200 experimentos, aunque también tendrás que proporcionarle a tu hijo alguno que otro ingrediente de tu cocina. El Laboratorio de Química puede ser usado por niños mayores de ocho años, ya que los diversos objetos que incorpora pueden ser un riesgo para niños más pequeños.

 

QUÉ NOS GUSTA

Con su folleto ilustrado este set científico permite a los niños experimentar reacciones químicas sin ningún peligro, ya sea densidad, mezclas, acidez, filtrar, entre otras. Todo esto, gracias a los diversos accesorios que incluye como gafas, tubos de ensayo y probetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguetrónica Kit de Electrónica para Niños

 

Una buena alternativa para incentivar la curiosidad por la electrónica en tus hijos, es este kit de Jueguetrónica que da la posibilidad a tus hijos de construir un tablero electrónico donde podrán realizar hasta 39 experimentos diferentes relacionados con la temática. Asimismo, está recomendado para niños mayores de ocho años.

Este set incluye 37 piezas que son de fácil montaje a través de un completo manual de instrucciones. Con el Kit de Electrónica, tus niños aprenderán el funcionamiento de una radio AM y FM, un sistema de iluminación inteligente e, incluso, una máquina de código morse.

 

QUÉ NOS GUSTA

Es un producto que da numerosas posibilidades de aprendizaje a tus hijos, puesto que ellos mismos deberán construir la mesa electrónica guiándose por su manual de instrucciones. Partiendo de esto, podrán realizar múltiples proyectos eléctricos ya concebidos o crear los suyos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clementoni Laboratorio de Mecánica

 

Si deseas desafiar aún más a tus pequeños, este Laboratorio de Mecánica de Clementoni es una opción interesante, puesto que incluye más de 250 componentes con los que es posible crear más de 50 construcciones, entre las que destaca un helicóptero, una grúa eléctrica y un coche con motor, entre otros.

Además, estas construcciones van incrementando su nivel de dificultad a medida de que el niño las vaya haciendo. Así, aprenderán los conceptos básicos de mecánica y la ingeniería, por esta razón, el Laboratorio de Mecánica es recomendado para niños mayores de 8 años y que siempre están bajo la vigilancia de un adulto.

 

QUÉ NOS GUSTA

Es un completo laboratorio de mecánica con el que los niños aprenderán de ciencia y jugarán. Al poder realizar más de 50 construcciones que van incrementado su nivel de dificultad y el uso de más componentes en cada una, tus hijos verán potenciadas sus habilidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status