Báscula de baño analógica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Pesarte continuamente te ayudará a llevar un registro completo de los avances que hayas obtenido al intentar controlar tu peso corporal. Si deseas asegurarte de realizar este proceso de manera periódica, es importante que tengas en tu hogar una báscula con la que puedas tomar tus medidas cada vez que lo desees. En el mercado, podrás encontrar equipos que funcionan de manera analógica y otros digitales. Independientemente del tipo de aparato que desees elegir, es preciso que este tenga un buen nivel de precisión, pues así estarás seguro de llevar un registro con medidas correctas. Entre los modelos más recomendados de la actualidad, se encuentra la báscula Imetec F-Light Medical-Pro, capaz de soportar un máximo de 180 kg, se puede poner en el baño porque su base es antideslizante y te sentirás cómodo al emplearlo, porque su superficie es acolchada. El modelo Soehnle 61317 muestra la variación de kilogramos de 10 en 10 y números más pequeños de 5 en 5 y soporta hasta 150 kg.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con una capacidad de peso máximo de 180 kilogramos para que puedas usarla sin problemas. Tiene un área de medición en donde vas a poder observar detalladamente los kilos y gramos que tiene tu cuerpo. Puede ser calibrado fácilmente con un solo botón.
Algunos usuarios han manifestado que la calibración puede verse alterada al usar la báscula, perdiéndose el cero al bajarse de ella. Este es el único aspecto negativo que han reportado.
El peso que soporta, los materiales de fabricación y la facilidad de uso son las principales características que hacen que sea considerada como la mejor báscula del momento.
Segunda opción
Logra soportar hasta 150 kilogramos de peso para que pueda ser utilizada por cualquier persona que no exceda este peso. Es muy resistente por sus materiales de confección. Posee una pequeña pantalla analógica que mostrará tu peso.
Algunos usuarios han reportado que este modelo no es muy preciso y el peso podría variar aproximadamente medio kilo, esto lo consideran como una desventaja de uso. Es el único aspecto negativo que tiene.
Es uno de los mejores modelos del momento por la calidad de sus materiales, entre acero y ABS, el soporte en peso y la facilidad de uso.
También interesante
Cuenta con unas dimensiones que hacen que sea una báscula bastante cómoda de ubicar casi en cualquier lugar. En su estructura vas a poder encontrar una pequeña pantalla con números grandes en donde se mostrará tu peso. Es capaz de aguantar hasta 120 kilos.
La precisión en la medición del peso podría ser no tan exacta, ya que según sus usuarios, puede tener un margen de error de un kilo, pero puede deberse a que esté mal calibrado.
▷ Las dimensiones, el soporte de peso, color y facilidad de uso hacen que este modelo sea uno de los mejores del mercado y se ubique en nuestra lista de recomendaciones.
Productos Recomendados
Imetec F-Light Medical-Pro
Ventaja principal:
Al ser una báscula de tipo analógica, no tendrás que preocuparte por buscar repuestos para su batería, lo que consideramos que es su mejor ventaja.
Desventaja principal:
Aunque se trata de una báscula eficiente, algunos usuarios han mencionado que la posición del cero resultaría más apropiada colocándola en la parte inferior del reloj y no en la superior, lo que consideran como una desventaja.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de una báscula básica de proporciones cómodas que puede pesar hasta 180 kg con facciones de precisión de 1 Kg, por lo que te ayudará a conocer las variaciones de peso que llegues a presentar. Además, su funcionamiento no implica inversiones adicionales en baterías ni mantenimientos.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Método de medición y durabilidad
El mecanismo de pesaje del modelo se encuentra basado en sistemas de tipo mecánico. Este tipo de metodología continúa siendo muy eficiente al compararlo con los de tipo digital, por esto, se trata de una báscula que puedes utilizar con confianza ya que te proporciona medidas fiables.
Por otro lado, su mecanismo es muy resistente ya que se conforma de resortes que proporcionan una buena durabilidad; y aunque se trata de un aparato que se ve afectado por las fuerzas de gravedad, se calibra con sencillez sin la intervención de un mantenimiento de tipo profesional, por lo que se trata de un modelo que podrás tener en el hogar y te proporcionará uso eficiente por un largo tiempo sin que tengas que invertir en reparaciones.
Además se puede utilizar sin baterías por lo que no tienes que gastar en reemplazos o en cargas de energía para su funcionamiento.
Diseño
Con una apariencia básica, pero elegante y robusta, el modelo se encuentra fabricado en dimensiones de 32 x 30 x 4,7 cm. Esto te permite contar con una superficie plana lo suficientemente amplia, para que puedas ponerte de pie sobre ella con comodidad mientras te encuentras revisando tu peso. Además proporciona un reloj claramente visible en la parte frontal, en donde puedes visualizar con facilidad la lectura, gracias a sus numerales de tamaño adecuado y su fina aguja indicadora.
También se trata de un modelo diseñado para ofrecer un uso cómodo en cualquier momento, ya que cuenta con gomas antideslizantes en la parte inferior. Estas gomas evitarán que la báscula pueda desplazarse sobre el suelo mientras la utilizas, ya que le permiten tener una mejor adherencia para un uso más seguro. Por otra parte, se encuentra diseñada con superficies que puedes limpiar con facilidad para mantener su apariencia y su higiene.
Utilización
Uno de los rasgos que facilitan la utilización del modelo es la sencillez con la que puedes realizar por ti mismo la calibración para realizar pesadas precisas, ya que solo es necesario girar suavemente su rueda de calibración hasta colocar la manecilla en el cero, para posteriormente proceder a realizar la medición del peso. Este proceso lo puedes realizar cada vez que sea necesario para contar con la precisión que necesitas.
En cuanto a su manecilla indicadora, esta cuenta con una punta fina en color rojo que te ayudará a identificar con facilidad el peso, que se puede conocer en fracciones de 1 kg. Este tipo de fracción te permitirá conocer con suficiente precisión las fluctuaciones de peso que tengas durante un periodo de tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Soehnle 61317
El modelo 61317 de la marca Soehnle es una báscula clásica para control del peso corporal. Funciona con un sistema de muelles y tiene una muy alta precisión ya que cuenta con la certificada e innovadora tecnología de pesaje del fabricante.
Posee un elegante diseño en color negro y plateado, fácilmente combinable con cualquier decoración. Armoniza un resistente chasis de acero con recubrimiento de plástico ABS fácilmente lavable, para mayor durabilidad.
Tiene una superficie cómoda y antideslizante, de tamaño extra grande, con 34 cm de ancho y 41 cm de largo, y posee 6 cm de altura, por lo que su estructura ofrece buena estabilidad.
Tiene una pantalla esférica de tipo analógico, grande y fácil de leer, para que se vea bien el marcaje. Tiene una capacidad máxima para pesar hasta 150 Kg y cuenta con graduaciones de 1 Kg, especificados con números grandes de 10 en 10 y más chicos de 5 en 5.
Si no sabes qué báscula de baño analógica comprar, el modelo 61317 de la marca Soehnle es una opción de compra digna de considerar. A continuación, las características del producto explicadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo PB2010
El modelo PB2010 de la marca española Orbegozo es una báscula analógica con sistema mecánico que podrás colocar en tu sala de baño, o mantener debajo de la cama, para controlar tu peso periódicamente.
Cuenta con una superficie en impecable color blanco, muy fácil de limpiar, y dispone de una ventana decorada con un brillante borde en color plata, para que no rompa la línea de ninguna decoración.
La superficie de pesaje tiene un área de 25.7 cm de ancho por 26.3 cm de profundidad y está elaborada con un cómodo diseño antideslizante para evitar resbalones y posibles accidentes. La báscula tiene una altura de 5 cm por lo que ocupa poco espacio y es de fácil colocación.
Tiene una capacidad máxima de hasta 120 Kg de peso con escala por kilogramo y es fácil de calibrar, por lo que resulta ideal tanto para adultos como para pequeños.
El modelo Orbegozo PB2010 es, para nosotros, la mejor báscula de baño analógica por 10 euros o menos que podrás conseguir en la web.
Ver ofertas del día en Amazon
Imetec F-Light Medical-Pro
Esta báscula de baño F-Light Medical-Pro de la marca italiana Imetec es una balanza con sistema de pesaje de tipo mecánico que ofrece lecturas de elevada precisión. Ha sido creada para que personas, con hasta un peso máximo de 180 Kg, puedan conocer y manejar su peso en la tranquilidad de su hogar.
Posee una pantalla esférica analógica, de gran diámetro, para mostrar el pesaje obtenido señalado por la punta de una aguja, en fracciones de 1 Kg. Dispone de un botón giratorio para calibrar la aguja en la posición 0.
Cuenta con dimensiones de 32 cm de ancho, 30 cm de largo y 4.7 cm de altura en un elegante y discreto diseño de color negro. Descansa sobre patas de goma antideslizante para evitar cualquier movimiento que podría representar un accidente. La superficie es acolchada para mayor comodidad del usuario y es fácilmente lavable con un paño humedecido.
Imetec es calificada por muchos usuarios en la web como la mejor marca de básculas de baño analógicas del momento, a continuación exploramos en detalle las características del modelo F-Light Medical-Pro.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores básculas de baño analógicas del 2024?
Guía de compra
Una báscula o balanza te permite medir el peso de una persona u objeto y existen diferentes modelos, según el uso y los resultados que arrojan. Si estás en busca de uno de estos prácticos instrumentos, te invitamos a realizar una comparativa en base a tus necesidades, para lograr una excelente inversión.
Hoy en día, las personas están cada vez más conscientes de la importancia de controlar su peso corporal y muchas lo han convertido en un hábito regular en pro de la salud, por lo que las básculas de uso doméstico se han vuelto muy populares y ya no son solamente un objeto decorativo en la sala de baño.
Utilizar uno de estos instrumentos en la intimidad del hogar permite llevar un control más eficaz del peso corporal, porque admite realizar la rutina de manera natural y totalmente cómoda, sin necesidad de acudir a una farmacia o centro de estética.
Existen básicamente dos tipos de básculas, las digitales, que serán objeto de referencia en otras entradas, y las analógicas, a las cuales nos dedicamos en este escrito. Estas últimas pueden ser a su vez con contrapeso o con muelles elásticos.
Las básculas de contrapeso son comúnmente de mayor tamaño y usualmente son utilizadas en los consultorios médicos y dietéticos, porque arrojan lecturas muy fiables. Las de muelle elástico son las más tradicionales y las utilizadas a nivel doméstico, aunque no son tan exactas y precisas, cumplen su cometido para los que solo quieren vigilar y chequear de vez en cuando su peso corporal, sin necesidad de un control muy riguroso.
En el mercado podrás encontrar básculas de baño analógicas de diferentes tamaños y distintas marcas, con sistemas mecánicos de pesaje bastante precisos y con hermosos diseños fácilmente combinables. A continuación mencionamos las características básicas de 3 modelos analógicos recomendados por los usuarios.
Cómo utilizar una báscula de baño analógica
Si eres una persona que le gusta mantenerse en buen estado físico, es importante que calcules tu peso corporal frecuentemente. De esta manera podrás tener los resultados deseados con mayor rapidez, siempre y cuando no se convierta en una obsesión. Así, te indicamos estos consejos que te ayudarán a saber la manera correcta de usar una báscula analógica.
Decide el lugar donde colocarás la báscula
Las básculas de baño están diseñadas para poder utilizarse justo después de levantarte. Asegúrate de colocar la báscula sobre una superficie firme y seca, que le aporte mayor estabilidad al artefacto, evitando el riesgo de errores en el resultado final. También puedes optar por colocarla en una habitación cercana al cuarto de baño, para evitar que se moje y averíe.
Coloca las bases antideslizantes
Las básculas para baño poseen bases fabricadas con materiales antideslizantes que evitan su desplazamiento en la superficie y permiten mantener la estabilidad de la báscula mientras el suelo esté mojado. Para ello, inserta correctamente las bases en su ranura indicada, según el manual de instrucciones.
Verifica que la aguja del medidor esté en cero
Antes de subirte a la báscula, la aguja del medidor analógico debe estar señalando el valor cero, ya que si se encuentra en una cifra mayor o menor, corres el riesgo de obtener resultados erróneos. De ser así, mueve lentamente la pieza giratoria de la aguja hasta posicionarla en el valor cero.
Posiciona ambos pies sobre la plataforma de la báscula
Una vez que el medidor analógico esté en cero, procede a subirte sobre la báscula. Coloca los pies sobre la superficie de la báscula, según indica la forma. Después, adopta una posición recta, mirando hacia el frente para que el peso se distribuya correctamente y así poder verificar los resultados.
Espera unos segundos el resultado
Al transcurrir unos 5 segundos de estabilidad corporal, puedes revisar el resultado de tu peso. Ten en cuenta que la báscula te indicará un valor aproximado a tu peso total, sin tomar en cuenta los factores fisiológicos como la distribución de la grasa o cambios de masa corporal.
Lleva un control de tu peso periódicamente
Para evitar asombros inesperados en cuanto al peso corporal, se recomienda que lleves un control riguroso de tu peso plasmado en un cuaderno. Con ello podrás sacar un promedio de tu peso mensual, así como la cantidad de peso perdido o ganado.
Asigna un horario de medición
Muchas personas creen que pesarse después de comer es lo correcto. En realidad, es el peor momento para hacerlo. Según los expertos en nutrición, los mejores momentos del día para calcular tu peso son: al levantarse, después de ducharse o posterior a la primera ida al baño del día.
En esos momentos, tu cuerpo se encuentra balanceado y relajado, por lo que será más certero el resultado. También se aconseja pesarse con ropa ligera o sin ella, ya que esta tiende a agregar peso extra.
Almacena la báscula en un lugar seguro
Al finalizar su uso, guarda la báscula en un lugar fresco y alejado de las fuentes directas de agua que pueden averiar el mecanismo de funcionamiento, no sin antes limpiarla con un paño seco y suave.
Las marcas más populares
Una báscula analógica siempre es una buena opción para aquellos usuarios que siguen detenidamente el cambio de peso, especialmente aquellos que se dedican a ejercitar su cuerpo o quienes tratan de bajar sus medidas. La capacidad, resistencia y robustez del aparato son características importantes a la hora de adquirir uno. Así que aquí te explicamos cuáles son las marcas más populares.
Esta empresa española tiene una amplia experiencia en el desarrollo de electrodomésticos pequeños para cualquier uso en la cocina e incluso para la climatización de espacios, pero también elaboran productos para el cuidado de la belleza y la salud.
Una de las principales políticas corporativas de la empresa es la de estar presente en todos los aspectos de la vida de sus clientes, acompañarlos en todos los quehaceres cotidianos, proporcionándoles aparatos eficientes y con un rendimiento superior al de otros artefactos.
La idea de la empresa es que sus productos sirvan de solución a pequeños oficios que pudieran ser molestos o de mayor duración en el hogar, por eso Orbegozo hace de todas estas actividades una experiencia menos tediosa y más práctica.
A través de diversas tiendas virtuales puedes acceder a todos los artículos que la marca comercializa, de manera que no debes trasladarte a establecimientos físicos, sino que todo lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Las básculas de baño analógicas son uno de sus aparatos más populares, siendo así de los más comercializados en el mercado, gracias a la calidad de estos, con una alta capacidad de graduación y precisión a la hora de calcular tu peso exacto.
Con más de 95 años de experiencia en el mercado, Beurer ha dedicado su trabajo a la generación de un mejor estado de salud y bienestar en todos sus clientes, con la finalidad de garantizar las más óptimas condiciones para el buen desenvolvimiento de los usuarios, en cualquier área de desarrollo. Esto lo logra a través de la comercialización de artefactos tecnológicos innovadores, que aportan información precisa sobre ciertas condiciones y patologías.
Fue la visión de un matrimonio la que inspiró la misión de esta empresa: ofrecer una mejor calidad de vida a sus clientes. Käthe, quien fue la principal impulsora, junto con su esposo Eugen Beurer, lograron el invento de sus vidas: sustituir la clásica botella de agua caliente por almohadillas térmicas con sistema eléctrico, que terminarían generando a los usuarios un calor más agradable, especialmente en épocas frías.
Algunos de sus productos estrella son los tensiómetros, las básculas de baño, asientos de masaje y productos térmicos, que pueden adaptarse a las condiciones y necesidades del cliente.
Desde Alemania, donde se encuentra la sede principal de la marca, los productos de Beurer llegan a más de 100 países en todo el mundo y la empresa cuenta con una plantilla de empleados de más de ocho mil personas.
Esta empresa alemana es considerada como la marca número uno en la fabricación de básculas de baño, con 150 años de tradición e historia, añadiendo tecnología e innovación. Esto con el objetivo de proporcionar a sus clientes una mejor calidad de vida, así como un mayor bienestar físico y alimenticio.
Sus básculas son diseñadas para múltiples usos, ya sea en la cocina, en la práctica de deportes e incluso para uso personal y exclusivo; todas tienen algo en común: cuentan con un sello de calidad que destaca por la precisión de sus datos y la robustez de sus diseños. Su equipo de profesionales multidisciplinarios trabaja en el desarrollo de nuevos prototipos, que arrojen resultados cada vez más exactos y le permitan al usuario llevar un control y seguimiento mucho más riguroso del peso y medidas que más le interesen.
Soehnle lanzó además una aplicación móvil, para que los clientes puedan contar con gráficos y otras informaciones sobre datos básicos, de acuerdo al tipo de báscula que tengan en el hogar, siendo una de las nuevas ventajas que ofrece esta marca.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS