Bicicleta para bebés de 2 años – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Aprender a montar en bicicleta es un recuerdo que muchos adultos atesoran con cariño y algunos incluso dedican tiempo a hacer recorridos de vez en cuando. Si quieres que tu niño pueda aprender a montar en bici desde pequeño, es posible ir acostumbrándolo desde la corta edad de 2 años, con modelos como los que mencionaremos a continuación. En primer lugar, tenemos la bicicleta Sawyer Ultraligera, que cuenta con sillín y manillar ajustables, de modo que pueden ser adaptados al tamaño del bebé. Además, no dispone de ruedas auxiliares ni pedales para que el pequeño pueda impulsarse con las piernas, lo que favorece su equilibrio y desarrollo físico. En segundo lugar, te recomendamos la Korimefa AS006, que puede ser utilizada como bicicleta, triciclo o bicicleta sin pedales. También, tiene ruedas fabricadas en goma EVA para brindar una buena sujeción al suelo y evitar que los pies del bebé se queden atrapados al conducir.
Tabla comparativa
Primera opción
Está diseñada para que el bebé use la fuerza de sus piernas para impulsarse, ya que no tiene pedales ni ruedas laterales, lo que ayuda a mejorar la condición física y desarrollar el equilibrio. Además, esto facilita la transición a una bicicleta con pedales.
Es posible que las uniones de las ruedas generen un ruido durante el uso de la bicicleta. En este caso, es importante revisar con detenimiento su estructura para asegurarse de que esté correctamente ensamblada.
Es una bicicleta para bebés de gran resistencia, que cuenta con un par de ruedas antipinchazos, por lo que es apta para usar en diferentes superficies.
Segunda opción
Esta bicicleta cuenta con un diseño multifuncional, ya que es posible usarla con 3 o 2 ruedas según la capacidad del bebé para mantener el equilibrio. De igual forma, permite remover los pedales de la estructura para que el bebé pueda impulsarse utilizando sus piernas.
Es posible que las piezas de la bicicleta generen un molesto olor a plástico al abrir el paquete por primera vez. No obstante, este se disipa al poco tiempo de uso.
Es una bicicleta para niños de 1 a 3 años que brinda gran resistencia al uso constante, ya que su marco está hecho con acero al carbono.
También interesante
Los neumáticos de esta bicicleta ofrecen gran resistencia, gracias a que están hechos con espuma de gran durabilidad. En este sentido, son capaces de absorber los impactos, evitar los pinchazos y proporcionar una buena sujeción al suelo para favorecer la seguridad del bebé.
El manillar no es ajustable, lo que puede restarle versatilidad frente a otras bicicletas similares. No obstante, el sillín puede ser regulado en altura para que puedas adaptar este modelo al tamaño del bebé.
Se trata de una bicicleta cómoda que ofrece un asiento de goma EVA capaz de proteger al bebé de los golpes. Además, el manillar tiene recubrimiento acolchado.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Productos Recomendados
Sawyer Ultraligera
Es una bicicleta de dos ruedas sin pedales, diseñada para que el niño pueda impulsarse en ella usando la fuerza de sus propias piernas. De este modo, favorece el desarrollo de las extremidades inferiores. Asimismo, está recomendada para pequeños de 2 a 5 años, ya que el manillar puede ser ajustado entre 50 y 57 cm para colocarlo en la posición más cómoda según la estatura del niño.
También, el sillín es ajustable en altura y ofrece una superficie acolchada para brindar comodidad. Por otro lado, debes saber que sus ruedas son de 12 pulgadas y están diseñadas para conducir sobre cualquier superficie, ya que ofrecen una superficie antipinchazos para mayor durabilidad.
En cuanto al diseño, la bicicleta tiene una estructura de color amarillo brillante, pero es posible conseguirla en otros tonos, según las preferencias del niño.
Si buscas una bicicleta atractiva y ligera para ser usada por niños a partir de 2 años, entonces tienes que revisar este modelo con detalle. Veamos sus pros y contras antes de decidir.
Ver ofertas del día en Amazon
Korimefa AS006
Esta bicicleta para niños entre 1 y 3 años destaca por brindar 3 modos de uso: sin pedales, con 3 ruedas y con 2 ruedas, por lo que se trata de un equipo versátil. Además, las ruedas están recubiertas por espuma EVA y ofrecen un diseño cerrado, lo que aumenta la seguridad y favorece una mejor sujeción.
En cuanto a la comodidad, el sillín está hecho con cuero de PU, para mayor comodidad. Asimismo, la base del sillín ofrece un sistema de altura ajustable de 30 a 36 cm, para adaptarlo según el tamaño del bebé.
Para mayor resistencia, el marco ha sido fabricado con acero al carbono, por lo que puede resistir el uso constante para una vida útil más larga. Por si fuera poco, es una bicicleta ligera, lo que facilita el transporte y les brinda mayor control a los niños pequeños.
Una bicicleta compacta de alta calidad puede ser una buena opción para regalar a un bebé. En este sentido, te invitamos a analizar con mayor detalle este modelo. Te invitamos a analizar sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
Fascol 3 en 1
Se trata de una bicicleta sin pedales que le permite al bebé desarrollar fuerza en las piernas al tomar impulso con los pies para dirigirse hacia adelante. Para mayor funcionalidad, incluye 2 ruedas auxiliares para ayudarle a mantener el equilibrio, sobre todo cuando aún está aprendiendo a conducir.
También, es importante destacar que el cojín del sillín está hecho con goma EVA, por lo que resulta cómodo para proteger al bebé durante su uso. Asimismo, el sillín puede ser ajustado en altura de 34 a 44 cm. De este modo, esta bicicleta es apta para niños desde 2 hasta 6 años o que midan entre 80 y 130 cm.
Por otro lado, la superficie de los pedales resulta suave para facilitar el movimiento de la bicicleta. En cuanto al diseño, su estructura es de color negro, pero las ruedas tienen un tono turquesa para favorecer el atractivo.
Si deseas una bicicleta cómoda para un niño, debes conocer este modelo más a fondo antes de hacer la selección. Veamos sus características positivas y negativas más relevantes.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores bicicletas para bebés de 2 años del 2024?
Esta gama de juguetes de locomoción para niños pequeños son también conocidas como bicicletas de entrenamiento ya que algunos modelos prescinden de los pedales con el propósito expreso de que el infante pueda concentrarse en aprender e interiorizar el concepto de ubicación espacial y la direccionalidad mediante el uso del manillar, siendo aleccionados de manera directa por sus padres.
Las bicicletas para bebés de 2 años reseñadas en esta comparativa constituyen el paso previo a la utilización de los triciclos que sí se valen de los pedales para ejercer la locomoción sobre ruedas y, posteriormente, de las bicicletas. Todo este proceso posibilita que los niños vayan desarrollando destrezas específicas en cuanto al balance corporal y la coordinación neuromotora, en compañía de sus progenitores.
De esta manera, los pequeños comparten tiempo de calidad con el grupo familiar mientras se ejercitan al aire libre. Así, se va estableciendo y consolidando en el niño un sentido de pertenencia que resulta vital en el ser humano, desde la más temprana edad, permitiendo estrechar vínculos que resultan imprescindibles en todo proceso de socialización, en este caso, a través del entretenimiento, lo que lo hace mucho más gratificante y fluido.
La prevención siempre será un aspecto clave durante la utilización consciente y responsable de las bicicletas para bebés y los adultos, entonces, no deberían escatimar en torno al hecho de proveer a sus hijos de accesorios de seguridad tales como cascos, rodilleras y coderas que incidirán en lograr inculcar al niño nociones de precaución.
En este sentido, los infantes aprenden cuándo pueden avanzar y cuándo deben detenerse, comprobando, además, cuando es posible retomar el avance de manera segura. Este proceso lúdico y vivencial del aprendizaje les otorga autoconciencia y va cimentando la confianza en sí mismos, siempre de la mano de los adultos.
» Revisa la información de años anteriores
Boppi F54-72B-301
Mucho más allá de su atractivo y colorido diseño infantil, este primer producto descrito en la presente comparativa viene elaborado en madera, que lo hace tan ligero y maniobrable como resistente.
El mismo hecho de prescindir de pedales logra que este juguete para la locomoción no sufra el riesgo de averías, y además viene dotado de ruedas que no se desinflan, gracias a la goma EVA. El fabricante señala que es apto para la utilización por parte de niños entre 2 y hasta 5 años de edad.
Los extremos del manillar proveen una muy cómoda fijación a las manos del pequeño usuario y el asiento está convenientemente mullido para que el niño pueda sentarse con firmeza y estabilidad durante sus desplazamientos sobre ruedas. El adulto puede decidir cuál es el nivel de altura del asiento más adecuado para su hijo, oscilando entre 35 y 39 centímetros.
Fascol sin pedales
El par de ruedas delanteras, conectadas directamente al manillar, le conceden a este segundo producto recomendado en esta comparativa, un buen equilibrio que le permite permanecer de pie sin requerir la presencia humana.
El fabricante lo denomina cochecito de bebé y recomienda su utilización para niños con edades entre 1 y 4 años. Viene en tres bonitos colores: rojo, blanco y azul, para que elijas el que más te convenga.
La estructura metálica de esta bicicleta de aprendizaje para bebés garantiza poder soportar hasta 40 kilogramos de peso, por lo que es muy resistente. Las ruedas con elementos de aluminio tienen 20 centímetros de espesor que facilitan el rodamiento de forma estable y segura.
Early Rider Classic ERCN
Elaborada en madera de abedul, esta bici es ideal para niños entre 2 y 5 años, que alcancen una estatura de 90 cm. El sillín se ajusta en altura, en un rango de 30,5 a 39 cm, para adaptarse al crecimiento de tu hijo y la funda, de cuero sintético, es totalmente extraíble y lavable, para mantenerla siempre limpia.
Por su parte, las ruedas hinchables son de diferentes tamaños: 12,5” la trasera y 14” la delantera, para asegurar mayor estabilidad. Este modelo destaca por su diseño de madera natural, ergonómico y compacto, aspecto que los padres agradecen cuando les toca cargar la bici.
El aprendizaje de tu hijo está determinado por la dirección con bloqueo de la bicicleta. De esta forma, el pequeño tendrá mayor dominio de su equilibrio. Los padres afirman que es una bici funcional y sirve de entrenamiento para cuando les toque una bicicleta con pedales.
Janod J03261
A diferencia del modelo anterior, este es un triciclo que permite desarrollar el equilibrio y la motricidad en los niños entre 1 y 3 años. Elaborado completamente en madera, no requiere de montajes y las ruedas de caucho son totalmente silenciosas. Puede andar por los pasillos de casa, sin preocuparte porque raye el piso.
Tiene un diseño unisex combinado en rojo y blanco, clásico y prolijo, que ayudará a tu pequeño a prepararse para el momento de usar una bicicleta convencional. Sus dimensiones de 49,3 x 32,2 x 30 cm la hacen manejable y fácil de trasladar para los padres, además de que pesa 4,2 kg.
Es necesario acotar que este modelo no es ajustable. Se trata de un triciclo fijo, diseñado en Francia, cuyo asiento tiene una altura de 22,5 cm, por tanto, su uso se recomienda para los niños con la edad mencionada.
» Revisa la información de años anteriores
June 30, 2021 at 10:14 am
Buenas. Tengo un problema con estas bicicletas. Mi peque quiere una, pero el caso es que el es muy grande para su talla. Ahora mismo dos años pero lleva ya ropa de 3 y casi de 4 años, según el fabricante. La idea es que quiero comprarle una bicicleta que le dure, pero no tengo claro cual le convendría. Espero que me podáis echar un cable.
Respuesta
July 1, 2021 at 8:18 am
Hola Micaela,
Tenemos el modelo perfecto para ti en nuestra selección. Hablamos del Meteor, el segundo producto. Este tiene la ventaja de contar con un diseño ajustable y que va creciendo con tu pequeño con el paso del tiempo. El tamaño de su cuadro hace que la bicicleta soporte su uso hasta los seis años de edad, así que por mucho que tu pequeño crezca más rápido de lo esperable, tendrá bicicleta para un buen rato.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 24, 2021 at 2:02 pm
Me parece que los que le han puesto el precio a la bicicleta de madera que tenéis en la guía han perdido la cabeza. Supongo que no será fácil hacer el cuadro con madera y tal, pero que la bicicleta cueste lo que cuesta me parece una barbaridad. Sobre todo teniendo en cuenta que luego no duran nada.
Respuesta
June 25, 2021 at 6:50 am
Hola Fatiha,
Sí es cierto que el precio de la bicicleta que nos comentas es más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en este mercado, aunque también es cierto que la calidad de la bicicleta está por encima de lo normal. De hecho, el cuadro de bambú soporta el uso con solvencia, tiene una alta resistencia y es más ecológico que los modelos tradicionales de metal. De todos modos, en nuestra guía tienes otras opciones interesantes para elegir, ajustadas a todo tipo de precios y preferencias.
Un saludo
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview