La mejor cacerola baja

Última actualización: 30.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores cacerolas bajas del 2024?

 

Productos recomendados

 

Castey M88583

 

Si tienes una cocina de inducción y buscas una cacerola de fondo liso que no dañe su superficie, no tendrás que preocuparte, la cacerola baja Castey M88583 de 28 cm puede ofrecerte este servicio, pero también podrás utilizarla con seguridad sobre el fuego.

Gracias a su base de inducción patentada, el calor se distribuirá uniformemente en ambos casos, para que prepares tus platillos con el calor que necesitas bien distribuido en todo el interior de la cacerola.

Su recubrimiento antiadherente incluye la parte exterior del menaje, por lo que su limpieza será algo que no te implicará demasiados esfuerzos. Fácilmente podrás mantenerla limpia y eliminar todos los restos de comida.

En esta cacerola tendrás la posibilidad de cocinar recetas al horno, utilizando una temperatura de hasta 250 grados, y si la utilizas sobre una placa o fogón, su tapa será de gran ayuda para mantener el calor.

Su peso se encuentra bien balanceado para ofrecerte firmeza y ligereza. Además, incluye dos prácticas asas termoresistentes desmontables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Monix Solid+

 

El modelo Monix Solid+ de 28 cm es una muy buena opción para preparar tus platillos como paellas, arroz y carnes y podrás realizarlo sin tener que agregar aceite o grasa debido a su recubrimiento antiadherente de teflón Classic sin PFOA. Y gracias a que su exterior también es antiadherente la mantendrás limpia con gran facilidad.

Debido a que está fabricada en aluminio fundido de 5.5 mm te ofrece durabilidad y resistencia a la deformación. Tus alimentos se cocinarán uniformemente gracias a su fondo difusor, que distribuye de manera apropiada el calor sobre toda la superficie de cocción.

Si necesitas que tu receta se cocine lentamente, pero no quieres que pierda humedad, incluye una cómoda tapadera provista de una válvula de escape.

Su estructura resistente al calor te permitirá freír, hervir, asar o incluso hornear para que no te limites en la preparación de tus recetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Callaway 116284

 

Con la durabilidad y calidad de la marca Callaway, esta cacerola baja de 28 cm te ofrece muchas horas de eficiente ayuda en la cocina. En ella podrás preparar tus guisos, paellas o cualquier platillo con eficiencia.

Su fondo especial de inducción te garantiza una cocción uniforme para todo tu platillo y su tapa ajusta para que el vapor no escape, ayudándote a cocinar a fuego lento esas recetas que tanto te gustan.

Se encuentra fabricada en acero inoxidable de alta calidad que evita deformaciones, mientras te brinda solidez. No incluye piezas susceptibles al calor, por lo que podrás utilizarla sin ningún problema en el horno convencional, para realizar aquellas recetas que así lo sugieran.

Y por su acabado pulido, podrás limpiarla con relativa facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

Es más apropiado realizar los guisos que requieren incluir líquidos durante su cocción en una cacerola. La altura lateral con la que están diseñadas las cacerolas bajas es muy cómoda tanto para remover los ingredientes dentro mientras se fríen, como para dejarlos cocinar a fuego lento en su propio jugo con una tapadera.

Al realizar una comparativa de cacerolas bajas, te fijas principalmente  en sus materiales. Esto te da una idea de qué tan durable será, y si desempeñará bien su tarea conservando sus características. El espesor es importante para que no pierda su forma al estar en contacto con el calor. Algunas cacerolas tienden a deformarse del centro creando curvas muy incómodas que dificultan la cocción uniforme de tus alimentos. Por eso, es importante evitarlas.

Otro punto que puede interesarte es conocer si podrás colocar tu cacerola dentro del horno convencional. Algunas recetas, te piden que lleves la preparación a un horno de este tipo, para darle un toque especial a tus platillos, ya sea con un gratinado o un leve dorado en la parte superior que le de un sabor y presentación especiales.

Aprovechar adecuadamente el calor te ayudará a economizar no sólo gas o electricidad, sino también tiempo. Esto se complementa con una base que distribuye el calor y una tapa de ajuste que no permita que el vapor se escape en exceso. Así podrás cocinar sin estar agregando líquidos a tu platillo; algo que suele cambiar el sabor final y que te mantiene demasiado ocupada revisando que tu receta no se seque.

Por otra parte, si te gusta cocinar, seguramente desearás que esta cacerola además de ser eficiente, sea agradable a la vista, que su diseño te inspire para disfrutar mientras preparas tus comidas favoritas.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status