Tabla comparativa
Primera opción
El peso de este producto es de tan solo 798 gramos, por lo tanto, podrás moverlo de un lado a otro sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Además, sus medidas de 34,6 x 32,4 x 28 centímetros hacen que sea un producto de fácil almacenamiento.
La capacidad de 1,8 L de esta freidora es algo menor al de la mayoría de freidoras compactas, por lo tanto, puede que al freír con este artefacto te tomes más tiempo del que estás acostumbrado, pues tendrás que dividir los alimentos.
Freidora compacta apta para el uso cotidiano y trabaja de forma silenciosa usando 1600 W de potencia para tu comodidad.
Segunda opción
El material principal con el que está fabricada esta freidora es una de sus mejores cualidades, pues toda la estructura externa está hecha de acero inoxidable para que tu producto tenga mayor resistencia y durabilidad.
Un usuario ha revelado que el recipiente interno de este artefacto no puede quitarse, pues es totalmente fijo; esto hace que el proceso de limpieza sea mucho más complicado porque tendrás que maniobrar todo el producto.
Esta freidora trabaja con tapa para mayor seguridad, pero te dejará ver todo lo que pasa adentro. Podrás cocinar de forma segura, rápida y súper fácil.
También interesante
Trabajar con aceite puede ser algo peligroso, pues solo basta que muevas sin querer el lugar donde está para que salpique; afortunadamente, esta freidora tiene base antideslizante para evitar este tipo de problemas y prevenir quemaduras.
El mango de sujeción de esta freidora ha sido motivo de quejas entre algunos usuarios, pues han comentado que este no puede doblarse y queda siempre en posición horizontal. Esto puede ser un inconveniente a la hora de utilizar el artefacto.
Con una capacidad de 3 litros y con capa antiadherente, esta es una de las mejores opciones del mercado en la actualidad, pues puede ser adecuada para el uso en cualquier hogar.
¿Cuáles son las mejores freidoras Moulinex del 2024?
A todos nos encanta disfrutar de unas deliciosas patatas fritas, pero después nos arrepentimos de comer este platillo por su alto contenido en grasas y calorías. Cuando freímos nuestros alimentos en las sartenes tradicionales nos exponemos a ingerir grandes cantidades de grasa, porque no sabemos con exactitud cuál es la temperatura del aceite más adecuada para colocar el alimento, lo que conlleva a que la comida quede saturada de aceite.
Una de las grandes ventajas de las freidoras eléctricas es que vienen provistas de un termostato que nos permite seleccionar la temperatura del aceite dependiendo del plato a cocinar (nunca superior a 180°) para que nuestras comidas queden no sólo deliciosas sino también sanas. Puedes darte el gusto de preparar croquetas de atún, pollo frito, albóndigas, buñuelos, las tradicionales patatas fritas, langostinos crujientes y muchas recetas más.
Para lograr que los alimentos preparados en una freidora sean más sanos, debemos seguir el consejo de algunos expertos en grasas que recomiendan freír con aceite de oliva, considerado el mejor por su estabilidad permitiendo ser reutilizado varias veces (si lo mantienes limpio), ya que nunca se quema.
Una vez que has seleccionado la temperatura en la freidora, colocas los alimentos y de inmediato éstos forman una costra caramelizada que impide la absorción del aceite y permite a su vez que se conserve la humedad dentro del alimento, de esta forma, nuestros platos quedan jugosos por dentro y crujientes por fuera, pero lo más importante es que no tendrán exceso de grasa.
Si estás pensando en comprar una freidora para seguir disfrutando tu comida favorita, y estás haciendo una comparativa, sabemos que es difícil decidirse por la cantidad de marcas y modelos que existen actualmente; presta atención a estos modelos que hemos elegido de una excelente marca, esperando que encuentres la que más se adapte a tus necesidades.
Hemos seleccionado la marca Moulinex por su presencia en el mercado durante 60 años y su reconocimiento a nivel mundial como fabricante de electrodomésticos para la cocina y el hogar. Fue fundada en Francia por Jean Mantelet en 1956 y entre sus productos se destacan: batidoras, licuadoras, cuchillos eléctricos, freidoras, tostadores, cafeteras, accesorios de cocina entre otros.
Productos Recomendados
Moulinex AF1231
Ya te puedes olvidar de freír en tu sartén y tener el riesgo de quemarse por salpicadura de aceite, con las freidoras eléctricas esto es parte del pasado. Este modelo diseñado elegantemente en color blanco, abre su tapa automáticamente y te permite visualizar el proceso de cocción a través de su ventana. Tiene una potencia de 1600W, por lo que podrás freír muchos tipos de alimentos.
La Moulinex AF1231 tiene capa antiadherente que impide que la comida se pegue, su carcasa está fabricada en plástico y sus paredes frías al tacto facilitan su manipulación. Es muy ligera y compacta, lo que la convierte en un utensilio fácil de transportar a cualquier sitio donde necesites freír, además cabe en cualquier gaveta de tu cocina.
Una luz indica la temperatura alcanzada por el termostato de acuerdo a la selección hecha para la cocción del alimento. Tiene una capacidad para 1.8 litros de aceite y 1 kilo para frituras. Es ideal para hogares pequeños, puedes preparar hasta 4 raciones de alimento, podrás freír desde pescado, pollo, buñuelos, y muchos platillos más.
Ver ofertas del día en Amazon
Moulinex AF133D
Freír nunca fue tan sencillo y seguro. Con la freidora Moulinex AF133D puedes preparar todas las recetas que prefieras, sin riesgo de quemaduras. Gracias a su termostato que te permite elegir la temperatura según el plato que desees preparar y de esta manera aprovechar los beneficios de la cocción con el aceite en su punto óptimo de calor.
Este modelo viene en elegante color negro, pesa 3.8kg y está diseñado en aluminio y acero inoxidable, por lo que es muy resistente. Tiene una capacidad de 1.8 litros de aceite y 1 kilogramo para alimentos. Su tapa con filtro metálico se abre de forma automática y sus paredes son frías al tacto para su mejor manipulación y menor riesgo de quemaduras. Cuenta con una potencia de 1600W, suficiente para alcanzar una temperatura superior a los 160°.
Tiene una base antideslizante para mayor seguridad y una ventana para que puedas ver el alimento mientras se fríe. Es muy fácil de lavar, ya que sus piezas pueden desmontarse, cuenta con un filtro extraíble que facilita su limpieza y no representa problema para guardarla en cualquier gaveta de tu cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Moulinex AM101631
Cuando de freír se trata, este modelo de freidora está entre los mejores, es funcional y tiene una gran capacidad porque puede contener hasta 3 litros de aceite. Está fabricada en acero inoxidable tanto la cuba como el cuerpo, garantizando una larga vida para el producto. Sus mangos son ergonómicos, retráctiles y fríos al tacto.
Tiene un termostato regulable para la selección de la temperatura de acuerdo a la receta que quieras preparar. Gracias a su ventana puedes tener control del nivel de la fritura y así lograr resultados perfectos. Tiene una potencia de 1500W y pesa 4 kilogramos.
La Moulinex AM101631 cuenta con una zona fría donde caen los residuos y permite a su vez que los restos de comida no se quemen ni se mezclen con los alimentos, logrando que el aceite dure mucho más tiempo. Su tapa y su cuba son extraíbles, lo que facilita una mejor limpieza. Puedes colocarla en cualquier sitio de tu cocina y gracias al recogecables, todo quedará más ordenado. Por si fuera poco, tiene garantía del fabricante por 3 años.
Ver ofertas del día en Amazon
June 20, 2019 at 10:48 pm
Buenas Noches, quisiera saber las ventajas y desventajas de la Freidora Moulinex Easy Pro 1.600 de 3 Lts. Tengo entendido que trabaja con una bateria desechable (mi freidora anterior que debe haber sido una AF133D o similar por el dibujo, no tenía bateria desmontable. La primera que compre hace 20 años aprox. tampoco. Tanto la primera como la segunda tienen una antigüedad de 20 a 10 años aprox. pero se las han llevado mis hijas. Ahora tengo que comprar otra para mi y quisiera saber cual me conviene. Gracias. Saludos.
Respuesta
June 21, 2019 at 6:33 am
Hola Hugo,
Según hemos podido investigar, las ventajas de este modelos es que es:
– una freidora semiprofesional, así que los resultados serán parecidos a un profesional
– se puede lavar porque puedes sacarle la cuba y desmontar los varios componentes e lavarlos incluso en el lavavajilllas
– Viene con termostato regulable y con zona fría para que las migas y restos de alimentos no se quemen para evitar malos olores.
Para los contras, parece que la tapa debería mejorar, salpica un poco, y dependiendo del tamaño de las patatas, es un poco difícil de escurrirlas.
Ahora bien, ¿te va a durar 20 años? No lo podemos confirmar. Pero el hecho de que toda la parte eléctrica esté a un lado y no incorporada dentro del producto no influye en esto.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta