Tabla comparativa
Primera opción
El cuerpo exterior de la freidora ha sido fabricado con acero inoxidable antihuella, mientras que el interior dispone de una capa de recubrimiento antiadherente de corte ecológico y libre de PFOA y PTFE.
La tapa de la parte superior ha sido fabricada en cristal, lo que tiene la ventaja de controlar mejor el proceso de cocinado pero, como inconveniente, no permite salir el vapor ni filtra las grasas durante el cocinado.
Un producto con una buena calidad de fabricación y una capacidad algo mayor, para que puedas cocinar más alimentos en menos tiempo.
Segunda opción
Esta freidora de un litro tiene algo más de capacidad de cocinar alimento mayor a otros modelos, incrementando la misma hasta los 600 gramos. Además, dispone de un diseño elegante donde destaca el acero inoxidable que hace más fácil su limpieza.
Según comentan algunos usuarios, el antiadherente tiene tendencia a deteriorarse prematuramente, por lo que conviene tratarlo con cuidado evitando que se raye o se deteriore a fin de impedir que nos dure menos tiempo del que debería.
Un modelo compacto con una capacidad mejorada y una construcción pensada para que sea más fácil y saludable preparar cualquier fritura.
También interesante
Frente a los modelos de diseño cuadrado, esta freidora cuenta con un diseño redondo que permite usarla tanto como freidora convencional pero también como fondue. Para ello cuentas con ocho ajustes diferentes, adecuados a todo tipo de alimentos.
El modelo tiene un diseño circular, frente al diseño rectangular de la mayor parte de sus compañeras de categoría. Algo que limita el espacio interior a la hora de cocinar.
Un modelo polivalente, con un litro de capacidad y un formato más compacto a la hora de colocarlo en tu cocina.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuáles son las mejores freidoras pequeñas 1L del 2024?
Productos Recomendados
Jata FR326E
Esta freidora Jata FR326E está considerada por muchos compradores como una de las mejores del mercado, es un modelo eficiente, portátil y funcional. Dispone de un termostato que permite el ajuste de la temperatura y está recomendada para freír diversos alimentos congelados, así como vegetales. Su cubo de 1 L de capacidad cuenta con un recubrimiento antiadherente libre de PFOA y PTFE, para obtener platos más saludables.
Su diseño moderno destaca en cualquier cocina, cuenta con una estructura totalmente en acero inoxidable antihuellas, lo que ofrece durabilidad y fácil limpieza. Incluye también una tapa de cristal que permite el control visual de la fritura. Funciona con una potencia de 1000W, lo que favorece una rápida cocción.
Su pequeño tamaño permite que pueda ser llevada cuando se planifican unas vacaciones, ya que ocupa muy poco espacio, midiendo 28 x 15 x 18 cm. Su uso está destinado para pocos comensales, una o dos personas. Además, tiene la etiqueta A+ de ahorro energético, que te ayuda con el consumo de electricidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Moulinex AF220010
Esta freidora de Moulinex cuenta con una capacidad para un litro de aceite y es capaz de freír hasta 600 gramos de alimentos crujientes y sabrosos. Cuenta con un cuerpo en acero inoxidable y asas de transporte que se mantienen frías al tacto. Es un producto altamente resistente y con larga vida útil, además de ser una pieza atractiva en tu cocina.
Su tapa con ventana permite controlar el estado de los alimentos y su filtro metálico no necesita reemplazo. Su capacidad es de 1 litro y está recomendada para 1 o 2 personas, y sus dimensiones son 31,5 x 23,8 x 22,8 cm, con un peso de 2,7 Kg, lo que favorece que puedas utilizarla fácilmente.
Te ofrece una potencia de 1000W para que puedas freír rápidamente tus alimentos y gracias a su termostato podrás controlar la temperatura de una manera fácil. Su bol dispone de un recubrimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen, lo que facilita la limpieza.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomann FFR 1290
Esta freidora cuenta con una excelente relación calidad precio. Es un producto práctico, funcional, económico y fácil de manipular, su tamaño compacto permite que puedas montarlo en tu encimera sin ocupar mucho espacio, ya que mide 19 x 19 x 24 cm y pesa tan solo 900 g.
Su cuba tiene la capacidad para 1 litro de aceite, y gracias a su filtro no tendrás olores, ni humos molestos en tu cocina. Podrás freír alimentos congelados, carnes y vegetales, pero además podrás preparar un exquisito fondue, para ello recibirás adicionalmente 6 prácticos tenedores.
Está fabricada en plástico resistente con tecnología Cool-touch que mantiene su carcasa fría al tacto, cuenta también con una cesta desmontable que facilita el escurrir los alimentos. Funciona con una potencia de 840W y su termostato ajustable te ofrece 8 niveles de temperatura según los alimentos a preparar.
Ver ofertas del día en Amazon
Todavía hay hogares donde permanece vigente una freidora manual con su cestillo, sin embargo la tecnología nos lleva a buscar mejores opciones y cuando se trata de preparar recetas de frituras deliciosas, con poco aceite, sin olores, ni humos y de manera rápida y eficiente, hoy contamos con las freidoras eléctricas.
Algo que destaca de estos electrodomésticos es que permiten el ajuste de la temperatura gracias a su termostato, con lo cual podemos controlar el calor según el alimento a freír. Aunque en el mercado existen modelos con varios niveles de temperatura e incluso superiores a los 180°, los expertos en salud recomiendan no excederse de este valor al momento de la fritura.
Para que tu freidora funcione perfectamente y tus alimentos sean más saludables, el aceite indicado para usar es el aceite de oliva virgen. Este tipo de aceite tiene la cualidad de ofrecer gran estabilidad, permitiendo reutilizarlo varias veces, siempre que se mantenga limpio, ya que nunca se quema. Debes tener presente no mezclar aceite nuevo con aceite usado y removerlo cuando cambie de color.
Si eres de las personas que no pueden dejar de lado los fritos y que además, tiene poco espacio en la cocina, las freidoras pequeñas de 1L son las indicadas para ti. Estos aparatos te ofrecen una rápida preparación de la comida, para una o dos raciones, dependiendo de los comensales y como se trata de utensilios compactos, no ocupan mucho espacio en tus cajones.
A la hora de comprar una freidora pequeña es conveniente que en tu comparativa verifiques la potencia del aparato, ya que de ello depende la rapidez de la cocción, igualmente busca un modelo que te ofrezca una fácil y segura utilización. También es importante que cuente con materiales resistentes y por último, busca el respaldo de una marca conocida.
» Revisa la información de años anteriores
Severin 2408
Al igual que ocurre con otros modelos, la freidora pequeña Severin 2408 también cuenta con la doble función de freidora y fondue, usada a baja temperatura. En el uso como freidora disponemos de una cuba con casi un litro de capacidad y una potencia total de 840 vatios.
Esta potencia se distribuye en siete niveles de funcionamiento hasta los 190 grados de temperatura, teniendo un tiempo de calentamiento ajustado. Para no manchar tu cocina esta freidora puede freir con la tapa cerrada, contando con una ventana de plástico desde la que ver la evolución del producto, junto a la que se incluye un filtro que retiene los humos y olores manteniendo limpia tu cocina. Para mayor seguridad cuenta con un sistema de corte que evita que la temperatura interna sobrepase los límites recomendables de seguridad.
La tapa puede retirarse para su limpieza y uso como fondue, pudiendo retirarse también la cuba interior para facilitar su limpieza.
Severin bien podría llevarse el puesto de la mejor marca de freidoras pequeñas dadas las condiciones y desempeño de sus productos además de su resistencia y durabilidad:
Orbegozo FDR16
Cuando de buscar las mejores freidoras pequeñas del 2024 se trata, los usuarios recomiendan este modelo de Orbegozo. Su capacidad para almacenar 1,5 litros de aceite lo hacen apropiado para freír alimentos hasta para cuatro personas.
Por otro lado, tiene una potencia que alcanza los 1500 W, dándole ventaja para calentar el aceite con buen tiempo, a la vez que le da la textura necesaria a los alimentos sin tener que esperar mucho.
También destacamos que es bastante fácil de utilizar, ya que se puede regular la temperatura haciendo uso de la perilla dispuesta para tal fin. Además, como es ligera y compacta, se puede mover hasta el lugar que sea más cómodo para utilizar.
En cuanto a los materiales, está hecha en acero inoxidable, lo que le da una buena resistencia para estar sometida a altas temperaturas y para darle un uso constante si hace falta.
Una buena forma para decidir qué freidora pequeña comprar, es hacer una revisión de los pros y contras de cada modelo. Por esa razón, te presentamos a continuación los que resultan más relevantes para este modelo de Orbegozo.
Aigostar Fries 30IZD
Al momento de decidirse a comprar cualquier producto de esta categoría, siempre es apropiado revisar la mejor freidora pequeña de relación calidad precio que están nombrando más los usuarios. Así, se tendrá seguridad en que el producto cumplirá las expectativas al precio justo.
Con respecto a este modelo, apenas se inicia su uso ya se verá el indicador luminoso que informa sobre el encendido y que varía al momento en que el aceite ha alcanzado la temperatura apropiada. Además, con el regulador de temperatura, se podrá hacer la variación de entre 150ºC a 190ºC, según el tipo de alimento, siendo posible disponer de la información exacta gracias a la tabla que se incluye para freír alimentos comunes, como las patatas fritas.
En cuanto a la capacidad, tiene disponible espacio para 1,5 litros que será capaz de trabajar con 900 W de potencia, que aunque puede parecer un poco más bajo que otros modelos, es capaz de dar un funcionamiento óptimo y además ahorrar energía.
Si estás buscando una de las freidoras pequeñas más baratas, esta puede ser la opción que esperabas ya que tiene un buen precio y un diseño funcional valorado positivamente por sus usuarios. Sin embargo, es recomendable no tomar ninguna decisión sin antes revisar todos los pros y contras que existen para este modelo y que reflejamos en las siguientes líneas.
» Revisa la información de años anteriores
June 21, 2021 at 8:20 am
Me compré hace un mes la freidora de Jata que tenéis en la guía y cuando frío patatas crudas todo bien. Pero si quiero freír cosas congeladas como calamares rebozados, empanadillas o algo así no consigo que me queden bien. Al final, los alimentos pierden el rebozado y se quedan más cocidos que fritos. ¿A qué puede deberse?
Respuesta
June 22, 2021 at 6:50 am
Hola Anastasia,
Por lo que nos comentas, tenemos la sensación de que o bien no estás esperando a que el aceite esté bien caliente o bien estás echando demasiados alimentos a la vez. Es fundamental esperar a que el termostato se encienda antes de verter los alimentos, colocando cantidades pequeñas. Es clave que los alimentos, especialmente los congelados, tengan espacio para freírse bien. Además, si echas mucho a la vez, la temperatura del aceite casi se desploma, provocando ese efecto de frito “cocido” que nos comentas.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 10, 2021 at 8:25 am
Me sorprende la freidora fondue esta de Bomann. ¿No se mezclan los sabores a la hora de usarla?
Respuesta
June 11, 2021 at 5:18 pm
Hola Maria,
La freidora que nos comentas no es algo extraño dentro de las freidoras pequeñas. Son varios los modelos que cumplen con esta doble función. Cuando se utiliza en modo fondue, se usa la resistencia interior, que calienta las paredes, para hacer lo mismo con el aceite, el chocolate o el queso que pongas en el interior. Respecto de los sabores, sí es cierto que se debe vaciar la freidora por completo y limpiarla para eliminar cualquier resto. También se debe retirar la tapa, para evitar que pueda caer alguna gota de grasa del filtro interior. Un proceso algo más molesto que el de una fondue tradicional, aunque igualmente útil y eficiente a la hora de cocinar.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview