Gatera para puertas de cristal – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los gatos son mascotas populares por ser más tranquilos que los perros y requerir de menos mantenimiento. Si a tu minino le gusta pasear fuera de casa o salir al jardín, pero tu puerta es de cristal, no te preocupes, ya que existen gateras especialmente diseñadas para integrarse con ellas. Uno de los modelos que podemos recomendarte es Groway ABS. Esta gatera tiene un diseño fácil de instalar para que puedas hacerlo por ti mismo si tienes la habilidad para cortar el vidrio. Cuenta con un sistema de bloqueo para evitar que el animal salga en horas no deseadas o para evitar la entrada de insectos. La segunda alternativa que te aconsejamos tener en cuenta es Trixie 3880. Esta gatera tiene un diseño que no deslucirá demasiado tu puerta de cristal. Es de tamaño XL, por lo que es amplia para dejar pasar a tu mascota con más comodidad.
Tabla comparativa
Primera opción
El modelo de gatera de Groway ofrece múltiples ventajas, entre ellas materiales de fabricación seguros y de buena calidad, diferentes sistemas de bloqueo para la portezuela según dónde quieras que esté el gato y una fácil instalación para evitar complicaciones.
Probablemente, para algunos, el diseño del borde sea su desventaja, ya que no tiene un acabado delicado como el de otros mencionados y quizá no combine bien con tu puerta.
Es una gatera práctica, duradera y con varias alternativas de personalización de uso que te dejarán estar más tranquilo al saber dónde está tu gato.
Segunda opción
Además de ser segura para usarse en puertas de cristal, este modelo ofrece un diseño moderno y de buen gusto para combinar fácilmente con tu puerta. Puede ser utilizada por gatos y perros de razas pequeñas y tiene sellado magnético.
Algo por saber es que no ofrece sistema de bloqueo que impida que el gato pueda entrar o salir, solamente mantiene la puerta sellada con imán para evitar el vaivén.
Tiene una estructura cómoda de manejar por la mascota y el plástico de la portezuela es color oscuro, algo diferente a la mayoría de gateras.
También interesante
Los compradores parecen estar satisfechos, ya que es segura para cristal y su tamaño permite el paso de animales de tamaño pequeño y algunos medianos, lo que aumenta su utilidad y mejora la comodidad al entrar o salir de casa.
Aunque tiene embellecedores para darle un aspecto más elegante, estos podrían evitar que abras la puerta de cristal por completo, detalle importante si la vas a instalar en unas dobles.
Es una opción atractiva en estética y en practicidad, dado que es amplia, con buenos acabados y segura para ser montada en conjunto con cristal.
¿Cuáles son las mejores gateras para puertas de cristal del 2024?
Productos Recomendados
Groway ABS
Si te preocupa que tu gato pueda escapar por la noche, la gatera Groway ABS podría ser una alternativa viable. Este modelo destaca por contar con un sistema de seguridad capaz de bloquear el vaivén de la puerta y así evitar que el minino se escape sin supervisión o que entren otros animales del exterior.
Uno de sus aspectos más destacables que tiene un sistema de ajuste universal que le permite ser instalada en prácticamente puertas de cualquier grosor, incluyendo las de cristal, con las que es completamente compatible.
Otra de sus características es que la de Groway está fabricada con ABS de larga duración que minimizarán el desgaste por el uso regular de la gatera. Además, al ser ABS, te será bastante sencillo mantenerla limpia, ya que solo necesitarás de un trapo húmedo para quitar manchas o pelos acumulados.
Ver ofertas del día en Amazon
Trixie 3880
Esta gatera de la marca Trixie puede ser adecuada para quienes buscan una alternativa que sea discreta, elegante y delicada. Tiene unas dimensiones de 30,7 x 30,7 centímetros y una profundidad de 13 milímetros, siendo adecuada para animales de tamaño pequeño y mediano, tanto perros como gatos.
El borde de esta gatera modelo 3880 tiene acabados redondeados y es de color blanco, por lo que no se notará demasiado en tu puerta de cristal. Además, el material que recubre la portezuela es oscuro, manteniendo así la privacidad en caso de que tengas cubierta la puerta.
Una de sus ventajas más prácticas es que tiene un sistema de imantación en el borde de la portezuela, lo que la mantendrá suavemente cerrada para evitar la entrada de suciedad a la casa sin bloquear la entrada o salida de la mascota al exterior.
Ver ofertas del día en Amazon
Trixie 38631
El modelo 38631 de Trixie tiene la cualidad de ser discreto para notarse lo menos posible en la puerta de cristal.
Sus dimensiones son de 15,8 centímetros de alto y 14,7 centímetros de ancho en la zona de la portezuela y su peso es de 662 gramos, los cuales ofrecen el espacio suficiente para que tanto perros como gatos de tamaño pequeño, mediano e incluso algunos grandes pasen sin problemas. El material de la portezuela ha sido oscurecido para darle un aspecto menos invasivo al interior del hogar.
Otro de los aspectos que se destacan, según la opinión de otros usuarios es que la compra de la gatera incluye diversos accesorios para su instalación según el tipo de puerta, lo que te da libertad de cambiar de opinión sobre su ubicación si después de verla no te convence tu idea inicial.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores gateras para puertas de cristal del mercado?
Las puertas de cristal añaden un atractivo a la entrada de la casa que la hace lucir elegante y de buen gusto. No obstante, requieren mayor mantenimiento que las de madera y suele ser complicado instalar portezuelas en caso de que tengas mascotas. En esta comparativa te presentaremos las gateras para puertas de cristal enfocándonos en las características más importantes a evaluar por quienes desean adquirir una de ellas.
Tener una puerta de cristal en casa tiene sus ventajas: te permite ver al exterior con más facilidad, puedes agregarle diseños en biselado por si quieres darle un toque especial, lucen elegantes, etc. Sin embargo, cuando se trata de instalar gateras, la situación cambia, ya que este material no es tan resistente a ser modificado como la madera.
Sin embargo, no te preocupes, porque existen gateras para puerta de cristal diseñadas especialmente para complementarse con ese material tan delicado. Antes de adquirir una, existen un par de detalles que quizá te ayuden a tomar una mejor decisión de compra si los tienes en cuenta.
Uno de ellos es el diseño de la gatera. La mayoría de los modelos cuenta con bordes que protegerán el cristal, por lo que es importante que no sean demasiado llamativos y así no deslucir con la puerta.
Asimismo, nos enfocamos en el tamaño. Las dimensiones de la gatera deben ser compatibles con el grosor del cristal y, obviamente, con el tamaño de la mascota para que esta no tenga problemas al momento de cruzar.
Otra de las características relevantes es seguridad. Si no quieres que tu mascota tenga libre albedrío para entrar y salir cuando le plazca, es importante que verifiques que posee sistemas de bloqueo para mantenerla cerrada. Así no tendrás que preocuparte porque tu minino se escape o entren alimañas durante la noche.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS